Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Por supuesto que si, incluso en el Golfo Pérsico o en las costas israelíes durante los más intensos conflictos bélicos los buques mercantes y pesqueros de gran y pequeño porte han seguido sus actividades comerciales, la historia esta llena de casos en los que capitanes de buques militares son enjuiciados por haber atacado por error un buque civil.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues esa no me la creo, y más cuando hoy día sabemos que cualquier pequeña señal en un situación de conflicto no es tan inocente como creemos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Pues si tu prefieres creer que un capitán en un conflicto anda lanzando SSM a todo lo que aparezca en el radar sinnimportar siquiera que este no emita señales pues allá tu, cada quien es libre de creer lo que quiera.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 11 Jun 2021, 22:26 Pues si tu prefieres creer que un capitán en un conflicto anda lanzando SSM a todo lo que aparezca en el radar sinnimportar siquiera que este no emita señales pues allá tu, cada quien es libre de creer lo que quiera.
:cool: :cool: La lancha no es stealth. Que tenga la forma o diseño no la hace stealth per sé.

Pero como bien dice usted: que cada quién crea lo que quiera...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Entiendo que solo llegaran la version equipara con sistemas SSM, pero pienso que mucho mas versatiles serian tambien algunas torpederas..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Jun 2021, 22:30
SAETA2003 escribió: 11 Jun 2021, 22:26 Pues si tu prefieres creer que un capitán en un conflicto anda lanzando SSM a todo lo que aparezca en el radar sinnimportar siquiera que este no emita señales pues allá tu, cada quien es libre de creer lo que quiera.
:cool: :cool: La lancha no es stealth. Que tenga la forma o diseño no la hace stealth per sé.

Pero como bien dice usted: que cada quién crea lo que quiera...
Y yo cuando dije que era stealth?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 11 Jun 2021, 23:03
Andrés Eduardo González escribió: 11 Jun 2021, 22:30
SAETA2003 escribió: 11 Jun 2021, 22:26 Pues si tu prefieres creer que un capitán en un conflicto anda lanzando SSM a todo lo que aparezca en el radar sinnimportar siquiera que este no emita señales pues allá tu, cada quien es libre de creer lo que quiera.
:cool: :cool: La lancha no es stealth. Que tenga la forma o diseño no la hace stealth per sé.

Pero como bien dice usted: que cada quién crea lo que quiera...
Y yo cuando dije que era stealth?
Pues si tu prefieres creer que un capitán en un conflicto anda lanzando SSM a todo lo que aparezca en el radar sinnimportar siquiera que este no emita señales pues allá tu, cada quien es libre de creer lo que quiera.
A ver. La situación es muy sencilla. Un peñero o pequeño barco de pesca civil siempre estará emitiendo o radiando, precisamente para evitar que lo levanten con lo que sea, además, que hay que ser muy arriesgado para salir a faenar en una situación de hostilidades potenciales en una determinada zona. Cosa que claramente no hará un buque como una FAC en plan de buscar zafarrancho, que mantendrá el mayor silencio radial posible y que buscará pasar desapercibido, actitud que será muy sospechosa para el otro navío que anda alerta y con todos los ojos bien abiertos, y cualquier movimiento o maniobra sería tomado como algo hostil.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Y que te hace pensar que esas "emisiones" y transmisiones de radio no pueden ser simuladas?

Por otra parte es falso que un pequeño barco pesquero siempre estará emitiendo señales de radio/radar, muchos de ellos cuentan con un simple furuno de navegación, la mayoría solo tiene un GPS y un pequeño peñero ni siquiera tiene eso.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Jun 2021, 18:31Ajá. Y la ARC se hace la pendeja no acordándose que ahí hay unas islas que posiblemente tengan armamento y pasan frescas y confiadas...
Lee con atencion, en teoria no llegarian a Punta Gallinas. Y esto hoy en dia es valido con las Vosper, con las FAC iranies el alcance seria aproximadamente este (de ser cierta la informacion del tweet):

Imagen
Andrés Eduardo González escribió: 11 Jun 2021, 18:31Tengan seguro que cuando pasan por ahí, van con todos los "ojos" bien abiertos, y cuando toque, pasan con las flechas listas para lanzarlas...
¿Y a que le vas a lanzar?, ¿al islote?.

Imagen

Hace tiempo que se tuvo esta misma conversa, una Vosper al W del islote no es facil de detectar y mucho menos ser atacada. Si haces memoria creo que fuiste tu mismo que en respuesta a la imposibilidad de acercarse, pusiste una Padilla en una caleta en el N de la peninsula.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 11 Jun 2021, 18:59Por el alcance de los misiles que portan esas fac´s,no les queda de otra que los monjes.
Ya estas entendiendo.
MAXWELL escribió: 11 Jun 2021, 18:59 ...las Padillas no tienen que entrar al golfo
Si tu lo dices.
MAXWELL escribió: 11 Jun 2021, 18:59la ARC cuenta con 4 submarinos,que a día de hoy, la ARV no tiene como detectar y combatir.
Eso es otra cosa, desde que comence a escribir sobre el tema hace unos dias deje claro que hablo de unidades de superficie
MAXWELL escribió: 11 Jun 2021, 18:59Todos detectables por la padilla y con mejores sensores y sistemas que hace una decada.
¿Y?. :sm:
MAXWELL escribió: 11 Jun 2021, 18:59el misil C-star es de aquellos que pueden volar sobre un area y luego encender su radar para localizar un blanco y el que las fac´s se refugien detras del archipielago,solo facilita su ubicación y destrucción pues,un misil volando sobre mar abierto no tiene puntos de referencia(solo vuela con las coordenadas)en cambio los islotes son puntos fisicos de referencia e inmoviles,lo que facilita y asegura la ruta del misil.
:pena:
MAXWELL escribió: 11 Jun 2021, 18:59Las fac´s tambien pueden ser localizadas por los drones de la FAC,la lechuza,aviones de patrulla de la ARC y demás plataformas y estando los islotes de los monjes a 32-35 Km de distancia de las costas de la peninsula de la Guajira,son totalmente abatibles por los misiles Spike de los Arpias,aún escondidas en una cueva,asi que yo no veo que los islotes brinden ninguna protección a esas lanchas.
¿Y ese gentio va a ir volando por ahi asi como asi?, ¿nada de sistemas AA o aeronaves para que al menso se ganen la paga?.
¿como detecta el Arpia la FAC detras del islote? :confuso:
MAXWELL escribió: 11 Jun 2021, 18:59el alcance de los misiles spike en los arpias,el escenario cambio y los monjes hoy en día,ya no brinda todas las ventajas estrategicas de antaño.
Estas poniendo a volar los Arpia sobre mar abierto, al menos unos 40 kms de la costa para poder tener una visual del blanco. Piensalo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jun 2021, 00:14 Estas poniendo a volar los Arpia sobre mar abierto, al menos unos 40 kms de la costa para poder tener una visual del blanco. Piensalo.
:pena:

El alcance del misil spike N.loss del Arpia es de 32 Km y los Monjes estan a 35 km de la peninsula de la guajira,no entiendo por que el Arpia tendria que volar 40 Km en mar abierto.
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jun 2021, 00:14 ¿Y ese gentio va a ir volando por ahi asi como asi?, ¿nada de sistemas AA o aeronaves para que al menso se ganen la paga?.
Igualito como vuelan las plataformas que tu nombras que van a detectar a las Padillas,pues si se te ocurre poner sistemas SAM en los monjes,seria un suicidio para esa bateria de SAm pues,en los monjes no hay lugar para correr y esconderse,por lo tanto estarian a tiro de spike N.loss tanto las fac´s.como el sistema sam.
Otra cosa a considerar es que tambien funcione el radar del Pechora frente al cluter producido por el reflejo de la onda del radar sobre el mar,recuerda que el misil del pechora es radio guiado y para llevarlo al ras del mar para impactar un Arpia 20 Mts de altura,lo veo muy,,pero,,muy dificil.
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jun 2021, 00:14 ¿como detecta el Arpia la FAC detras del islote?
Hay muchas formas para hacer eso pero, mi favorita es atravez de un submarino.

Imagen
¿Como hace la lanchita esa para detectar,traquear y apuntar a la padilla,si la mole del islote obstruye la linea de visión del mastil ?

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 01:20El alcance del misil spike N.loss del Arpia es de 32 Km y los Monjes estan a 35 km de la peninsula de la guajira,no entiendo por que el Arpia tendria que volar 40 Km en mar abierto.
Porque esta detras del islote ese, el de la foto que pusiste. No hay manera que desde tierra lo pueda adquirir como blanco, tendria que volar al S del islote para que sus sensores puedan hacer su trabajo.
MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 01:20Igualito como vuelan las plataformas que tu nombras que van a detectar a las Padillas
Por eso, ¿como haria el Arpia o un Persuader si se le aparece un caza de la FAV?, porque invisible al radar no son.
MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 01:20Hay muchas formas para hacer eso pero, mi favorita es atravez de un submarino.
Ya me estas cambiando la seña. :pena: :desacuerdo:
Ya que admites que el Arpia no podria solo, entonces una vez que el submarino le da su ubicacion justo detras del islote, ¿como hace el Arpia para procesar el blanco?.
MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 01:20 hace la lanchita esa para detectar,traquear y apuntar a la padilla,si la mole del islote obstruye la linea de visión del mastil ?
Creo que he repetido varias veces como tanto en este hilo como en el de la Armada, ¿de verdad necesitas que te repitan lo mismo tantas veces?: Drones, radares, aeronaves, embarcaciones. Hasta un pesquero con una bandera de conveniencia podria dar la alerta y ubicacion de un blanco.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Hace tiempo que se tuvo esta misma conversa, una Vosper al W del islote no es facil de detectar y mucho menos ser atacada. Si haces memoria creo que fuiste tu mismo que en respuesta a la imposibilidad de acercarse, pusiste una Padilla en una caleta en el N de la peninsula.
Y recuerdo muy bien que ustedes argumentaban que eso de nada le servía a las FS-1500, pero ¡oh, sorpresa! resulta que esa misma táctica ahora sí sirve, claro, cuando les conviene a ustedes. Como dije atrás: yo ya sé cómo terminan estas vainas con ustedes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Jun 2021, 03:14
Hace tiempo que se tuvo esta misma conversa, una Vosper al W del islote no es facil de detectar y mucho menos ser atacada. Si haces memoria creo que fuiste tu mismo que en respuesta a la imposibilidad de acercarse, pusiste una Padilla en una caleta en el N de la peninsula.
Y recuerdo muy bien que ustedes argumentaban que eso de nada le servía a las FS-1500, pero ¡oh, sorpresa! resulta que esa misma táctica ahora sí sirve, claro, cuando les conviene a ustedes. Como dije atrás: yo ya sé cómo terminan estas vainas con ustedes...
Lee de nuevo y recordaras el porque se dijo que no es lo mismo tener a una corbeta en una caleta a una Vosper en Los Monjes.
Lo importante es que tengas claro que no hace falta ir persiguiendo a nadie.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y para qué voy a perseguir a alguien cuando tengo el equipo y los sensores para cubrir una buena zona y saber quién anda por ahí?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados