ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Franchute escribió:Goleco,
Ya no hay tampoco despiece ni limpieza del HK después del tiro. Al menos en las especialidades que no sean seguridad y defensa. Aunque creo que incluso los aspirantes a esa especialidad no limpian siquiera el fusa sino la pistola y eso en la formación especifica. Me acuerdo de verlos cerca de las canchas limpiándolas, pero los fusiles, nunca los he visto.
:shock: que fuerte!.pues si ya ni siquiera te enseñan a desmontar y limpiar el arma,entonces que narices es lo que enseñan hoy dia en la ETESDA. :oops:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Joer, pues si k han cambiado las cosas.... , al menos yo si lo hice, eso si , yo soy de Seguridad y Defensa, lo que no recuerdo ya es si fue durante el Forgem o el fores, en todo caso, nunca esta de mal saber hacer esas cosillas, de hecho tengo ya los "dedos pelados" de montar y desmontar el fusil y la pistola, incluso de limpiarlos cada vez que vamos a un tiro "de los garndes" o de ariete.


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Goleco tú eres de seguridad y defensa?. Yo también (entro el 26, pero esa es la especialidad que tengo). Qué tal es la formación específica? así... a grandes rasgos. Es que no sé si eso se rige por un plan de estudio específico, en plan X asignaturas con un temario y partes prácticas (como pueden ser prácticas de tiro, etc).

Bueno eso, que los nervios me da por preguntar y preguntar y preguntar :)

De todas formas, un saludo y gracias de antemano.


PD:Esto creo que no va en este hilo, pero ya que lo he puesto.... que me disculpe el moderador si molesta aquí :)


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Migueloon como llegamos a la vez,quedamos alli para irnos a la base juntos¿?


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

gclzfgc escribió:Goleco tú eres de seguridad y defensa?. Yo también (entro el 26, pero esa es la especialidad que tengo). Qué tal es la formación específica? así... a grandes rasgos. Es que no sé si eso se rige por un plan de estudio específico, en plan X asignaturas con un temario y partes prácticas (como pueden ser prácticas de tiro, etc).

Bueno eso, que los nervios me da por preguntar y preguntar y preguntar :)

De todas formas, un saludo y gracias de antemano.


PD:Esto creo que no va en este hilo, pero ya que lo he puesto.... que me disculpe el moderador si molesta aquí :)


Hablo de cabeza, puede que se me quede algo en el tintero, pero consta de 3 asignaturas mas AD (adiestramiento fisico)

DPO: Destreza policial, donde te enseñan a reducir a un sospechoso, engrilletar, hacer controles de trafico, cacheos,limpieza de edificios, progersion por calles etc....

IBC:Instruccion basica del combatiente, donde te enseñan a guerrear, vamos, al estilo rambo, pegar barrigazos, en resimidas cuentas a combatir.

Conocimientos sobre seguridad: Aqui se estudian las medidas de seguridad, sensores, camaras de vigilancia......

Seguro que algo se me habra pasado, pero mas o menos es esto.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Se me olvidaba el tiro, durante eel Fores ibamos una vez por semana a tiro, a la galeria de la base. Tiramos con G36, pistola y Z70b, aunque esta ultima muy poco.
La verdad es que si disparan pocos cartuchos por sesion, asi que hay que disfrutarlos al maximo :twisted:


myriam
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2006, 01:52

Mensaje por myriam »

ALVARO_MC


holaaaa pues yo he cogido para seguridad y defensa de banda de cornetas y tambores.

si kiere tespera en la estacion y nos vamos juntos pa dnd sea xq yo la verdad...nunca he ido a zgz.

cnt


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

No os agobieis demasiado, yo tambien lo estaba (por otro lado algo totalmente logico), pero nada mas llegar a la estacion no van a ser ni uno ni dos los que os encontreis alli que esten en vuestra situacion, ademas, no me pregunteis por que, pero se nota un montonazo los que van pa la etesda.
Por si ha alguien le sirve de algo, yo me fui en taxi con otra chica que iba tambien a la estesda y que nada mas vernos las caras sabiamos pa donde ibamos, lo pagamos a medias y punto. Eso si, para que no os pase lo mismo que a mi, decirle al taxista que os lleve a la base por el acceso de VENTAS, el que esta al lado de la feria de muestras, por que la base tiene dos accesos, y si os llevan al que no es (el que esta junto al aeropuerto) que esta justo a la otra punta de la base.


migueloon
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2006, 22:19

Mensaje por migueloon »

dani_ast escribió:Migueloon como llegamos a la vez,quedamos alli para irnos a la base juntos¿?


ok, como quieras dime como y nos juntamos, tu vas solo?


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

yo voy solo.La hora estimada de la renfe de llegada son las 19:05, asi que me imagino llegare puntualmente a esa hora. Si quieres te paso mi movil por un mp y te aviso cuando este yegando,jeje. Saludos!


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
cierzo2006
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2006, 21:10

Mensaje por cierzo2006 »

Yo llevo dos meses en la Etesda, y juro bandera el 22 de diciembre si Dios quiere.

Mucha suerte a todos los que entrais el 26, espero que disfruteis, a veces se os puede hacer un poco duro(sobre todo por el frío que hace ahora) pero para mí han sido dos meses muy bonitos y de los que guardaré un bonito recuerdo.


Disfrutad los veinte tiros que disparareís con el HK, porque los que no seais de Seguridad y defensa,a lo mejor no volveis a tocarlo.

Y por si todavía no lo sabeis con certeza, los mandos han comentado que el décimo ciclo tendrá que pernoctar en la etesda los fines de semana, lo siento.

Si quereis hacer alguna pregunta os responderé

saludos y suerte nuevamente.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

cierzo2006 escribió:Yo llevo dos meses en la Etesda, y juro bandera el 22 de diciembre si Dios quiere.

Mucha suerte a todos los que entrais el 26, espero que disfruteis, a veces se os puede hacer un poco duro(sobre todo por el frío que hace ahora) pero para mí han sido dos meses muy bonitos y de los que guardaré un bonito recuerdo.


Disfrutad los veinte tiros que disparareís con el HK, porque los que no seais de Seguridad y defensa,a lo mejor no volveis a tocarlo.

Y por si todavía no lo sabeis con certeza, los mandos han comentado que el décimo ciclo tendrá que pernoctar en la etesda los fines de semana, lo siento.

Si quereis hacer alguna pregunta os responderé

saludos y suerte nuevamente.


La que os espera a los que entran nuevos y a los que se quedan a hacer el Fores!!!!!! Cuando coinciden dos promociones distintas.... :axe: :axe:
Lo se por experiencia propia :mrgreen:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Por cierto Cierzo2006, hay gente de Seguridad y defensa en tu promocion?? Si es asi, sabes si alguno va para el Ala 35 de esta especialidad??? Necesitamos gente YA!!!!! :cry: :cry:


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Solo una pregunta, los fines de semana, los vamos a tener libres?¿ me refiero a lo largo del tiempo que estemos en el ejercito. Es que se me plantean unas dudas ahora. Me encanta el ejercito, las OE´s, tengo la plaza para la EZAPAC, pero me ofrecieron en el trabajo que tengo ahora un contrato indefinido, 1500 € fijos al mes mas comisiones, unos 2500 € al mes, y el trabajo es de comercial de coches de gama alta, coche propio, casa ,etc. y tengo 24 años, el momento de decidir una cosa u otra, queria saber como es la vida alli realmente, me refiero a vale, levantarse a las 6.30,etc. etc. los entrenamientos duros, la disciplina¿? los fines de semana los tienes libres¿ Podria salir a dar una vuelta con el coche¿? es que me encantan, irme el finde a rodar en circuito,etc. salir un poco de fiesta, etc...., queria saber si pudiera como es la vida alli, real, si merece la pena,da satisfaciones, o me quedo con eso, el contrato lo tengo ahi para firmar mañana,como muy tarde el lunes.... y ahora mismo en mi vida no se que hacer, necesito una ayudita.... perdon por el toston,pero el tema es un pelin delicado, tengo qued ecidir mi futuro,mi vida...


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

dani_ast escribió:Solo una pregunta, los fines de semana, los vamos a tener libres?¿ me refiero a lo largo del tiempo que estemos en el ejercito. Es que se me plantean unas dudas ahora. Me encanta el ejercito, las OE´s, tengo la plaza para la EZAPAC, pero me ofrecieron en el trabajo que tengo ahora un contrato indefinido, 1500 € fijos al mes mas comisiones, unos 2500 € al mes, y el trabajo es de comercial de coches de gama alta, coche propio, casa ,etc. y tengo 24 años, el momento de decidir una cosa u otra, queria saber como es la vida alli realmente, me refiero a vale, levantarse a las 6.30,etc. etc. los entrenamientos duros, la disciplina¿? los fines de semana los tienes libres¿ Podria salir a dar una vuelta con el coche¿? es que me encantan, irme el finde a rodar en circuito,etc. salir un poco de fiesta, etc...., queria saber si pudiera como es la vida alli, real, si merece la pena,da satisfaciones, o me quedo con eso, el contrato lo tengo ahi para firmar mañana,como muy tarde el lunes.... y ahora mismo en mi vida no se que hacer, necesito una ayudita.... perdon por el toston,pero el tema es un pelin delicado, tengo qued ecidir mi futuro,mi vida...


Tu haya pero ese sueldo es muy muy sugerente...


Intentando entrar en la XXIV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados