cesar cardenas escribió:...
* CVY; preguntenle a Sensei, formas bananeras de lobby .

Dejá el
visaje. que yo esas mañas nunca las hice y no las volveré a hacer. Tan
ligao que me pillan.
cesar cardenas escribió:Me sigue pareciendo mejor el M1117, ademas de que Textron ofrece una interesante mejora de los HMWWV, el
SCTV que se podría hacer en casa con los vehículos actuales; aunque es muy demasiado tentador trabajar con Navistar y su red de distribuidores ya existente en Colombia.
Saludos.
Respetado
cesar cardenas, es que hay quienes creen (y sé que Ud. no está entre ellos) que es comprar y traer como en tienda de dulces o ventas por catálogo, si bien aquí ya nos vamos al otro extremo con la miradera sin compradera y pecamos en exceso por parcos, mejor dicho amarretes, la consideración de la logística es fundamental y Navistar se ha posicionado aquí en Colombia, bueno, en el sector civil; pero ya tienen por lo menos montados buenos canales de distribución que servirían bastante en el ambito militar, el respetado
Erich Saumeth lo dice en los términos correctos (huella logística). Ya lo dijo un General del Imperio que conoció algunas guerritas
"Amateurs talk about tactics, but professionals study logistics." Eso no es sólo llenarse de chécheres pa' los desfiles y el público y masacrar campos de tiro.
Todos coincidimos en el Hunter con sus excelentes pro (transporta a un pelotón completo, es nacional y es bonito

), el M1117 también es muy interesante y puede transportar un pelotoncito (es decir un pelotón un poco más pequeño), además que seis (6) pueden ser transportados en un C-17, ergo nos toca comprar C-17

. Los Navistar que ofrecen pueden llevar una escuadra y eso para patrullaje está bien, lo importante es que el
EJERCOL en particular y las
FFMM tengan claro que quieren y pa' que lo quieren, al parecer esta vez como que si.
Mil gracias.
Sensei.
Fe de erratas:Donde dice
transporta a un pelotón completo debe decir
transporta una escuadra completa.
Donde dice
transportar un pelotoncito (es decir un pelotón un poco más pequeño) debe decir
transportar una escuadrita (es decir una escuadra un poco más pequeña).
Donde dice
pueden llevar una escuadra debe decir
pueden llevar un equipo .
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"