Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Edwin.B »

Buenas noches,

Como novedad les comento que, Indumil se encuentra el diseño y desarrollo de una Munición
Merodeadora, el cual se encuentra entre las iniciativas para iniciar en el 2022.

Imagen de referencia:

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tomaron atenta nota de cierta guerra caucásica. Ahora esperemos que lo saquen adelante y no lo dejen a medias... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge R »

¡Excelente noticia! Creí que nunca se pellizcarían. Qué bien.

También deberían retomar, si es que alguna vez lo empezaron, los misiles guiados, en equipo con Codaltec, empezando por los cohetes de 70 mm.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Edwin.B »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Jun 2021, 03:32 :cool: :cool: Tomaron atenta nota de cierta guerra caucásica. Ahora esperemos que lo saquen adelante y no lo dejen a medias... :thumbs:
En efecto, esperemos que así sea. Por lo menos la industria militar saca la cara ante las falencias crónicas en todos los ámbitos.

Por otro lado, INDUMIL cuenta con la capacidad para hacer mantenimiento de la ametralladora Neguev gracias
a distintas capacitaciones, y se encuentra actualmente en un proceso de transferencia tecnológica con la
empresa IWI ubicada en Israel para la fabricación de componentes.

En cuanto al fusil INDUMIL, este se encuentra en
la FASE 2 del procedimiento de Investigación, Desarrollo e Innovación, en el cual se realiza el diseño de los
mecanismos y ensamble del producto. Por lo tanto, actualmente no se están fabricando componentes
asociados al Fusil Indumil ya que no existe un producto terminado. Pero se proyecta a que el 100% de la
fabricación de este producto sea elaborado en INDUMIL.

Y la guinda del pastel es que Indumil tiene proyectos en desarrollo para suplir la nula defensa antiaérea, esto se
ve evidenciado en el actual acuerdo con la empresa SAAB AB, el cual tiene como objetivo general la posible
transferencia de tecnología del misil RBS 70 NG. Además, en cooperación con la Fuerza Aérea, se tiene
proyectado el inicio del desarrollo de un sistema kit guiado para bombas MK, en este momento se está evaluando la posibilidad de que este desarrollo sea por transferencia de tecnología o desarrollo propio.

https://youtu.be/QRmAIQXfZvE

Adicionalmente, se está evaluando la posibilidad de iniciar una transferencia de tecnología para el desarrollo
de un cohete de 70mm de largo alcance, para que el salto tecnológico sea progresivo.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Edwin.B »

Lo más probable es que la CIAC esté ahí metida.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge R »

Excelentes noticias Edwin.

Música para mis oídos.

Gracias por compartir.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Edwin.B »

Dale, siempre que pueda, con gusto.

Y sí, por si aún tenían la duda, el cañon de la Cordova se hace en Indumil, el del Galil se importa.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El RBS-70NG siempre me ha parecido adecuado para nuestras necesidades de defensa de punto de corto alcance...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Excelentes noticias las que trae Edwin sobre Indumil... aparentemente, porque de la lista las unicas que me creo son la producción del humilde rocket de 70 mm, que esta en los planes de Indumil hace una decada, y la produccion de partes para la Negev, que es pura metalmecanica basica de troquelado o fundicon, que por cierto son partes muy similares a las del Galil.

El kit de guia para bombas tontas xue tambien esta en las mesas de dibujo de Indumil hace años y nada. No me la creo.



El manpads RBS 70 NG de SAAB ? Menos me la creo, lo que Indumil fabrica ( y lo hace muy bien ) es pura metal mecánica básica ( bombas tontas, fusiles, granadas de mortero, MGL s ) nada que implique integración electronica y menos con EOs e interface laser. No hacen un un NVG, que si los deberia estar produciendo, que les aseguro es mucho mas simple.

Un fusil autóctono? Por favor, un Rifle de Asalto confiable y duradero es dificilísimo de diseñar y fabricar. Hagan la cuenta, cuantas fabricas de Fusiles Militares hay en el mundo, no hay mas de 10 o 12. Cuantos ejercitos ? digamos ( dignos de tener en cuenta ) unos 90, cuantos usan un Fusil autóctono, diseñado y fabricado en su Pais ?. Le aseguro que no pasan de 10 o 12. Los otros 80 y pico se lo compran a Colt, H&K, kalashnicov, IWI, FN Herstal etc ... que si saben de eso . Si Indumil no es capaz de hacer el taladrado /gravado del anima del cañon, que lo llevan fabricando tres decadas, ni hablar de diseñar y fabricar un rifle de asalto propio.
Voy mas lejos, potencias industriales como Francia, Canada, España y Suecia no fabrican fusiles autóctonos, ahora lo va a hacer Indumil. Mi consejo es que Indumil compre la licencia de un rifle provado, de una Fabrica reputada, que eso si lo sabe hacer bien.

El dron asesino ?, tampoco me la creo. Mejor se lo compren a Rafael .

En resumen, bonitas noticias: muy poco realizables o realistas.

pd ya se que me van a decir que si los 80 y pico Paises no producen su propio fusil no quiere decir que Colombia no lo pueda hacer... si claro, argumentazo.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Edwin.B »

Sí, hay que tomarlo como lo dicen, ellos dicen que hay un acuerdo actual vigente con SAAB, cuyo objetivo general es la "posible" transferencia de tecnología del misil RBS 70 NG.

El acuerdo está, y la necesidad es más que obvia, y lo mejor es que el sistema, posiblemente, se fabrique acá.

Como en cualquier acuerdo, puede que se quede, o puede que se materialice; de mi parte espero que llegue a buen término. Y así para los demás proyectos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Yo no es que no le crea a ud, creo que ud trae esas noticias desde su buena fe. No le creo a Indumil. Cada director que llega se llena la boca hablando de los proyectos nuevos que esta desarrollando, sin embargo sigue haciendo los mismos productos desde hace 30 años. No han sido capaces de modificar/ modernizar el viejo MGL, semejante simpleza de proyecto, anunciado con bombos y platillos .

Indumil, en mi opinion, es buena, lo poco que hace lo hace bien, eso esta claro, pero es paquidérmica, timida, ineficiente en desarrollar nuevos productos o acuerdos.

Lo del RBS 70 lo veo como un off set de Saab, ante la posibilidad de que se compara el Gripen NG. La otra posibilidad, remotísima, es que lo ensamblen aca, pero fabricarlo, ni en 100 años.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Edwin.B »

Video impecable como siempre,

https://www.youtube.com/watch?v=F4sDeb4SHvM

Sacar a al tarugo de zapateiro y a todos los los "tradicionalistas" de las FFAA. Las FFAA no deben tener partido político, a día de hoy zapateiro un simpatizante más del antro del cd.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Edwin.B escribió: 11 Jun 2021, 20:42 Video impecable como siempre,

https://www.youtube.com/watch?v=F4sDeb4SHvM

Sacar a al tarugo de zapateiro y a todos los los "tradicionalistas" de las FFAA. Las FFAA no deben tener partido político, a día de hoy zapateiro un simpatizante más del antro del cd.
:cool: :cool: También me gustaría que sacasen un video: "¿por qué los manifestantes en Colombia son tan violentos?" Es que dejar a la Policía con más de 1.200 heridos y lesionados, y además de unos 3 o 4 muertos, no me indica nada que el paro haya sido pacífico.

Es el primer paro donde veo que ambos lados se dieron parejo con lo que tuviesen a mano, se tiraban de todo...

Tantos, que incluso el Vivanco de HRW se sorprendió de eso, y eso ya es mucho decir de alguien que no la va con ningún gobierno o policía en Latinoamérica...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Ejército de Colombia compra 52 visores nocturnos por un monto de 729.960 US $ (2.318 Millones de Pesos) y no son de uso militar.
https://noticias.canal1.com.co/nacional ... o-militar/


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Edwin.B »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Jun 2021, 21:41
Edwin.B escribió: 11 Jun 2021, 20:42 Video impecable como siempre,

https://www.youtube.com/watch?v=F4sDeb4SHvM

Sacar a al tarugo de zapateiro y a todos los los "tradicionalistas" de las FFAA. Las FFAA no deben tener partido político, a día de hoy zapateiro un simpatizante más del antro del cd.
:cool: :cool: También me gustaría que sacasen un video: "¿por qué los manifestantes en Colombia son tan violentos?" Es que dejar a la Policía con más de 1.200 heridos y lesionados, y además de unos 3 o 4 muertos, no me indica nada que el paro haya sido pacífico.

Es el primer paro donde veo que ambos lados se dieron parejo con lo que tuviesen a mano, se tiraban de todo...

Tantos, que incluso el Vivanco de HRW se sorprendió de eso, y eso ya es mucho decir de alguien que no la va con ningún gobierno o policía en Latinoamérica...
Porque los "soy de derecha" que han gobernado los últimos 200 años no han sido capaces de poner este país al nivel de Alemania o Finlandia, se roban la plata, tratan de imponer lo que les beneficia a unos pocos por en cima del bien común.

Por último, si se protesta por el andén y caminando con pancartas, no van a escuchar. Así, se protesta en Francia, y así lo hicieron en Islandia, es parte de la democracia hacerle ver a un gobierno apartado de las necesidades nacionales, que lo está haciendo re mal, y que necesita mejorar.

La gente manda, hijo. Las mayorías están descontentas. Usted qué cree? Con razón o sin razón?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados