Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

Douglas Hernandez escribió:Les informo que la empresa ISBI se enfocó en la fabricación de vidrios blindados, dejando a un lado la producción de vehículos.
Encontró en los vidrios un mercado que le resulta más favorable.

Gracias a Dios , en la fabricacion de vehiculos militares demostraron ser unos aficionados , esos pseudovehiculos no servían ni para carros de valores , aparte que eran bien feos parecían carros de paletas , sabia decisión , ojala en el sector de los vidrios blindados lo hagan mejor .
Lo de fabricar blindados para uso miltar se le debe dejar a compañias como ARMOR que parece que si esta haciendo las cosas bien:
Armor TR-12 Hunter

Imagen
Saludos :green:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por DANIEL VEGA »

pab escribió:Estimado DANIEL VEGA, fui yo quien hizo el comentario sobre la ventaja de los Gripen vs F-16. Hice referencia a las versiones C y D del gripen porque el NG esta aún en desarrollo. Para salir del lio de los Kfir de una manera económica, rápida y eficaz, comenté que el leasing de unas 14 unidades por unos 12 años puede salir por unos Euros 740 millones http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11757:la-republica-checa-renueva-el-contrato-de-arrendamiento-de-sus-14-cazas-gripen-hasta-2027&catid=57:otan&Itemid=186, con entrenamiento y todo. El Gripen C/D es una plataforma provada, más moderna que el F-16 (diseño mas reciente), más económica de operar y puede cargar todo el armamento que opera actualmente el Kfir sin mayores dificultades de integracion (incluso armamento que no sea de USA o de Israel). Además puede realizar operaciones de reaprovisionamento en vuelo con la configuración actual de Jupiter y Zeus, cosa que no sucede con los F-16 pues requieren del sitema de pertiga.

Se debe tener en cuenta además, que la linea de producción del F-16 va ha ser clausurada muy pronto (se quedaran haciendo solo upgrades pero no fabricacion de piezas nuevas...ojo con los F-16 de segunda mano que tanto he oido nombrar, cuyas celulas tienen pocas horas de vida). El Gripen es un proyecto vivo en continuo crecimiento con el futuro NG ,factible para presupuestos como el nuestro, pues los programas de 5ta generacion son inabordables aun para los paises del primer mundo y ni que decir del veto politico/tecnologico.

Como ves Daniel, el Gripen C/D es la mejor solucion desde todo punto de vista (menos claro está....el politico :pena: ). Despues con tiempo como tu dices, podemos hacer el salto al NG cuando esté listo y Brasil lo haya incorporado a sus fuerzas (para hacerle los pedidos directamente a ellos).

Saludos cordiales :militar-beer:

a cada quien lo suyo... estoy de acuerdo con tu comentario. saludos


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30035
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, al parecer, ya se aclaró todo...

Se demostró que ni Policía ni Ejército 'chuzaban': Gobierno

Ministro del Interior enfatizó que lo descubierto por la Fiscalía es 'grave y delicado'.

El Gobierno aseguró este martes, luego de que se descubriera otra sala de interceptaciones ilegales en el norte de Bogotá, que estos hechos dejan claro que la Fuerza Pública no está involucrada en este tipo de ilícitos.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, afirmó que se evidenció que "no era la Policía ni el Ejército, sino que se logró detectar al zar de las interceptaciones".

El funcionario, que se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y otros ministros en la Casa de Nariño, agregó que es necesario que se adelanten todas las investigaciones necesarias para llegar hasta los instigadores de este tipo de ilícitos.

"Es una situación muy grave y delicada", enfatizó el Ministro del Interior, quien aclaró que es necesario tener más información para profundizar en el tema.


http://www.eltiempo.com/politica/ni-eje ... 13943647-4


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

¿Grave?... grave en demasía compañero, eso deja como un soberano c*lo los organismos de contrainteligencia del estado, algunos incluso van a pensar en revivir el DAS. Es que se imaginan, si unos señores bien calificados con una inversión no muy grande se pudieron montar en un negocio de trafico de información para Dios sabrá quienes, ¿ que quedaría de nosotros si otro país con unos mucho mayores recursos económicos y de personal se decidiera hacer lo mismo antes de un conflicto (no necesariamente bélico) ? :asombro3:

Definitivamente hay algo que no se esta haciendo bien.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por F15. »

cesar cardenas escribió:¿Grave?... grave en demasía compañero, eso deja como un soberano c*lo los organismos de contrainteligencia del estado, algunos incluso van a pensar en revivir el DAS. Es que se imaginan, si unos señores bien calificados con una inversión no muy grande se pudieron montar en un negocio de trafico de información para Dios sabrá quienes, ¿ que quedaría de nosotros si otro país con unos mucho mayores recursos económicos y de personal se decidiera hacer lo mismo antes de un conflicto (no necesariamente bélico) ? :asombro3:

Definitivamente hay algo que no se esta haciendo bien.

Saludos.

Para eso se creó la DNI... Para la inteligencia y contranteligencia del estado,


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

... Y yo que no quería mencionar el nombre al c*lo ese :pena: Aunque pensaba mas específicamente en intel militar, ya que por lo que entiendo hace la DNI, son mas integradores de datos, coordinadores y analistas que otra cosa.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del señor moderador:

Lenco ofrece a Colombia su línea de vehículos BearCat

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... lenco.html

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30035
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para el amigo Ltcol.solo.

Aunque sé que es una nota vieja sobre la Planta de EMBRAER en Buenaventura y a la vista no dice nada nuevo, me parece importante traerla a colación porque tiene datos acerca de lo que invertirá cada socio (EMBRAER, la FAC, el Gobierno Nacional y la Gobernación del Valle del Cauca) y lo más importante: su fecha de apertura. Tal vez ahí está la razón por la cual todavía no se verán cabinas ensambladas en el país en los primeros prototipos del KC-390:

Por su parte, Ramses Rueda, general de la FAC Suroccidente, dijo que este es un proyecto que contempla la construcción de una planta de producción de piezas de aviones que requiere una inversión aproximada a los US80 millones. %¬Se trata de un proyecto de economía mixta en donde participa la FAC con recursos por el orden de los US6 millones, el Gobierno Nacional aportará US50 millones y entes territoriales del Valle del Cauca pondrán aproximadamente unos US24 millones%¬, señaló Rueda.

...

Sobre la fecha de la puesta en marcha del proyecto González afirmó que todo depende del avance en el proceso en el que se establezcan las especificaciones técnicas de la planta. "La planta de Embraer podría estar iniciando operación en el primer semestre de 2015", dijo.


http://www.elpais.com.co/elpais/valle/n ... enaventura


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

...Y nuevamente el compañero Andres nos recuerda la diferencia entre solo poder pensar y ser inteligente :thumbs:

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30035
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero ojo amigos, esa nota salió cuando todo supuestamente estaba ya listo para que fuera Buenaventura la anfitriona de dicha planta, es decir, a finales de 2012, pero no olvidemos que a mediados de 2013 entró en la puja la ciudad de Barranquilla ofreciendo asumir más parte del costo de su bolsillo; en realidad no sé qué tanto ofertó mi ciudad natal, pero tuvo que ser algo bueno porque puso a pensar al Ministerio de Defensa en la conveniencia de seguir sosteniendo a Buenaventura o trasladar el proyecto al Caribe colombiano. Y creo que eso podría provocar un retraso en la apertura de la planta en Colombia, lo cual no sé qué tanto podría ser. Ojalá se mantenga la fecha límite de mediados del 2015 para su apertura, además, Barranquilla podrá ser mi ciudad natal, pero creo que Buenaventura ya merece tener algo digno y bueno que mostrar ante el país y el mundo.

Pero esa decisión está en manos del Ministerio.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Interesante entrevista al Ministro de Defensa:

'El ciudadano necesita ver que se castiga a los que violan la ley'

¿Cuáles son esas proyecciones?

Lo que estamos planeando es unas Fuerzas Militares y de Policía fuertes, con la capacidad para enfrentar la delincuencia y las organizaciones criminales que puedan surgir en el futuro, pero también para garantizar nuestra soberanía, proyectar a Colombia en el concierto internacional para que contribuya a la paz y a la estabilidad global, en fin... Aquí seguimos pensando en unas Fuerzas Armadas que sean fuertes en el bienestar de su personal, unas Fuerzas Armadas fuertes en equipos. Y necesitamos también unas Fuerzas Armadas con seguridad jurídica. Esa es una lucha que hay que seguir dando.


http://www.eltiempo.com/justicia/entrev ... 13927271-4


El ministro tiene que dejar en pensar en un estado carcelero y si lo que pretende es eso, pues que se construyan mas cárceles y en condiciones adecuadas para ver a todos los delincuentes tras las rejas.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Helboy »

Erichsaumeth escribió:Con la venia del señor moderador:

Lenco ofrece a Colombia su línea de vehículos BearCat

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... lenco.html

[ Imagen ]


Me gusta mas nuestro Hunter


quimico
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2013, 05:17
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por quimico »

El hombre del CTI que desapareció en una operación


http://www.semana.com/nacion/articulo/e ... n/386350-3

lamentable, espero lo encuentren pronto sano y salvo.

saludos.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero ojo amigos, esa nota salió cuando todo supuestamente estaba ya listo para que fuera Buenaventura la anfitriona de dicha planta, es decir, a finales de 2012, pero no olvidemos que a mediados de 2013 entró en la puja la ciudad de Barranquilla ofreciendo asumir más parte del costo de su bolsillo; en realidad no sé qué tanto ofertó mi ciudad natal, pero tuvo que ser algo bueno porque puso a pensar al Ministerio de Defensa en la conveniencia de seguir sosteniendo a Buenaventura o trasladar el proyecto al Caribe colombiano. Y creo que eso podría provocar un retraso en la apertura de la planta en Colombia, lo cual no sé qué tanto podría ser. Ojalá se mantenga la fecha límite de mediados del 2015 para su apertura, además, Barranquilla podrá ser mi ciudad natal, pero creo que Buenaventura ya merece tener algo digno y bueno que mostrar ante el país y el mundo.

Pero esa decisión está en manos del Ministerio.


... !Rayos¡ :militar16:

Pues ojala que si tales retrasos son así, que yo espero sea que la cosa ya este caminando y no se diga nada hasta tener algo para mostrar, seria la mas sutil y rastrera forma de dejar perder un vuelo que llevaría a la FAC un poco mas cerca de los niveles de planeacion y ejecución de proyectos estratégicos como los de la ARC. O también seria la forma de complacer algún interés gris de cierto país que por este lado echa mucha garra.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30035
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bonita arma...

Imagen

La 'Córdova', la primera pistola 100 por ciento colombiana

Tuvo una inversión de 2.000 millones de pesos, se diseñó en tres tamaños y costará unos 500 dólares.

...

El arma está elaborada en polímero y acero, materiales que la hacen liviana y resistente a caídas, exposición al fuego y al agua. Fue fabricada en tres tamaños: una tipo militar, que es más grande y robusta. Otra en tamaño estándar y una más pequeña, apropiada para defensa personal.

La pistola, tipo militar, tiene un proveedor con capacidad para guardar 15 balas y los otros dos tamaños, uno para alojar 9 proyectiles.


http://www.eltiempo.com/justicia/cordov ... 13961237-4


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado