ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Vale...

La he cagado hasta el fondo. Buscando una plaza en el EZAPAC, me decante por Mantenimiento de Armamento... Pues ahora me entero, de que en esta especialidad la gente no entra a los equipos operativos. ¡ES GENIAL! Es como si me hubiesen dejado tirado en la Luna en calzoncillos. He estado meses buscando informacion, Y ME VENGO A ENTERAR JUSTO CUANDO NO PUEDO CAMBIAR LA PLAZA.

Bueno, pues eso. Que es una plaza que no queria. Ahora pregunto, ¿desde dentro no se puede ya acceder a los quipos operativos de alguna forma? Aunque sea haciendo cursos o algo, no se...

UN SALUDO


Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

Hola Goleco.

Pues te puedo asegurar que jamás hicimos más de 8 kilómetros, y me parece que lo máximo que fueron fue 6 kilómetros. Con relación a las paradas, lo que hacíamos es que los propios instructores paraban a las 5 secciones que éramos para seguir andando un ratito, y luego volver a correr. Claro, a mí me mosqueaba porque cuando empezabas a calentarte, te enfriabas. Creo que lo hacían para aquellos con muy poco fondo físico pero claro puteaba a los demás...Y la hora de gimnasia seguía siendo una hora nada más.
Sino, guardo muy buenos recuerdos de la ETESDA, mis mandos eran geniales y mis compañeros cojonudos por normal general.


Tremi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2006, 00:14

Mensaje por Tremi »

Buenas,
Para Vlad Ward: cuando yo estaba en el EA, los compañeros que fueron como mecánicos de automoción al EZAPAC no estaban en los equipos operativos, aunque si no recuerdo mal si llevaban la boina verde. Supongo, y es sólo un suponer, que el personal de la especialidad de Seguridad y Defensa serán los que más papeletas tengan para entrar en estos equipos.
No sé si esto te ha aclarado algo, en fin, espero que desde dentro y con tu especialidad puedas llegar a entrar.
Un saludo.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Ok Tremi, muchas gracias por contestar. Me da esperanza de que si llevaban la Boina Verde, es que hacen todo el curso, y ya eso es algo. A ver si despues desde dentro se pueden seguir haciendo los cursos o algo... Y si no, 2 años ahi y despues se pedira para SyD o Mando y Control.

UN SALUDO Y GRACIAS


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

¿que tiene que ver la EZAPAC con este hilo?


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Pues tiene que ver, en que la basica se hace en el ETESDA. Pero es mas bien que parece que gente que sabe del EZAPAC entra aqui...


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

eso es muy discutible, para hablar de la ezapac es mejor un hilo especifico de la ezapac. No veo ninguna relacion.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Discutible realmente es todo. Ademas el hilo de la EZAPAC hace tiempo que esta muerto y no entra nadie, sin embargo como ya he dicho aqui si entra gente que sabe. Pero bueno, no te preocupes, no vuelvo a postear mas por aqui...

UN SALUDO


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Hombre, mi intencion no es molestar a nadie y muchisimo menos censurar, solo prentendia retormar un poco el hilo original.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Ja ja, no te preocupes, lo veo normal. Ya puse la duda en el hilo del EZAPAC a ver si alguien acude en mi ayuda...

UN SALUDO


pixhona
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2006, 17:13

Mensaje por pixhona »

Hola, me gustaria saber si alguien me puede decir que se hace nada mas llegar a zaragoza. te vuelven a repetir las pruebas?? son las mismas o mas duras?? tengo dudas gracias.


Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

Hola pixhona,

Pues te hacen otras pruebas allí. Al entrar la primera semana o la segunda te hacen prueba de salto vertical, de flexiones en suelo, de 50 m y 1000 m. Esa primera prueba no es eliminatoria sino orientativa para tí y los mandos. La penúltima semana que estas en Zaragoza te vuelven a hacer las mismas pruebas pero esta vez si no las pasas, te echan de ahí y debes volver a repetir toda la Formación General (si quieres, sino, pues a tu casa y no pasa nada).
Las marcas no me acuerdo. Los 1000 m para hombres era en menos de 4 minutos y para las chicas en menos de 4'30'' ó 4'20''. Los 50m creo que eran en menos de 8'' chicos y menos de 9'' chicas ( de esto no estoy seguro) y del salto y las flexiones ni me acuerdo.
Espero haberte sido de ayuda


pixhona
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2006, 17:13

Mensaje por pixhona »

muchas gracias franchute, aver si tengo suerte y entro. supongo k no seran mucho mas dificiles k las k te piden para entrar... bueno, aver si tengo suerte y entro. gracias


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Las pruebas no son del todo eliminatorias, lo que mas miran es tu progresion, por eso lo mejor es hacer la primeras pruebas a medio gas, o medio mal, para que luego hayan mucha diferencia (para mejor) con las eliminatorias, si la cagas en una prueba, si las otras las haces bien te pasan sin problemas. Cuando yo estube mogollon de gente no cumplia con las marcas y sinembargo pasaban.

Las marcas eran los 1000m 4:20 hombres y 4:30 mujeres
los 50 8 y 9 seg
salto ni idea, y flexiones el que hacia mas flexiones de todos lo ponian como tope o como el 10, y a partir de ahi segun las que hagas te hacen media


Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

Es cierto,
Gracias por el apunte Goleco.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado