Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Yoshi よし escribió: 04 Nov 2025, 18:51
Después de esta reunión el Presidente (inserir nombre del mandatario) dice en su discurso de hoy:
“Como gobierno de transición afirmo con claridad, la defensa del (inserir nombre del país) exige … exige modernización. Modernizar es equipar, entrenar, proteger y dignificar a quienes visten el uniforme (…) no hay soberanía sin seguridad, sin FF.AA. y sin Policía fortalecidas”
Carajo, que este es un discurso padrón de un político frente a uniformados en cualquier país.
No hace falta aburrir los lectores con tamaño blablablabla.

:pena:
El tipo esta en la completa calle.

Afirma que el dinero esta en las bóvedas del BN

Cuando eso es técnicamente imposible , y encima NO ES LEGAL NI CONSTITUCIONAL.

Es más el MEF aún esta en etapa de concertación externa de los fondos.

Y eso sucede por que no cuadran las cifras para el financiamiento y como diantres pagará la FAP esa deuda. Una cosa es que el Congreso acepte el RQ de la FAP otra muy distinta que los funcionarios del MEF den el VB para el financiamiento y las garantías como estado para honrar esa deuda.

En serio les recomiendo hacer caso omiso a este personaje. No hace mas que inventar, ergo : MIENTE.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Los frustrados procesos de compra del Ministerio de Interior del Perú: ¿Persistir en el error o buscar el cambio?

https://www.defensa.com/peru/frustrados ... -persistir

Se resume en la frustrada y controvertida adquisición de un Antonov An-178, por 64 millones de dólares a Spetstechnoexport (Ucrania), firmado el 23 de octubre de 2019. Resulta que el Directorio del Banco de la Nación se negó a transferir el dinero a dicha empresa aeronáutica, a pesar que tenía todos los pasos superados con el Visto Bueno de la PNP, Contraloría. Pero no cumplió con entregar las Garantías de Fiel Cumplimiento.

Ahora, se tiene la escandalosa compra de un Antonov An-74 Coaler B de segundo uso por 63,9 millones de dólares, destaca entre la adquisición de pistolas Sig Sauer, Chalecos Antibala, vehículos blindados multipropósito y vehículos motobombas antidisturbios, denotan una ineficiencia en el gasto de los recursos de la Nación y porque no pensar en una corrupción heredada en cada nueva administración.

Parece anecdótico, pero hay voces que plantean que los mandos de la Marina de Guerra del Perú pase a gestionar este tipo de adquisiciones, y no solo para la PNP, si no para el EP y FAP.

En cuanto al Avión de transporte, si debería pasar a la FAP, para que gestione la adquisición de 2 C-27J SPÄRTAN, y ambos se incluyan en el programa de mantenimiento a Cero Stock, que llevan los primeros 4 Aeronaves.

No se descarta el tema de la corrupción, por el direccionamiento a determinados proveedores, muy notorio ante la descalificación del C-27J SPARTAN por la falta de la presentación de documentación para determinadas condiciones de operación, cuando son operados por 10 años por la FAP, evidentemente esto es inaudito.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

No hagan caso de informaciones truchas del diario La República o del sitio WEB de Izquierda Argentina como Infobae, las que hay que tomar con pinzas..

Cualquier adquisición que se produzca tiene que pasar por el Visto Bueno del Banco de la Nación, que es la entidad que transfiere el dinero.

Recuerden que el Directorio del BN descalificó al ANTONON AN-178 Nuevo, por no presentar las Cartas de Garantía. Y ahora este proceso tiene cuestionamientos de la Contraloría General de la República.

Ya me parecía extraño que esto haya ocurrido y sobre todo en la administración actual, que es muy técnica.

Si Alan García Pérez hubiera respetado la decisión de Estado del Arquitecto Fernando Belaunde Terry de adquirir 26 Cazas Mirage 2000P con su respectivo armamento, no hubiéramos tenido las bajas que se tuvieron en el Conflicto del CENEPA y le hubiéramos sacado la chochoca a las intenciones de los ecuatorianos, de aquella época.

Así que eso que no interesa quien salga elegido el próximo 12 de Abril en las Elecciones Generales, por el contrario, es de suma importancia para la Defensa Nacional, que se incluya una pregunta a los candidatos sobre su política en Defensa. No nos vaya a salir un PPK, quien es su momento rechazó la compra de los 178 Strykers GDLS por US$668 millones ofrecida por Donald Trump en su primer gobierno, y como ven, no paso nada. Y recuerden que PPK dijo que no invertiría ni un solo dólar en adquisiciones militares.

Así que no tener ningún temor a rechazar al Viper si esto sucede, pues es una decisión soberana, que debe ser tomada en plena libertad. Y saber elegir al futuro presidente del Perú.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Giancarlo_HG. »

El OPERADOR! , no es el "informante" ni los 100mil nick que le banean por todos lados, ES EL OPERADOR.

Un análisis a nivel de niño que apenas esta desarrollando su cerebro, como para que se den cuenta cual es el público objetivo de este "sistema" y que quiere lograr con ESTO:

La imagen del MININTER dice claramente:

Que No hay contrato.
Que el proceso viene del gobierno anterior.
Que esto está en revisión y Contraloría participa.
Si hay irregularidades, se anula.

¿Pero que hace el operador JRivera?

Y ojo, por que esto es de manual.

No analiza ninguno de esos puntos.

Salta a:
“No hagan caso a La República ni Infobae…”
ergo....deslegitima la información real y mete una cortina de humo.

¿LA CAPTAN?

Esto es serio ojo. Esto no es sano. No nos hagamos los "paisas", lo están haciendo en nuestra cara.

Luego mete un dato fuera de contexto:

“Cualquier adquisición debe pasar por el Banco de la Nación…”

Eso es verdad en términos generales, pero no analizó la compra específica.

No explicó si aplicaba o no. No dijo si ya pasó o no pasó. Solo mete un dato para parecer técnico. Esto es de manual. Operaciones básicas de control social.

Después mete un caso del pasado que no viene al tema
“Recuerden que el AN-178 fue rechazado…”
Nada que ver con el comunicado actual.
Pero lo mete porque con ello desvía la conversación, aparenta conocimiento técnico, y prepara el terreno para un discurso emocional .....repito, DE MANUAL, y de los más básicos.

Luego se va al delirio histórico-contrafactual
“Si Alan García hubiera respetado a Belaunde y comprado los 26 Mirage 2000…”
¡PEEERO!, esto no tiene NADA que ver con el MININTER ni con la compra de una aeronave PNP.

Es un salto a otro tema. Esto lo hace para cambiar el plano temporal, le agrega nostalgia militar e introduce temas que buscan la emoción, para alejarlos del raciocinio.

NO comenta nada importante del tema original.

Luego pasa a un tema electoral-político

“Ojalá en las elecciones pregunten sobre Defensa…”

Otra desviación.....

Cierra con el clásico panfleto

“Así que no tener temor a rechazar al Viper… es decisión soberana…”

Nadie estaba hablando del F-16 Viper........PERO LO INTRODUCE.

Es parte de LA OPERACIÓN. ¡Básica! ¡sumamente básica!. Toda la gente de este grupo es completamente BÁSICA.

El tema era la compra de una aeronave para la PNP!!!!!!!!!!

Que logró este "sistema" digno del atraso intelectual de mi país:

-desviar
-saturar-
-confundir
-sembrar narrativa (hacen lo mismo en todos los ámbitos de nuestras vidas)
-y tratar de mantener al lector enfocado en los temas que ellos quieren imponer : 24 Kf 21 + 24 Fa 50 por 3mil 500 millones, 24 gripen E por 3mil 500 millones, F16 chatarras voladoras, viejo de 50 años, Rafale lo único realmente disuasivo con el "mejor" misil del mundo, "fabricación de partes, industria aeronáutica militar".

Este foro es revisado por decenas de miles de personas.

Les daré las herramientas para identificar y anular estas narrativas, estos "sistemas".

Lo que notamos es exactamente lo que hace un operador discursivo.
No busca informar, busca ocupar espacio mental.

¿Pruebas por si alguien me acusa de algo?

Sres, repite exactamente los mismos posts en varios foros todos los días a toda hora. ¿esto acaso no es un sistema en si mismo? de bajísimo nivel obviamente y con intensiones nada santas.

Digan las cosas como son. Por que lo evidente no se puede negar más.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Se Denuncia de Corrupción en La Fuerza Aérea del Perú

Imagen
LAS RESERVAS INTERNACIONALES SE SITUAN EN US$89,937 millones de dólares
https://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicacio ... -11-13.pdf

Perú firma convenio para avanzar en el desarrollo del Puerto de Corío en Arequipa

El Puerto de Corío se ubicará en la provincia de Islay en Arequipa, específicamente en Punta de Bombón y contempla una inversión estimada de US$7,500 millones. De acuerdo con las proyecciones oficiales, el proyecto aportaría alrededor del 2,5% al PIB nacional y más del 5% al crecimiento económico regional

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/p ... 20regional.

En resumen, se denuncia un caso de corrupción dentro de la FAP, las RIN se mantienen estables y se destraba el proyecto del Puerto de Corío (profundidad 30 metros), que será el doble, que el Puerto de Chancay (profundidad 18 metros).

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Efectivamente, si es por el tema de financiamiento, mis contactos en finanzas del Estado, ven bien difícil el poder gestionar los dineros de la segunda Fase, pues nos encontramos en época electoral y con el consecuente cambio de gobierno. Es decir, es definitivo que la continuidad en la adquisición de los cazas faltantes, para completar los 24 requeridos dependan del siguiente gobierno.

Pero no desesperen, en el Congreso, la gran mayoría repetirá en las próximas elecciones, y seguiremos teniendo los mocha sueldos y otros, por lo que depende de quien será el presidente, que con una bancada consistente, maneje la Política de Seguridad y Defensa Nacional como Tema de Estado.

Para lo cual hay que dejarle leyes que tenga que cumplir y su respectivo financiamiento, para que no tenga problemas o excusas. Y sobre todo un marco de Leyes que le hagan ver que la industrialización en el Sector Defensa, no solo otorga trabajo, tan necesario, sino que se puede lograr que un tercio del dinero, se queda en el País, como lo está logrando la Marina de Guerra del Perú.

Imagen

El Tipo de Cambio empleado para realizar los cálculos 3.70 para realizar las conversiones

Costo de un OPV US$166.7 millones
Costo de la Fragata US$570.1 millones

Saludos,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esa OPV está como cara... Con esa construimos 2 de las nuevas POC OPV-93C...

Y no veo que tenga algo raro o diferente a la de COTECMAR...

La fragata sí está en los precios de un navío de ese tipo en cualquier lado. Pero la OPV... :asombro2: :confuso:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Nov 2025, 20:32 :cool: :cool: Esa OPV está como cara... Con esa construimos 2 de las nuevas POC OPV-93C...

Y no veo que tenga algo raro o diferente a la de COTECMAR...

La fragata sí está en los precios de un navío de ese tipo en cualquier lado. Pero la OPV... :asombro2: :confuso:
Estimado Andrés Eduardo González, pienso lo mismo, tal vez este bien dotada de instrumentación y quien sabe, alguna que otra arma moderna de los Coreanos. Tan es así que por un momento pensé que se trababan por dos unidades.

Lo único que celebro, es que en base a un seguimiento de las transferencias a cada tipo de Buque, he logrado calzar al centavo el valor de cada una en su ensamblaje, lo cual me deja satisfecho. En cuanto a las BALOG, o LCU, debo manifestar que el cambio de tonelaje, como que me descuadró y no atiné en cuanto a su valor.

Otro tema parecido a las OPV son los BIPO, que en el presupuesto 2025 se asignan 200 millones de soles y en el 2026 otros 200 millones de soles, que hacen pensar que está siendo reprogramada o en su defecto son para dos BIPO, pero no los S/.400 millones de soles son solo para una BIPO, te imaginas? al cambio del tipo de cambio presupuestal de 3.70 soles por dólar, nos dan US$108 millones de dólares.

Y su precio contractual es de US$99 millones de dólares, de hecho que será una linda Nave de Investigación Oceanográfica. Y lo más importante, no se invierte dineros del Sector Defensa, sino del Ministe4rio de la Producción, en donde se encuentra el Sector de Pesquería.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Foro SNI: La Industria de Defensa como Política de Estado - Ceremonia de apertura | Parte 1

Foro SNI: La Industria de Defensa como Política de Estado - Participación de las FF. AA. | Parte 2

Foro SNI: La Industria de la Defensa como Política de Estado - Necesidades y oportunidades | Final

Esta es tal vez la primera vez que se reúnen los poderes del Estado con las Fuerzas Armadas en un Foro sobre Defensa como Política de Estado.

Es en este certamen donde se define la brecha en la adquisición de recursos para la Defensa Nacional en US$46,000 millones, Yo solo había asignado a la Marina de Guerra del Perú cpnUS$12,000 millones en sus 34 Cascos, a la Fuerza Aérea del Perú con US$14,000 millones y para el Ejército del Perú con US$10,000 millones, me quedé corto.

Saludos,
JRIVERA