ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Matés de Vera
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2007, 19:39

Mensaje por Matés de Vera »

Anda,tenes razon,con tantas cosas en la cabeza ando en una rama!!!!xDDDDD :shock:


El presente es el pasado en tu futuro!
adrian_BO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2006, 03:46

Mensaje por adrian_BO »

lo mas seguro es que entre el 22 de octubre a las etesda ;)


Meguvin
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2007, 15:47

Mensaje por Meguvin »

alguien que haya estado actualmente en la etesda de zaragoza podria explicar que es lo que hacen los chicos del EA alli? que tipo de formacion general te dan?

en cuanto a especialidades tengo 2 que aun no me he decidido:

1 es seguridad y defensa. alguien que sepa que me diga algo

2 es zona vuelos.

Gracias


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Meguvin escribió:alguien que haya estado actualmente en la etesda de zaragoza podria explicar que es lo que hacen los chicos del EA alli? que tipo de formacion general te dan?

en cuanto a especialidades tengo 2 que aun no me he decidido:

1 es seguridad y defensa. alguien que sepa que me diga algo

2 es zona vuelos.

Gracias


Se que son muchas paginas, pero leetelas todas y veras que practicamente todo esta mas que explicado y te resolveran muchas dudas


jayel
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2007, 01:20

Mensaje por jayel »

alguien de la 1ª promocion del 2000 de la etesda por estos lares


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

PARA Meguvin

Mensaje por Soldierman »

Señor Meguvin tanto los chicos como las chicas, en dicha escuela se instruyen en la formacion basica militar, como el comportamiento en la formaciones, conocimiento de los empleos militares, presentaciones, movimientos basicos con el arma para otorgar honores y desfilar...conocimiento de las Normas de las Reales Ordenanas de las Fuerzas Armadas Españolas, como del Ejercito del Aire, como el regimen disciplinario, su codigo penal...ademas de los conocimientos extremadamente basicos como combatiente.

Luego viene la Intruccion Especifica Militar, que de dependiendo de la especialidad elegida, sera una u otra.

En seguridad y defensa, sera clave el conocieminto de la destreza policia, destreza en el campo de batalla con los diferentes despliegues, orientacion, trasmisiones, defensa personal, actividades como rapel y tirolina, formacion fisico-millitar, tiro y armamento varios...entre otras cosas.

Comparto la recomendacion del señor goleco.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
cougar_plus
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Oct 2007, 20:22

Mensaje por cougar_plus »

Buenas despues de leer las 29 paginas, unas por encima y otras mejor jeje, pues nada informar que tengo plaza para seg y defensa, q entro el 22 de octubre, dar las gracias a todos los q ayudais en el foro, ya q despues de leer todo esto uno sabe mas o menos lo que se encontrara y como sera, luego si todo va bien, despues de los 4 meses en zaragoza mi destino es ESCUADRILLA DE TRANSMISIONES NUM.3...ale mas frio jejeje
Saludos y gracias!


indiesito
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2007, 13:56

Mensaje por indiesito »

Bueno, he aprovechado el día de la hispanidad para leerme las 29 páginas de post sobre la ETESDA.
En primer lugar saludaros a todos. En segundo lugar informaros de que me incorporo el 22 de Octubre a Zaragoza dentro del 8º Ciclo de 2007. Mi destino es en Seguridad y Defensa, concretamente en uno de los EVA lo cual espero con impaciencia aunque creo que me quedan 4 fríos meses por delante aún.

Supongo que las dudas se irán solucionando a mi llegada. El tema que me preocupa es la ropa, que por lo visto no tiene limitación pero que tiene que estar dentro de la maleta y fuera de la taquilla. Así que si alguien de los ciclos más recientes pudiera confirmarme mas o menos que me llevo se lo agradezco, en plan "tio llevate dos vaqueros, un par de sudaderas y un abrigo, unos botines de deporte un par de calzonas y dos o tres camisetas y vas que chuta"

En segundo lugar, me preocupa la comunicación con mis responsables. Con educación y respeto hay alguien alli, bien mis superiores, o bien una especie de "Oficina de atención al recluta" donde pueda solucionar todas mis dudas tanto de la academia en particular como del ejercito en general (no se, aprovechar para cursar algo de formación profesional, permisos por exámenes de la universidad,...) o se aprende viviendo sin mas???

Por último, si hay alguien que me puede informar de las características del trabajo en los EVA dentro de Seguridad y Defensa se lo agradezco. Aunque supongo que siempre depende del jefe de unidad habrá unas pautas generales mas o menos a seguir, en plan, trabajas X horas y tienes tanto permiso...o una semana de mañana, una de tarde y una de noche y X de permiso...

En fin, también me gustaría conocer a los destinados en los EVA dentro de estos ciclos, así que si como yo encuentran por casualidad esta página buscando información...no duden en presentarse. Gracias a todos por adelantado


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

indiesito escribió:Bueno, he aprovechado el día de la hispanidad para leerme las 29 páginas de post sobre la ETESDA.
En primer lugar saludaros a todos. En segundo lugar informaros de que me incorporo el 22 de Octubre a Zaragoza dentro del 8º Ciclo de 2007. Mi destino es en Seguridad y Defensa, concretamente en uno de los EVA lo cual espero con impaciencia aunque creo que me quedan 4 fríos meses por delante aún.

Supongo que las dudas se irán solucionando a mi llegada. El tema que me preocupa es la ropa, que por lo visto no tiene limitación pero que tiene que estar dentro de la maleta y fuera de la taquilla. Así que si alguien de los ciclos más recientes pudiera confirmarme mas o menos que me llevo se lo agradezco, en plan "tio llevate dos vaqueros, un par de sudaderas y un abrigo, unos botines de deporte un par de calzonas y dos o tres camisetas y vas que chuta"

En segundo lugar, me preocupa la comunicación con mis responsables. Con educación y respeto hay alguien alli, bien mis superiores, o bien una especie de "Oficina de atención al recluta" donde pueda solucionar todas mis dudas tanto de la academia en particular como del ejercito en general (no se, aprovechar para cursar algo de formación profesional, permisos por exámenes de la universidad,...) o se aprende viviendo sin mas???

Por último, si hay alguien que me puede informar de las características del trabajo en los EVA dentro de Seguridad y Defensa se lo agradezco. Aunque supongo que siempre depende del jefe de unidad habrá unas pautas generales mas o menos a seguir, en plan, trabajas X horas y tienes tanto permiso...o una semana de mañana, una de tarde y una de noche y X de permiso...

En fin, también me gustaría conocer a los destinados en los EVA dentro de estos ciclos, así que si como yo encuentran por casualidad esta página buscando información...no duden en presentarse. Gracias a todos por adelantado


En cuanto a la ropa, pues depende, si eres de lejos de zaragoza y no puedes ir a casa hasta que termines o con poca frecuencia,tendras que llevarte mas que si vives en madrid como yo, que me bajaba casi todas las semanas y podia llevar y traer cosas segun ibas necesitando.

Alli tendras la OFAP donde podran resolverte (mas o menos) todas las dudas que tengas.


Cujo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2007, 23:05
Ubicación: ACAR el Prat

Mensaje por Cujo »

Bueno, en primer lugar siendo mi primer mensaje en este foro, un saludo, y aprovecho para agradecer toda la información que se entresaca de los mensajes de este hilo.

Yo me incorporo también a la ETESDA el día 22 en la especialidad de Seguridad y Defensa (Destino: Aeropuerto del Prat). La verdad es que voy con ánimo y algo más tranquilo viendo un poquito lo que debo esperar encontrarme allí.
Principalmente creo que va a ser duro, la forma física nunca ha sido mi fuerte, aunque llevo unos meses cargando palés de muebles en una empresa y corriendo de aquí para allá, y la verdad se ha dejado notar a la hora de hacer las pruebas de ingreso jajaja.

Pocas preguntas se me ocurren ahora mismo, quizás solo una, por ahora:
¿El tema del afeitado es algo riguroso? Si es factible utilizar una maquinilla eléctrica, que deja sombra de barba, pues me la llevo, si no voy buscando espuma y cuchillas, que no me molesta.
La pregunta es más que nada por no llevar un trasto en el petate, que soy de Santiago y dudo que vaya a casa muy a menudo como para llevar cosas inutiles jeje.

Por todo lo demás, yo siempre he sido de jugar según las reglas, y si voy a lo que voy, pues a eso estaré :roll:

P.S: Mi tren llega a eso de las 12:30 a la ciudad ¿algún consejo para no ir trasteando 7 horas por ahí?


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

En cuanto al afeitado, pues hombre, si que se mira mucho al igual que el corte de pelo la limpieza de las botas, en general toda la uniformidad y presencia, yo personalmente prefiero espuma y cuchilla.

A mi me paso como a ti, llegue mas o menos a la misma hora y me fui directamente a la ETESDA en taxi compartiendolo con una chica que tambien iba para alla y me encontre en la estacion (se nota a la legua quienes van para la etesda te lo aseguro), llegue tempranito y como habia muy poquita gente todavia pude instalarme con total tranquilidad, buscar tu camareta, poner las sabanas, etc.... comes alli tranquilamente en el comedor y vas conociendo a gente, luego por la tarde es cuando se monta el follon porque llega todo el mundo y viene el caos, pero como yo llegue por la mañana........ ya tenia todo listo.

Hablo de hace mas de tres años de todo esto, cuando estuve yo, quizas halla cambiado y ya no se pueda ir directamente, eso ya deberia aclararlo alguien que halla estado hace poco.


Cujo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2007, 23:05
Ubicación: ACAR el Prat

Mensaje por Cujo »

Gracias por la respuesta. Llevaré entonces cuchilla por si acaso.
Ahora mi problema logístico está en el petate, claro. Yo particularmente lo tengo complicado porque lo mas seguro es que no vaya a volver a casa muy a menudo, así que trabajo sobre una fórmula más o menos simple:

"Todo lo que no sea el uniforme debe estar dentro de la mochila y encima de la taquilla. Luego todo, incluida la ropa y calzado que lleve puestos al llegar, debe caber en la mochila, que estará ocupada en sus 2/3 partes por un abrigo..."

La solución no es llevar pocas cosas sino lo absolutamente imprescindible... cuando haya encajado un buen abrigo y unas botas que tengo para frio y lluvia :roll:


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Te respondo (tarde supongo) por etapas:

indiesito escribió:Supongo que las dudas se irán solucionando a mi llegada. El tema que me preocupa es la ropa, que por lo visto no tiene limitación pero que tiene que estar dentro de la maleta y fuera de la taquilla. Así que si alguien de los ciclos más recientes pudiera confirmarme mas o menos que me llevo se lo agradezco, en plan "tio llevate dos vaqueros, un par de sudaderas y un abrigo, unos botines de deporte un par de calzonas y dos o tres camisetas y vas que chuta"


Pues hombre.. siendo la epoca del año que es... te recomendaria que llevases ropa de abrigo... tampoco mucho. ¿Motivo? En la taquilla solo se mete lo militar, el resto a tu maleta.

En segundo lugar, me preocupa la comunicación con mis responsables. Con educación y respeto hay alguien alli, bien mis superiores, o bien una especie de "Oficina de atención al recluta" donde pueda solucionar todas mis dudas tanto de la academia en particular como del ejercito en general (no se, aprovechar para cursar algo de formación profesional, permisos por exámenes de la universidad,...) o se aprende viviendo sin mas???


Aqui hay que separar en dos terminos: por un lado las dudas que puedan surgir respecto a lo que te pueda deparar en tu vida militar y respecto a las dudas que te puedan suceder estando dentro de la instruccion militar. Procedemos por partes:

1) Respecto a la vida militar: Cuando tengas dudas de "que puedo hacer cuando salga como Soldado", "Cuando y como se asciende tanto en la Escala MPTM", "Cuando y como se asciende a otras escalas".. etc... pues para ello tienes la OFAP (Oficina de Apoyo al Personal), encargada de conducir dichas dudas. Aparte sera donde recibas tu correo postal y donde puedas echar un vistazo a la prensa o jugar un cacho con las PlayStation. Se encuentra en el mismo edificio que la cantina de la ETESDA.

2) Respecto a la instrucción: En mi tierra tenemos un dicho: "A capar se aprende cortando huevos"; a base de prueba-error (siendo el error una sancion xD) se aprende, aparte que los jefes de tu sección estaran para esas cosas... ya se sabe: seguir conducto reglamentario, disciplina, presentaciones y ya esta.

Por ultimo... son solo 4 meses... y, para mi gusto, son los mejores que una persona puede tener en su vida militar... pese a que el sueldo no sea gran cosa.

Suerte y exitos.

R4 - SH

PD: Aprovecho y mando recuerdos al 1er llamamiento 2007 de parte del Sdo. Troncoso ^^


PAVO
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 29 Oct 2007, 12:25

Mensaje por PAVO »

Estube en la ETESDA en la 1ª de 2002, aunque tube que dejarlo en pleno FORES por una lesión, puto foso :? . Jurar juré y lo volvería a hacer
Aunque comparto lo que alguno dijo, de que a veces parece un colegio mayor, llego de niñatos,
Por suerte los mandos no son así, al menos la gran mayoría.

El mejor recuerdo lo tengo de los instructores, son los mejores. Ese Me la trae al peiro. :twisted:

Por cierto alguien se acuerda de como se llamaba del Subteniente que siempre estaba de mala leche??


Que suerte eso de hacer la instrucion a las 11, yo la hacia a las 08:05, a principios de primavera del 2002, con el B en suspenso, que dolor :crazy:
Última edición por PAVO el 31 Oct 2007, 13:49, editado 1 vez en total.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

No me parece demasiado correcto poner aqui los nombres de los instructores, no esta nada bien.Otra cosa seria en algun mensaje privado pero no por aqui, a mi al menos no me gustaria ver mi nombre y mi destino aqui puesto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados