Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
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Fuerzas Armadas de Colombia
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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And...
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Andrés Eduardo González escribió::cool:El Kfir está en las FAC desde 1989, y ha sido sometido a varias modernizaciones. En lo personal, creo que ésta será la última que se le hará y al retiro...
Y porque no da para más, de lo contrario nuestros sabios dirigentes de la patria no dudarían en "extenderles" la vida útil y darles otra "modernización" más.
Nunca me gustó la idea de comprar equipos de segunda, cazas o submarinos.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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eltopo
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si no daban para mas para que en el 2007 o 2008 se firmo un contrato para 13 celulas mas y modernizar las que quedaban en colombia ??
- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Quisiera que alguno de los foristas, de los que saben de diseño aeronáutico, nos diera una opinión al respecto, porque señores, no es que halla una alta mortalidad de los Kfir, sino de los aparatos biplaza. Estos tiene una proa muy alargada, resultado de tratar de acomodar la aviónica que es obligatorio desplazar para hace sitio al segundo asiento. Es esta modificación la que induce una inherente inestabilidad en vuelo de estos aparatos que explique su alta siniestralidad? Son los Kfir biplaza unos fabricantes de viudas como en su momento fué el F-104???
FRAJAVRA
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FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:Quisiera que alguno de los foristas, de los que saben de diseño aeronáutico, nos diera una opinión al respecto, porque señores, no es que halla una alta mortalidad de los Kfir, sino de los aparatos biplaza. Estos tiene una proa muy alargada, resultado de tratar de acomodar la aviónica que es obligatorio desplazar para hace sitio al segundo asiento. Es esta modificación la que induce una inherente inestabilidad en vuelo de estos aparatos que explique su alta siniestralidad? Son los Kfir biplaza unos fabricantes de viudas como en su momento fué el F-104???
Hola
no tengo mucha idea de diseño aeronáutico, pero ten en cuenta que los biplaza son menos, y son por donde pasan los pilotos en aprendizaje, o sea, son los que mas horas de vuelo tienen, y aparte los que se llevan el mayor castigo, y sip, la maniobrabilidad de un biplaza es menor, por lo que comentas, los cálculos de diseño y pesos se hicieron con la forma del C2, lo demás son meras adaptaciones que pueden salir mas o menos bien, pero no tan bien como el original, a menos que tenga FBW (cosa que desconozco si el Kfir lo tiene, creo que no),y como curiosidad, al Kfir C10 la pasa lo mismo, al tener esas modificaciones aeronauticas y de peso, su manionbrabilidad con respecto al C2 es también menor
saludos
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eltopo
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FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:Quisiera que alguno de los foristas, de los que saben de diseño aeronáutico, nos diera una opinión al respecto, porque señores, no es que halla una alta mortalidad de los Kfir, sino de los aparatos biplaza. Estos tiene una proa muy alargada, resultado de tratar de acomodar la aviónica que es obligatorio desplazar para hace sitio al segundo asiento. Es esta modificación la que induce una inherente inestabilidad en vuelo de estos aparatos que explique su alta siniestralidad? Son los Kfir biplaza unos fabricantes de viudas como en su momento fué el F-104???
los tc-2 tienen la nariz mas larga que un c-10 ??
los tc-2 poseen motor diferente a un c-10
los tc-2 poseen mas avionicas y equipos que los c-10
los tc-2 son diferentes a los que volaban antes de la modernizacion en que ??
no es que halla una alta mortalidad de los Kfir
ah los que se estrellaron eran t-27 o t-37 ?? no lo conocia pensaba que eran kfir

- ALEX C.
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eltopo escribió:los tc-2 tienen la nariz mas larga que un c-10 ??
No.
los tc-2 poseen motor diferente a un c-10
No.
los tc-2 poseen mas avionicas y equipos que los c-10
Si, ...el TC-12 es un plataforma de doble mando
los tc-2 son diferentes a los que volaban antes de la modernizacion en que ??
Si,... se incorporo sistemas de avionica nueva; se cambiaron sistemas analógicos que integraba el TC-7 por sistemas digitales y a diferencia de los C-10/C-12, la avionica de los TC-12 trabaja en modo dual.
- Jorge Gonzales
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ALEX C. escribió:eltopo escribió:los tc-2 tienen la nariz mas larga que un c-10 ??
No.los tc-2 poseen motor diferente a un c-10
No.los tc-2 poseen mas avionicas y equipos que los c-10
Si, ...el TC-12 es un plataforma de doble mandolos tc-2 son diferentes a los que volaban antes de la modernizacion en que ??
Si,... se incorporo sistemas de avionica nueva; se cambiaron sistemas analógicos que integraba el TC-7 por sistemas digitales y a diferencia de los C-10/C-12, la avionica de los TC-12 trabaja en modo dual.
Solo una pequeña correcion:
los tc-2 tienen la nariz mas larga que un c-10 ??
Si, la nariz de un TC.2/7/10/12(<--?) es mas larga que la de un monoplaza por unos sorprendentes 1,79 mts
Asi tenemos que un Kfir monoplaza tiene 14,57 mts de largo contra un biplaza que posee 16.36 mts, siendo la diferencia esa nariz, el motivo es que al incluir un segundo asiento, hubo que retirar todo el sistema del aire acondicionado y bodega trasera de avionica a una nueva bodega en esa larga nariz, razon por la cual, no le puedes poner un radar (mas alla del de tiro que poseen todos los Kfir) a menos que rediseñes todo el avion desde cero.
Saludos
JG
- Andrés Eduardo González
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'FF. MM. sienten que no hay manejo justo con ellas': Mindefensa
El ministro Juan C. Pinzón habla tras el escándalo en el Ejército. "Nadie se fue porque sí", dice.
Confiesa dolor, como si fuera un soldado, por las sanciones que tomó contra 6 generales de la República, a quienes llamó a retiro, pero asume con estoicismo y fortaleza la responsabilidad de las medidas, en defensa de la transparencia de las instituciones.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no oculta su abatimiento por los hechos que provocaron la crisis militar, pero dice con convicción que “nadie se fue porque sí”.
http://www.eltiempo.com/justicia/entrev ... 13544456-4
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEX C.
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Jorge Gonzales escribió:Si, la nariz de un TC.2/7/10/12(<--?) es mas larga que la de un monoplaza por unos sorprendentes 1,79 mts
Que la nariz del TC-12 es mas larga que la del C-10 por unos: 1,79 mts mas
Bueno jorge si la diferencia entre la nariz del C-10 y TC-12 es de casi dos metros, sinceramente estoy muy mal de perspectiva:
Yo la verdad no veo esa diferencia..! es que estamos hablando de una diferencia de casi dos metros !!.... por favor citame la fuente donde sacaste esos datos de que la nariz del TC-12 es mas larga que la del C-10.....¿ no sera que estas confundiendo las medidas del TC-7 Vs C-7 ???....
Asi tenemos que un Kfir monoplaza tiene 14,57 mts de largo contra un biplaza que posee 16.36 mts, siendo la diferencia esa nariz,
Ahí es donde creo existe el error; la diferencia no creo que radique en la nariz tal vez en el centro del fuselaje, pero en la nariz esa diferencia de 1,79 mts entre el C-10 y el TC-12 de verdad no la veo por ningún lado ,..... pero seria bueno que cites tu fuente porque yo igual puedo estar equivocado Jorge y mi perspectiva respecto a las medidas puede estar errada.
el motivo es que al incluir un segundo asiento, hubo que retirar todo el sistema del aire acondicionado y bodega trasera de avionica a una nueva bodega en esa larga nariz, razon por la cual, no le puedes poner un radar (mas alla del de tiro que poseen todos los Kfir) a menos que rediseñes todo el avion desde cero.
Es que partamos de la base que agregarle 1,79 mts de mas en la nariz al Kfir , crea un desbalance en el centro de gravedad, que de por si ya esta alterado del diseño original, con la nariz que se diseño para albergar el radar en el C-10 y sumarle casi dos metros mas a esta nariz del C-10 para llevarlo a TC-12 pues
Si miramos las dimensiones de la nariz del C-10, estas mismas dimensiones permiten que se acomode perfectamente lo que se retiro del centro del fuselaje para acomodar la segunda cabina que lleva el TC-12 y como el biplaza no lleva radar, pues una nariz de las mimas dimensiones del C-10 es perfecta para acomodar todos los sistemas que se retiraron para acomodar la segunda cabina.
-
cesar cardenas
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ALEX C. escribió:Bueno jorge si la diferencia entre la nariz del C-10 y TC-12 es de casi dos metros, sinceramente estoy muy mal de perspectiva:
[ Imagen ]
¿Cual es tu punto de referencia para la linea roja Alex?
Si es la antena bajo la proa entonces vemos la nariz de un C-10 y no podemos comparar con el TC-12 que le sigue. Si es el tren de aterrizaje entonces la perspectiva esta mala porque la linea termina en la tercera nariz cuando sale del cuarto tren de proa. Pero definitivamente no estamos viscos Alex C.
En fin, a ojimetro la proa de un TC-12 y de un C-10 parecen prácticamente del mismo largo. Pero si de verdad en un TC-12 toda la avionica y el sistema A/C de la cabina esta en la proa, entonces esta es mas pesada que la proa de un C-10, que se ve mas fina que la del entrenador. Lo que me hace darle la razón al compañero Alex de que la diferencia no puede ser tanto como casi dos metros, que me parece una exageración. Comparemos:
Kfir TC (¿?) FAE
Kfir C-10 FAC
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel

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Fuerzas Armadas de Colombia
Seguro:

http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=152
http://www.davidpride.com/Aviation/IAF/IAF_118.htm
Y alli te hablan de dimensiones, pero esta en ingles todo
Usar fotos como las que usas (en la que existe una perspectiva) rara vez te pueden dar un punto de referencia
saludos
JG

http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=152
http://www.davidpride.com/Aviation/IAF/IAF_118.htm
Y alli te hablan de dimensiones, pero esta en ingles todo
Usar fotos como las que usas (en la que existe una perspectiva) rara vez te pueden dar un punto de referencia
saludos
JG
- ALEX C.
- Teniente Primero

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Fuerzas Armadas de Colombia
Jorge Gonzales escribió:Seguro:
[ Imagen ]
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=152
http://www.davidpride.com/Aviation/IAF/IAF_118.htm
Y alli te hablan de dimensiones, pero esta en ingles todo
Usar fotos como las que usas (en la que existe una perspectiva) rara vez te pueden dar un punto de referencia
saludos
JG
Pero jorge este articulo por ningún lado habla de las medidas del TC-12/ C-10,.... habla de las medidas del TC-2/C-2 y en este modelo del Kfir si existe una diferencia marcada en el tamaño de la nariz entre el biplaza y el monoplaza... es obvio:


Esta diferencia tan marcada que tiene el Kfir en su nariz en la versión C-2/TC-2, no es tan marcada en el modelo C-10/ TC-12 porque para este ultimo modelo, la nariz del monoplaza (C-10) fue modificada en su tamaño para que pudiera albergar el EL/M-2032 ....

-
Helboy
- Capitán

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Andrés Eduardo González escribió::cool:Entrevista al Ministro de Defensa:
'FF. MM. sienten que no hay manejo justo con ellas': MindefensaEl ministro Juan C. Pinzón habla tras el escándalo en el Ejército. "Nadie se fue porque sí", dice.
Confiesa dolor, como si fuera un soldado, por las sanciones que tomó contra 6 generales de la República, a quienes llamó a retiro, pero asume con estoicismo y fortaleza la responsabilidad de las medidas, en defensa de la transparencia de las instituciones.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no oculta su abatimiento por los hechos que provocaron la crisis militar, pero dice con convicción que “nadie se fue porque sí”.
http://www.eltiempo.com/justicia/entrev ... 13544456-4
Yo pienso que no debe sentirse tan acongojado, por el contrario con esas destituciones se fortaleza aun mas las Fuerzas Armadas.
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