ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Icer
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2021, 09:22

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Icer »

Buenas, no tiene nada que ver con el hilo, pero como no se pueden poner nuevos hilos.. Este es el más reciente.

¿Alguien que haya hecho opos a cualquier rango recientemente, me puede decir de que trata la evaluación médica? He mirado en el BOE y no he conseguido saber de que trata, solo se que te miden la tensión, pero no se si te hacen más pruebas. ¿Alguna alma caritativa me puede iluminar?
¡Muchas gracias de antemano!


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

ETESDA Zaragoza

Mensaje por GolpeDeRemo »

Icer escribió: 30 Oct 2021, 09:45 Buenas, no tiene nada que ver con el hilo, pero como no se pueden poner nuevos hilos.. Este es el más reciente.

¿Alguien que haya hecho opos a cualquier rango recientemente, me puede decir de que trata la evaluación médica? He mirado en el BOE y no he conseguido saber de que trata, solo se que te miden la tensión, pero no se si te hacen más pruebas. ¿Alguna alma caritativa me puede iluminar?
¡Muchas gracias de antemano!
Si te refieres al reconocimiento médico de la oposición de tropa en sí, te hacen un chequeo médico general, altura, peso, tensión, te miran en ropa interior, vista, oído, respiración, etc. También depende de la subdelegación a donde vayas, pero suele ser un trámite.

Si te refieres al CIMA para plazas que lo requieran, se hace en la academia la semana que entras, en Zaragoza centro, y es más exhaustivo, te pasas allí una mañana entera y vas en ayunas.

El reconocimiento médico de las opos de suboficiales y oficiales es parecido al CIMA, y también te miran una mañana entera.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado