No estimado Alberto, la FAC cuenta de momento con dos naves doble-comando, y está a la espera de uno más. Si bien a la FAC se le han "desparramado" dos aeronaves, sólo se ha perdido una.Maya escribió:
¿Único sobreviviente del derby de demolicion del último año?
Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Anderson
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Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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chechitar_1985 escribió:compañeros foristas de colombia: hermosas imagenes del nuevo KC-767 de nuestra fuerza aerea colombiana, la pregunta es: como que no nos invitaron a la presentacion de este bebe, al menos que se hubieran tomado la molestia de invitar a OSPREY, quien fue el que sugirio el nombre para este bebe.
ojala la FAC, adquiera uno mas, para cuando el ZEUS tenga que darse de baja por vejez.
ademas, esperamos que la fuerza aerea inicie su equipamiento de aeronaves de combate, para que cuando llegue la hora de darle la baja a los Kfir no nos quedemos sin capacidad disuasoria
pues no...no me invitaron

COFAC.EMAAI.SEAOC01 para usuario
mostrar detalles 4 nov (hace 5 días)
Muchas gracias por comunicarse con la Fuerza Aérea Colombiana, en atención a los agradecimientos que hace a nuestra Institución, muy respetuosamente y en nombre del señor Mayor General del Aire Julio Alberto González Ruiz Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y el de todos los Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil de la FAC, agradecemos el reconocimiento que hace a nuestra loable labor, continuaremos sirviéndole a usted y a nuestro país, en la ejecución de la invaluable tarea de protección y garantía de la soberanía de los cielos de la patria y la seguridad de nuestra sociedad Colombiana.
Atte. Oficina de Atención y Orientación Ciudadana FAC.


no estuve en la ceremonia........pero no importa mi corazon esta muy feliz cada vez que veo una imagen de ese hermoso avion y observo la librea amarilla con ese nombre....e incluso mi General hizo referencia muy bien de donde venia el nombre.......se me copio?

tarde o temprano tendre el gusto de verlo y tomarme unas buenas fotos al lado de el..........mientras tanto me relajo cambiando fondos de pantalla cada 5 minutos debido a la avalancha de fotos del hermoso JUPITER
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Centro Nacional de Recuperación de Personal
(WEB INFOMIL PRENSA) En el marco de la celebración del nonagésimo primer aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, el Presidente de la República Dr. Juan Manuel Santos, acompañado del Ministro de la Defensa Rodrigo Rivera y del alto mando militar; inauguro el Centro de Recuperación de Personal, el cual se encuentra localizado en los terrenos del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM.
El Centro de Recuperación de Personal, es una entidad que reune los Ministerios de Protección Social, del Interior y los organismos de socorro y atención humanitaria del país. El objetivo es optimizar el tiempo de respuesta ante desastres naturales, la recuperación y ecuación de personal herido en combate y la atención a la población colombiana víctimas de emergencias o en condición vulnerable.
Según el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, con la inauguración del centro se "está apoyando a las gobernaciones, cuando requieran trasladar a niveles hospitalarios superiores a algún paciente que necesite atención médica urgente. Mediante el empleo de aeronaves especializadas y el personal de médicos y paramédicos que acompañan a los pacientes en cada uno de estos vuelos".
continua...
http://webinfomil.blogspot.com/2010/11/ ... al-de.html
saludos
- Chechitar_1985
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compañeros foristas...es definitivo, son hermosas las imagenes que tenemos en el foro del KC-767 de nuestra fuerza aerea.
es de destacar la presentacion del T-92 calima, y la inauguracion del centro para la recuperacion del personal de nuestras fuerzas armadas.
Dios quiera que el alto mando adquiera otro de esos bellos pajaros, para cuadno llegue la hora de sustituir al ZEUS
es de destacar la presentacion del T-92 calima, y la inauguracion del centro para la recuperacion del personal de nuestras fuerzas armadas.
Dios quiera que el alto mando adquiera otro de esos bellos pajaros, para cuadno llegue la hora de sustituir al ZEUS
Si vis pacem para bellum
- Andrés Eduardo González
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GRACIAS Anderson. Aunque no recuerdo en cual de tantos treads. Imagino que en el de Colombia pero.....
ni idea cual pagina (??)
Alguien menciono que esa proa tan larga del TC lo hacia propenso a perder unos cuantos Knots.
Por otro lado, sigo sin comprender porque las dos pantallas del T-90 quedaron al lado del alumno? Al parecer ambas pantallas son incapaces de mostrar todos los instrumentos del 6-pack completos. Solo comparten el mismo instrumento de dirección. ¿pero para que aceptar tan poco? ¿No hubiese sido mejor comprar dos pantallas un poco mas grandes que exhibieran todos los instrumentos y asi poder compartirle la otra pantalla al instructor?
Salud.
:D

Alguien menciono que esa proa tan larga del TC lo hacia propenso a perder unos cuantos Knots.
Por otro lado, sigo sin comprender porque las dos pantallas del T-90 quedaron al lado del alumno? Al parecer ambas pantallas son incapaces de mostrar todos los instrumentos del 6-pack completos. Solo comparten el mismo instrumento de dirección. ¿pero para que aceptar tan poco? ¿No hubiese sido mejor comprar dos pantallas un poco mas grandes que exhibieran todos los instrumentos y asi poder compartirle la otra pantalla al instructor?
Salud.
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Es lógico que una modificacion tan importante genere cambios en el flujo aerodinamico, centro de gravedad y otros parametros que al final resultan afectando el desempeño normal de la aeronave. Lo importante es saber de que velocidad estamos hablando porque si es maxima, no creo que sea importante ya que muy pocas veces es alcanzada por el avion (al menos en la FAC normalmente no se les exige tanto a las aeronaves), pero por ejemplo si hablamos de "corner speed" ahi si que es importante... en fin ojalá encuentren dicho port.
Respecto a lo segundo, las pantallas muestran lo que deben mostrar. El T-90 Calima no es un cazabombardero como para tener una mayor complejidad de la actual en lo que muestran en los EFIS.
Para su labor de instrucción básica tiene lo necesario que es Horizonte Artificial, Velocidad IAS, Compas, Altitud y GPS integrado en un solo Display (El de la derecha) con la ventaja de que integran todo en un display que se asemeja a lo que verias en el HUD de una aeronave de combate de mayores prestaciones, esto sin lugar a dudas aclimata mejor al futuro piloto cuando le toque volar aeronaves mas complejas.
En la segunda pantalla, se observan claramente todos los parametros del motor y se observa tambien repetido el compas. Me imagino que ambas pantallas son programables y que en caso de una falla en alguna de ellas, la otra restante puede mostrar la informacion necesaria con solo oprimir un boton.
Al otro "lado" del panel se observan los radios de comunicacion y la pantalla del GPS; asi que tu me diras que instrumentos le faltan a este entrenador básico o primario (como lo quieran llamar).
Deasfortunadamente por vicisitudes del destino no pude conocer personalmente la aeronave, estaba acreditado como prensa pero razones de fuerza mayor no me permitieron ir al evento. Si no te hubiera confirmado (y es una duda que a mi me atañe tambien) si las pantallas son o no perfectamente visibles desde el lado del instructor. El sentido comun me diria que si, ya que el avion es pequeño y el panel no es tan grande como el de un 777 asi que asumiria que si pueden ser usados sin mayor dificultad para cuando el instructor esté volando el avion.
saludos
Respecto a lo segundo, las pantallas muestran lo que deben mostrar. El T-90 Calima no es un cazabombardero como para tener una mayor complejidad de la actual en lo que muestran en los EFIS.
Para su labor de instrucción básica tiene lo necesario que es Horizonte Artificial, Velocidad IAS, Compas, Altitud y GPS integrado en un solo Display (El de la derecha) con la ventaja de que integran todo en un display que se asemeja a lo que verias en el HUD de una aeronave de combate de mayores prestaciones, esto sin lugar a dudas aclimata mejor al futuro piloto cuando le toque volar aeronaves mas complejas.
En la segunda pantalla, se observan claramente todos los parametros del motor y se observa tambien repetido el compas. Me imagino que ambas pantallas son programables y que en caso de una falla en alguna de ellas, la otra restante puede mostrar la informacion necesaria con solo oprimir un boton.
Al otro "lado" del panel se observan los radios de comunicacion y la pantalla del GPS; asi que tu me diras que instrumentos le faltan a este entrenador básico o primario (como lo quieran llamar).
Deasfortunadamente por vicisitudes del destino no pude conocer personalmente la aeronave, estaba acreditado como prensa pero razones de fuerza mayor no me permitieron ir al evento. Si no te hubiera confirmado (y es una duda que a mi me atañe tambien) si las pantallas son o no perfectamente visibles desde el lado del instructor. El sentido comun me diria que si, ya que el avion es pequeño y el panel no es tan grande como el de un 777 asi que asumiria que si pueden ser usados sin mayor dificultad para cuando el instructor esté volando el avion.
saludos
- FOXTROT Two Seven
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Fuerza Aérea Colombiana desplaza aeronaves a Costa Rica para
Fuerza Aérea Colombiana desplaza aeronaves a Costa Rica para apoyar labores humanitarias
UH-60 Halcon (FAC 4121) en territorio costarricense.
Con el paso del huracán Tomás, que ha dejado hasta el momento un trágico saldo de 26 personas muertas y miles de damnificados afectados por el paso del fenómeno meteorológico que generó fuertes lluvias sobre una amplia zona de Costa Rica; la Fuerza Aérea Colombiana, desplazó hasta San José de Costa Rica dos helicópteros con el fin de brindar ayuda humanitaria internacional por segunda vez en este país Centroamericano.
La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, declaró en rueda de prensa que hubo 4.897 personas directamente afectadas, de las cuales 2.862 permanecen en albergues y otras 300.000 con afectación indirecta, en diversas zonas, la mayoría de las cuales quedó incomunicada a causa de los derrumbes sobre las carreteras.
Helicoptero de la Fuerza Aérea Colombiana, siendo cargado con ayuda humanitaria para los damnificados....
Mas informacion e Imagenes en gran formato en: http://webinfomil.blogspot.com/2010/11/ ... torio.html
saludos
-
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FOXTROT, si, yo no pretendo decir que haga falta algún instrumento, pero si me es extraño que las dos pantallas las agolpen en el lado del Alumno, y si es como tu dices que son capaces de mostrar todos los instrumentos del 6-Pack con solo apretar un botón, entonces ¿porque emplean ambas pantallas para mostrarle in situ al alumno, todos los instrumentos, incluido los indicadores del motor, si de cualquier forma una sola pantalla puede mostrarlo todo?
Dejan al entrenador en una incomoda posición al hacerlo mirar siempre en diagonal los instrumentos que no posee al frente. En cuanto a los radios ¿porque no los situaron en el centro de la consola donde hubiesen estado al alcance de ambos?
Si el instructor mirase su pantalla al frente, que traería los mismos comandos replicados del alumno, no debería observar mas en diagonal a la izquierda; podría hablar, indicar y corregir al alumno sin siquiera voltear la cabeza para hacerse explicar. Solo debería mirar al frente a su pantalla y hablarle al alumno sobre que hacer.
Ahora, si lo que deseaban era que el alumno mirase todos los instrumentos al tiempo, sin necesidad de estar cambiando el pantallazo para poder verlos, porque entonces no compraron unas pantallas de cristal mas grandes y mas largas, que mostraran todos los indicadores al tiempo y así, el alumno quedaría con una sola pantalla y el instructor con la otra.
Las pantallas de cristal no son baratas, pero tampoco son un ítem oneroso que nadie se puede costear. Aunque la mayoría solo se obtienen ya instaladas por las más reconocidas empresas de aviación, están por el orden de los US$ 25.000 para arriba. No entiendo porque tras implementar un proyecto complejo como este con Lancair, con el dinero invertido y con toda una fuerza aérea avocada a sacarlo adelante, hayan soltado la bola al ultimo momento, tratando de cortar aristas yéndose con unas pantallas de cristal baratas por ahorrarse unos dólares (??)
No alcanzo a detallar la marca ni el modelo de las pantallas del T-90, pero por su tamaño lucen como de rango medio a bajo.
Quizás sea una cosa de Lancair que posea alguna alianza con algún fabricante de pantallas, para dotar con ellas todos sus aeronaves, pues allí mismo en el costado derecho de la consola, dice Lancair Avionics, lo cual me hace pensar que el paquete de instrumentos le sale a un bajo costo a Lancair por volumen. Están atados a utilizar esa marca por algún convenio.
Pero de igual forma, la línea de aeronaves de Lancair son experimentales casi todas, a excepción del Columbia 400 que es certificado por la FAA, por lo que la escogencia del material de aviónica por parte del cliente no esta sujeta a ninguna reglamentación y pueden exigir la implementación de la aviónica que deseen y de la marca que sea.
Yo lo que creo es que la FAC en esto de escoger los aditamentos no sabe mucho. Lo mas seguro fue que tomaron la palabra de Lancair sin fijarse demasiado cual aviónica vendría con la aeronave, solo les importaba el proyecto en si, la aeronave y el programa de fabricación autóctona. ¿La minucia y la electrónica mejor era dejársela al experto Lancair, no?
Pero creo que Lancair es muy bueno fabricando aviones experimentales, pero no debe tener mucha experiencia en esto de dotar a fuerzas aéreas con material de entrenamiento, toda vez que es la primera vez en su historia que un país los contacta para desarrollar un proyecto de esta naturaleza. Entonces la pregunta ¿Que tanto saben los señores de Lancair sobre aviónica de cabina para el entrenamiento de pilotos militares en fuerzas aéreas extranjeras? Yo diría que hasta ahora... zip, non, niente. Apenas se estrenan.
Recordar que Lancair vende los kits a pilotos privados del mundo, pero no los vende con la aviónica integrada, eso corre a gusto del cliente, quien escoge los aditamentos aeronáuticos de su parecer. Por eso, a estas aeronaves se las llama Experimentales, pues no están obligadas a portar la instrumentación, ni las partes certificadas para ese modelo, por parte de la FAA.
Esta es una de las pantallas mas emblemáticas en la nueva era de las cabinas de cristal, la famosa y popular Garmin G1000, aquí el modelo NAV III. La información critica de vuelo es presentada en dos grandes pantallas LCD a color, de matriz activa de 10.4 pulgadas. Integra toda la información principal de vuelo, motor y sensores de alerta EICAS, radios, alertas de trafico TIS y GPS con mapa movible, ofreciéndole al piloto un gran nivel de conciencia situacional, de un solo vistazo.
Normalmente en una aeronave con piloto y co-piloto, la pantalla de la izquierda muestra toda la información concerniente al vuelo instrumental y la de la derecha todo lo referente al motor y sistema de información, mapas, terreno, radar y clima.
Es tan popular y emblemática esta pantalla, que muchas escuelas de aviación y fabricantes de aeronaves, la utilizan como el instrumento estándar en sus aeronaves.
http://www.theflightschool.com/cpc.htm
http://wayman.net/wp/g1000-simulator/
http://www.westwindaviation.com/aircraft/simulator.php
http://www.gpsmagazine.com/2007/04/pipe ... 000_as.php
http://myavionicsteam.com/garming1000ka.html
http://www.aopa.org/aircraft/articles/2 ... g1000.html
http://glasspilot.com/2008/04/diamond-l ... echnology/
Garmin junto con Avidyne son los dos fabricantes de pantallas de cristal que dominan el mercado de aeronaves ligeras. Avidyne fue la primera en introducirlas al mercado y fueron adoptadas por Piper y por Cirrus; fue seguida inmediatamente por Garmin, que fue adoptada por Beech, Cessna, y por Mooney. Lancair con su modelo Columbia y Diamond Aircraft, tomaron a Avidyne inicialmente, pero pronto cambiaron a Garmin. Posteriormente, Cirrus también adopto a Garmin para instalarlas en su nueva aeronave SR-22. A medida que se mueve la gama hacia aeronaves más avanzadas, la Garmin G1000 se torna más increíblemente dominante en el mercado. Casi la mayoría de los actuales jets de gama muy liviana, VLJ, montan la G1000.
Entonces, como se puede ver, ya existe en el mercado la instrumentación adecuada, que esta universalmente estandarizada para entrenamiento de pilotos en muchas escuelas de aviación del mundo. Y a juzgar por el porte del T-90, la tarea para la que se construyo y el tamaño de su cabina, la Garmin G1000 debió ser la elección obvia, mas tratándose de la FAC, de su novísima aeronave de entrenamiento primario y de la principal escuela de aviación militar en Colombia.
Salud.
:D
Dejan al entrenador en una incomoda posición al hacerlo mirar siempre en diagonal los instrumentos que no posee al frente. En cuanto a los radios ¿porque no los situaron en el centro de la consola donde hubiesen estado al alcance de ambos?
Si el instructor mirase su pantalla al frente, que traería los mismos comandos replicados del alumno, no debería observar mas en diagonal a la izquierda; podría hablar, indicar y corregir al alumno sin siquiera voltear la cabeza para hacerse explicar. Solo debería mirar al frente a su pantalla y hablarle al alumno sobre que hacer.
Ahora, si lo que deseaban era que el alumno mirase todos los instrumentos al tiempo, sin necesidad de estar cambiando el pantallazo para poder verlos, porque entonces no compraron unas pantallas de cristal mas grandes y mas largas, que mostraran todos los indicadores al tiempo y así, el alumno quedaría con una sola pantalla y el instructor con la otra.
Las pantallas de cristal no son baratas, pero tampoco son un ítem oneroso que nadie se puede costear. Aunque la mayoría solo se obtienen ya instaladas por las más reconocidas empresas de aviación, están por el orden de los US$ 25.000 para arriba. No entiendo porque tras implementar un proyecto complejo como este con Lancair, con el dinero invertido y con toda una fuerza aérea avocada a sacarlo adelante, hayan soltado la bola al ultimo momento, tratando de cortar aristas yéndose con unas pantallas de cristal baratas por ahorrarse unos dólares (??)
No alcanzo a detallar la marca ni el modelo de las pantallas del T-90, pero por su tamaño lucen como de rango medio a bajo.
Quizás sea una cosa de Lancair que posea alguna alianza con algún fabricante de pantallas, para dotar con ellas todos sus aeronaves, pues allí mismo en el costado derecho de la consola, dice Lancair Avionics, lo cual me hace pensar que el paquete de instrumentos le sale a un bajo costo a Lancair por volumen. Están atados a utilizar esa marca por algún convenio.
Pero de igual forma, la línea de aeronaves de Lancair son experimentales casi todas, a excepción del Columbia 400 que es certificado por la FAA, por lo que la escogencia del material de aviónica por parte del cliente no esta sujeta a ninguna reglamentación y pueden exigir la implementación de la aviónica que deseen y de la marca que sea.
Yo lo que creo es que la FAC en esto de escoger los aditamentos no sabe mucho. Lo mas seguro fue que tomaron la palabra de Lancair sin fijarse demasiado cual aviónica vendría con la aeronave, solo les importaba el proyecto en si, la aeronave y el programa de fabricación autóctona. ¿La minucia y la electrónica mejor era dejársela al experto Lancair, no?

Pero creo que Lancair es muy bueno fabricando aviones experimentales, pero no debe tener mucha experiencia en esto de dotar a fuerzas aéreas con material de entrenamiento, toda vez que es la primera vez en su historia que un país los contacta para desarrollar un proyecto de esta naturaleza. Entonces la pregunta ¿Que tanto saben los señores de Lancair sobre aviónica de cabina para el entrenamiento de pilotos militares en fuerzas aéreas extranjeras? Yo diría que hasta ahora... zip, non, niente. Apenas se estrenan.
Recordar que Lancair vende los kits a pilotos privados del mundo, pero no los vende con la aviónica integrada, eso corre a gusto del cliente, quien escoge los aditamentos aeronáuticos de su parecer. Por eso, a estas aeronaves se las llama Experimentales, pues no están obligadas a portar la instrumentación, ni las partes certificadas para ese modelo, por parte de la FAA.
Esta es una de las pantallas mas emblemáticas en la nueva era de las cabinas de cristal, la famosa y popular Garmin G1000, aquí el modelo NAV III. La información critica de vuelo es presentada en dos grandes pantallas LCD a color, de matriz activa de 10.4 pulgadas. Integra toda la información principal de vuelo, motor y sensores de alerta EICAS, radios, alertas de trafico TIS y GPS con mapa movible, ofreciéndole al piloto un gran nivel de conciencia situacional, de un solo vistazo.
Normalmente en una aeronave con piloto y co-piloto, la pantalla de la izquierda muestra toda la información concerniente al vuelo instrumental y la de la derecha todo lo referente al motor y sistema de información, mapas, terreno, radar y clima.
Es tan popular y emblemática esta pantalla, que muchas escuelas de aviación y fabricantes de aeronaves, la utilizan como el instrumento estándar en sus aeronaves.
http://www.theflightschool.com/cpc.htm
http://wayman.net/wp/g1000-simulator/
http://www.westwindaviation.com/aircraft/simulator.php
http://www.gpsmagazine.com/2007/04/pipe ... 000_as.php
http://myavionicsteam.com/garming1000ka.html
http://www.aopa.org/aircraft/articles/2 ... g1000.html
http://glasspilot.com/2008/04/diamond-l ... echnology/
Garmin junto con Avidyne son los dos fabricantes de pantallas de cristal que dominan el mercado de aeronaves ligeras. Avidyne fue la primera en introducirlas al mercado y fueron adoptadas por Piper y por Cirrus; fue seguida inmediatamente por Garmin, que fue adoptada por Beech, Cessna, y por Mooney. Lancair con su modelo Columbia y Diamond Aircraft, tomaron a Avidyne inicialmente, pero pronto cambiaron a Garmin. Posteriormente, Cirrus también adopto a Garmin para instalarlas en su nueva aeronave SR-22. A medida que se mueve la gama hacia aeronaves más avanzadas, la Garmin G1000 se torna más increíblemente dominante en el mercado. Casi la mayoría de los actuales jets de gama muy liviana, VLJ, montan la G1000.
Entonces, como se puede ver, ya existe en el mercado la instrumentación adecuada, que esta universalmente estandarizada para entrenamiento de pilotos en muchas escuelas de aviación del mundo. Y a juzgar por el porte del T-90, la tarea para la que se construyo y el tamaño de su cabina, la Garmin G1000 debió ser la elección obvia, mas tratándose de la FAC, de su novísima aeronave de entrenamiento primario y de la principal escuela de aviación militar en Colombia.

Salud.
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Última edición por Maya el 10 Nov 2010, 22:01, editado 1 vez en total.
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mi conocimientos de vuelo se remiten a IAF y HAWX.....por lo tanto me atrevo a decir :
el T-90 es una aeronave de instruccion.........no un avion biplaza con funciones especificas para cada tripulante.
si las pantallas estan recargadas hacia el alumno.....pues son pa que aprendan
el profesor ya sabe volar.......es el alumno el que debe manejar los intrumentos
recuerdan los carros gringos con doble volante ...para los studen driver?
el T-90 es una aeronave de instruccion.........no un avion biplaza con funciones especificas para cada tripulante.
si las pantallas estan recargadas hacia el alumno.....pues son pa que aprendan
el profesor ya sabe volar.......es el alumno el que debe manejar los intrumentos
recuerdan los carros gringos con doble volante ...para los studen driver?
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LEY Y ORDEN
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- Registrado: 15 Dic 2009, 21:22
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Anderson escribió:And... la compra de los Derby ya está documentada. El problema es que todavía no conocemos fotos.
A los PIII se les metió un dinero para actualización, y de momento no se conoce documentación que indique la compra de los modelos IV ó V.
Así están las cosas respecto a los misiles.
Pues debo decirte que en las bases de datos del SIPRI en Estocolmo aparecen en inventarios del arsenal colombiano una cifra de 100 P III y otros tantos del P IV, por lo que sería bueno tener claridad al respecto.
FRAJAVRA
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- Suboficial Primero
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- Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
- Ubicación: Bogotá D.C.

Aquí una entrevista radial con el Mayor General Julio Alberto González, Comandante de la FAC, a raíz del aniversario 91 de la institución.
En las dos partes de la entrevista habla sobre innovaciones de la Fuerza, del ataque al cínico de "Raúl Reyes" en Ecuador, del ataque al demonio del "Mono Jojoy", etc. Interesante y en algunas partes revelador:
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=57586
Con respecto al SIPRI, no hay que creerles de a mucho.
-
- Teniente Primero
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- Registrado: 08 Oct 2008, 18:25
La Policía Nacional de Colombia crea una Unidad contra Armas Nucleares
Con la única finalidad de evitar que el grupo narcoterrorista de las FARC obtenga material para la fabricación bombas radiológicas combinadas con explosivos convencionales -¨dirty bomb¨, la unidad será agrupada en el nuevo Centro para la Seguridad Nuclear.
La decisión fue tomada luego de analizar el contenido de computadores hallados tras bombardeos de la Fuerza Aérea a campamentos terroristas (operación Fénix y Sodoma), en los que esta consignado el intento por parte de esa agrupación terrorista de adquirir dicho material y asesoría procedente de Ucrania y Europa. Así mismo la Unidad estará atenta al desarrollo de las ambiciones de Caracas en su intención de adquirir in reactor nuclear.
El país, que en los últimos años ha conseguido grandes logros en su lucha contra la guerrilla, hacía público recientemente que se ha entregado a las autoridades el segundo cabecilla del Frente 44 de las FARC junto con ocho terroristas más. Esta es la entrega más importante luego de la Operación Sodoma, donde fue dado de baja el Jefe Militar de las Farc, alias el ¨Mono Jojoy¨. Esta entrega es producto de la fuerte precisión que mantienen la Brigada Contra el Narcotráfico y el Batallón de Infantería de Selva No. 19 con el apoyo de la Fuerza Aérea.
Por otra parte, el General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional, fue elegido como el mejor policía del mundo. La elección fue oficializada en el Canadá en un encuentro que reunió a representantes policiales de todo el mundo. La notificación fue dada de manera personal por el Comisario Jefe de la Policía Montada del Canadá en viaje realizado a Bogotá DC. Así mismo en acto protocolario fue nombrado agente especial de la DEA en reconocimiento a la lucha antinarcóticos que libre la nación andina.
No se si han colocado esta noticia, he estado un poco desconectado del foro, pero si no es asi, esta unidad va a tener bastante trabajo cuando Hugo Chavez coloque a Homero Simpson como encargado de seguridad en la planta nuclear que dice el Venezuela tendra.
Saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 16 Sep 2010, 02:11
La Policía Nacional de Colombia crea una Unidad contra Armas Nucleares
Con la única finalidad de evitar que el grupo narcoterrorista de las FARC obtenga material para la fabricación bombas radiológicas combinadas con explosivos convencionales -¨dirty bomb¨, la unidad será agrupada en el nuevo Centro para la Seguridad Nuclear.
La decisión fue tomada luego de analizar el contenido de computadores hallados tras bombardeos de la Fuerza Aérea a campamentos terroristas (operación Fénix y Sodoma), en los que esta consignado el intento por parte de esa agrupación terrorista de adquirir dicho material y asesoría procedente de Ucrania y Europa. Así mismo la Unidad estará atenta al desarrollo de las ambiciones de Caracas en su intención de adquirir in reactor nuclear.
El país, que en los últimos años ha conseguido grandes logros en su lucha contra la guerrilla, hacía público recientemente que se ha entregado a las autoridades el segundo cabecilla del Frente 44 de las FARC junto con ocho terroristas más. Esta es la entrega más importante luego de la Operación Sodoma, donde fue dado de baja el Jefe Militar de las Farc, alias el ¨Mono Jojoy¨. Esta entrega es producto de la fuerte precisión que mantienen la Brigada Contra el Narcotráfico y el Batallón de Infantería de Selva No. 19 con el apoyo de la Fuerza Aérea.
Por otra parte, el General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional, fue elegido como el mejor policía del mundo. La elección fue oficializada en el Canadá en un encuentro que reunió a representantes policiales de todo el mundo. La notificación fue dada de manera personal por el Comisario Jefe de la Policía Montada del Canadá en viaje realizado a Bogotá DC. Así mismo en acto protocolario fue nombrado agente especial de la DEA en reconocimiento a la lucha antinarcóticos que libre la nación andina.
No se si han colocado esta noticia, he estado un poco desconectado del foro, pero si no es asi, esta unidad va a tener bastante trabajo cuando Hugo Chavez coloque a Homero Simpson como encargado de seguridad en la planta nuclear que dice el Venezuela tendra.
Que buena noticia! eso indica que nuestra policía cada vez va mejorando, ha pasado de ser un ente militar, a una institución civil.
por otro lado, no debemos exagerar, Venezuela no será un Chernóbyl, o si?
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