hunterhik escribió:Te hago una pregunta RAP..con quien tenemos problemas por limites los últimos 5 años?...en donde están mejor dispuestas las fuerzas ?....
No creo que el tener la capacidad disuasoria en el norte agrave algún conflicto o cree roces, estos roces han existido siempre hoy en mayor medida que antes y considero que el tener las brigadas acorazadas de leos2 y demás bichos terrestres en el punto mas candente son inteligentes, también el hecho de tener los vipers cerca de donde se puedan producir conflictos y actuar rápidamente es inteligente también..no veo que el sur se este dejando de lado, es mas la gran mayoría de leos 1v se van al sur, ademas la capacidad de poder aumentar la fuerza de f-16 en el corto tiempo "creo" supondrá poder asignar un escuadrón de vipers para la zona austral, pero esto en el mediano-largo plazo.
ademas no te olvides que tenemos fragatas y submarinos muy modernos que nos permiten actuar desde el mar tanto defensivamente como ofensivamente.saludos

No estoy de acuerdo Hitman, el tener toda la flota en el norte crea fricción, es cosa de ver el tenor que dan los medios de comunicación a las adquisiciones chilenas, al final del día esa es la idea que queda en el subconciente del peruano medio, si no me crees puedes buscar en You Tube y vas a ver entrevistas a analistas peruanos y a gente de la calle, en general ven con preocupación el tema.
Por otro lado podríamos enviar los Leo II al sur, pero si no les damos una cobertura aerea como la gente, no nos van a servir de nada y sinceramente creo que en vez de aquirir un 4° grupo de aviones de primera línea, hablemos de unos US$350 millones minimo, para tenerlo operativo, prefiero invertir eso en UAV estrategicos o aviones de alerta temprana, o municiones inteligentes para los aviones que ya tenemos, o radarización del país con radares 3d, o defensa antiaerea o transporte o más helicopteros o asignar esos fondos a la armada para la compra de un petrolero de doble casco, un barco de transporte anfibio, mejoras en las defensas de costa o al ejercito, para más grupos de artilleria autopropulsada o de LEO II, bueno creo que sabes mejor que yo la cantidad de necesidades que tiene nuestra fueza.
Sigo insistiendo que Chile necesita una fuerza pequeña y moderna, pero potente en C4ISR.