para que queda el T-72B1?
para pasear por los proceres y liderizar la cabalgata para tomar Bogotá

ARMANDODFL escribió:Bueno sin termales y lo demás así tiene que ir al conflicto.Desde ese punto de vista, es totalmente válido, por aquello del know how. Pero insisto, desde mi humilde opinión, preferiría destinar ese dinero a la modernización de los T-72B1, y una partida extra a la adquisición de tanques más modernos. En cuanto a los blindados más anticuados (AMX-30, AMX-13), quizás re-venderlos o hacerles una especie de ingeniería inversa, y en base a ello, mejorar planos, y empezar a fabricar uno nacional, así sea de prueba.
Yo creo que si modernizaron esos blindados fue por el hecho que no van a comprar mas.
faust escribió:->su defensa contra ATGM es menor a la potencialmente podria tener (su principal amenaza).
->no es capaz de operar efectivamente de noche.
->su FCS y potencial de fuego es inferior a el unico MBT de la zona (M60A3TTS brasileño).
Vrael escribió:el tanque con todas sus "carencias", no es inviable para el país, y potencialmente mejorable. Ni más, ni menos.
ARMANDODFL escribió:Bueno sin termales y lo demás así tiene que ir al conflicto.
faust escribió:SITUACION: la principal amenaza de Venezuela para los blindados es: ATGM, RPG y fuego HEAT/APFSDS de 90mm/105mm
pero si quiero recordar que el debate por mucho tiempo se centró en: la imposibilidad o no de los T-72b1 de recibir modernización o no, la tesis de la escalabilidad de estos, que como saben yo defiendo. Llegado el momento, no dudo que el EJB recurrira al upgrade de esta flota tambien.
Y te repetiré que el tanque no va solo, pues tiene su respectiva cobertura aérea del avance blindado, así como la aviación de ataque encima, más la infantería. En conjunto, si es viable. No significa que no deba mejorarse por el bien de las tripulaciones, pero a día de hoy, si sirve.
Batalla de Matasiete escribió:Bueno, no voy hacer una epopeya de este punto, pues ademas ya lo he explicado antes, pero considerar a Brasil como HdC, no solo es remota (pues no tenemos territorio alguno en disputa), si no ademas dificil de tragar, toda vez que si un conflicto se diese entre ambos paises, sería en un entorno casi exclusivamente selvatico, medio-montañoso, fluvial y aereo.
Batalla de Matasiete escribió:pues tu mismo has dicho que estos MBT no aguantan eso pepazos,
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados