ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Si especificas que plaza tienes a lo mejor se te puede orientar sobre sus funciones y posibilidades de despliegue...no obstante...a sido un placer contestarte a las pregunras. Un cordial saludo.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

pues es que tengo la plaza de instalaciones de pistas
y yo buscaba mando y control o operaciones aereas
aunke mis objetivos es cuando acabe el bachiller
meterme ala escuela de oficiales y asi sakarme la carrera
y poder algun dia pilotar jejeje.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Bueno...mejor demos TIEMPO AL TIEMPO...Que te valla BONITO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

ahhhh se me olvidaba otra cosa... jajajaja

el dia 21 de septiembre ke es viernes tengo una boda
me daran ese dia libre ?¿?¿?¿?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Suena a broma su cuestion...estara en una Escuela Militar...Usted se piensa que solicitando un dia para X circustancia de este tipo como celebraciones tendran la cortesia de otorgarle dicho dia como libre...pues la respuesta es NEGATIVO...no puede ser otra ya que mientras usted esta de boda sus compañeros estaran de instruccion de orden cerrado...lo ve justo...supongo que no...no obstante no hace falta que me responda... :shot:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Soldierman escribió:Suena a broma su cuestion...estara en una Escuela Militar...Usted se piensa que solicitando un dia para X circustancia de este tipo como celebraciones tendran la cortesia de otorgarle dicho dia como libre...pues la respuesta es NEGATIVO...no puede ser otra ya que mientras usted esta de boda sus compañeros estaran de instruccion de orden cerrado...lo ve justo...supongo que no...no obstante no hace falta que me responda... :shot:


Según de quien sea la boda. :wink:


Por experiencia propia. Yo tuve a los 10 días de empezar la instruccion basica, la boda de mi hermano, solicité permiso y me fué concedido.
Hablo de hace 4 años y en EMACOT.


Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

yo no pierdo nada x solicitarlo...
nunca se sabe
total es un viernes y como he leido n algun
comentario d aki
s cuando menos se hace.
pero bueno...


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Por supuesto que depende de quien sea la boda, el bautizo o el entierro...si es de un familiar de primer grado...por supuesto que hay posibilidades...pero señor Rolzz...su ejemplo no quiere decir que sea el 100 por cien de los casos...el cuento a mi parecer... que no digo que sea de ningun de los de este tema... es el problema...mientras unos le hace la jugada del "chepa" al mando diciendo durante el periodo de instruccion que se le ha muerto la abuela 3 veces...mientras que los compañeros estan ejerciendo sus deberes y obligaciones...me parece indigno...pero desafortunadamente por lo que veo, leo y escucho es una circustancia frecuente...eso dice mucho de los que se aprovechan de la buena fe de un superior...por cierto falta disciplinaria y sancionable...pero en fin cada uno con su consciencia...

Imaginese ya es suave la Escuela y no como en antaño...imaginese...que en vez de adaptarnos a la Escuela Militar...la Escuela Militar se adapta a nuestra agenda...en fin...todo es mi opinion personal al respecto.

Cierto señorita CaSSuaLGiRL no pierde nada en solicitarlo...pero y si tiene un servicio de cuartelero o de cocina...se lo va a colocar a un compañero...y que le jodan...supongo que no...no hace falta que me conteste.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

soldierman....
hoy x ti mañana x mi.. y hay cosas ke se llaman compañerismo
si me dan el dia pos claro ke me voy a ir a la boda
xk tambien s dnd se reune la familia entera.. n ocasiones
cm estas.. sino me tndre k aguantar
y si es d 1º grado l familiar


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

A ver, veo que se estan confundiendo las cosas.Cierto que es una escuela militar y normalmente la genta va muy pero que muy equivocada y se cree que va de campamento de los boys scouts y hacer lo que le sale de las necerices y entrar y salir como y cuando quiere, pero por una razon suficientemente justificada NO HAY PROBLEMA en que te den un dia o dos de permiso, y no pasa nada. En el caso de una boda esta claro, familia de 1º grado o nada de nada.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

CaSSuaLGiRL escribió:pues es que tengo la plaza de instalaciones de pistas
y yo buscaba mando y control o operaciones aereas
aunke mis objetivos es cuando acabe el bachiller
meterme ala escuela de oficiales y asi sakarme la carrera
y poder algun dia pilotar jejeje.

Me parece que estas un poco confundida,que entres en las especialidades de Mando y Control o Operaciones Aereas no te garantiza para nada que te lleven a misiones en el extranjero,asi que si tu intencion de cambiar a estas especialidades es por este motivo mucho me temo que te llevaras un chasco.Si quieres salir de mision fijo(muchas,muchas,muuuchas posibilidades)tendrias que estar en destinos tipo EADA o EAZAPAC ya que gran parte de su personal participa en las distintas misiones,ahora...te tiene que gustar que te den caña :lol: .por desgracia en el resto de destinos esto no dependera de ti y realmente nadie sabe a ciencia cierta cual es el criterio que estan siguiendo para mandar a la gente a misiones en el extranjero.
Con respecto a lo de "sacar los 5 años de carrera para luego poder llegar algun dia a ser piloto",eso tampoco es asi,todo el que ingresa en la escala superior de oficiales va para piloto,otra cosa es que si durante esos 5 años suspendes la fase de vuelo o pierdes la aptitud psicofisica necesaria ,entonces te pasarian a otra especialidad(Mando y control o Seguridad y Defensa).


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

CaSSuaLGiRL escribió: me da ami ke los horarios me van a fastidiar
bien para venir los findes de semana ami kasa jajaja.
supongo k m tendre k llevar asta una planxa d viaje xDDD

ainssss mae jejeje

Por cierto...¿sabes que si ingresaras en la AGA(Oficiales) los dos primeros años salvo periodos puntuales(vacaciones,navidades,etc)no podrias salir practicamente de la region de Murcia?.aqui esto lo llevan mucho mas estricto que en la ETESDA.Piensatelo...


Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

Ramegor ya si lo de cambiar de especialidad es xk me gusta
lo de mando y control y operaciones aereas no x las misiones.
pero ke no descarto ke me gustaria ir a esos sitios..
asike ya mirare a ver ke hago o si me dejan cambiar a EADA o EAZAPAC
pues tambien me lo pensaria jejeje.

lo de la escuela de oficiales eso de los 2 años no lo sabia
pero supongo ke el ke algo kiere algo le cuesta...

pero todo esto ya lo ire viendo poco a poco segun se vayan
dando las cosas.

gracias !!


Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

ah!! una cosa
me podeis explicar exactamente de ke va eso
de instalaciones de pistas??


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Enhorabuena a todos los que se van alistando a las fuerzas armadas.

CaSSuaLGiRL no sabría responderte pero si que deseo que tengas suerte en las FAS :mrgreen:

Saludos :cool:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados