Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

Mauricio escribió:Como te decía, no creo que en este momento la Armada Bolivariana sea ejemplo de nada.

Un poquito descabellado hacer todos tus planes en torno al supuesto que ellos son más ciegos y mancos que tu mismo, ¿No? Duelo de titanes: el manco Vs. el mocho.

:lol: :lol: ! CSM si mi hiciste reír con esa afirmación... se vino a mi mente una película que ahora no recuerdo su titulo, donde dos ciegos empezaban a discutir y mientras aumentaba la discucion cada uno intentaba golpear al otro con su bastón pero ninguno atinaba :lol: :lol:

Pues si, ese duelo de titanes se podría decir que es el que hay por estos mares, pero en algo si se diferencia la ARC, y es que aparte de tratar de equiparse y crear doctrina de acuerdo a sus principales hipotéticas amenazas de conflicto, no diseñar su capacidad de respuesta a las hipotéticas amenazas de conflicto de otros entornos, si no diseñar su capacidad de respuesta a las amenazas de su entorno, las reales, las que determina la escuela superior de guerra son nuestras principales amenazas de conflicto por incidencia política, geográfica, historia...etc, pues también desde hace trece años tomo por fin! la decisión de impulsar y desarrollar la industria naval del país y eso cuesta,.... la ARC tomo esa responsabilidad y créeme que para que COTECMAR sea hoy lo que es, se necesito de una buena inversión de recursos y como las metas que se trazo la ARC y COTECMAR son altas, esta empresa para consolidar su posición en el mercado regional necesitara todavía mas inversión de recursos para crecer; entonces no se si la ARC es la mocha o la manca en este duelo de titanes, pero lo que si entiendo es que ha sabido administrar bien sus recursos para diseñar una respuesta a sus hipotéticas amenazas de conflicto y a su vez impulsar la industria nava del país, algo que a la larga va permitir que la ARC sea una mejor fuerza de lo que es hoy.

Saludos.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Ahora es desarmada venezolana porque no tiene si no patrulleros

para patrullar nuestras aguas tenemos los guaiqueri y tamanaco

para todo lo demas existe el kh-31 y su gran hermano Sukhoi-30mk2

de los submarinos que actualmente son 2,ya se vera como le hacemos y que cartas jugaremos :militar13:

la verdad me preocuparia si fueramos cualquier otro pais,pero yo se que por ahi vienen nuestras compras en materia naval :cool:

****VeNeZueLa****
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, por ahí se vienen... ¿cuándo?, vaya uno a saber.

Pero no lo olviden, ustedes no son los únicos que andan en planes de comprar más componentes navales...

Y como siempre, el Sukhoi "Suklets" Su-30 viene a salvarles la papeleta, es que sirve para todo, cual navaja suiza...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

es que lo de el sukhoi no es nuevo :cool: siempre se ha sabido para quien son esos kh :thumbs:

ahora yo no tengo la culpa de que nuestro caza principal sea tan bueno :D:

****VeNeZueLa****
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

con respecto a las compras,esta claro que hay interes de lado y lado,dejemos que se materialize y luego vemos quien queda mas manco :alegre:

creo que con 4 barquitos modernizados y 4 submarinos no se tiene la armada suficiente para jugar un vs con nosotros.es mi opinion personal :militar8:

****VeNeZueLa****
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: En barquitos no, pero en submarinos sí.

Además, no lo olvide, de aquí al 2019 son de 2 a 4 FFG más para la ARC. Sin contar con la construcción propia en COTECMAR de más OPV-80 y CPV-40, lo que deja libres las FS-1500 para lo que sea...

No insistan, esto es: burros hablando de orejas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Des77ruc77oR »

con respecto a las compras,esta claro que hay interes de lado y lado,dejemos que se materialize y luego vemos quien queda mas manco :alegre:

Claro hay que esperar...pero hoy por hoy estamos mejor que ustedes en el lado naval...

creo que con 4 barquitos modernizados y 4 submarinos no se tiene la armada suficiente para jugar un vs con nosotros.es mi opinion personal :militar8:

:pena: Como ustedes son los "Super invencible" liderados por el "Comandante GALACTICO"..Obvio que nadien les puede ganar

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En barquitos no, pero en submarinos sí.

Además, no lo olvide, de aquí al 2019 son de 2 a 4 FFG más para la ARC. Sin contar con la construcción propia en COTECMAR de más OPV-80 y CPV-40, lo que deja libres las FS-1500 para lo que sea...

de aqui al 2019 ya nosotros tendriamos nuestro panorama claro igual que ustedes :thumbs:

****VeNeZueLa****
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Como ustedes son los "Super invencible" liderados por el "Comandante GALACTICO"..Obvio que nadien les puede ganar

Falto el llanto para que te quedara de novela :pena:

****VeNeZueLa****
Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Des77ruc77oR »

Falto el llanto para que te quedara de novela :pena:

Mejor a usted le falta la nariz roja rojita para sapar de payaso!!!... :acuerdo:

Helboy
Capitán
Capitán

Mensaje por Helboy »

OjoDeAguila escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En barquitos no, pero en submarinos sí.

de aqui al 2019 ya nosotros tendriamos nuestro panorama claro igual que ustedes :thumbs:

Si claro amanezara y veremos, pero al dia de hoy muy mal en Sub.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Las 4 Fs 1500 armadas con misiles CStar sacan corriendo a cualquier barquito venezolano incluidos Lupo, POVZEE y misileras. Si le metemos los 4 submarinos con dm2a3 ni te cuento.
Y para tener algo resuelto en 2019 tendrían que estar haciendo los contratos ya.

Helboy
Capitán
Capitán

Mensaje por Helboy »

OjoDeAguila escribió:con respecto a las compras,esta claro que hay interes de lado y lado,dejemos que se materialize y luego vemos quien queda mas manco :alegre:

Con todo el respeto pero es que ustedes no le han ganado a nadie.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tranquilos, analicen que sólo busca provocar. Ya dejen así y eviten que cierren tema...

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

OjoDeAguila escribió:
Ahora es desarmada venezolana porque no tiene si no patrulleros

para patrullar nuestras aguas tenemos los guaiqueri y tamanaco

para todo lo demas existe el kh-31 y su gran hermano Sukhoi-30mk2

de los submarinos que actualmente son 2,ya se vera como le hacemos y que cartas jugaremos :militar13:

la verdad me preocuparia si fueramos cualquier otro pais,pero yo se que por ahi vienen nuestras compras en materia naval :cool:
Algunos de ustedes tienen una concepción bien errada de la forma como se tiene que conformar y mantener una fuerza o componente dentro de una fuerza armada y en general no solo esa concepción la tienen con respecto al ámbito militar sino en general a la forma como se tiene que desarrollar infraestructura y logística en torno a cualquier sector civil que se desarrolle en un pais.... para los foristas con este tipo de concepción: NUNCA SE PODRÁ SER POTENCIA EN NINGUNO DE LOS ASPECTOS DEL DESARROLLO DE UNA NACIÓN - CIVIL O MILITAR -, SINO SE CONSTRUYE UNA INFRAESTRUCTURA ADECUADA QUE SOSTENGA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS....AUTOSUFICIENCIA SEÑORES!

Es increíble que aún viendo el estado de su industria naval y de su principal astillero el cual debería soportar toda la logística y mantenimiento de su armada, algunos foristas vecinos se ufanen de sus compras :pena: , ... yo la verdad no entiendo este tipo de concepción y la forma como algunos conciben, se debe fortalecer una armada; osea, tienen su astillero principal hecho un caos, el cual debería hacer el mantenimiento rutinario y no cuando se pueda :asombro: a toda la flota de buques de su armada, que ademas no son pocos y que por su desplazamiento y electrónica deberían tener un astillero como lo tiene Chile (ASMAR), o como los varios astilleros que tiene Brasil...... pero aquí vemos a foristas sacando pecho por las posibles compras de su armada cuando no analizan que su infraestructura para brindar mantenimiento y logistica a esas plataformas es un desastre :crazy:

Y esa forma de ver las cosas de algunos en Venezuela, no solo pasa en el aspecto militar sino en el civil también...en fin! :pena:

Yo por mi parte si estoy contento con los proyectos y las metas que se ha trazado la armada de Colombia, no solamente entendió que el camino para tener una armada a la altura de las de Chile o Brasil se tiene que solo comprar, si no que también se tiene que invertir en crear toda una industria naval propia en la cual se soporte todo la logística de tu flota de guerra y guardacostas,..... un vídeo viejito pero que refleja muy bien la nueva concepción de la ARC:

[youtube]sQvzMl17iJI[/youtube]

Si señor... esperemos que armada a futuro estará mejor :thumbs: