Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por juancho.col »

Última edición por juancho.col el 04 Abr 2025, 10:35, editado 1 vez en total.

chayane
Teniente
Teniente
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por chayane »

¿Posible conflicto separatista en Perú?

No digo que esto sea cierto, por eso los signos de interrogación.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 26 Abr 2025, 03:17 ¿Posible conflicto separatista en Perú?

No digo que esto sea cierto, por eso los signos de interrogación.

No existe Provincia Peruano de Purus, son nativos que andan entre Brasil y Perú, además que Santa Rosa do Purus es literalmente un cuartel del ejército brasileño que se hace pasar como un pueblito donde viven civiles cuando su población está conformada por familias de militares destacados ahí

Hemos tenido injerencia de los Ponchos Rojos de Bolivia en los sucesos de diciembre 2022, por motivos del golpe de Estado de Pedro Castillo, en el fondo se dijo que existía una ambición de Evo Morales de crear la Nación Aymara.

Este Video ya lo he visto, se sitúa en lo que en la actualidad es la Región de Ucayali con su Capital Pucallpa. Lo que informa es cierto en cuanto a que mujeres cruzan la frontera por los mejores servicios médicos que existen.

Te comento, mi hermano mayor Mateo fue nombrado Director Departamental de Loreto y con el apoyo de un medio fluvial, se puso a recorrer por los ríos de todo Loreto durante los dos años que estuvo en el Puesto las diversas localidades, Y quiero expresar lo que encontró, la no existencia de 10 hospitales que la corrupción había cobrado y no haber realizado nada.

Es por eso que tenemos las PIAS programas de apoyo social por las poblaciones que se encuentran en las riberas de los ríos en toda la Selva, se tienen 13 buques. Las PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) son buques y, en algunos casos, aeronaves, que se utilizan para llevar servicios públicos a zonas remotas de la Amazonía y el Lago Titicaca en Perú. Que son insuficientes.

Se tiene las siguientes unidades fluviales:
DOS PIAS para Cuenca Alta y Baja Río Putumayo
DOS PIAS para Cuenca Alta y Baja Río Napo
DOS PIAS para Cuenca Alta y Baja Río Ucayali
UNA PIAS para Cuenca Río Yavarí
UNA PIAS para Cuenca Río Marañón
UNA PIAS para Cuenca Río Tigre
UNA PIAS para Cuenca Río Morona
UNA PIAS para el Lago Titicaca
DOS PIAS, para reserva y/o mantenimiento.

También deberíamos pensar en que los chilenos de Arica cruzan la frontera por los mejores servicios médicos que existen en Tacna (buenos y de menor costo), verdad que no, No creo que se deba pensar de esa forma.

También tenemos a todo lo largo de la Frontera en el Putumayo la invasión de colombianos narcos que entran en territorio peruano y realizan no solo siembras de la hoja de coca sino que producen cocaína con sus propios métodos.

Y los mineros ilegales ecuatorianos que cruzan la cordillera del Cóndor en el Cenepa para realizar con maquinarias la extracción de Oro.

Narrado todos estos casos denotan deseos particulares en hechos que son aislados como para pensar en una separación. Son temas propios de las zonas de la frontera, a principios del Siglo pasado, a los nativos se les llama los infieles que constantemente cruzan la frontera en la Selva.

Me has hecho recordar que la Región de Arequipa, en donde han surgido varios Golpes de Estado han surgido desde los inicios de la época republicana, se le llama como la República Independiente de Arequipa, en donde no solo tienen su Himno y Bandera, sino que cuentan hasta con su moneda el "Characato de Oro" y hasta Pasaporte, claro que esto llega a la hilaridad.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!