Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Mauricio no se si usted recuerda cuando se mencionaba que no habia fotos de los Derby en los MLU esa ultima pudiese ser una? saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

parzifal escribió:Mauricio no se si usted recuerda cuando se mencionaba que no habia fotos de los Derby en los MLU esa ultima pudiese ser una? saludos


"Ud."... Si en un foro te llaman "Ud." hay dos variantes: o te han confundido por un anciano, o andan cabreados contigo... :mrgreen:

No creo que sea un Derby. El Derby tiene aletas de control cerca del cono dieléctrico del misil. Pudiera ser un Captive, pero no se parece mucho a los CATMs que se fotografiaron en los Kfir de la FAC. Tiene una pinta a AMRAAM que ni te cuento.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Mauricio escribió:
parzifal escribió:Mauricio no se si usted recuerda cuando se mencionaba que no habia fotos de los Derby en los MLU esa ultima pudiese ser una? saludos


"Ud."... Si en un foro te llaman "Ud." hay dos variantes: o te han confundido por un anciano, o andan cabreados contigo... :mrgreen:

No creo que sea un Derby. El Derby tiene aletas de control cerca del cono dieléctrico del misil. Pudiera ser un Captive, pero no se parece mucho a los CATMs que se fotografiaron en los Kfir de la FAC. Tiene una pinta a AMRAAM que ni te cuento.


el UD es por la fuerza de la costumbre :mrgreen: todos me retan por eso, pero no es de estarcabreado.

veré la posibilidad de conceguirme un pase para ir a fotografiar los aviones de la parada en la loza del la Esc de Aviacion, lo enviare por mp a los interesados si todo resulta bien.

Saludos


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Mauricio escribió:El Derby tiene aletas de control cerca del cono dieléctrico del misil. Pudiera ser un Captive, pero no se parece mucho a los CATMs que se fotografiaron en los Kfir de la FAC. Tiene una pinta a AMRAAM que ni te cuento.


Aca tienes una foto de lo que Mauricio se refiere:

Imagen


Saludos,


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

A mi me gustaria saber que concepto dejara la FACH los Hermes 900!!!

Saludos,


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

JuanPérez escribió:Hola, que tal, mí nick es JuanPérez y, evidentemente soy nuevo.

Mauricio, gracias por compartir con nosotros el material de Air Forces Monthly de Octubre 2011.

Lamentablemente el señor Rivas tiene un par de errores (no se si producto de su editor o, del desconocimiento del mismo).

Ejemplo de esto es:

Designar al F-16 block 50 D 858, como block 52.

Decir que llegaron a su nueva base en "Santiago".

El llamar a la Fuerza Aerea de Chile (FACh), como FAC :?

La guinda es decir que no se le han entregado AIM-120 AMRAAM a la FACh. Situación bastante clara luego de bites de discuciones bizantinas.

A pesar de todo esto agradezco nuevamente por publicar este material... y las fotos de Code One (aunque ya las habia visto :mrgreen: )

Saludos,

Juan,un agrado tenerte por aquí, creo eres uno de los pocos foristas "del otro foro" que se salvaban, y yéndonos al tema en particular que mencionas, efectivamente esos son errores bastante pequeños y grandes a la vez, me parece que después de toda la informacion entregada en los distintos medios, con algunas fotografías e informacion en entidades militares, decir que no están los Amraam ya es de broma, pero mala..esperemos tener alguna publicación sin errores y que sea de la calidad que corresponde, es una pena que esta publicación se caiga tan feo en esos datos que a nivel interno deberían ya manejarse sin tapujos, saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Felices fiestas en este nuevo aniversario patrio. Un saludos especial nuestro Ejercito que conmemora sus glorias mañana 19.



Viva Chile!!!!




saludos

PD.: Tomenselo con moderación y desde ya comprense los antiacidos para el martes :mrgreen:

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Feliz dia de la independencia chilenos!

http://www.youtube.com/watch?v=rGD7Woob ... re=related

Un orgullo llevar tu sangre.

Saludos,


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Imagen

Felices Fiestas , orgullo de portar estrella y ser Chileno! les dejo una imagen que tome, nuestra bandera y a la izquierda el Estado Mayor de Fuerzas Armadas y Carabineros

Saludos


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Felices fiestas patrias al pueblo Chileno!

Adelante!

Saludos.


Adelante Colombia!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Felicidades a todos mis compatriotas y Felices Fiestas Patrias...aun lucido :mrgreen: ..en fin...que aunque hemos tenido problemas y este ultimo tiempo sufrimos desgracias, Chile es una nación muy fuerte que se sobrepone y mira hacia adelante..¡¡¡¡¡VIVA CHILE,MIERDA!!!!!!

:birthday: :ole: :party5: :musicband: :fiesta: :guitarra: :beer4: :beer2:


Bimak
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2005, 06:44
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Bimak »

Felices patrias!!!!!!!!!!!!!!!!! y un gran salud! para los contertulios del foro :mrgreen:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Harto fome la Parada militar de este año, corta, sin material a excepción de la FACH y los F-16, Carabineros y sus motos y el Éjercito con los Puma y Cougar, el resto sólo tropa. Otro punto que realmente me sorprendió y desagrado de sobremanera, es el estandar físico del personal de la marina, recuerdo perfectamente cuando hace varios años atrás comenzó la campaña para evitar la obesidad y sobrepeso en los miembros de la institución, si alguién se encontraba en esa complicada situación no podía por ejemplo quedar clasificado en lista 1, y si en dos años seguido y con todo el apoyo medico y de su mando que se le brindaba, no lograban dar indicios de mejora la cosa se les complicaría mucho, por ejemplo se podría prohibir utilizar uniforme. Claramente todo esto no frustifero y la ACH es un fiel reflejo un problema de salud a gran escala en nuestro país, si esta institución con toda una cadena medica y la exigencia fisica no logra mejoras, entonces de plano estamos muy mal como país. Como indico, no me sorprendería ver sobrepeso en personal de mayor grado, pero en jovenes que recien comienzan, tanto cadetes como marinería :pared: .

Ojo señores, esto no es discriminación, simplemente una enorme crítica a una institución con los medios suficientes para enfrentar un compromiso de país con una enfermedad que año a año causa gran número de muertes y complicaciones, y por sobretodo redunda en enormes recursos que el Estado debe desembolsar para su tratamiento.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Harto fome la Parada militar de este año

Foto Atlanta Fotos :sos: :mrgreen:
saludos y felicitaciones al pueblo de Chile atrasadas ( el cariño es el mismo)
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pintorescas las imagenes que publica el diario La nacion de la Revista Preparatoria de la Parada Militar 2011.

Felices Fiestas Patrias!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados