ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

En realidad el libro no solo es sobre las RROO, vienen muchas mas cosas,entre otras armamento, RROOFAS, orientacion, constitucion española etc.... no solo son las RROO

En el Fores, si que te dan otro libro con las asignaturas de tu especialidad.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

alvarogranada18 escribió:Buenas, mirad he conseguido una plaza en mantenimiento de aeronaves, pero tengo algunas dudas, es complicado el temario?, se suele viajar con este trabajo? y una ultima duda tengo que estar 2meses para jurar bandera y despues otros 2 como todo el mundo? o tengo que estar mas tiempo ya que es como un mecanico?

Gracias, un saludo

1.-El temario no es complicado.ten en cuenta que en 2 o 3 meses tampoco te pueden dar gran cosa.
2.-Lo de viajar depende de donde estes destinado.Hay unidades en las que tendras oportunidad de viajar en maniobras o misiones(Ala 48,Ala 31 etc...) y otras muchas en las que no iras ni a la vuelta de la esquina.
3.-Tienes que estar el mismo tiempo que los demas.


David_mTe
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 18:19

Mensaje por David_mTe »

coñ*!! Al final ME HAN COGIDO, creo q renuncio a la plaza alguien, asi q el dia 26 de Febrero tengo q estar en Zaragoza en la ETESDA.
Q hay de esas kedadas para ir a la Base?? Si alguien mas va podiamos hablarlo y kedar. Bueno y ya por pedir si va alguien mas desde LEON q lo diga q igual podemos ir juntos.
UN SALUDO.


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Asda.. wenas. Servidor tb se va pal ETESDA, y si bien el post (me lo lei entero, q conste :P) tiene bastante info interesante, seria conveniente agrupar todas las preguntas bajo un F.A.Q. en los primeros post, para asi evitar dudas crossposteadas. Xo no obstante ya me se solucionaron bastantes dudas al respective.

Wea, yo tb soy de 1er ciclo 2007 (yo voy pal CINGE, Centro de Informática de Gestión) y con ganas ya de poder hacer algo.

Una cosa en la q si me gustaria "opinar", aunq sea pelin "n00b" (n00b = noob = novato, para los q no esten familiarizados con los terminos). Y es sobre el tema de las "preocupaciones" sobre lo de qse va encontrar uno alla (referente a las relaciones personales.. etc etc..). Como siempre dije, alla no se va a "jugar al cascayu" (el q sea asturiano sabra lo que quiero decir) ni tp a ir en plan de "vamos-a-comernos-sus-corazones-para-desayunar"... asi q si bien algunos temas puedan suscitar cierto "morbo" (x decirlo de alguna forma), no creo q sean tan "vitales" como el saber que se puede esperar alla, que se pueda hacer o alguna cosa asi, la cual (almenos en mi humilde opinion) si es una info "relevante".

Atte,
R4 - SH

PD: Si, se q resulto demasiado formal... xD. Digamos q ya estoy algo "trayao" de tratar en foros y demases ^^.


David_mTe
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 18:19

Mensaje por David_mTe »

Venga esa gente del 1er ciclo!!! Donde estais??

R4v3N, deduzco q eres asturiano, yo voy desde Leon, cuando tienes pensao ir?
Yo me entere ayer de q me habian asignado plaza, pero aun no he llamado para saber la hora a la q tenemos q incorporarnos el lunes 26. En un principio no habia entrado, mas tarde si, entonces estoy a la espera no sea q ma hagan algun cambio mas. Si sabes algo mas q yo agradeceria me lo comunicaras.
Gracias

Edito: Chat del foro http://www.militar.org.ua/phpBB2/chat/
Si alguien kiere contactar conmigo q me mande un PM y le doy mi msn.


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

David_mTe escribió:Venga esa gente del 1er ciclo!!! Donde estais??

R4v3N, deduzco q eres asturiano, yo voy desde Leon, cuando tienes pensao ir?
Yo me entere ayer de q me habian asignado plaza, pero aun no he llamado para saber la hora a la q tenemos q incorporarnos el lunes 26. En un principio no habia entrado, mas tarde si, entonces estoy a la espera no sea q ma hagan algun cambio mas. Si sabes algo mas q yo agradeceria me lo comunicaras.
Gracias

Edito: Chat del foro http://www.militar.org.ua/phpBB2/chat/
Si alguien kiere contactar conmigo q me mande un PM y le doy mi msn.

Dios.. hacia mucho q nadie me escribia BIEN el nick :P. Si guaje, soy de Xixón por mas señas. Estimo q vaya en el Talgo a Barcelona q sale de aqui de Xixon a eso de las 10 o asi... El q sale de alla de Leon a eso de la 1. Ya te envio PM con el vagon ande vi tar.. aunq me pa q cuando me baje en Leon pa fumar me se va reconocer rapido :P xDDD

R4 - SH


petoto_
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2006, 00:30
Ubicación: chiclana-cadiz

Mensaje por petoto_ »

woohhhh ya estan aki los nuevos dando guerra,jiji,ya os aremos novatadas!!! yo s q ya soy un veterano alli,desde el 8 d enero,jeje.

a los q teneis dudas solo os digo q se esta muy bien en la etesda,y q al menos yo me lo paso de lujo.

os espero en 9 dias.

os recomiendo q os lleveis un cuchillo q corte,q el q os dan alli no corta ni el pan.para mas dudas preguntar.


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

petoto_ escribió:os recomiendo q os lleveis un cuchillo q corte,q el q os dan alli no corta ni el pan.para mas dudas preguntar.

Vale hachu la mina? (?) xDDDD

R4 - SH


zanganica
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 26 Dic 2006, 17:33
Ubicación: zaragoza

Hola!!

Mensaje por zanganica »

Un saludo a los nuevos del 1er ciclo 2007! Yo me incorporé a ETESDA el día 8 de enero. El primer dia es super extraño...yo iba super perdida, no sabes lo que tienes que hacer, ni donde tienes que ir ni nada...pero empiezas a hablar con tus compañeros/as que estan tan perdidos como tu y ya te trankilizas (un poco solo) porque no eres la unica.

Este ciclo teneis la "suerte" de que nosotros aun estaremos alli. Ya nos han avisado que nos portemos bien.

El tiempo aqui se pasa rapidisimo. Es duro y hay ratos malos y de mucha tensión...pero aguantar...que si yo puedo os aseguro que vosotros/as también.

A la gente que no sepa hacer flexiones...os aconsejo que las vayais haciendo en casa..no es broma..y nada

A pasarlo todos muy bien, disfrutar de la estancia y animo!


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Weha... wehaaaaa (momento "Hora chanante" :P). Saludos recibidos.

Ahora si tengo una duda, la cual considero importante: Tengo una enfermedad y requiero de cierta medicación (analgesicos principalmente)... ¿Que tendria q hacer para disponer de ella? En principio, ya llevare el informe medico y tal... xo no se si se requerira de algo mas o no... y no me gustaria levantarme un dia con la pierna jodia (-.-U).

R4 - SH


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Y acordaros que esto no es un campamento de verano... :lol: que frase mas tipica.

Ya veras, lo vais a pasar bien. Para los que entren en SyD, en Forgem tirado, el FORES sera un pelin mas duro,pero facil, para el resto, MyC, etc. es un campamento de verano, y para los de la EZAPAC yEADA, esto es un recreo, lo duro nos llegara luego.... :shock:

Zanganica, llevamos un mes y aun no nos hemos conocido! y tienes que hacerme de guia por zaragoza!


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
alvarogranada18
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2007, 18:15

Mensaje por alvarogranada18 »

Cuantas flexiones suelen pedir?¿ y como?, vaya que por ejemplo correis y en mitad de que estais corriendo dicen parad, haced 20 flexiones, levantad y correr de nuevo, mas o menos asi o como?


zanganica
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 26 Dic 2006, 17:33
Ubicación: zaragoza

jejej

Mensaje por zanganica »

No no...lo de las flexiones es muchisimo mas sencillo....lo que pasa que las chicas lo llevamos bastante mal..y algunas estan repitiendo por no poder hacerlas...

Hay 4 pruebas físicas...

Carrera 1 km.

Chicos: 4 min 20 seg
Chicas: 4 min 30 seg

Velocidad 50m

Chicos: 8 seg
Chicas: 9,30 seg

Salto

Chicos: (no lo se)
Chicas: 36 cm

Flexiones:

Chicos: 8 flexiones
Chicas: 6 flexiones

Y hay que hacerlas como en las pruebas de acceso, tocando la cajita que te ponen, con la barbilla...


alvarogranada18
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2007, 18:15

Mensaje por alvarogranada18 »

la de salto como va? esque si te soi sincero es la que peor llevo, nose porque pero apenas salto todo lo demas voi sobrado pero en las pruebas fisicas para entrar salte solo 1.60 sin carreriya... y eso es poco a mi entender..., si alguien sabe lo de salto que me lo diga porfavor, soi tio xD


Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

La de salto es en posición estática. La que se hace en la academia digo. Te colocas junto a una pared y te pones tiza en los dedos. Marcas la altura con el brazo extendido hacia arriba sin saltar primero para que vean la altura a la que llegas, y luego saltas tocando lo más alto que puedas. MIden la diferencia y sacan tu salto.

No sé si me he explicado....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados