ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rinoceronte
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2012, 09:04

ETESDA Zaragoza

Mensaje por rinoceronte »

ola muy buenas :D sere breve y concisa :thumbs: desde el plan bolonia en leon se estudia grado superior, alguien me puede decir de que grado superior se trata? muchas gracias :D :militar13:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »

Rinoceronte...son equiparados a grados superiores, dependen de la especialidad en la que entres.
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »

alfredofb escribió:siento volver a molestar... espero que sea la ultima vez :D. he leído esto en otro foro:

para acceso directo: solo ingles
para promoción interna: una convocatoria que son tres años de academia: mates, física e ingles
para promoción interna con el plan de enseñanza antiguo y dos años de academia: historia, geografía, lengua, literatura, física, mates, ingles, conocimientos militares, constitución española.


por esto lo que entiendo es que tendría que hacer un examen de ingles, el examen es el "slp 2.2.2.2" el de nivel funcional, nunca había oído tal examen por eso he buscado información pero lo que he encontrado no lo entiendo. lo que no entiendo es si ese examen es el nivel de bachiller o si es mas nivel o si es menos nivel (dudo que sea esta ultima).

esa es mi duda. gracias de antemano :thumbs: y repito siento dar tanto la vara de verdad... pero este es el ultimo sitio donde miro por no querer molestar. :pena:

Por lo que he leído (la cosa en los últimos años se ha endurecido)..échale un nivel de tercero de la Escuela de Idiomas...
saludos


simplemente, hola
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

ETESDA Zaragoza

Mensaje por alfredofb »

muchas gracias camarada! :D
pd: ya que están podrían especificar lo que se estudia en la ABA que lo ha preguntado rinoceronte. jajaja eso mismo lo pregunte la primera vez :D :militar6:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »

asignaturas comunes a todas las especialidades...Orgea, código penal, ordenanzas, y similares...
Luego depende de cada especialidad...
saludos


simplemente, hola
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

ETESDA Zaragoza

Mensaje por alfredofb »

¿y dentro de la especialidad seguridad y defensa? :desacuerdo:


rinoceronte
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2012, 09:04

ETESDA Zaragoza

Mensaje por rinoceronte »

ola otra vez!! :thumbs: ya se que me dijisteis algunas asignaturas de las que consta los estudios de la ABA pero podrían decirme donde encontrar un listado de las asignaturas?
es que estoy acabando el bachillerato de ciencias sociales con lo cual no se que tal se me daría si hay muchas mates o química.... :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »



simplemente, hola
rinoceronte
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2012, 09:04

ETESDA Zaragoza

Mensaje por rinoceronte »

muchas gracias por lo que veo todo menos el ingles es de ejercicio físico xDD
solo una cosa más, donde pone módulos específicos y módulos especialidad fundamental que se estudia? me refiero en protección y apoyo a la fuerza. :D:


alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

ETESDA Zaragoza

Mensaje por alfredofb »

perdonarme pero podrían explicarme cual es la diferencia entre la etesda y la eada?
me refiero a que hacen, maniobras, cuales son mas parecidas a un grupo de operaciones especiales no se si me explico bien.
saludos! :D


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »

ETESA...( Escuela de Técnicas de Seguridad defensa y apoyo)..una escuela, vamos...
EADA... (Escuadrón de apoyo al despliegue aereo)...una unidad operativa.
No se parecen en nada.. :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

ETESDA Zaragoza

Mensaje por coruña »

perdonarme pero podrían explicarme cual es la diferencia entre la etesda y la eada?

Has donde yo sé ETESDA es la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo, mientras que el EADA es el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, así que imagínate la diferencia :green:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »

abes bién...es como comparar al Cefor de Cáceres conla Bripac...
saludos


simplemente, hola
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

ETESDA Zaragoza

Mensaje por alfredofb »

leyendo ahora me he dado cuenta que me he explicado mal jejeje
lo intentare otra vez, el padre de mi novia perteneció al ejercito del aire estuvo en león en la etesda, en la ezapac e incluso realizo el curso de boina verde (controlador aéreo de combate) y me dijo que la eada (creo recordar) salia mucho de maniobras y que fuera de los cuerpos de élite (ezapac, goes, etc) realizaban cosas chulas (por decirlo de algún modo, no eran simples soldados que casi nunca hacían nada) y me dijo que eran de los primeros que salían a otros países para realizar despliegues.
estoy en lo cierto que es este cuerpo?


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Zurderator »

En las Fuerzas Armadas Españolas hay tres unidades de operaciones especiales; El MOE de Tierra, la FUGNE de la Armada y el EZAPAC del Ejército del Aire. En concreto el EZAPAC se encarga de las operaciones aéreas especiales. La boina verde se consigue tras pasar su periodo de instrucción. Controlador de combate, conocido en la mili como CCT es una capacidad que se obtiene mediante un curso que nada tiene que ver, ya que lo tiene también personal que no es de operaciones especiales como el EADA o la BRIPAC por poner dos ejemplos...No todo el personal del EZAPAC es CCT.

Tienen página de internet y de facebook así que tampoco lo tienes muy complicado para informarte, no requiere de un esfuerzo de investigación elevado ;) .

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados