Algo así podría ser un opción viable para patrullar nuestro extenso mar territorial.
Saludos!
El presidente Juan Manuel Santos confirmó, en entrevista con 'La W', que lo "único que justificaba el acuerdo con EE.UU. era poder acceder al inventario de armamento" de ese país. Haciendo referencia a la guerra de Yom Kippur, entre Israel y los países árabes liderados por Egipto y Siria, Santos aseguró que Colombia buscó esta facilidad en caso de una crisis militar con Venezuela.
GUARIPETE escribió:__DiaMoND__ tienes fiebre?, Comiste hongos rojos con motas blancas?![]()
de donde sacas esa historia? por que hasta donde yo se en Venezuela no hay planes para invadir Colombia como los presenta ese mapa que tu has puesto, a lo sumo en las tesis de confilcto se habla de la Guajira y poco mas, tu sabes lo dificil que representa una invasion a Colombia por el Arauca? y ni se diga por el Amazonas como lo indica tu mapa.
ni que los T72 que vienen tuvieran el poder para levitar![]()
saludos.
Mauricio escribió:GUARIPETE escribió:__DiaMoND__ tienes fiebre?, Comiste hongos rojos con motas blancas?![]()
de donde sacas esa historia? por que hasta donde yo se en Venezuela no hay planes para invadir Colombia como los presenta ese mapa que tu has puesto, a lo sumo en las tesis de confilcto se habla de la Guajira y poco mas, tu sabes lo dificil que representa una invasion a Colombia por el Arauca? y ni se diga por el Amazonas como lo indica tu mapa.
ni que los T72 que vienen tuvieran el poder para levitar![]()
saludos.
Mas que planes, ¿Hay capacidad? Porque más importante que querer es poder. Guari... desde hace muchos años el balance de fuerzas no es tan negativo para Venezuela como lo es hoy.
Andrés Eduardo González escribió::cool:Lo curioso de la situación de Nicaragua contra Colombia es que si llega a perder en la Haya, le tocará devolvernos la Costa de Mosquitia, es decir, Nicaragua se quedaría sin costas en el Mar Caribe...
![]()
Y no hay que olvidar que la CIJ de la Haya ya dió un fallo al respecto sobre el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El fallo fue que dichas islas son territorio colombiano y punto. Así que el tuerto de Walter Martínez se puede buscar su ojo en otro lado....
Incidentes de Aeronaves de la Fuerza Aerea Colombiana.
Turbocomander Matricula FAC 5454, que presentó una falla técnica en el Aeropuerto de Rionegro (Ant)
En días pasados, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana sufrieron incidentes separados que por fortuna no registraron personas lesionadas y solo produjeron daños reducidos a las aeronaves. A continuación publicaremos los boletines de prensa de la Fuerza Aérea respecto a los accidentes:
Comunicado Incidente Aeronave Turbocomander FAC 5454
Publicado el día 20 de Diciembre de 2010
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar, que hoy 20 de Diciembre de 2010 siendo las 20:20 horas, un avión de transporte liviano tipo turbocomander, con matrícula FAC 5454, presentó una falla técnica en el tren de nariz en el momento de la aproximación al Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rionegro en el departamento de Antioquia, efectuándose con éxito por parte de la tripulación, los procedimientos establecidos por los manuales.
Este incidente no generó peligro alguno para sus ocupantes, quienes abandonaron por sus propios medios la aeronave.
Con el fin de determinar las causas, la Fuerza Aérea Colombiana envió una comisión inspectora al lugar para adelantar las investigaciones respectivas.
Por Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
__________________________
Asi mismo, hace un mes en la base aerea German Olano, situada en la poblacion de Puerto Salgar una aeronave tipo Kfir se salió de la pista debido a fallas técnicas.
Comunicado Incidente Aeronave Kfir FAC 3050
El avión Kfir C2 matricula FAC 3050 cuando se encontraba inactivo en CAMAN. Foto: Eduardo Fadul.
Publicado el día 26 de noviembre de 2010
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 26 de Noviembre de 2010 siendo las 10:00 horas, un avión tipo K-fir con matrícula FAC 3050, que cumplía una misión de entrenamiento, presento una falla técnica al momento de su aterrizaje lo que obligo a la aeronave a salirse de la pista quedando en la zona de seguridad del Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar en el departamento de Cundinamarca.
El piloto efectúo los procedimientos establecidos en los manuales para este tipo de emergencias.
Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del incidente.
Por Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
__________________________
Recordemos que esta aeronave había permanecido por mas de 15 años en tierra en el comando de mantenimiento (CAMAN) debido a que no fue actualizada a el estándar C-7. En los últimos meses fue modernizada al estándar C-10/C-12 y puesta nuevamente en servicio hasta su reciente accidente por motivos técnicos.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 28 invitados