Andrés Eduardo González escribió:Y eso venir a comparar a las FARC y el ELN con el Vietcong, es demasiado pretensioso porque no son ni siquiera parecidos, ni por las curvas. Además, me parece gracioso que vengan a acusar a Colombia de ser "mal agradecida". ¿De qué debemos agradecer a Ecuador?, yo no veo nada que motive tener agradecimiento a ese país. Ya sé, por acoger los desplazados, pero así mismo Ecuador también tendría cosas que agradecerle a Colombia y que yo sepa, no lo ha hecho. Así que quedamos a mano.
Si yo tuviera 40 años de jaleo lo menos que haría sería agradecer a mis sufridos vecinos la paciencia infinita por aguantarme, imagínate sí Ecuador actuara como Israel...... ya hubiéramos bombardeado Bogotá y ocupado alguna zona de amortiguación. Por otro lado la comparación FARC - VC es completamente pertinente como ejemplos de fuerzas irregulares que utilizan tácticas de guerrilla rural y urbana.
Más bien, cada quien viva como pueda en su lado de la frontera y que se ocupe de sus problemas y recuerde don ecuatoriano: si las FARC y el ELN se van para Ecuador o cualquier otro país fronterizo es porque en Colombia se les combate duramente y su único escape es filtrarse por las fronteras porque para el interior del país no pueden huir. Si estuviesen tan cómodos como usted cree, pues para qué mierd* se van para otro país, se quedan acá; pero si lo hacen es por algo y no será porque vayan ganando.
Je je, y porque les dan escape?, se les agradecería que hicieran el martillo y yunque, la faena completa , en su territorio , pero el asunto es más complejo, no pueden sellar su frontera al igual que nosotros, de allí los miles de "refugiados".
[/quote][/quote]Sin embargo, hay que felicitar a las FFAA ecuatorianas por su accionar reciente, por su profesionalismo, que es siempre algo que hemos visto en ellas, el gobierno ecuatoriano actual no nos puede molar, hasta nos fastidie, pero aquí nadie ha dicho nada en contra de ellas, no hay quejas o críticas a esas armas y si tienen algo de criticar son cosas puntuales y aisladas, propias de una organización tan grande; algo que a usted sí le gusta hacer con las nuestras.
Sí vas agradecer .... Agradece los 40 años de accionar, especialmente los últimos 20.