ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
luis24
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2011, 15:46

Mensaje por luis24 »

No se el nombre de las unidades que hay, por eso me gustaria saber el nombre y a cuales podría optar con una titulacion de grado sup. de teleco.
saludos


Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

Pues puedes optar a cualquier plaza de tropa y marinería.(Tanto de Aire, tierra, o marina) Ademas creo que con esa titulación también sirve para suboficiales aunque eso esta muy jodido.

Saludos!


Manu21687
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2011, 16:05

Mensaje por Manu21687 »

Ermuma estais corriendo mucho por la ETESDA??
Me gustaria saber si correis todos los dias (supongo que si) y a que ritmo os obligan a correr, y durante cuanto tiempo.

Gracias!


~ Sevilla ~
Litean
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2011, 13:00

Mensaje por Litean »

Hola a todos!soy nueva en este foro.Despues d leer todo ya se m han ido las dudas de lo k mas o menos me tengo k llegar,la rutina alli..
Me he presentado en este 4ºciclo para la EADA en SYD asik si todo va bien,la instruccion m tocaria alli en la ETESDA.Hay alguien mas que se haya presentado para esta plaza??Un besoo


Litean
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2011, 13:00

Mensaje por Litean »

Hola a todos!soy nueva en este foro.Despues d leer todo ya se m han ido las dudas de lo k mas o menos me tengo k llegar,la rutina alli..
Me he presentado en este 4ºciclo para la EADA en SYD asik si todo va bien,la instruccion m tocaria alli en la ETESDA.Hay alguien mas que se haya presentado para esta plaza??Un besoo


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Litean escribió:Hola a todos!soy nueva en este foro.Despues d leer todo ya se m han ido las dudas de lo k mas o menos me tengo k llegar,la rutina alli..
Me he presentado en este 4ºciclo para la EADA en SYD asik si todo va bien,la instruccion m tocaria alli en la ETESDA.Hay alguien mas que se haya presentado para esta plaza??Un besoo



Si quieres saber sobre lo que se hace en el EADA, hay un post, muy completito en el que se explican muchas cositas de esta GRAN unidad, en cuanto a lo que se hace en la ETESDA, estas justo en el post indicado, no tienes mas que echar un ojo...Y si te queda alguna duda...La preguntas ;)


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Litean
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2011, 13:00

Mensaje por Litean »

Okkii Muchas Gracias! :)


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

¿Alguien podria decirme en que pruebas consisten las PAFAS?

Un saludo y gracias


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »

Pruebas de aptitud física para miembros de las FAS ya en activo
saludos


simplemente, hola
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

ETESDA Zaragoza

Mensaje por alfredofb »

Hola buenas tardes. queria pedir informacion porque me gustaria estudiar para suboficial el año que viene soy de zaragoza y estoy en 2 de bachillerato.
me gustaria que me dijeseis que grado superior se estudia si quiero hacer seguridad y defensa en el ejercito del aire, porque nose si se va a Leon y luego vuelves a zaragoza o no se como va, seguramente ya lo abreis explicado pero es que e encontrao la pagina ahora mismo y son 126 paginas y llevo leidas unas cuantas y no encuentro esta dichosa informacion. muchas gracias de antemano. :D :thumbs:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »

Convocatoria de este año...
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/suboficiales/plazas/index.htm
Primero disfrutarás de las Maravillas del Barrio Humedo...algún week end que otro...
Luego las de la ciudad del cierzo...
saludos cordiales


simplemente, hola
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

ETESDA Zaragoza

Mensaje por alfredofb »

entonces que tendria que hacer? lo digo porque igual que para ir por oficial tienes que reservar plaza en marzo, para suboficial?
tambien e leido que solo se puede entrar por promocion interna llevando 3 años de tropa y marineria :militar15: pero en otros sitios pone que se reservan plazas y tal, muchas gracias :D siento ser pesado pero estoy hasta las narices de buscar informacion y no encontrar nada...
perdonen mi escritura :D :wink:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

ETESDA Zaragoza

Mensaje por mma »

A ver, que te lias.

Este año saldrá una convocatoria como la del año pasado. Si no cambia nada para ser SyD tienes que ir a León tres años aunque una parte de alguno de ellos la puedes pasar en Zaragoza o en Alcantarilla haciendo distintos cursos temáticos. Pero el curso de sargento se empieza y se termina en León. Para poder acceder a una plaza en la convocatoria salen fechas de examenes, te presentas y si sacas nota suficiente, pasas las pruebas físicas y el reconocimiento médico tienes tu plaza para el curso.

Se puede entrar por acceso directo desde la vida civil haciendo tres años o se puede entrar por promoción interna llevando un año de soldado, hay unas plazas distintas para cada sistema de acceso. Ha habido años en que solo se podia entrar por promoción interna pero en los dos o tres últimos ha habido las dos posibildades, eso hasta que no salga la convocatoria nadie lo sabe con seguridad.


alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

ETESDA Zaragoza

Mensaje por alfredofb »

muchas gracias de verdad me habéis ayudado mucho :alegre: ahora toca informarse de cuando salen esas plazas haber si me salen las cuentas muchas gracias y perdón por las molestias :militar-beer:


alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

ETESDA Zaragoza

Mensaje por alfredofb »

siento volver a molestar... espero que sea la ultima vez :D. he leído esto en otro foro:

para acceso directo: solo ingles
para promoción interna: una convocatoria que son tres años de academia: mates, física e ingles
para promoción interna con el plan de enseñanza antiguo y dos años de academia: historia, geografía, lengua, literatura, física, mates, ingles, conocimientos militares, constitución española.


por esto lo que entiendo es que tendría que hacer un examen de ingles, el examen es el "slp 2.2.2.2" el de nivel funcional, nunca había oído tal examen por eso he buscado información pero lo que he encontrado no lo entiendo. lo que no entiendo es si ese examen es el nivel de bachiller o si es mas nivel o si es menos nivel (dudo que sea esta ultima).

esa es mi duda. gracias de antemano :thumbs: y repito siento dar tanto la vara de verdad... pero este es el ultimo sitio donde miro por no querer molestar. :pena:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado