En el Estado Zulia reportan como balance de la operación Fénix 2022, la destrucción de una pista clandestina, 18 laboratorios y 10 mil kg de cocaína.
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- SAETA2003
- General de División
- Mensajes: 7211
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
- SAETA2003
- General de División
- Mensajes: 7211
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Reportan haber incrementado el despliegue militar en la frontera
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de División
- Mensajes: 7211
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Interesante hilo que recopila alguno de los logros alcanzados en el equipamiento de la FAN desde el año 2019 a pesar de la severa crisis económica y el veto de armamento occidental, faltaron varias, sobre todo en lo que respecta a la aviación.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de División
- Mensajes: 7211
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Despliegue en el Estado Amazonas, en las imágenes se logran ver al menos 3 helicópteros Mi-17V5, dos aviones K-8W, un C-130HV y un M-28.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- hwk-11
- Sargento Segundo
- Mensajes: 377
- Registrado: 19 May 2012, 21:29
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
¿Que tal han funcionado los k-8? me da mucha curiosidad por que el material chino no le tengo buena fe, pero en lo que he visto en el caso Venezolano y Boliviano no se aprecia algún problema.
- SAETA2003
- General de División
- Mensajes: 7211
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Pues segun lo que se ha comentado y lo que se ha podido ver, ha resultado muy buena compra, es una aeronave que combina simplicidad de mantenimiento con bajo coste operacional, es por mucho el sistema que más vuela en Venezuela, al principio la AM no lo quería pero a medida que ha ido pasando el tiempo le han tomado cariño.
Aqui en venezuela, en la práctica reemplazo aeronaves tan diferentes y con funciones tan variadas como lo son el OV-10, T2D y F-5 y aunque no destaca como excelente en ninguna de esas funciones si ha demostrado la suficiente versatilidad como para cumplirlar.
Su simplicidad de diseño le ha permitido incluso a los ingenieros aeronáuticos venezolanos hacerle ciertas modificaciones para adaptarlo a los requerimientos locales.
Es una maquinita con muchas limitaciones pero también con muchas virtudes, un recurso de bajo costo que se escogió como última opción para llenar vacíos y que, como ya dije, resultó ser una buena compra.
Aqui en venezuela, en la práctica reemplazo aeronaves tan diferentes y con funciones tan variadas como lo son el OV-10, T2D y F-5 y aunque no destaca como excelente en ninguna de esas funciones si ha demostrado la suficiente versatilidad como para cumplirlar.
Su simplicidad de diseño le ha permitido incluso a los ingenieros aeronáuticos venezolanos hacerle ciertas modificaciones para adaptarlo a los requerimientos locales.
Es una maquinita con muchas limitaciones pero también con muchas virtudes, un recurso de bajo costo que se escogió como última opción para llenar vacíos y que, como ya dije, resultó ser una buena compra.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- hwk-11
- Sargento Segundo
- Mensajes: 377
- Registrado: 19 May 2012, 21:29
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
SAETA2003 escribió: ↑06 Ago 2022, 21:06 Pues segun lo que se ha comentado y lo que se ha podido ver, ha resultado muy buena compra, es una aeronave que combina simplicidad de mantenimiento con bajo coste operacional, es por mucho el sistema que más vuela en Venezuela, al principio la AM no lo quería pero a medida que ha ido pasando el tiempo le han tomado cariño.
Aqui en venezuela, en la práctica reemplazo aeronaves tan diferentes y con funciones tan variadas como lo son el OV-10, T2D y F-5 y aunque no destaca como excelente en ninguna de esas funciones si ha demostrado la suficiente versatilidad como para cumplirlar.
Su simplicidad de diseño le ha permitido incluso a los ingenieros aeronáuticos venezolanos hacerle ciertas modificaciones para adaptarlo a los requerimientos locales.
Es una maquinita con muchas limitaciones pero también con muchas virtudes, un recurso de bajo costo que se escogió como última opción para llenar vacíos y que, como ya dije, resultó ser una buena compra.
Muchas gracias por la respuesta, se que no es lo mejor del mundo pero se que tampoco es basura y lo poco que he visto mas este tipo de comentarios me hacen pensar un poco mejor del material chino.
-
- Comandante
- Mensajes: 1774
- Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
- Ubicación: Venezuela
- Zabopi
- General de División
- Mensajes: 7250
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
¡Hola!SAETA2003 escribió: ↑06 Ago 2022, 21:06 Pues segun lo que se ha comentado y lo que se ha podido ver, ha resultado muy buena compra, es una aeronave que combina simplicidad de mantenimiento con bajo coste operacional, es por mucho el sistema que más vuela en Venezuela, al principio la AM no lo quería pero a medida que ha ido pasando el tiempo le han tomado cariño.
Aqui en venezuela, en la práctica reemplazo aeronaves tan diferentes y con funciones tan variadas como lo son el OV-10, T2D y F-5 y aunque no destaca como excelente en ninguna de esas funciones si ha demostrado la suficiente versatilidad como para cumplirlar.
Su simplicidad de diseño le ha permitido incluso a los ingenieros aeronáuticos venezolanos hacerle ciertas modificaciones para adaptarlo a los requerimientos locales.
Es una maquinita con muchas limitaciones pero también con muchas virtudes, un recurso de bajo costo que se escogió como última opción para llenar vacíos y que, como ya dije, resultó ser una buena compra.
Cómo todo , tiene sus pros y sus contras.
entre sus ventajas estarían su fiabilidad y su economía de uso, es con mucho el avión chino con mayor índice de disponibilidad, en parte gracias a su motor AL-25 que es una joya oculta, fácil de mantener, de vuelo sencillo, si no se le exige mucho, cumple a la perfección.
Entre sus contras, curiosamente, su motor, muy bueno pero limitado, ya hay turbohélices que le superan con un costo operativo inferior, su capacidad bélica es muy limitada , ya hay turbohélices que le superan con mejor electrónica a un costo de adquisición similar y uno operativo inferior, si en Venezuela ha sustituido a aparatos como el OV-10 o F-5 es más por la imposibilidad de poder adquirir otros modelos que no por sus prestaciones.
Además, tanto China como pakistán han cometido el error de no saber evolucionarlo, lo cual hace que cada vez más se queda atrás en sus posibilidades militares, en la última década ,tan solo ha incorporado un nuevo cliente, pasando los potenciales clientes a los turbohélices o al L-39 NG que poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado.
En definitiva, cumplir cumple, pero cada vez cumple menos en relación a sus posibles rivales de mercado, yo pasaba a un L-39 NG o cualquier turbohélice del mercado, de precios similares, mayores capacidades militares y mayor capacidad de desarrollo futuro.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2004
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Bueno lo de no evolucionarlo es relativo, la nueva versión NG tanto para ejemplares de nueva fabricación como upgrade de ya existentes esta muy interesante.Zabopi escribió: ↑08 Ago 2022, 09:51¡Hola!SAETA2003 escribió: ↑06 Ago 2022, 21:06 Pues segun lo que se ha comentado y lo que se ha podido ver, ha resultado muy buena compra, es una aeronave que combina simplicidad de mantenimiento con bajo coste operacional, es por mucho el sistema que más vuela en Venezuela, al principio la AM no lo quería pero a medida que ha ido pasando el tiempo le han tomado cariño.
Aqui en venezuela, en la práctica reemplazo aeronaves tan diferentes y con funciones tan variadas como lo son el OV-10, T2D y F-5 y aunque no destaca como excelente en ninguna de esas funciones si ha demostrado la suficiente versatilidad como para cumplirlar.
Su simplicidad de diseño le ha permitido incluso a los ingenieros aeronáuticos venezolanos hacerle ciertas modificaciones para adaptarlo a los requerimientos locales.
Es una maquinita con muchas limitaciones pero también con muchas virtudes, un recurso de bajo costo que se escogió como última opción para llenar vacíos y que, como ya dije, resultó ser una buena compra.
Cómo todo , tiene sus pros y sus contras.
entre sus ventajas estarían su fiabilidad y su economía de uso, es con mucho el avión chino con mayor índice de disponibilidad, en parte gracias a su motor AL-25 que es una joya oculta, fácil de mantener, de vuelo sencillo, si no se le exige mucho, cumple a la perfección.
Entre sus contras, curiosamente, su motor, muy bueno pero limitado, ya hay turbohélices que le superan con un costo operativo inferior, su capacidad bélica es muy limitada , ya hay turbohélices que le superan con mejor electrónica a un costo de adquisición similar y uno operativo inferior, si en Venezuela ha sustituido a aparatos como el OV-10 o F-5 es más por la imposibilidad de poder adquirir otros modelos que no por sus prestaciones.
Además, tanto China como pakistán han cometido el error de no saber evolucionarlo, lo cual hace que cada vez más se queda atrás en sus posibilidades militares, en la última década ,tan solo ha incorporado un nuevo cliente, pasando los potenciales clientes a los turbohélices o al L-39 NG que poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado.
En definitiva, cumplir cumple, pero cada vez cumple menos en relación a sus posibles rivales de mercado, yo pasaba a un L-39 NG o cualquier turbohélice del mercado, de precios similares, mayores capacidades militares y mayor capacidad de desarrollo futuro.

- SAETA2003
- General de División
- Mensajes: 7211
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Efectivamente eso fue lo que dije, la FAV se vio obligada a comprarlos porque simplemente no tenian otra opcion, los reemplazos escogidos eran el A-29 para el OV-10 y se estudiaron los MB-339, AMX-T y Bea Hawk para reemplazar a los T-2D y F-5 pero ninguno de ellos se logró concretar por el veto impuesto a principios de siglo.
Para ese entonces ni el Yak-130 ni el L-15 estaban disponibles así que toco comprar el K-8, hoy en dia hay mejores opciones pero no hay dinero así que toca seguir conformándose con el avioncito chino.
en cuanto al K-8NG tiene muy buena pinta y es una buena opción para el MLU de las unidades en inventario

Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de División
- Mensajes: 7211
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
En Amazonas localizan una aeronave oculta en una pista ilegal, parece ser un Cessna 206, ojala pueda ser transferido a la FAN que es usuaria de un buen número de esos aviones.
Si Vis Pacem, Para Bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Cartaphilus, CommonCrawl [Bot] y 0 invitados