Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Cartaphilus escribió:Es sorprendente la cantidad de mercenarios, sobre todo ingleses e irlandeses, que cimentaron los orígenes de las armadas argentina y chilena en el siglo XIX.

Es lógico que contrataran oficiales extranjeros, ya que los patriotas estaban faltos de gente capacitada en el arte de la guerra naval (y también terrestre). Naturalmente como se trataba de combatir contra España los ingleses eran una elección obvia, tanto por sus conocimientos navales como por su enemistad con los españoles.

Atte.

GMSA.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Cartaphilus escribió:Es sorprendente la cantidad de mercenarios, sobre todo ingleses e irlandeses, que cimentaron los orígenes de las armadas argentina y chilena en el siglo XIX.


Si a Guillermo Brown te referís en el caso argentino, no creo que el término "mercenario" sea el más adecuado, ni mucho menos, de hecho Brown era un comerciante, un civil que pide licencia de corso no es lo mismo que un mercenario, además Brown actuó por venganza hacia la escuadra española que había confiscado uno de sus barcos con mercadería y todo, y maltrató a sus tripulantes innecesariamente. Luego, la mayor parte de sus batallas las desarrollaría como miembro de la escuadra nacional, y no como corsario... rechazó más de una vez jugosos sobornos y dejó sobradas pruevas de que su fin principal no fue el dinero.
Hay indicios de que en algún momento pudo haber servido en la Royal Navy, ya que sus tácticas navales eran muy similares, entre otras cosas, incorporó la comunicación por banderines. Cuando estubo preso en Francia fue porque los franceses de Napoleón apresaban sin distinción barcos militares y civiles, así fue que capturaron su barco mercante, Francia estaba en guerra con Gran Bretaña.

Saludos.


el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Ahí estoy de acuerdo con Francisco5585, Brown era, y corregidme si me equivoco, un ingles que vivia en Argentina, y la guerra le sobrevino ya instalado allí.
Las motivaciones que pudiera tener, venganza, amor a su patria adoptiva, etc, pueden ser varias y mezcladas, pero no creo que se le pueda tildar de mercenario.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Si se entiende por mercenario a un militar que lucha por una bandera ajena y bajo una bandera ajena, Brown era un mercenario. El término no tiene nada peyorativo, y a quien se lo quiera atribuir, deberá admitir que los orígenes de la Armada Argentina (o chilena) están protagonizados por mercenarios. En Argentina los hubo de muchas nacionalidades, como los irlandeses William Brown o Henry Parker, el francés Hipolite Bouchard o el griego Petros Spiro. Que en Argentina se intenten castellanizar los nombres y hacerlos pasar por extranjeros asentados en argentina, argentinos de corazón, y desvinculados de sus respectivos origen, es otra cosa.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Iris, estimado, no vamos a comprar el Eurocopter porque contraría nuestras aspiraciones, buscamos fabricar en nuestro suelo la mayor cantidad posible de componentes, por logística y para evitar pagar en exeso el valor agregado al exterior.


saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:Iris, estimado, no vamos a comprar el Eurocopter porque contraría nuestras aspiraciones, buscamos fabricar en nuestro suelo la mayor cantidad posible de componentes, por logística y para evitar pagar en exeso el valor agregado al exterior.


saludos

Fran, nuestras aspiraciones mas que tal son desesperaciones o improvisaciones. El ejecutivo no quiere largar ninguna partida que sea significante para las FF.AA con lo cual la unica solucion es encarar algo por cuenta propia, siguiento la ideologia del/la presidente/a de la industria nacional. No quiero decir que sea una mala idea ni un mal proyecto, todo lo contrario, sino especificamente que tanto el proyecto Hornero, CH-14/16, Patagon entre otros son proyectos que surgieron ante la imposibilidad o negacion de adquirir algo ya probado, pero...obviamente, mas costoso.

La diferencia radica que, nosotros con presupuestos tan escualidos, es dificil pensar que nuestros programas lleguen a un futuro prospero, se necesitan sumas incalculables de dinero para tener un buen sistema operativo y que sea medianamente comparable a uno ya probado y en actividad.

Por ejemplo, el Patagon, no ofrece nada que la region no tenga, solo ofrece movilidad y un mejor cañon, pero...en cuanto a calidad, mejora de capacidades, superioridad, tecnologia, etc, no ofrece absolutamente nada, con los u$s 40 millones que se destinaron por 40 Patagones, su pudo haber adquirido unos 80 Leo2A4. En cuanto al Hornero, es un buen proyecto pero que avanza a un ritmo ultra lento con una tecnologia cuasi artesanal y en cuanto al CH-14, Cicare solo se encargara de los prototipos mientras que vaya a saber que empresa se encargara de la construccion, (aclaro a continuacion) si es que llega a buen puerto pasando los escollos de las otras 2 FF.AA.

Las FF.AA necesitan ambas cosas, y cuando me refiero ambas me refiero a adquisiciones de sistemas modernos y desarrollos autoctonos, no debemos encarar solamente una porque no estariamos metiendo en callejones sin salida, ya sea por dependencia total, o por falta de apoyo politico para bancar los altos costos de desarrollos propios.


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parzifal
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Mensaje por parzifal »

siempre me ha gustado la forma del CICARE.
esperemos que llegue a buen termino y que su gobierno los apoye, y no dejen que USA metas sus manos en esto, como lo hizo con Chile en las Industrias Cardoen,

como dato anecdotico, fue un cientifico chileno de cardoen.ind. que descubrio gracias a la biotecnologia ,( un estudio a una especie de sapos donde especificamente se estudio la forma y los quimicos que componian la parte interna del globo ocular)los visores de vision nocturna que se usan hoy en dia, y adivinen quien se llevo a este cientifico... tio sam.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

parzifal escribió:siempre me ha gustado la forma del CICARE.
esperemos que llegue a buen termino y que su gobierno los apoye, y no dejen que USA metas sus manos en esto, como lo hizo con Chile en las Industrias Cardoen


El Gral Bendini, hoy JEMGEA fue quien le bajo el pulgar a la compra de 14 Cobras que habian sido dispuestos ya para la venta a mediados del 2003. Tecnicos de la USMC (creo que eran estos) habian visitado los arsenales del CAE para analizar si estaban en buenas condiciones para alvergar a los helos y se habia dado el visto bueno a dicha adquisicion. Se efectuaron los cambios de mando y dicho general cancelo la compra y de esta forma surgio el programa Hornero. Se critico el giro drastico puesto que son 2 helos diferentes, uno de transporte y otro de ataque pero luego, mas de un año antes de que saliera a la luz el CH-14 se mencionaba la idea de que Cicare y el CAE estaban diseñando un helo de exploracion, y ahi surgio el CH-14.

El futuro de este helo esta en manos de 3 personas, el JEMGEA, JEMGFAA y JEMGARA, ya que la ministra de defensa (Nilda Garré) puso como condicion (ante la indiciplina del Gral Bendini de violar las normas de proyectos militares) que las otras 2 ramas adquieran dicho helo para que el proyecto siga vigente, caso contrario, será descartado.

El que parece que avanza con buen pie es el CH-16, un helo de transporte al estilo Bell214.

parzifal escribió:como dato anecdotico, fue un cientifico chileno de cardoen.ind. que descubrio gracias a la biotecnologia ,( un estudio a una especie de sapos donde especificamente se estudio la forma y los quimicos que componian la parte interna del globo ocular)los visores de vision nocturna que se usan hoy en dia, y adivinen quien se llevo a este cientifico... tio sam.


Que no te quepa la menor duda que los yonies hacen eso constantemente, no es culpa de ellos, es culpa de nuestros gobiernos que no sabemos aprovechar la materia gris de nuestros propios cuidadanos.

El Ing. Labala, constructor de un sistema de enriquecimiento de uranio para la CNEA diseño la Turbina que lleva su nombre, una turbina de 450 hp con solo 30 partes moviles, es decir, 10 veces menos partes moviles que cualquier turbina de su tipo. Al no recivir apoyo gubernamental de mi pais se asocio con un capitalista norteamericano para seguir su desarrollo.


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r

Mensaje por david82 »

dicen las malas lenguas que al ch 14 si no lo construyen junto con la armada no tiene futuro es por la mala relacion de la montonera con el jefe del ejercito ya q se hio con dinero del ejercito esperemos q no kede como los 6 tam s21 el patagon el halcon el fara y otros


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KF86
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Re: r

Mensaje por KF86 »

david82 escribió:dicen las malas lenguas que al ch 14 si no lo construyen junto con la armada no tiene futuro es por la mala relacion de la montonera con el jefe del ejercito ya q se hio con dinero del ejercito esperemos q no kede como los 6 tam s21 el patagon el halcon el fara y otros


Lee un par de post mas arriba.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Alguien de la casa estubo pateando en contra.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Desconocidos robaron cerca de 2000 municiones de guerra del polvorín del Regimiento de Infantería de Montaña 16, con sede en Uspallata, de cuya nómina de efectivos faltan 280 oficiales y suboficiales enviados recientemente a una misión de paz en Haití.

Son proyectiles de pistolas calibre 9 milímetros que eran almacenados en un contenedor subterráneo, ubicado en la parte trasera de la unidad en plena cordillera de Los Andes, a unos 1500 metros de la ruta nacional 7, que conduce a Chile.



La verdad es que 2000 municiones de 9PB no son tan pesadas como argumentan, es mas, en un maletin deportivo entran, hay presentaciones militares que venian en paquetes de 400.

Lo se porque participaba en IPSC y compraba esa municion (9mm PB) en ladrillos de 1000, que normalmente provenian de stocks de las FAS. a precios de 100 dolares el Millar, asi que esa noticia de robo es muy sospechosa...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Midgard
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Mensaje por Midgard »

KF86, cuál fue el motivo por el que se canceló aquél anuncio del '99 de comprar helos cobra a EEUU?
Eran monomotores o bimotores y hasta qué punto son compatibles con respuestos del Huey?

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Igualmente fue bueno porque derivó en el desarrollo de un helo propio

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De paso alguien que me responda:

- La forma del aguilucho, es para reducir su firma o es solo un "simil stealth" porque está de moda???


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Las razones por la cual se cancelo la compra de los Cobra fueron precisamente, una por el Aguilucho, y la otra por el proyecto Hornero. En realidad, el proyecto no data del ´99, sino de varios años despues.


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Mensaje por KF86 »

A fin de año aparentemente Lockheed Martin Argentina S.A pasará a manos del estado.

En el ultimo acuerdo celebrado a fines del año pasado, hay una clausula la cual contempla que el estado puede recindir el contrato sin derecho a indemnizacion por parte de Lockheed, con lo cual todo los derechos de la empresa pasarian a manos de la Nacion sin ningun impedimento legal.

Esperemos que esto se dé, ya que se ha hablado mucho ultimamente y ha habido muchas negociaciones en estas ultimas semanas con EMBRAER y con ENAER. :mrgreen:


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