Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Yo la verdad no creo que compren los drones Turcos. Para mí -y según lo leído en medios- el tema es antidrones y blindados.
- Andrés Eduardo González
- General

Edwin.B escribió: ↑03 Feb 2026, 20:51Alguien más tiene problemas para responder? No puedo hacer click en el boton, anyways, aprovecharé este mensaje de Andrés para compartir un video del Jesús de las pistolas de Forgotten weaposn y el Javier Trabapistolas, quienes hicieron un video sobre la Córdova:Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Feb 2026, 21:24Rafa Jirafa escribió: ↑02 Feb 2026, 18:10¡Deje de hablar pavadas! El uso de Türkiye no es exclusivo en inglés. Es el nombre con el cual quieren que se les denomine internacionalmente y eso también incluye a los países de habla hispana. En Español se sigue usando Turquía, pero perfectamente se puede usar el nuevo nombre. Además, Naciones Unidas lo recomienda también, así pues, ¿por qué cerrarse a la versión anticuada cuando hay un cambio decretado por ese gobierno y respaldado por la UN?Andrés Eduardo González escribió: ↑23 Ene 2026, 03:29![]()
Sólo una curiosidad lingüistica, por joder.
Türkiye sólo se usa cuando es para documentos o cuando se habla en inglés y otros idiomas que usan "Turkey", que como todos sabemos, en inglés significa pavo.
En Español no hay o no habría necesidad de usar Türkiye porque el idioma ya le tiene un nombre acorde al país y que sólo lo identifica a él sin otro tipo de traducción o significado: Turquía.
En resumen: ¿Por qué usar Türkiye en verz de escribir Turquía y ya?![]()
https://www.un.org/es/page/türkiye![]()
Sencillo. Porque Turquía en español no significa nada diferente al nombre del país de los turcos. Y se usa desde 1923, cuando se disolvió definitivamente el Imperio Otomano y Kemal Atatürk fundó Türkiye, cuya hispanización es Turquía, que no es ofensivo o confuso bajo ninguna circunstancia y es aceptado sin problema por el Estado Turco incluso hoy día.
Así pues: ¿no entiendo por qué no se ha estandarizado de inmediato en todas las fuerzas?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
Me262
- Sargento Primero

Pues porque hay pistolas mucho mejores que una cordova. Nadie que le den la posibilidad de escoger entre una glock o una cordova va a escoger esta solo por apoyar la industria nacional y mas cuando es el pellejo propio el que está en juego.
-
Jorge R
- Capitán

No estoy seguro de que esa sea la razón.
Si fuera la versión 1 de la Córdova, vaya y venga. O si fuera un prototipo del que no se han hecho más de 100 disparos.
Si fuera la versión 1 de la Córdova, vaya y venga. O si fuera un prototipo del que no se han hecho más de 100 disparos.
-
ltcol. solo
- General de División

saludo
Puede que la Cordova sea buena pero,como dice Me 262, hay pistolas muchísimo mejores en el mercado.
Facil , una cosa piensa Indumil de sus Pistolas y muy otra la Policia y el Ejercito.Así pues: ¿no entiendo por qué no se ha estandarizado de inmediato en todas las fuerzas?
Puede que la Cordova sea buena pero,como dice Me 262, hay pistolas muchísimo mejores en el mercado.
-
juancho.col
- Capitán

Noticias importantes de la reunión con Trump:
- se le pidió apoyo en tecnología para el programa antidrones.
- se le pidió que transfiriera a Colombia la propiedad de los helicópteros de la policía para poder mejorar la movilidad. Es decir, hoy EEUU es el dice que uso se le da a esos helicópteros.
- no hay ninguna objeción de EEUU a la adquisición de los Gripen, que usan motores y tren de aterrizaje fabricados en ese país.
- el gobierno adelanta trámites para un compes por 13 billones de pesos (3.500Mn de dólares) para poder adquirir todo el armamento que tienen planeado.
- se le pidió que transfiriera a Colombia la propiedad de los helicópteros de la policía para poder mejorar la movilidad. Es decir, hoy EEUU es el dice que uso se le da a esos helicópteros.
- no hay ninguna objeción de EEUU a la adquisición de los Gripen, que usan motores y tren de aterrizaje fabricados en ese país.
- el gobierno adelanta trámites para un compes por 13 billones de pesos (3.500Mn de dólares) para poder adquirir todo el armamento que tienen planeado.
-
Jorge R
- Capitán

De donde sacaste la información?juancho.col escribió: ↑04 Feb 2026, 20:02 Noticias importantes de la reunión con Trump:
y cuál será 'todo el armamento que tienen planeado' ?
-
QAP2019
- Teniente Primero

Interesante lo del CONPES, toca esperar como evoluciona el tema....eso sí....pasamos de 49 billones a 13 billones.juancho.col escribió: ↑04 Feb 2026, 20:02 Noticias importantes de la reunión con Trump:
-
juancho.col
- Capitán

Jorge R escribió: ↑04 Feb 2026, 20:17De donde sacaste la información?juancho.col escribió: ↑04 Feb 2026, 20:02 Noticias importantes de la reunión con Trump:
y cuál será 'todo el armamento que tienen planeado' ?
En cuanto al armamento, lo único concreto que se ha dicho es vehículos blindados, sistemas antidrones y helicópteros.
- Erichsaumeth
- General de Brigada

Guerra sin fricción: por qué Resolución Absoluta expone las debilidades estructurales de las FFMM colombianas
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -venezuela

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -venezuela

- Andrés Eduardo González
- General

ltcol. solo escribió: ↑04 Feb 2026, 18:48 saludo
Facil , una cosa piensa Indumil de sus Pistolas y muy otra la Policia y el Ejercito.Así pues: ¿no entiendo por qué no se ha estandarizado de inmediato en todas las fuerzas?
Ahí es donde le falta bolas al gobierno. Invertí plata, tiempo, desarrollo e ingeniera para diseñarla y producirla, bueno, pues la impongo como estándar a todo mundo y a ver qué van a hacer...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
ltcol. solo
- General de División

saludos
Y para alla van con el cacareado rifle Colombiano . Nacera muerto ( parido a marchas forzadas por la partera Petro ) . Parele bolas.
Lo van a sacar, lo va a probar y las FFAA no van a querer remplazar sus Galil Ace , sus Tavor, sus Berettas o sus M 4 por ese bb de Indumil .
Y ya ve que a mi no me disgusta ( excepto tanto tornillo y tanto pin ) como no me disgusta la Cordova , pero y la calidad ? la durabilidad ? la confiabilidad ?
Preguentele a Indumil. Seguramnte pensaron que producirian una pistola 1 A, cuando no fue asi.Bueno, ¿para qué carajos entonces nos embarcamos en un proyecto que nació muerto porque supuestamente nadie las quiere y hay "mejores" del exterio
Y para alla van con el cacareado rifle Colombiano . Nacera muerto ( parido a marchas forzadas por la partera Petro ) . Parele bolas.
Lo van a sacar, lo va a probar y las FFAA no van a querer remplazar sus Galil Ace , sus Tavor, sus Berettas o sus M 4 por ese bb de Indumil .
Y ya ve que a mi no me disgusta ( excepto tanto tornillo y tanto pin ) como no me disgusta la Cordova , pero y la calidad ? la durabilidad ? la confiabilidad ?