Lo del clúster aéreo en el Valle del Cauca es una excelente noticia para una región que necesita progreso y desarrollo También me gusta mucho la presencia de FANALCA S.A. y MAC en dicho grupo...

Lo del clúster aéreo en el Valle del Cauca es una excelente noticia para una región que necesita progreso y desarrollo 
espartaniano escribió:en relacion al new BAMOVIN, surgen inquietudes:
- los M 900 seran blindados ???(como los reo)? o quedaran solo como transportes de carga, no de personal??? por que si es para dejarlos asi-sin blindaje-, y para transportar personal...seria absurdo, seria de pasarlos de kodiac estacas a M900 pelados....
-frente a los M998, interesante que se traigan blindados ligeros como vehiculos de vigilancia y reconocimiento ligeros(gun truck light) no sustituye la necesidad de MRAP y de APC en la fuerza publica colombiana...los equipos del BAMOVIN nuevo parecen donacion de EU, bienvenida, ojala lleguen equipos mas pertinentes y en mas cantidad. de la salidad de IRAK son muchos los vehiculos HMMWV blindados, MRAP, IFV, IAV, etc que"les han quedado". pero que sean en buen estado, no basura.

QAP escribió:espartaniano escribió:en relacion al new BAMOVIN, surgen inquietudes:
- los M 900 seran blindados ???(como los reo)? o quedaran solo como transportes de carga, no de personal??? por que si es para dejarlos asi-sin blindaje-, y para transportar personal...seria absurdo, seria de pasarlos de kodiac estacas a M900 pelados....
-frente a los M998, interesante que se traigan blindados ligeros como vehiculos de vigilancia y reconocimiento ligeros(gun truck light) no sustituye la necesidad de MRAP y de APC en la fuerza publica colombiana...los equipos del BAMOVIN nuevo parecen donacion de EU, bienvenida, ojala lleguen equipos mas pertinentes y en mas cantidad. de la salidad de IRAK son muchos los vehiculos HMMWV blindados, MRAP, IFV, IAV, etc que"les han quedado". pero que sean en buen estado, no basura.
En efecto en el fondo son una donacion, por que aunque el año pasado se firmo un contrato por US$2,5 MM para la compra de 58 vehiculos de transporte y tacticos para la ARC, los recursos con los que se esta cancelando dicha compra provienen del Plan Colombia.
Si vienen 26 M 900 me imagino que los restantes 32 vehiculos deben ser del modelo M998. Mas alla de que sean blindados o no, o que algunos quisieran ver APC para la Infamar, a mi la noticia me parece "excelente", partiendo del hecho que nuestra Infanteria de Marina, a la fecha, carece practicame de cualquier medio militar para el transporte terrestre de tropas.
Estaba en mora de nacer este nuevo batallon que ojala con el tiempo, se fortalezca y se constituya en el punto de partida para soñar algun dia con una Infamar bien dotada en lo que a medios terrestres se refiere.
Saludos,

Del forista y amigo BlueMaelstrom de Razón y Fuerza de Chile:

fueron 4 aviones T-37 en formacion y realizaron 3 pasadas en total

JAMOBR escribió:Pues si, ni mas ni menos que para las Kfeteras. Por eso dije.........Hummmmm.......seguir enchulando la maquina.
Adicionalmente el articulo habla de radares maritimos para la armada y UAV's para la Policia Federal..........que yo sepa Policia federal hay en brasil y Mexico, mas no aqui.

El otro radar que hablan en el articulito:

Anderson escribió:Según se lee, Elta no ha revelado cuál es el país de destino, quienes rumoran que es Colombia son los señores de Jane's, que si bien son de lo más seriesito que hay en aspectos relacionados con defensa, no son ajenos a las equivocaciones. Y varias veces los hemos cachado.
Apuesto doble a sencillo que esos radares van para Brasil, para los aviones Northrop comprados de segunda mano a Jordania. La policía brasilera se llama Policia Federal, y están en proceso de adquisición de aeronaves no tripuladas. Mejor dicho, blanco es, gallina lo pone...

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 18 invitados