Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »



Avatar de Usuario
HITMAN
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 28 Feb 2004, 11:37
Ubicación: PUNTA ARENAS - CHILE
Chile

Mensaje por HITMAN »

estimados usuarios tengo 2 preguntas que hacerles,aproposito de la adquisición Noruega...

1.- hace un tiempo atras vi e Discovery no se si era un tanque Noruego o Sueco , pero lo encontre brillante , porque cumplia 2 funciones , era un tanque y obus , tan solo elevaba su cañon y cambiaba su configuración, alguien sabe como se llama??

2.-un vehiculo de estas caracteristicas sería conveniente de adquirir,por su doble función??

saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

HITMAN escribió:estimados usuarios tengo 2 preguntas que hacerles,aproposito de la adquisición Noruega...

1.- hace un tiempo atras vi e Discovery no se si era un tanque Noruego o Sueco , pero lo encontre brillante , porque cumplia 2 funciones , era un tanque y obus , tan solo elevaba su cañon y cambiaba su configuración, alguien sabe como se llama??

2.-un vehiculo de estas caracteristicas sería conveniente de adquirir,por su doble función??

saludos


No es tan sencillo porque suelen ser cañones de características balísticas muy diferentes. En las piezas de carro de combate se aprecia alta velocidad del proyectil porque esto permite un tiro tenso que optimiza la capacidad de penetración de los dardos APFSDS. Los obuses son estriados porque estabilizan a la granada a lo largo de su trayectoria parabólica y permiten más precisión a las distancias extremas. Si bien hay granadas guiadas, la mayoría no lo son y dependen de bien entendidas características de la pieza para hacer los cálculos. Hay que darse cuenta que a medida que disparas más lejos, crece el CEP de la pieza y pasar a un ánima que permite buen tiro AT solamente hace que la pieza sea menos precisa. Luego los obuses ATP no suelen estar terriblemente bien protegidos. Por regla general tienen protección contra esquirlas, metralla y calibres cortos.

Ahora... siempre ha habido uso de fortuna de obuses en tiempos de guerra. Al punto que se hace munición AT para obuses para darles una oportunidad de hacer algo cuando se topan con carros enemigos. Los M-109 del US Army llevan un par de rondas Copperhead M712 para esas eventualidades, un misil ATGM parecido al LAHAT en su sistema de guiado y modo de empleo. Alemania usa una munición indígena equivalente en sus PzH-2000, SMArt 155 se llama.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Bienvenido Doorman!!, que bueno leerte por acá, serás un GRAN aporte para el FMG,


saludos!



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
HITMAN
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 28 Feb 2004, 11:37
Ubicación: PUNTA ARENAS - CHILE
Chile

Mensaje por HITMAN »

concuerdo contigo ,al final no es ni chicha ni limonada ...
pero te sabes el nombre ??
en otro foro me dijeron que era el Stridsvagn 103

pero el que vi en Discovery , tenía torreta y parecia ser un prototipo de ultima generación...

:conf:

saludos

Mauricio escribió:
HITMAN escribió:estimados usuarios tengo 2 preguntas que hacerles,aproposito de la adquisición Noruega...

1.- hace un tiempo atras vi e Discovery no se si era un tanque Noruego o Sueco , pero lo encontre brillante , porque cumplia 2 funciones , era un tanque y obus , tan solo elevaba su cañon y cambiaba su configuración, alguien sabe como se llama??

2.-un vehiculo de estas caracteristicas sería conveniente de adquirir,por su doble función??

saludos


No es tan sencillo porque suelen ser cañones de características balísticas muy diferentes. En las piezas de carro de combate se aprecia alta velocidad del proyectil porque esto permite un tiro tenso que optimiza la capacidad de penetración de los dardos APFSDS. Los obuses son estriados porque estabilizan a la granada a lo largo de su trayectoria parabólica y permiten más precisión a las distancias extremas. Si bien hay granadas guiadas, la mayoría no lo son y dependen de bien entendidas características de la pieza para hacer los cálculos. Hay que darse cuenta que a medida que disparas más lejos, crece el CEP de la pieza y pasar a un ánima que permite buen tiro AT solamente hace que la pieza sea menos precisa. Luego los obuses ATP no suelen estar terriblemente bien protegidos. Por regla general tienen protección contra esquirlas, metralla y calibres cortos.

Ahora... siempre ha habido uso de fortuna de obuses en tiempos de guerra. Al punto que se hace munición AT para obuses para darles una oportunidad de hacer algo cuando se topan con carros enemigos. Los M-109 del US Army llevan un par de rondas Copperhead M712 para esas eventualidades, un misil ATGM parecido al LAHAT en su sistema de guiado y modo de empleo. Alemania usa una munición indígena equivalente en sus PzH-2000, SMArt 155 se llama.


Avatar de Usuario
HITMAN
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 28 Feb 2004, 11:37
Ubicación: PUNTA ARENAS - CHILE
Chile

Mensaje por HITMAN »

ya lo encontraron en otro foro , eran

CV-90 AMOS


http://www.youtube.com/watch?v=T6umbRWvzhs

http://www.youtube.com/watch?v=pLMVVveyI-E

que tal?? sera algo bueno para nuestras ff.aa??


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Doorman

Hablando hoy con un amigo oficial de la ACH me dejo entender que el olor no es a Foundre, eso al parecer estaria cocinado, el olor es a Siroco, ... Ahora bien insisto en que a mi hacer cabalas no me gustan.

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

HITMAN escribió:ya lo encontraron en otro foro , eran

CV-90 AMOS


http://www.youtube.com/watch?v=T6umbRWvzhs

http://www.youtube.com/watch?v=pLMVVveyI-E

que tal?? sera algo bueno para nuestras ff.aa??


No es un tanque.

El CV90 es un chasis IFV. En esta versión en particular se ha instalado una torre con mortero AMOS, un mortero pesado de 120 mm que consiste básicamente de dos morteros pesados NEMO en una misma torre compartiendo un sistema de tiro.

No es antitanque, en realidad es artillería. Es bastante sofisticado, mucho más que la mayoría de los morteros. De entrada usa munición distinta porque son de retrocarga. Luego tienen un sistema de tiro que permite hacer tiro MRSI (múltiples granadas haciendo impacto simultáneo). Tiene la opción de usar granadas guiadas con GPS o la granada Srix de guía IR. Tiene rol antitanque en el sentido que puede usar granadas con submuniciones AT, pero no es un arma de tiro directo o de alta velocidad.

Y no tiene que ir en CV90. Los Finlandeses montan la torre en un chasis Patria AMV 8x8:

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

reytuerto escribió:Estimado Parzifal:
Que la buena suerte te acompañe! Cuidate.

Hola Hunter-San:
No tomes a mal mi comentario, pero el buque Asmar para Islandia se ve impresionante, con un francobordo bien adaptado para las condiciones de Cabo de Hornos. Teniendo ese diseño, por qué adoptaron el del Piloto Pardo? Un abrazo.

Bueno estimado reytuerto, aparte del costo de construccion que se eleva al doble de cada OPV, el costo de operación es mas elevado, es un buque mucho mas grande de 4000 mil toneladas. frente a las 1800 de los opv, o sea el modelo fassmer ha cumplido todas las expectativas a las que se le asigno, ademas de la posibilidad de tener un helo todo tiempo disponible en el hangar, cosa que el Thor no posee, puesto que sus funciones en Islandia serán solo de patrulla en una extensión mucho menor, aquí hay que cubrir mas de 4000 klm de costa y 200 millas náuticas, un área mucho mas extensa de lo que puede tener dicho país, que mas encima es una Isla.saludos :wink:


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Mensaje por Doorman »

falcon sprint escribió:Bienvenido Doorman!!, que bueno leerte por acá, serás un GRAN aporte para el FMG,


saludos!



Falcon V8


Hola Falcon...

Estimado amigo,tanto tiempo sin verte en los foros...estaba creyendo que habías colgado el teclado.

Por otro lado,tenías mucha razón en la importancia de la cinemática en la instrucción de pilotos en la Fach,pues andan tras un LIFT avanzado .¿Quien lo diría? y por otro lado están mudos lo que te criticaron

:lol:

Un gran saludo y gracias por la bienvenida!

Doorman....


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Mensaje por Doorman »

Control y Fulvio...

Hasta ahora solo sé que el olor fuerte es a Foudre no mas.Personalmente prefiero a un solo TCD usado y despues, mas adelante, en unos años mas, un BPC de 14 mil toneladas(Mistralito de cbta.corrida)...Pero ,dado las restricciones de presupuesto con el gasto de la actual flota,no sería tan malo hacerse del Sirocco y asi tener a toda la clase de TCDs en Chile por 15/20 años mas.

Saludos...


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Hola Doorman , comparto tu opinion y bien venido!


Encontré este buen video de 6 misiles Iraquis lanzado de un SAM a F-16's

http://www.youtube.com/watch?v=2uh4yMAx2UA&feature=related

Saludos,


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

DOORMAN escribió:Control y Fulvio...

Hasta ahora solo sé que el olor fuerte es a Foudre no mas.Personalmente prefiero a un solo TCD usado y despues, mas adelante, en unos años mas, un BPC de 14 mil toneladas(Mistralito de cbta.corrida)...Pero ,dado las restricciones de presupuesto con el gasto de la actual flota,no sería tan malo hacerse del Sirocco y asi tener a toda la clase de TCDs en Chile por 15/20 años mas.

Saludos...


Si se perdió a posibilidad del Bay entonces hacerse de los dos franceses no suena nada mal, mal que mal, hablamos de dos plataformas fenomenales en capacidad, con un remanente de vida util de 15 a 20 años, el único inconveniente es su planta motríz, osea nueva línea logística para los abastecimientos...; aunque mí amigo hunterhik me cuelgue de por ahí :mrgreen: , me gustaba mucho la alternativa tana, los giorgio son naves con menos capacidad que los Foudre pero con la posibilidad de mejorar en un proceso de modernización, hace un tiempo leía sobre los mismos y me impresiono su capacidad de apoyo humanitario y por sobre todo lo económico que le resultaba a la marina italiana su operación en comparación con buques similares en otras marinas, consume menos, requeire menos mantención, tiene menos dotación, etc.

Como indico si no salió el wisky escocés buena es la marraqueta y el vino francés bajo el brazo :mrgreen:


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Pero estimado ATLANTA, ¿porque habría de colgarlo de "ahi"?..si le puedo hacer una rápida ida al cielo con mi Katana :mrgreen: ...no, hablando en serio, simplemente las capacidades del Giorgio para poder desplegar un asalto rápido eran bastante inferiores que el Bay, y ni que decir del Foudre, que puede hacer esto mucho mas rápido, ahora bien, para mi la opción Gala tampoco es mi favorita, pero como buque y lo que significa tener uno de estas características, es sin lugar a dudas un salto cualitativo enorme en comparación con la Valdivia.

Si bien se ha comentado sobre la siguiente adquisición del otro TCD, y me refiero al Sirocco, pues seria un asunto que al menos a mi me deja con sentimientos encontrados, por una parte eso haría que la construccion de un LPD a medida simplemente se retrasara unos 15 años,sin embargo eso dejaría las gradas libres para poder acelerar la construccion de un segundo y tercer OPV, ademas de las barcazas y quizás un par de remolcadores adicionales para hacer descansar a los tan fieles pero ya antiguos RDF.

Ademas no hay que olvidar que el Cabo de Hornos se entrega a mediados del próximo año, lo que deja libre toda una sección para comenzar construcciones adicionales, también sale el SS Simpson luego de su extenso refit y se entrega también el submarino Ecuatoriano, por lo tanto 3 proyectos el próximo año estarán entregados y se podrá disponer de una mejor linea de construccion y enfoque para cosas que se tienen en carpeta. saludos :wink:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

hunterhik escribió:Si bien se ha comentado sobre la siguiente adquisición del otro TCD, y me refiero al Sirocco, pues seria un asunto que al menos a mi me deja con sentimientos encontrados, por una parte eso haría que la construccion de un LPD a medida simplemente se retrasara unos 15 años,sin embargo eso dejaría las gradas libres para poder acelerar la construccion de un segundo y tercer OPV, ademas de las barcazas y quizás un par de remolcadores adicionales para hacer descansar a los tan fieles pero ya antiguos RDF.

:





Hunter disculpa la ignorancia, pero seguia tu razonamiento hasta que choque con eso de las barcazas, a que te refieres? van a dar de baja a las batral? por que hay si que me dan los tunguleles que no estan tan viejitas, o van a contruir un par mas de ese u otro tipo?

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado