Erichsaumeth escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:

Nicaragua ahorita no tiene cómo ampliar su "poderio naval"...
Estimado compañero, desafortunadamente -para nosotros-, eso no es así.
(Por email, te comento).
Andrés Eduardo González escribió::cool:

Pues todavía no me ha llegado nada. Pero supongamos: la única forma que veo posible eso es que alguien le regale a ellos algo, pero ahí entra el otro detalle: la manutención y mantenimiento de dichas embarcaciones. Esperaré a ver qué me cuenta Erich, pero por lo que he leído y visto, no veo de dónde van a sacar para comprar buques.
Estimados; pero nosotros estamos ya preparándonos para lo que sea

:
La Armada de Colombia pone en marcha un plan para desarrollar un sistema de defensa costera. El país se interesa por los sistemas de integración de combate (LBTS) de Navantia
Lunes 22 de Diciembre de 2014 09:46
...
El SDC sería un sistema integral, operado por la Armada Colombiana, a través de su cuerpo de Infantería de Marina (Brigada de Infantería de Marina No.1), habiendo en este sentido interés en la posibilidad de que el mismo fuese altamente móvil, contando para ello con radares, piezas de artillería y misiles, con rango máximos de hasta 90 Kilómetros, también hemos podido establecer que hay ofrecimientos de un sistema italiano de alta movilidad basado en cañones de calibres intermedios. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)
Fuente y nota completa: defensa.comSegún lo que dicen allí, analizando y haciendo uso de mi vasto conocimiento táctico y estratégico (
mentiras, no sé un jopo), llego a la siguiente conclusión.
Nuestra magnífica política exterior, nuestra eximia cancillería, nuestra visión estratégica, nuestra política de defensa y nuestra superioridad superior más mejor de los mejores (pero siempre muy humilde, sin arrogancia ni exceso de confianza), están haciendo todo el esfuerzo posible para que el gobierno nicaragüense se tome confianza, siga reclamando, seguimos cediendo, dejamos que se acerquen y cuando ya tengan su límite máritimo a 90 kilometros de nuestras costas...
...con rango máximos de hasta 90 Kilómetros...
...Ahí si mostramos nuestro poderío y que se tengan, que con nosotros no se meten

.
Mil gracias.
Sensei.
P.S.:

Porque no hay enemigo pequeño.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"