Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

Mis respuestas en el area libre.

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

despues de la guerra de las malvinas con que armamento quedo argentina :?: avione sfragatas etc


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Iris te felicito por la gran cantidad de informacion que aportas no solo en este hilo sino en todos.......tendrias que habrir un hilo llamado el Diario de Iris.....por supuesto tu serias quien lo elaboraria y aportaria la info.......saludos compañero......siga asi...


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Iris escribio:

Gracias compañero, pienso que el Foro es eso, camaradería, compromiso con la información verídica o la que creemos pueda serlo lo más posible y sobre todo aprender de otros foristas, que es lo he hecho y sigo haciendo desde que estoy en éste magnífico FMG y con tan grandes maestros como unos cuantos que no nombro pues me dejaría alguno seguro. Gracias de nuevo por todo.


Y volviendo al hilo ¿algún Argentino, me podría decir que han hecho o que piensan hacer con éste sub TR-1700, creo se llama "SAN JUAN" , que está hay encima del hierbín y en unas instalaciones inoperativas al parecer.?. o estoy equivocado y ese es el color del mar lleno de hierbajos como el mar de los sargazos o algo por el estilo. Gracias anticipadas y saludos.



De nada Iris es un gusto aprender de personas que conocen tanto como tu y muchos otros.... en cuanto a lo del sub "San Juan", tengo entendido que en el 2007 para ser mas especifico el 17 de agosto ingreso a las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García, para realizarle una modernizacion de vida media, supuestamente se le cortaria el casco para poder cambiar su planta propulsora , los motores diesel y ciertos elementos de sus baterias y se realizaria otros tipos de revisiones y arreglos.....segun hablaban que el proceso duraria mas o menos dos años asi que todavia debe estar en el astillero....no se de donde es esa foto.....si esto no es asi que alguien me corriga....

Saludos Iris.....


Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

En Buenos Aires, durante una gran crecida el puerto se cubrio de camalotes.


En el link de abajo hay otra foto sobre el fenómeno con el mismo sub como protagonista.

http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Ar ... TR1700.htm

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

La foto esta tomada al parecer en el puerto de Buenos Aires , y por la calidad debe tener unos años ya. :noda:


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:Y volviendo al hilo ¿algún Argentino, me podría decir que han hecho o que piensan hacer con éste sub TR-1700, creo se llama "SAN JUAN" , que está hay encima del hierbín y en unas instalaciones inoperativas al parecer.?



El San Juan esta en MMDG (Ministro Manuel Domecq Garcia) reciviendo un MLU, esas instalaciones creo que son Base Mar del Plata, es decir, no son instalaciones, es una Base Naval.

Por otro lado Tandanor hoy dia esta operativo, encagandose de los MLU de todos los Submarinos y de la construccion de Barcazas, se espera en un futuro que los 2 astilleros formen un polo naval regional, ya hay acuerdos firmados, solo que se estan cumpliendo los contratos previamente firmados.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3369
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

A propósito de esto, me sorprende (o no) que desde Argentina nunca se diga nada sobre el pequeño arsenal de Mar del Plata, que me parece una base de submarinos disparatada y anacrónica. Cuando se construyó a finales de los años 20 pudo tener algún sentido porque la zona no estaba explotada por el turismo y era un paraje tranquilo, pero hoy no reune condiciones para ser base de submarinos, por múltiples motivos:

- Está totalmente a la vista de cualquier hijo de vecino. Los residentes en los hoteles de alrededor pueden ver desde sus balcones perfectamente qué submarinos entran y salen, y cuántos están en patrulla o inmovilizados. Con 3 submarinos, que es lo que Argentina tiene hoy, no es muy difícil esta tarea de espionaje, pero hay que recordar que Argentina aspiraba a reunir un total de 8. 8 submarinos dan mucho juego, pero mucho menos del idóneo si cualquier persona puede controlar sus actividades desde el balcón de su casa.

- Esta base no cuenta con instalaciones para el mantenimiento de los submarinos. Por no contar, no cuenta con un triste dique seco. Antes había uno flotante (el Y-1), que desguazaron sin comprar un sustituto, pero ahora ni eso, así que, para cualquier problema que exija sacar al submarino del agua, hay que remolcarlo hasta Buenos Aires o Bahía Blanca. Creo que Mar del Plata es la única base de submarinos del mundo que no puede dar soporte completo a sus submarinos.

- Las aguas de la bocana del arsenal son bastante profundas, probablemente las más profundas de todo el litoral argentino. Si yo quiero inmovilizar a los submarinos argentinos, no tengo más que mandar un submarino mío a esas aguas profundas, sembrar la bocana con minas de influencia, y largarme. Habida cuenta que Argentina no dispone de ningún medio de medidas contra minas (dio de baja hará unos 4 o 5 años a sus dos únicos buques de MCM sin sustitutos, qué novedad), los submarinos se quedan encerrados en su ratonera y pierdes un arma de capital importancia.


Así que, con este panorama, sigo sin entender la ubicación de la base de submarinos argentina. Grandes enigmas de nuestro tiempo.


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Lo q pasa q como vos bien dijste para cuando se creo la base en los años 20 la zona no estaba explotada y era poco recurrida por personal civil, a demas los submarinos que habian en esa epoca no requerian mucha infraestructua para el mantenimiento de los mismos.
Hoy en dia las cosas cambiaron, los requerimientos que demanda un submarino moderno son mayores y el lugar es sumamente frecuentado por turistas, a demas de q no hay $$$ para mudarse a una nueva base con mayor infraestructura.

Igual hoy en dia con el Google earth todas las bases estan fritas. :mrgreen: :mrgreen: :P


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3369
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

No entiendo ni lo de la imposibilidad de trasladar la base a otro lugar "con mayor infraestructura" (el patio de mi casa tiene más infraestructura como base de submarinos que Mar del Plata), ni lo de Google Earth, que lo único que hace es presentar fotografías aéreas tomadas hace meses o años.

De verdad que me extraña la relajación y falta de preocupación que en Argentina suele haber sobre este tema, porque no he oído aún ninguna voz que ose sugerir que esa base de submarinos es disparatada y toalmente inadecuada. Lo cual se agrava si tenemos en cuenta que los únicos medios navales argentinos que podrían calificarse como "tácticos" o con algún valor militar real son precisamente los submarinos y los Super Etendard. En esa situación, extremaría la importancia de esos medios, y me llevaría los submarinos a Bahía Blanca sin dudarlo; el arsenal de Puerto Belgrano es bastante grande, sus medios son mayores (por lo menos tiene un par de diques), y tres submarinos caben perfectamente (si falta espacio me llevo las Meko 140 a Mar del Plata con las A-69, ya que las corbetas alemanas no so más que patrulleros de altura, como las francesas). Lo que no haría sería mantenerlos en una base a la vista de todo el mundo, tan infradotada que, cada vez que un submarino se avería, me lo tengo que llevar remolcado a Buenos Aires.


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Primero que construir una base en otro lado no sale 2 mangos; tiene su precio y lleva su tiempo dotarla del personal calificado.
Y cuando hablo de "mayor infraestructura" me refiero a todas las herramientas y maquinarias como por ejemplo como vos bien dijiste un par de diques entre otras cosas que son necesarias para que un submarino pueda estar a dispocision en el momento que se lo requiera.
Y por ultimo lo de google earth lo escribi en forma de broma, creo que todos sabemos muy bien que las imagenes q vemos por el google son viejas y carecen de importancia estrategica, de hecho si no me equivoco dicen "Nasa 2007" x lo tanto ya llevan como un año.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3369
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Pero el Mirage F-1M es un avión de ataque, no un caza. Y Argentina lo que necesita es un buen interceptor. Sí que es cierto que, como avión de ataque, el F-1M es infinitamente mejor que el A-4Ar, pero la prioridad es un interceptor todo tiempo.


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Mas basura a mi pais :confuso: , los chatarreros les va a encantar estos avionsitos para desguase.....por favor señores espero que la presidenta no de ni un solo peso para la compra de lo F-1M, es la primera vez que me sentiria feliz si la presidenta no da dinero para algo.....Iris te pregunto a ti que tu sabes mas de este tema....te parece que es bueno que argentina adquiera estas aeronaves???....yo creo que no....mas alla de las modernizaciones que poseen ya estan de vuelta.....cuanto tiempo operativo les queda??? 5 años......creo que seria como poner un parche al grave problema que sufre la Fuerza Aerea Argentina, nada mas que un remiendo.....espero que no se concrete nada de esto y de una vez por toda se decida por la compra de algo que valga la pena....

Gracias....saludos....


P.d: Con esto no quiero desmerecer al gobierno español por su oferta....


Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

Pues primero habría que saber si es sólo un rumor de pasillo o una oferta oficial; después a qué precio... y por último y más importante qué considera la FAA.

Un saludo.
Última edición por Emiliano el 04 Ago 2008, 18:55, editado 1 vez en total.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3369
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

AK_47 escribió:Mas basura a mi pais :confuso: , los chatarreros les va a encantar estos avionsitos para desguase.....por favor señores espero que la presidenta no de ni un solo peso para la compra de lo F-1M, es la primera vez que me sentiria feliz si la presidenta no da dinero para algo.....Iris te pregunto a ti que tu sabes mas de este tema....te parece que es bueno que argentina adquiera estas aeronaves???....yo creo que no....mas alla de las modernizaciones que poseen ya estan de vuelta.....cuanto tiempo operativo les queda??? 5 años......creo que seria como poner un parche al grave problema que sufre la Fuerza Aerea Argentina, nada mas que un remiendo.....espero que no se concrete nada de esto y de una vez por toda se decida por la compra de algo que valga la pena....

Gracias....saludos....


P.d: Con esto no quiero desmerecer al gobierno español por su oferta....



Que el avión no conviene a Argentina es evidente. Pero que sea basura y chatarra... Los cuarenta Mirage F-1M que deben quedar en Albacete reúnen más potencial que toda la FAA y el COAN juntos. Como aviones de ataque son de lo mejor que te puedes encontrar hoy en el mundo, mejor incluso que nuestros F-18. Y como interceptores, sin serlo, cumplen desde luego mejor esa función que Mirages III y 5 sin radar y con misiles Magic I.

A Argentina no le convienen porque lo que necesitan es un caza polivalente, no un avión de ataque. Efectivamente, serían un parche. Pero, ¿no serían un parche unos F-16 de la Guardia Nacional de principios de los 80, a los que habría que pagar una MLU? ¿No serían un parche Mirage 2000 con más millas que los barcos de Colón? ¿No serían un parche F-5E brasileños coetáneos, que podrían ser incluso de tercera mano?

Asúmase que todo lo que no sea una compra nueva es un parche. Y dado que, con el dinero que se presupuesta, Argentina no puede (no quiere) comprar aviones nuevos, hay que asumir que durante un par de décadas más la situación de la FAA será precaria, con dos aviones de segunda mano (los A-4 y lo que se compre), vaya usted a saber si dotados de armamento o no, y en espera de algo medio decente allá para el 2020. Y es que la FAA ha dado lugar durante años a una situación de degradación y dejadez que va más allá de los presupuestos asignados. Las consecuencias son lo que ahora tienen sobre el mantel.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados