Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »

Bueno la verdad no se que decir, recientemente la pagina de Facebook de la fuerza naval de Honduras actualizo la foto de portada.

ahi entre las dos Damen podemos ver la cabina de la FNH-8502. Diría que me gustaría ver ahi mismo la FNH-2021 pero eso seria pecar de ignorancia.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

JJBlector escribió: 15 Nov 2022, 06:17 Bueno la verdad no se que decir, recientemente la pagina de Facebook de la fuerza naval de Honduras actualizo la foto de portada.

ahi entre las dos Damen podemos ver la cabina de la FNH-8502. Diría que me gustaría ver ahi mismo la FNH-2021 pero eso seria pecar de ignorancia.
Bonita fotografía de 4 embarcaciones haciendo nada. Preocupante. :confuso1:

Si realmente desean publicar fotografías espectaculares, deberían tomarlas en alta mar, en plena acción, capturando narcotraficantes. En fin...


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

"Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla" :lee1:

¿Será esta la razón por la cual toda "la carne en el asador" de la naval caracha, con excepción de la OPV, está apostada en Puerto Cortés? :sm:

>>> https://www.latribuna.hn/2022/11/17/bel ... sapodilla/

Eso podría tener sentido... :confuso1:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »

ramaeschlimann escribió: 18 Nov 2022, 09:49 "Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla" :lee1:

¿Será esta la razón por la cual toda "la carne en el asador" de la naval caracha, con excepción de la OPV, está apostada en Puerto Cortés? :sm:

>>> https://www.latribuna.hn/2022/11/17/bel ... sapodilla/

Eso podría tener sentido... :confuso1:
Si bien podría tener sentido, pero creo que "hará falta carne para esta fiesta" ya que al parecer hay otro invitado, como Guatemala.

https://www.prensalibre.com/guatemala/p ... -breaking/

...quien al parecer también reclama ser el propietario de estos cayos.

Lo bueno es que por el momento todo esta siendo muy diplomático, a diferencia de la zona sur donde muy seguido hay problemas y captura de pescadores, como esta noticia de hace apenas 3 días.

https://www.laprensa.hn/honduras/nicara ... IA11004491


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió: 18 Nov 2022, 09:49 "Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla" :lee1:

¿Será esta la razón por la cual toda "la carne en el asador" de la naval caracha, con excepción de la OPV, está apostada en Puerto Cortés? :sm:

>>> https://www.latribuna.hn/2022/11/17/bel ... sapodilla/

Eso podría tener sentido... :confuso1:
Y aquí vamos con el "¿han visto a mi amiga Casandra por acá?" ==) recordatorio, Honduras esta figurativamente y literalmente metida en lo que es una selva de lunáticos en el salvaje oeste, no hace daño replantearse y hacer hipótesis de conflicto de vez en cuando.


JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »

Gjallarhorn escribió: 23 Nov 2022, 23:18 ...Honduras esta figurativamente y literalmente metida en lo que es una selva de lunáticos en el salvaje oeste, no hace daño replantearse y hacer hipótesis de conflicto de vez en cuando
Pero la verdad es que nunca me imagine que alguien mas aparte de Guatemala tuviera que plantearse un conflicto con Belice, es mas ni lo consideraba como un posible contrincante para Honduras, pero ahora veo con otros ojos porque Honduras estuvo tan colaborativo con Belice en meses anteriores, que no tiene nada de malo pero ahora ya le veo otro matiz.


JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »


Muy bien, aquí tenemos otro patrullaje marítimo conjunto entre Honduras FNH-3604 y Guatemala GC-655, en base al actual conflicto respecto a los cayos sapodilla / zapotillo entre Belice y Honduras en donde Guatemala se ha pronunciado también como dueño, me surge la duda, ¿Cómo realizan estos patrullajes exactamente? se encuentran en un punto especifico y recorren solo un par de millas náuticas (obviamente cada quien en su aguas jurisdiccionales), o llegaran hasta un punto cercano a las aguas de Belice, porque revisando este mapa de Wikipedia Guatemala no se acerca lo suficiente a los cayos y estos a su vez están dentro de las aguas de Belice. Pero Honduras los reclama constitucionalmente. Ahora la pregunta definitiva, ¿Quién ejerce labores de vigilancia y soberanía en estos cayos?
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... nos%29.svg
https://www.vesselfinder.com/es .Incluso en esta otra pagina de rastreo que al parecer muestra los limites marítimos al ubicarnos en dicha zona vemos un escenario parecido.


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Continúan en mal Estados las dos patrulleras Damen de la fuerza naval de Honduras.

https://www.defensa.com/centro-america/ ... as-cocaina

Al parecer no las piensan reparar y tampoco les pueden colocar armamento,


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

Muy lamentable esta situación. Este tipo de activos requieren una inversión constante y segura para su correcto mantenimiento. :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »

Sera que quedaron tan ofendidos los Holandeses???, bueno la verdad es que Damen es una empresa seria, obviamente no les habrá gustado los comentarios que surgieron acerca del contrato de arrendamiento en su momento. Pero igual creo podrían estar mejor esas embarcaciones. Siendo que son muy pocas por no decir ninguna las fotos existentes del mantenimiento fuera de agua que reciben estas embarcaciones, pero si existen y son del 2018 y por si fuera poco casi que fue solo estetica.

Punto y aparte de lo anterior en la red se encuentra un documento del 2021 y del cual no puedo dar fe del 100% de veracidad o autenticidad, pero menciona cosas muy interesantes y lamentables, "siendo las paginas 4,7 y 10 del informe las mas importantes" y del cual espero solo sea una broma de muy mal gusto.
https://www.tsc.gob.hn/web/Auditorias/D ... SEDENA.pdf


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Es una lastima ver en el estado en que se encuentran, y más aún que con el valor del arrendamiento las pudieron comprar, o comprar similares, las Damen Nicaragüenses.

Están en óptimas condiciones, no entiendo por qué las de Honduras que tiene mayor presupuesto y pararon así.


JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »

El astillero que les hizo mantenimiento al casco es muy bueno en eso, ahi se ven imágenes también del trabajo realizado al LCU Punta Caxinas, sin embargo, no creo que estuvieran capacitados para dar mantenimiento a los sistemas eléctricos y los motores de las Damen, y asumo yo que no estan certificados para esas embarcaciones, que seria lo ideal pero dentro del pais son los unicos con capacidad de sacarlas del agua, que es otra cosa de la que me lamento, que el Centro de Reparaciones Navales no tenga la capacidad de atender todas las embarcaciones de la fuerza naval, que hasta el momento la mas grande que he visto que han levantado seria la embarcación Yojoa 2 y FNH-1071 Tegucigalpa.

Lo demás es negligencia y quizas falta de recursos, aunque Cotecmar debería poder brindarles asesoría de como gestionar un astillero.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por hwk-11 »

JJBlector escribió: 16 Dic 2022, 00:02
oscar h valladares escribió: 15 Dic 2022, 23:48 Es una lastima ver en el estado en que se encuentra, y más aún que con el valor del arrendamiento las pudieron comprar, o comprar similares, las damen Nicaragüenses
Están en óptimas condiciones, no entiendo por qué las de Honduras que tiene mayor presupuesto pararon asi
El astillero que les hizo mantenimiento al casco es muy bueno en eso, ahi se ven imágenes también del trabajo realizado al LCU Punta Caxinas, sin embargo, no creo que estuvieran capacitados para dar mantenimiento a los sistemas eléctricos y los motores de las Damen, y asumo yo que no estan certificados para esas embarcaciones, que seria lo ideal pero dentro del pais son los unicos con capacidad de sacarlas del agua, que es otra cosa de la que me lamento, que el Centro de Reparaciones Navales no tenga la capacidad de atender todas las embarcaciones de la fuerza naval, que hasta el momento la mas grande que he visto que han levantado seria la embarcación Yojoa 2 y FNH-1071 Tegucigalpa.

Lo demás es negligencia y quizas falta de recursos, aunque Cotecmar debería poder brindarles asesoría de como gestionar un astillero.
Lo mas seguro es que se acabe el contrato y terminen adquiriendo las embarcaciones o eso quiero creer, otra opción para la naval de Honduras es que se envíen a Colombia o México, acá se han fabricado varias bajo licencia, quiero creer que DAMEN autorizaría las reparaciones por ASTIMAR.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

Eso es muy cierto. :thumbs:

En alguna parte de toda esa cadena de contratos hay un eslabón podrido, bien sea por corrupción o bien sea por negligencia.

Costa Rica tampoco tiene capacidad de sacar sus patrulleras del agua pero muy juiciosos las envían a Colombia al mantenimiento.

Un ejemplo aquí: :arrow: *CLICK*


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

Anderson escribió: 16 Dic 2022, 18:04 Eso es muy cierto. :thumbs:

En alguna parte de toda esa cadena de contratos hay un eslabón podrido, bien sea por corrupción o bien sea por negligencia.

Costa Rica tampoco tiene capacidad de sacar sus patrulleras del agua pero muy juiciosos las envían a Colombia al mantenimiento.

Un ejemplo aquí: :arrow: *CLICK*
==) apostaría a que es una mezcla de ambas cosas y una que otra cosa salida de una teoría medio conspiranoica


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados