ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
crajmaleon
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2005, 22:35

nada de nada

Mensaje por crajmaleon »

dfasdfasdfawegrewgergergreg
Última edición por crajmaleon el 30 Ene 2014, 19:14, editado 1 vez en total.


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Para Kas:

Para piloto de la escala superior, los de pata negra, piden lo mismo que para las demas Academias, selectividad o como se llame ahora. El examen es conjunto para todas las academias y dependiendo de la nota se elige ejercito y especialidad siempre y cuando se supere tambien el examen medico para piloto.

Como dato curioso las plazas de piloto ya no son las primeras en solicitarse, desde hace unos años las de oficial de la GC se suelen acabar bastante antes.

Para complemento la verdad es que no se que piden.

Para Crajmaleon:

No hay una especialidad de operaciones especiales, hay dos unidades de operaciones especiales que se nutren de gente de distintas especialidades. La mayoria de la gente que hace el curso de OE y esta destinado en estas unidades es de Seguridad y Defensa, de las demas hay algunos aunque bastantes menos.


Vlad1926
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 17 Nov 2005, 00:51

Mensaje por Vlad1926 »

Buenas!!

El dia 9 tengo que estar en la Base de Zaragoza antes de las 20.00 y tengo la llegada del tren a las 19.05 a la estacion y me da la impresion de que es llegar un poco justo.Que os parece?Tendria que pillar un taxi nada mas llegar y hay 20 kilometros hasta alli creo no?bueno a ver...


ezapac
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 03 Oct 2004, 15:44

Mensaje por ezapac »

Hola, lo mejor para ir de la estación hasta la base es que pilles un taxi; por la hora no te preocupes, llegas de sobra, habrá unos 15 min. desde la estación a la base, además te tendran esperando hasta más de las 20:30 en el control hasta que os recojan.
Un saludo.

PD: llebate ropa de abrigo porque allí hace un frio de miedo.


Vlad1926
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 17 Nov 2005, 00:51

Mensaje por Vlad1926 »

Ok ezapac, ya me quedo mas tranquilo y gracias por los consejos

Un abrazo


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

Mensaje por Vandel Dorgan »

Polluelo escribió:Ahora hay de complemento, de la escala media y los de siempre de la escala superior pero todos siguen saliendo del mismo sitio de siempre aunque unos esten mas tiempo que otros y les pidan cosas distintas para entrar.


Perdona mi ignorancia Polluelo, pero, ¿de complemento? esos son oficiales que han estudiado una carrera y luego entran en el ejercito por x años de contrato? Y que son? peña de ingenieria aeronautica?

Un saludo y gracias


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Perdonada, faltaria mas. Si, esos son, los que estan con contrato.

Si no recuerdo mal hay pilotos de complemento de dos tipos, los que son pilotos civiles y los que no. Y luego estan los de complemento de la escala superior de ingenieros (ingenieros superiores), los de la escala tecnica de ingenieros (ingenieros tecnicos) y los de complemento del cuerpo general, que tambien necesitan ser universitarios de cualquier carrera. Estos tienen la especialidad de mando y control y seguridad y defensa.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

Mensaje por Vandel Dorgan »

Ok, muchas gracias, una informacion muy interesante.

Un saludo


P1tbull
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2006, 16:59

Mensaje por P1tbull »

Holaaa!! qtal? me incorporo el lunes a la ETESDA y me gustaria saber algunas cosillas antes de ir.....como x ejemplo de cuanto son las habitaciones, si dan permiso para salir los fines de semana....ahh y cuanto tiempo es para mantenimiento de aeronaves despues de la formacion general, es decir despues de salir de zaragoza cuanto me voy a tirar en leon para la formacion especifica.....y por ultimo :D cuanto se cobra en en la formacion especifica (en leon) Gracias y perdon por preguntar tanto, pero es k stoy un poco verde en too esto!!! :mrgreen:


Liber
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 Mar 2006, 21:26
Ubicación: Murcia

Mensaje por Liber »

el q no valla a el EZAPAC o a El eada es la maior mierda del ejercito, q se sepa q solo se ace guardias en la PA si eres seguridad y defensa y q la etesda es la maior caca q se a inventado, es un colegio mayor lleno de niñatos y poca disciplina


Para el logro del triunfo siempre sera indispensable pasar por la senda del sacrificio
America
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2006, 18:02

Mensaje por America »

Hola, soy nueva en el foro, os he leido y encuentro bastante informacion que me sirve porque pretendo entrar este ciclo pero solo opto a una plaza: mando y control (operdador equipos de telecomunicaciones) y es bastante dificil, a ver la suerte que tengo.

Pues si, Liber. Es lo que me dice todo el que ha estado alli, que hay mucho niñaterio.

Tengo una pregunta, que es bastante tonta, pero es una curiosidad. En la formacion, ¿me puedo levantar antes de que toque diana? Y ya de paso...¿hay alguien que este ya en la especialidad que persigo?


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

America escribió:Hola, soy nueva en el foro, os he leido y encuentro bastante informacion que me sirve porque pretendo entrar este ciclo pero solo opto a una plaza: mando y control (operdador equipos de telecomunicaciones) y es bastante dificil, a ver la suerte que tengo.

Pues si, Liber. Es lo que me dice todo el que ha estado alli, que hay mucho niñaterio.

Tengo una pregunta, que es bastante tonta, pero es una curiosidad. En la formacion, ¿me puedo levantar antes de que toque diana? Y ya de paso...¿hay alguien que este ya en la especialidad que persigo?



Pues amiga mia, no creo que sea posible porque despertaras a tus compañeras de habitacion y ademas, tampoco te quedaran muchas ganas de hacerlo.

Cuando estuve yo, pensaba como tu, que no me daria tiempo y ni un solo dia se me ocurrio levantarme antes del famoso "Diana" Que todo sea dicho, en los 5 meses no la vi ni una sola vez. :wink:


America
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2006, 18:02

Mensaje por America »

Muchas gracias :wink: La verdad es que ganas, lo que se dicen ganas...pues no...Pero bueno, si algun dia se me ocurre, no despertaria a las compis porque me iria directamente al servicio y ya.
Pondre el despertador por si las moscas, del salto que voy a pegar de la cama ni hablemos (eso si tengo la suerte de que me cojan).


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Yo hace ya mas de un año que pase por alli y nada mas que decir que ni te tratan como aun seal o un marine ni tampoco es un cachondeo, te lo pasas de puta madre con tus compañeros aunque te dan algo de caña. Para los que les va el rollo militar, o mas o menos saben de que va el ejercito, se pasa rapido y bien. Los que van sin estar muy convencidos o van obligados no duran ni una semana. No te matan a trabajar ni te pegan ni na, como sale en las peliculas americanas, pero tampoco te dejan hacer lo que te da la gana.

Encuanto las habitaciones, depende de cuanta gente vaya en esa promocion, si son muchos, en el peor de los casos meten a 4 por camareta (asi se llaman) si son pocos, pues se reparten y meten a 2 como minimo o 3.
Los findes puedes irte a tu casa o salir todo el finde a Zaragoza, a no ser que te metan servicio en el findesemana (cocina, cuartelero, imaginaria o reserva) cosa que suele pasar muy habitualmente o estes arrestado o con PSU.

En cuanto a horarios como el que he visto por ahi, pues depende son muy relativos, depende de la epoca del año (en verano no vas a deporte a las 13h porque te mueres, ni a las 9 h en invierno porque te congelas), de instruccion (IOC, Instruccion de Orden Cerrado)) teneis (generalmente) un par de horas diarias durante los dos primeros meses y en sin duda alguna lo mas duro y donde mas te putean , (tambien dependiendo de si tu instructor es mas duro o menos) y poco mas, solo decir que quien vaya se va a inchar a correr, dependiendo del dia te puedes meter entre pecho y espalda entre 5 y 10 Km.

Si alguien quiere saber algo mas que me mande un privado y le contestare lo que quiera


monigri
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2006, 13:24

Mensaje por monigri »

buf,yo pase por alli hace mas de cinco años y creo que han cambiado algunas cosas,pero el trato es bueno(siempre y cuando seas merecedor)y la comida una basuraaaa,jejejejejeje.las camaretas eran de cuatro personas,si tienes suerte,te tocaran buenos compañeros,si no...ajo y agua,ya sabes.las aulas son aprovechadas del antiguo colegio de los americanos y tienes un paseito hasta ellas,normalmente a paso ligero,y el gimnasio estaba bastante bien equipado,suerte y un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados