Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
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- Soldado Primero
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- Teniente Coronel
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- Soldado Primero
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Maya escribió:Ufff.. eso es mas del doble por el Super Stallion!
Una encrucijada $$ para el bolsillo de cualquiera. No es de extrañar que el que busque esa necesidad de carga, considere primero al Mi-26. Por el mismo precio del CH-53 se compran dos Mi-26.
Salud.
Pero si lo que dice Anderson es cierto, pondría a pensar a mas de uno, aunque con los rusos es mas fácil conseguir armamento que con los gringos, al menos allí no hay tantas trabas.
- SAAB
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Hola.
Y en comparacion con el CH47,¿por que este es mas vendido que el Stallion y el Mi26?
Si Colombia necesitara un helicoptero pesado,¿no se podria considerar el CH47?
Un Saludo.
Y en comparacion con el CH47,¿por que este es mas vendido que el Stallion y el Mi26?
Si Colombia necesitara un helicoptero pesado,¿no se podria considerar el CH47?
Un Saludo.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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- Teniente Coronel
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Hippikon
Claro Hippikon, por eso es que muchos optan por los productos rusos aunque su soporte post-venta sea malo. Esos Mi-17 se toman por US$ 5 o 6 millones, los Mi-26 por US $12 palos y ademas los rusos te los venden sin ninguna traba, color politico, boycot, bloqueo o prohibición.
Eso mata cualquier intención por los productos norteamericanos, que aunque buenos y con buen soporte, son caros hasta el delirio. Resultado: muchos paises tomando los productos rusos, aunque el riesgo no los valga. Simplemente son mas baratos y faciles de adquirir. Los paises deciden...
Salud.

Pero si lo que dice Anderson es cierto, pondría a pensar a mas de uno, aunque con los rusos es mas fácil conseguir armamento que con los gringos, al menos allí no hay tantas trabas.
Claro Hippikon, por eso es que muchos optan por los productos rusos aunque su soporte post-venta sea malo. Esos Mi-17 se toman por US$ 5 o 6 millones, los Mi-26 por US $12 palos y ademas los rusos te los venden sin ninguna traba, color politico, boycot, bloqueo o prohibición.
Eso mata cualquier intención por los productos norteamericanos, que aunque buenos y con buen soporte, son caros hasta el delirio. Resultado: muchos paises tomando los productos rusos, aunque el riesgo no los valga. Simplemente son mas baratos y faciles de adquirir. Los paises deciden...
Salud.

Última edición por Maya el 07 Dic 2010, 20:07, editado 1 vez en total.
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- Soldado Primero
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- Mauricio
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SAAB escribió:Hola.
Y en comparacion con el CH47,¿por que este es mas vendido que el Stallion y el Mi26?
Si Colombia necesitara un helicoptero pesado,¿no se podria considerar el CH47?
Un Saludo.
El CH-47 sería una posibilidad.
La razón por la que el CH-47 es más vendido que el CH-53 es porque tiene un cliente principal con más plata. El Chinook es el helicóptero grande del US Army, el Stallion es el del USMC. A los Marines no les interesaba el Chinook porque ellos ya usaban el CH-46 y lo que buscaban era algo mucho mayor.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Coronel
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Necesitamos algo sencillo, bueno y de razonable precio........ no descartaria de entrada al Ruso, no hemos tenido problemas con los MI-17, tal vez si se negocia bien con los rusos, y si podemos tener las instalaciones para hacer el mantenimiento adecuado... bienvenido sea el mi-26
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Anderson
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Maya, el problema es que el ni el CH-53k ni el V-22 tendrán capacidad operacional antes del 2018, y los marines no van a soltar sus principales mulas de trabajo (36 CH-53Ds y 152 CH-53E) hasta entonces. Pero hay dos opciones un poco más viables: adquirir CH-53G alemanes, que están comenzando a sustituir por NH-90 y se encuentran en excelente estado de manutención, o aprovechar nuestra buena amistad con Israel y adquirir algunos de los suyos, tal y como hicieron los mexicanos. Si bien no cargan tanto como el Mi-26, sí triplican la capacidad de carga de los Mi-17, capacidad más que acorde a nuestras necesidades. Con la plata en la mano y una buena gestión diplomática, quizás nos los sueltan.
Otra modelo bueno, los CH-47 Chinook como dice Mauricio. Pero la posibilidad de encontrar vendedor la veo aún más difícil que con el CH-53. Quizás los españoles.
Y la última opción, ya no tan buena por ser el helicóptero con menos capacidad de los tres, pero igualmente válido para nuestras necesidades, y ante todo preferible a la bestia (MI-26), es el CH-46E. Éste sí es más factible adquirirlo ya que los Marines están dando de baja cada vez más aparatos, que están siendo remplazados por el V-22 Osprey. Además, está programado un presupuesto para mantenerlos en servicio hasta bien entrado el 2018 (año en que se terminarán las entregas del Osprey), lo que ya de por sí nos garantizaría una fuente de repuestos y manutención de bajo costo, y por un periodo de tiempo considerable.
Otra modelo bueno, los CH-47 Chinook como dice Mauricio. Pero la posibilidad de encontrar vendedor la veo aún más difícil que con el CH-53. Quizás los españoles.
Y la última opción, ya no tan buena por ser el helicóptero con menos capacidad de los tres, pero igualmente válido para nuestras necesidades, y ante todo preferible a la bestia (MI-26), es el CH-46E. Éste sí es más factible adquirirlo ya que los Marines están dando de baja cada vez más aparatos, que están siendo remplazados por el V-22 Osprey. Además, está programado un presupuesto para mantenerlos en servicio hasta bien entrado el 2018 (año en que se terminarán las entregas del Osprey), lo que ya de por sí nos garantizaría una fuente de repuestos y manutención de bajo costo, y por un periodo de tiempo considerable.
Última edición por Anderson el 07 Dic 2010, 21:13, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Mauricio
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Maya escribió:...aunque claro, en esa busqueda continua e incansable por una aeronave mayor, de alas rotatoias para transporte y asalto, la USMC se estaba metiendo un tiro en un pie:
OV-22 Osprey
Salud.
El Osprey no está reemplazando al CH-53, sino al CH-46.
El reemplazo del CH-53 D/E es el CH-53K.

http://www.defenseindustrydaily.com/ch5 ... ted-01724/
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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And... escribió:Necesitamos algo sencillo, bueno y de razonable precio........ no descartaria de entrada al Ruso, no hemos tenido problemas con los MI-17, tal vez si se negocia bien con los rusos, y si podemos tener las instalaciones para hacer el mantenimiento adecuado... bienvenido sea el mi-26
And..., es que la experiencia positiva con el MI-17 no es extrapolable a un hipotético MI-26. Basta comparar el número de aparatos de cada modelo que quedan en servicio en el mundo, los que están pedidos, y el tiempo que duran en servicio activo, para darse cuenta que estamos ante dos suertes totalmente opuestas. Con decirte que los tres MI-26 que Chávez compró hace cinco años acabaron con una racha de varios años sin vender ningún aparato nuevo, dicho por el propio gerente de Rosoboronexport.
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