ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Hola WoRneD.

Pues mira, yo si tengo muchas dudas sobre esta unidad.

Para empezar, ¿cual es la diferencia exactamente con la EZAPAC?

¿Como es el periodo de instruccion, cuando son las pruebas de acceso, cuanto tiempo...?

¿Que trabajo haceis? Es decir... Que actividades desarrollais en el campo, y todo eso...

Me puedes mandar un mensaje privado, o mejor contestar aqui, asi los demas se enteran tambien...


exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mar 2004, 12:01

Mensaje por exitido »

en la etesda me han dicho que se esta todo el día haciendo flexiones, y desfilando con el cetme sobre el hombro sin parar, pero tambien me dicen por otro sitio que ni siquiera han hecho flexiones allí, alguien que haya estado en la etesda me puede confirmar algo de esto?


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

exitido escribió:en la etesda me han dicho que se esta todo el día haciendo flexiones, y desfilando con el cetme sobre el hombro sin parar, pero tambien me dicen por otro sitio que ni siquiera han hecho flexiones allí, alguien que haya estado en la etesda me puede confirmar algo de esto?

pues ni una cosa ni la otra, lo que ocurre es que cada promocion es diferente y siempre hay diferencias en las actividades y el trato.


exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mar 2004, 12:01

Mensaje por exitido »

ok muchas gracias :wink:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

"chopear" (Instruccion de orden cerrado, o como dices desfilar con el cetme) chopearas hasta hartarte pero solo los 2 primeros meses, luego durante los otros 2 ya no se chopea nada. En cuanto las flexiones, yo solo hice flexiones en las pruebas fisicas, porque luego el unico deporte que se hace es correr, correr, correr y correr (cuando lo repito tanto es por algo :wink: ) y quizas algo de gimnasia militar.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Vaya instruccion mas asquerosa me espera... ¿No salen al campo ni nada, otra vez me pasare el dia desfilando? Joer que mal rollo....


Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

Hola,
Estuve en la ETESDA en mayo durante el 4 ciclo de este año.
Bueno la historia es la siguiente (al menos durante mi ciclo).
Oficialmente te debes levantar a las 6h30 (o las 7h00) depende de lo que se tenga que hacer. Tienes muy poco tiempo para afeitarte, hacer la cama, vestirte y bajar a formar para la formación de diana. Ese poco tiempo es de 15 minutos...REALIDAD : La gente se levanta antes para afeitarse y así que dé tiempo. Pros : Ganas tiempo, Contra : Si te pillan te crujen.
Luego, formas antes de desayunar. El tiempo de formación es variable, se puede estar 5 minutos o más, depende del suboficial y oficial de servicio interior que te toca ese día. Luego a romper filas corriendo para ir al desayuno. Tienes poco tiempo al desayuno, sobre todo si eres el último. Otro truco. Si te da igual el desayuno, pasa de hacer la cama cuando te levantas, y mientras los demas desayunan te subes a la camareta y te haces la cama.
Despues del desayuno, a formar de nuevo para la formación de bandera. Se suele estar formados a las 7h45-7h50. Bandera es a la 8. Como veís en menos de una hora, afeitados, todo limpio, camas hechas y desayuno tragado.
Tras bandera pues o se hace deporte una hora (se suele correr, pero si sois deportistas y estáis acostumbrados a correr os parecerá una chorrada increíble lo que se hace, siempre hablando de mi ciclo ojo). Luego a hacer "Chopping" para arriba para abajo un par de horas. Luego se tienen clases teóricas en las aulas con tus mandos sobre las Reales Ordenanzas, Organización del Ministerio de Defensa, etc...
Sobre las 13h45 salimos de clase y vamos en formación hasta un sitio cercano al comedor (entre el comedor y la cantina) y se rompe fila, cada sección va a su rollo en esto, y a hacer cola para el comedor.
Tras la comida, se goza de un ratito de descanso hasta las 15h00, ya que a esa hora vuelves a clases para 1h30 de estudio sin mandos (el jefe es uno de tus compañeros a quien le caerá los PSU'S si se hace el tonto en clase o en formación para ir a clase). Tras esa hora y media de clase, para el patio de armas de nuevo en formación, a romper filas, los que vayan a paseo a formar de paseo, los que se quedana formar de milico, los arrestados a formar aparte, se rompe filas y hasta las 22h00 se goza de paseo.
Eso es más o menos lo que se hace de lunes a jueves. Los viernes son más flexibles ya que hay visitas guiadas (Eada, los Dumbos, se hace tiro con el HK : solo 20 tiros durante los dos meses en la ETESDA, disfrutarlos que no se volverán a repetir al menos que seáis de seguridad y defensa, una mañana de instrucción de combate durante los 2 meses, y algunas otras cosas más...)
Los que más haréis es desfilar, formar, formar, correr, tener poco tiempo, y correr el miércoles a ver los servicios que tocan esa semana (el tema de los servicios en la ETESDA es algo misterioso, nadie sabe muy bien como funcionan para repartirlos...)
En fin, más o menos eso, siento la amplitud del tocho pero si andáis perdidos es una mini guía. Otra cosa, cuando haya revistas de habitaciones, no os preocupéis que dejan tener las maletas encima de las taquillas, metéis todo lo "irregular" dentro y santas pascuas, taquillas ordenaditas. Cuando se vayan los mandos a volver a dejar la PSP, revistas guarras y comida.
Un abrazo y si queréis más información avisad.


exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mar 2004, 12:01

Mensaje por exitido »

muchas gracias por la informacion, me ha servido de ayuda para saber mas o menos lo que me tocara, si me cojen claro, solo habia 8 plazas...


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Hola, leyendo el post anterior....
repiten mucho lo de "correr correr correr correr xd" hablando en kilómetros... cuantos pueden hacer diariamente? porque, por lo que dicen, parece que hacen diariamente unos 20 ó 30 kilómetros xd.

Imagino que tanto correr será con el uniforme , la mochila el arma y las botas, no?. O también corren con ropa/calzado deportivo?.

Un saludo.


Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

Pues mira, mi experiencia, y hablo desde mi punto de vista y de lo que me tocó vivir en el 4 ciclo 2006, es que la dinámica que se seguía para las clases de deporte era correr entre 4-6 kilómetros. Me parece que no llegamos ni de coña a los 8 kilómetros, pero hay otro dato más. Solamente se corre de gimnasia, y otra cosa más y que a mí personalmente me sacaba de quicio...que no se corría de continuo, sino que corríamos 1 kilómetro y algo, parábamos, y luego seguíamos otro kilómetro y algo...Hacíamos de vez en cuando circuito en la pista de atletismo de ejercicio de interval training (varias paradas y en cada parada un ejercicio distinto que marcaba el brigada en ritmo y repeticiones).
Eso de correr con trinchas, casco, mochila de combate etc...olvídate, estuve en Tierra en 2001 y no tiene NADA que ver una instrucción con otra, nada de nada.
¿Qué plazas has pedido?


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Hombre, unos 4-8 kilómetros... tampoco son tantos. Aunque eso también depende muchísimo del ritmo que impongan. No es lo mismo hacer 20 kilometros paseando.... que 5 a todo gas xd.

Yo no podré entrar para el 8º ciclo, que creo que entran este mes, ya que no conseguí la plaza a la que me presenté... pero espero que en alguno de los 2 ciclos que quedean pueda entrar.

Un saludo y gracias.


exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mar 2004, 12:01

Mensaje por exitido »

gclzfgc escribió: ya que no conseguí la plaza a la que me presenté...
Un saludo y gracias.


Hola, como sabes que no has conseguido la plaza? donde lo has mirado? yo el unico sitio que se para mirarlo es en soldados.com, pero hasta mañana, dia 11 de octubre no ponen nada.Hay algun otro sitio para que lo puedo mirar yo tambien?
Saludos


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Franchute escribió:Pues mira, mi experiencia, y hablo desde mi punto de vista y de lo que me tocó vivir en el 4 ciclo 2006, es que la dinámica que se seguía para las clases de deporte era correr entre 4-6 kilómetros. Me parece que no llegamos ni de coña a los 8 kilómetros, pero hay otro dato más. Solamente se corre de gimnasia, y otra cosa más y que a mí personalmente me sacaba de quicio...que no se corría de continuo, sino que corríamos 1 kilómetro y algo, parábamos, y luego seguíamos otro kilómetro y algo...Hacíamos de vez en cuando circuito en la pista de atletismo de ejercicio de interval training (varias paradas y en cada parada un ejercicio distinto que marcaba el brigada en ritmo y repeticiones).
Eso de correr con trinchas, casco, mochila de combate etc...olvídate, estuve en Tierra en 2001 y no tiene NADA que ver una instrucción con otra, nada de nada.
¿Qué plazas has pedido?


Pues si que ha cambiado el cuento, yo estube en 2004 y se corria segun el dia, empezabas "flojo" el Lunes con 6 o 7 km y terminabas el viernes con 12 o 13. Eso de parar es muy relativo, tu puedes ir a el ritmos k kieras pero...... el tiempo de gimnasia es el k es, y si llegas tarde , pues o no te puedes duchar, o no comerte el bocata, o si tienes despues clase.... pues ya sabes lo k hay, aparte, la mayoria de los dias, sobretodo al final, obligaban a formar al llegar de correr, y hasta k no llegaba el ultimo ahi t kedabas, y claro, no mola nada llegar de los ultimos cuando lleban formando media hora y estan tus compis con un mosqueo de narices, por lo menos hace un par de años cuando yo estuve.


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Exitido, que yo sepa sólo se puede mirar en soldados.com, en la delegación o en el 902....

Yo digo que sé que no entré, porque sólo había una plaza y el "psicólogo" me dijo que había otro con más puntuación que yo... así que es obvio que no entro xd.

Un saludo.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Vamos a ver... Me acabo de quedar por los suelos.

¿Quienes, en el nombre de Dios que alguien conteste por favor, son los que integran los equipos operativos del EZAPAC? ¿Que especialidades son y como se accede por favor?

UN SALUDO


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado