Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Está bacana.

Pregunta: qué oficio cumple esta 'jaula', o como se llame..
Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Pues protejer los motores fuera de borda y a nadadores de las helices de estos, que otra funcion va a tener ? ( y yo que pense que ud se las sabia todas )

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Jorge R »

ltcol. solo escribió: 05 Mar 2026, 00:29 Pues protejer los motores fuera de borda y a nadadores de las helices de estos, que otra funcion va a tener ? ( y yo que pense que ud se las sabia todas )
Este como que quedó resentido por algo. Si sabe responda y si no sabe, pues no responda y listo.
Aquí nadie sabe todo. De otra manera, nadie preguntaría.

pero ya que se metió a contestar...De ser así, y si le parece tan obvio, por qué no es obligatorio en todas las lanchas civiles y militares?

pd: creo que sobre esas barras se pegan placas blindadas para proteger a los motores de disparos .

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo creo que va más por los tiros de evitar tiros al motor... :alegre:

Es que si fuera sólo para evitar accidentes con personas, a esos motores se les instala esto y listo:

Imagen

https://www.ebay.com/itm/325652599512?c ... =view_item

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

La sugerencia de que a esos tubos se atornillan o pegan planchas de blindaje es apenas ridicula. El forista que cree eso evidentemente no sabe lo que pesa un motor fuera de borda o unas laminas de acero, y como quedaria el centro de flotacion y el balance del bote en el agua.

Hombre eso se llama un cage y lo tienen muchos botes civiles, son para proteger los costosos motores y helices que como se puede apreciar ahi quedan muy expuestos, sobre todo cuando se sacan del agua, de un reversaso mal dado o de otro bote.

Imagen

Lo que ud trae es un protector de HELICE, no de motor. Que muchos botes usan para proteger las helices de palos o escombros.

Y para el sabiondo
por qué no es obligatorio en todas las lanchas civiles y militares?
Pues porque no lo es, la regulacion no ha llegado hasta alla, es optativo para proteger los motores que son muy costosos, y ya.

Que decepcion, yo creia que ud sabia todo sobre todo ( claro a juzgar por su prepotencia )

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Jajaja vea pues a éste. EDITADO Ya eso es asunto suyo.

Si yo me considerara sabelotodo, no me pondría a preguntar acá. Me quedaría con la duda o consultaría en otra parte. Si está sentido o ardido por alguna otra interacción, es su problema. No mío ni de los demás en este foro.

Por favor, cuidar las formas. Evite ser sancionado.

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por Me262 »

Todas las opiniones son Validas, pero lo que si es intolerable es ese tipo de comentarios que denigran a las mujeres. Aquí estamos para hablar de temas militares no para hablar de la psicología humana :desacuerdo:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Este tipo Jorge R es un forista intolerante que ante la menor contradiccion salta a la descalificacion personal y al insulto. En lo personal me divierte porque: 1. se revela como un mal forista, inmaduro presto a recurrir al insulto 2. activa la llamada de atencion de la Administracion del foro y posible sancion.
El No invente estupideces.

yo Ahi lo queria ver, y ahi sabia que llegaria. Al insulto. El que no sabe que mas argumentar siempre llega ahi. :alegre:

No se despida. Seguiré pendiente de sus intervenciones y ese nivel de sapiensa y superioridad intelectual que derrocha ( inventando pendejadas y enredando la pita ).

Como se lo anuncie sigo pendiente de sus intervenciones. No me equivoqué, es soberbio, intolerante y tiende al insulto gratuito

( ud es un tipo facil de provocar por ende facil de controvertir )

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Jorge R »

es un tipo facil de provocar
Llave, coja oficio.
Los foros son para compartir información, preguntar, dar opiniones y controvertir.
Lo suyo por lo visto es provocar, como lo admite.
Si no tiene nada que aportar, no lo haga, y listo.