ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

dani_ast escribió:Solo una pregunta, los fines de semana, los vamos a tener libres?¿ me refiero a lo largo del tiempo que estemos en el ejercito. Es que se me plantean unas dudas ahora. Me encanta el ejercito, las OE´s, tengo la plaza para la EZAPAC, pero me ofrecieron en el trabajo que tengo ahora un contrato indefinido, 1500 € fijos al mes mas comisiones, unos 2500 € al mes, y el trabajo es de comercial de coches de gama alta, coche propio, casa ,etc. y tengo 24 años, el momento de decidir una cosa u otra, queria saber como es la vida alli realmente, me refiero a vale, levantarse a las 6.30,etc. etc. los entrenamientos duros, la disciplina¿? los fines de semana los tienes libres¿ Podria salir a dar una vuelta con el coche¿? es que me encantan, irme el finde a rodar en circuito,etc. salir un poco de fiesta, etc...., queria saber si pudiera como es la vida alli, real, si merece la pena,da satisfaciones, o me quedo con eso, el contrato lo tengo ahi para firmar mañana,como muy tarde el lunes.... y ahora mismo en mi vida no se que hacer, necesito una ayudita.... perdon por el toston,pero el tema es un pelin delicado, tengo qued ecidir mi futuro,mi vida...
hombre la verdad es que dejar un trabajo fijo donde puedes llegar a ganar 2500 euros por irte a la EZAPAC no me parece muy buena eleccion.ten encuenta que esto del ejercito es temporal y no t aseguran nada,si te fijas en los panfletos de informacion todo se encierra en el PODRAS...
Podras ser piloto...
podras hacer cursos...
podras obtener una formacion que luego t vale en la vida civil...
podras llegar a ser general...
son muchas promesas que luego cuando estas dentro ves que la cosa no es como te lo pintaron,y esto te jode por mucho que te guste el ejercito.
tambien tienes que ver lo que realmente quieres hacer en el ejercito,si quieres hacer carrera dentro de el o no.la decision es tuya,yo el consejo que te doy es que si tienes la posibilidad de asegurarte tu futuro no te lo pienses.


alvaromc
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2006, 17:45

Mensaje por alvaromc »

eeeeeh, dani, marica...no t eches pa atras ke ya me he pillao la psp!!!!!
:mrgreen:

nose tio tu veras lo que mas te conviene yo por lo que me han comentado en mando y control no se libran los fines de semana, pero es facil hacer coincidi 10 dias de fiesta segui2 y por lo que tengo entendido de gente que esta en mando y control hay mucho tiempo libre

Myriam, yo creo que llego a las 15:45 asi que podemos quedar y amos a tomar algo antes de ir a la base(hay que disfrutar el último dia como civiles,jejeje).Yo tampoco he ido nunca a zaragoza


migueloon
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2006, 22:19

Mensaje por migueloon »

joder!! espero q eso de no salir los findes no sea verdad!!!! si no sera como el talego... :shock:


exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mar 2004, 12:01

Mensaje por exitido »

Olvidaros de salir los fines de semana, hace tiempo que los sargentos alumnos no lo pueden hacer, y el nuevo ciclo de aspirantes a soldados tampoco podran salir los fines de semana.
Esperemos que en el fores no pase lo mismo.


myriam
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2006, 01:52

Mensaje por myriam »

alvaromc

agregame,xq yo llego a las 16:[email protected]


cierzo2006
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2006, 21:10

Mensaje por cierzo2006 »

goleco escribió:Por cierto Cierzo2006, hay gente de Seguridad y defensa en tu promocion?? Si es asi, sabes si alguno va para el Ala 35 de esta especialidad??? Necesitamos gente YA!!!!! :cry: :cry:


Hola goleco, el octavo ciclo no tenía plazas de seguridad y defensa, pero de FORES actualmente hay varias secciones de seguridad y defensa, terminan la semana que viene, así que casi seguro que alguien irá para el Ala 35 muy pronto.


surami
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 08 Sep 2006, 03:32

Mensaje por surami »

Hombre dani yo te recomiendo que te decidas cuanto antes, por que una de las razones del ezapac es la pasta, aparte de que te guste esa forma de vida. Yo por ejemplo quiero entrar en el ezapac, pero una de las razones es la pasta, y otra pos que me guste esa forma de vida, pero te tiene que gustar para estar pegando barrigazos. Si tienes 24 años y tienes la oportunidad de tener un futuro asegurado no te lo pienses. Por que basicamente los que entramos ene l ezpac es por que todavia no tenemos el futuro asegurado, y quizas el ejercito nos abren una serie de puertas que en otros sitios no dan. Tambien piensa que un soldado del ezapac no llega a los 40 tacos.


Alber
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2006, 20:19

Mensaje por Alber »

Hola gente soy nuevo x aqui y tengo unas cuantas dudas sobre el ETESDA

Hay autobuses desde zaragoza a la ETESDA o a la base aerea, si es asi podrias facilitame donde puedo cogerlo, horario, etc

Durante los 2 meses de instruccion que se hace exactamente, que tipo de clases se dan, se hacen examenes teoricos/practicos??

Se recibe algun tipo de salario durante la instruccion??

Agradezco vuestra ayuda

Gracias por adelantado


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

efectivamente hay autobuses que van de zaragoza a la etesda, estos se cogen en la Plaza San Francisco, y son los mismos que van a la etesda para recoger alli a la gente y llevarlos a zaragoza, los horarios no se si habran cambiado, pero hace unos años te recogian en la plaza San Francisco a las 20:30 mas o menos.

Durante los 4 meses se pagaba (ahora no se) unos 300 euros al mes, y luego al terminar te pagaban atrasos y otras cosas mas.

Los examenes son tipo test de asignaturas o modulos como armamento, constitucion española, reales ordenanzas, topogafia......... varios temas, pero cortitos y nada complicados, al menos para alguien que este habituado a estudiar, mas el deporte, que tambien cuenta pa nota y te hacen pruebas fisicas.

Luego aparte esta el chopeo o IOC (instruccion de orden cerrado) que sin duda es lo mas jodido y donde mas caña te dan.

Te recomiendo que te leas todas las paginas porque encontraras mas informacion sobre todo esto ya que casi todo se ha explicado ya bastante.


Alber
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2006, 20:19

Mensaje por Alber »

Gracias por la informacion goleco

otra cosillas mas, que ocurre si no pasas los examenes (no digo q no sea capaz :P) ???

tengo entendido que x ejemplo el 26 de Diciembre hay q estar a las 8 en la ETESDA , sale algun otro autobus antes???

la plaza de san francisco queda muy lejos de la estacion de la RENFE???

Salu2 y gracias


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Hay recuperaciones para todos los examenes, si no apruebas las recuperaciones........

Lo que te conte de los autobuses es para salir de paseo, pero el primer dia no se si abra autobus o no, pero te recomiendo que vayas en taxi desde la estacion, te juntas con otro y lo pagas a medias, eso es lo que hice yo....

Si que queda lejos, algun que otro por ahorrar unas pelillas, se va andando pero esta bastante lejos, lo mejor es pillar un autobus , no recuerdo que linea era, pero se pillaba en la parada que hay enfrente del sex-shop que hay al lado de la estacion, y si no taxi.

El autobus que lleva la gente a la etesda desde la plaza san francisco y viceversa no es del ayuntamiento es una empresa privada asi que solo se pilla en dicha plaza y es carillo, creo recordar que eran 3 euros ida y vuelta, asi que no se si el primer dia estara ya funcionando, por si acaso el primer dia es mejor pillar taxi aunque es bastante caro (mejor a medias con alguien)


Noeliacs
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2006, 14:55

Mensaje por Noeliacs »

Hola buenas, el dia 26 me incorporo al ETESDA, me gustaria saber si alguien mas se va a incorporar ese mismo dia para ir juntos pues segun me han dicho autobuses no llegan y el taxi es bastante caro,asi nos ahorrariamos un buen dinerillo a la hora de llegar al cuartel


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Hola Noelia! Lo primero bienvenida.

Era bueno saber de donde sales, yo por ejemplo soy de asturias, y yegare sobre las 7 a zargoza, quede con una gente que llega a esa hora, si llegas por ahi podemos quedar. O depende de donde seas incluso coincidimos en el tren, etc. Saludos!

Por ceirto, que especialidad cogiste¿?


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
jarhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2006, 04:12

Mensaje por jarhead »

Que pasa tios, mi objetivo es ingresar en EZAPAC y al igual que todos tenemos que pasar por ETESDA primero, me he leido todo el tema y hay algunas preguntas que todavia no han sido expuestas y creo que interesan a todos ya que son pequeños detalles que nos pueden ayudar a no pasarlas tan putas alli.

1. ¿hay enchufe en las habitaciones? para cargar el movil, enchufar la maquina pa cortarse el pelo, etc... por ejemplo? ¿enchufar una mininevera que te lleves tu mismo?


2. en cuanto a la higiene intima(cortarse los pelos donde haya que cortarse,....:D), ¿hay un baño(retrete, lavamanos,...no me refiero ducha especificamente) en cada habitacion? me han dicho que hay una zona comun para chicos y otra para chicas en la que estan las duchas, etc, eso va a ser horrible no vamos a tener agua caliente para todos :?


3. yo me voy a llevar mi coche para alla, le saco el permiso para aparcarlo en la base, y dejo la mayoria de mis cosas, ropa, etc en el maletero y si necesito algo lo busco en mi coche y ya esta, ¿que opinan de eso? ¿buena idea para los que tenemos coche?


4. como sabemos todos, ahi te meten una caña increible, y claro eso lleva un gasto energetico y de calorias de cojo***, yo he hecho deporte toda mi vida y estoy acostumbrado al igual que muchos otros, pero lo que me preocupa es no comer la comida **nutritiva** necesaria, con nutritiva me refiero comida de verdad no carne grasosa de cerdo(no, no soy moro, pero para el que sepa de nutricion sabe que la carne de cerdo es lo mas grasoso que existe), papas fritas, y porquerias de esas, que aunque corras todos los dias puedes salir de ahi pesando unos kilitos mas y eso no es bueno para lo que viene despues.

¿Se podria de alguna forma hablar amablemente con tu sargento y explicarle que quieres llegar con la mejor forma posible para la instruccion en EZAPAC o donde vayas, que una de las claves ademas del entrenamiento es la nutricion, etc...y tener permiso para ir a la cocina y acerte tu propia comida sin molestar a nadie?? (OJO:me refiero con la comida que yo he comprado con mi dinero, paquetes de arroz, pollo, pasta, etc,...no chulearle la del cuartel), por supuesto lavas las hoyas que hayas utilizado y dejas todo como estaba.


5. ¿como esta el tema de las camas(comodidad, sabanas, cobijas pa taparse si estamos en invierno......) y calefaccion en las habitaciones? (piedad por los que entran el 26 :roll:)


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Pos la verdad, me interesa que alguien responda lo que pusite arriba,jeje.


Tengo una pequeña complicacion, no tengo billete para el dia 26 en tren...., me imagino que el alsa,etc. no lo cubre el ejercito no¿? A alguien le ha pasado un caso similar¿? Me imagino que me ire en alsa o en un coche de alquiler.... :(


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados