Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Erichsaumeth escribió:Cordial saludo. Con la venia del señor administrador:
-la próxima semana visita de la Fragata Tipo 23 HMS Lancaster de la Real Armada Británica. -Nuevos APC´S para el Ejército de Colombia. Mas adelante modelo, números y equipos. -Nuevo C4i para comando general. (Corrijo: C4i)
saludo
ok Eric, Maxwell y Andres, ya se de que se trata, andaba como despistado . C4i = Comand, Comunications, Control , Computers and Inteligence. Avanzado y muy complejo, buena adquicision, lo último en redes de comando y control.
El Ejército suscribió un contrato con la firma Sudafricana Rippel Effect Systems (PTY) Ltd, por valor de $5.636 MM, para la "adquisición del sistema integrado de visión diurna-nocturna para el sistema de puntería de los vehículos EE-9 Cascabel". En total serán 53 los vehículos a los que se les incorporará dicho sistema.
Señores a principios del mes pasado se firmó con los canadienses un acuerdo modificatorio al contrato No.5 de 2012, para incrementar el número de LAV-III adquiridos. No tengo conocimientos de cuantas unidades adicionales fueron compradas en total, pero en el presupuesto de este año la adición asciende +/-USD15 MM que daría para adquirir entre 5 y 6 vehículos adicionales este año, a lo que habría que sumar los recursos extras incluidos en el presupuesto de 2014.
A ello hay que sumar la firma en días pasados, de dos contratos independientes para la construcción de los hangares de mantenimiento para estos vehículos en Buena Vista Guajira y Tolemaida.
QAP escribió:Señores a principios del mes pasado se firmó con los canadienses un acuerdo modificatorio al contrato No.5 de 2012, para incrementar el número de LAV-III adquiridos. No tengo conocimientos de cuantas unidades adicionales fueron compradas en total, pero en el presupuesto de este año la adición asciende +/-USD15 MM que daría para adquirir entre 5 y 6 vehículos adicionales este año, a lo que habría que sumar los recursos extras incluidos en el presupuesto de 2014.
A ello hay que sumar la firma en días pasados, de dos contratos independientes para la construcción de los hangares de mantenimiento para estos vehículos en Buena Vista Guajira y Tolemaida.
Saludos,
8 nuevos LAV III con Rafael Samson RCWS-MINI. La compra se concreto este mes y las negociaciones se dieron en Mayo pasado. Ya lo habíamos comentado en su momento:
Yo alguna vez en internet lei que Ka-62 se habia desarrollado con el fin de ser el reemplazo de los Mi-8, Mi-17,en las fuerzas Rusas.
Dentro de las especificaciones existen dos modelos, uno equipado con sistemas rusos,y el otro equipado con equipos occidentales,creo que no habria mucho pierde con la cadena logistica si el gobierno colombiano quisiera en algun momento sustituir los venerables Mi que han operado en nuestras fuerzas.
Pero me parece muy bien lo que hace la empresa vertical de aviacion, deja en alto el nombre de nuestro pais en el competido mundo de los contratistas del departamento de defensa norteamericano
QAP escribió:A ello hay que sumar la firma en días pasados, de dos contratos independientes para la construcción de los hangares de mantenimiento para estos vehículos en Buena Vista Guajira y Tolemaida.
Saludos,
QAP, ¿Qué opinión te merece el hecho que uno de los hangares de mantto sea construido en la base de Tolemaida? ¿lo crees pertinente?
Quizas pongan en Tolemaida el centro de entrenamiento para las tripulaciones del LAV III....aunque si no lo es,me pareceria una locura que construyan hangares alla
QAP escribió:A ello hay que sumar la firma en días pasados, de dos contratos independientes para la construcción de los hangares de mantenimiento para estos vehículos en Buena Vista Guajira y Tolemaida.
Saludos,
QAP, ¿Qué opinión te merece el hecho que uno de los hangares de mantto sea construido en la base de Tolemaida? ¿lo crees pertinente?
Tolemaida es la principal base del EJC y desde que yo preste servicio en ella, se vienen hablando de crear un batallón de blindados. Teniendo en cuenta que es la casa de la Av. del EJC y de las unidades de infantería de élite (es decir lo mejor que tiene nuestro ejercito), en lo personal no se me hace para nada raro que quieran también convertirla en la casa/cuna de una unidad de infantería de élite mecanizada....y quizá a futuro también aerotransportada.
Por cierto que en Tolemaida también va a quedar el nuevo laboratorio de optrónicos del EJC....ya se firmo el contrato por otros $4.000 MM larguitos.