ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
migueloon
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2006, 22:19

Mensaje por migueloon »

goleco escribió:hombre, pues muy bien no te han infomado.
De paseo siempre de calle con tu ropa, la comida no es de restaurante de lujo, pero ni es mala ni te quedas con hambre (al menos yo, y soy de buen comer :wink: ), y si te quedaras, pos te gastas las pelas y comes en la cantina,aunque no es mucho mejor. Y lo de paracaidas , no se quien te habra contado semejante tonteria, desde luego en la ETESDA no.


pues lo de paracaidismo lo pone en soldados.com cuando miras lo de seguridad y defensa, pero bueno me dejas mas tranquilo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Yo soy de Seg y def y no hice nada de eso y que yo sepa nunca se ha hecho en la ETESDA.

Otra cosa es que para los que tenemos la especialidad de seg y def, podamos hacer cursos de paracaidismo, pero casi que tampoco, a no ser que estes en la ezapac o similar.


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Tengo ganas de llegar ya,para dejar de imaginarmelo, y saber como es,que por mucho que te digan, nunca sera lo mismo. En cada habitacion cuantos estaremos¿?
De todas formas, por las tardes me imagino que te podras quedar en la base si quieres no¿? O es obligatorio salir¿? Me refiero que te puedes quedar entrenando, hay gymnasio y eso no¿? Saludos!


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

En cada camareta (se llaman asi) estareis segun la gente que os junteis en la etesda, si sois una promocion grande, estereis como maximo 4 por camareta, si no sois muchos os reparten, y si salen 2 por camareta, pues mejor.
Claro que no es obligatorio, es mas, mujchos dias no podreis salir aunque querais :twisted: , porque tendreis servicio o tendreis PSU (privacion de salida de la unidad), si sois malos :twisted: .
Lo del gimnasio, cuando estube yo estaba complicado, lo hay, pero no dejaban ir a cualquiera, solo dejaban ir a unos pocos despues de demostrar que iban habitualmente o necesitaban ir porque estaban haciendo algun entrenamiento o algo, los demas, si quieren hacer deporte a correr (sin alejarte mucho de alli), o jugar al futbol, baloncesto...... ellos ponen las pelotas :D


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

Mensaje por Saskya »

Hola Surami...

Te mando un mensaje privado con mi msn.. vale....

HASTA PRONTO...


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
alvaromc
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2006, 17:45

Mensaje por alvaromc »

Buenas tardes, soy Alvaro y el dia 26 entro en etesda para mando y control. Según me han comentado "si todo va bien" nos mandarán para casa el dia 29 y volveremos el dia 8. Buen comienzo :lol:

Tenia varias preguntas para los que ya han pasado por aqui por esta especialidad:

1-Llame para ver si podia llevar el coche y me dijeron que previa presentacion de papeles tales como el recibo de pago del seguro, la tarjeta de la ITV, el permiso de circulacón y el carné de conducir en unas 3 semanas podria meter el coche. Ahora la pregunta...Cuanto tiempo podre disfrutar de mi coche? Es decir, cuanto tiempo nos dejan libre para escaparnos por ahi o hacer lo que nos de "la gana"?Cuando te vas de paseo te puedes ir por tu cuenta con el coche mientras estes a la hora en el cuartel?

2-A las tardes si no te apetece irte de paseo te puedes quedar en tu cama jugando a la PSP por ejemplo?Hay ordenadores de libre uso con conexión a internet para navegar o chatear con la familia o amigos?

3-A que hora se cena(si es que se cena)?

4-La ropa se lava a mano como se hacia antiguamente o hay lavadoras?

5-quien mas ingresa para mando y control en etesda en el 11º ciclo?

6-vaya chapa que os he dado para ser el primer mensaje que escribo :?

Gracias solda2


surami
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 08 Sep 2006, 03:32

Mensaje por surami »

bueno, tus preguntas son razonables, imagino que las volvere a preguntar cuando me admiten en el ezapac si no te las contestan jejeje, un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

alvaromc escribió:Buenas tardes, soy Alvaro y el dia 26 entro en etesda para mando y control. Según me han comentado "si todo va bien" nos mandarán para casa el dia 29 y volveremos el dia 8. Buen comienzo :lol:

Tenia varias preguntas para los que ya han pasado por aqui por esta especialidad:

1-Llame para ver si podia llevar el coche y me dijeron que previa presentacion de papeles tales como el recibo de pago del seguro, la tarjeta de la ITV, el permiso de circulacón y el carné de conducir en unas 3 semanas podria meter el coche. Ahora la pregunta...Cuanto tiempo podre disfrutar de mi coche? Es decir, cuanto tiempo nos dejan libre para escaparnos por ahi o hacer lo que nos de "la gana"?Cuando te vas de paseo te puedes ir por tu cuenta con el coche mientras estes a la hora en el cuartel?

2-A las tardes si no te apetece irte de paseo te puedes quedar en tu cama jugando a la PSP por ejemplo?Hay ordenadores de libre uso con conexión a internet para navegar o chatear con la familia o amigos?

3-A que hora se cena(si es que se cena)?

4-La ropa se lava a mano como se hacia antiguamente o hay lavadoras?

5-quien mas ingresa para mando y control en etesda en el 11º ciclo?

6-vaya chapa que os he dado para ser el primer mensaje que escribo :?

Gracias solda2


A ver, no estaria de mas que te leyeras todo el topic, poque casi todas las preguntas que has hecho ya se han respondido varias veces.
Lo del coche, es como tu dices, lo del papeleo. De paseo no tienes porque salir, puedes quedarte alli haciendo deporte, ver una pelicula en el "cine"...... dicen que ahora han puesto en la OFAP ordenadores con internet, pero yo no puedo confirmarlo porque cuando estube yo aun no los habia. Lo que no puedes hacer es tirarte en la cama, ni dormir, puedes estar en tu camareta, pero como te pillen tumbado........aunque no duermas......... :axe: . La duracion del paseo cuando YO ESTABA era aprox de 5 a 8:30 (para los que iban a zaragoza en autobus) y los que vayan en coche propio desde las 5 a las 9 o 9 y media (hablo de memoria, no recuerdo con exactitud).
La hora de la cena...... puffff pues depende.Lo que si puedes hacer es cenar en la cantina si no quieres ir al comedor.

Hay lavanderia, con lavadoras y secadoras, todo gratis, solo tienes que comprarte tu propio detergente en la calle o en la cantina.


alvaromc
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2006, 17:45

Mensaje por alvaromc »

muchas gracias galeco, me has ayudado mucho con mis dudas solo hay una que no me ha quedado clara...vale que no se pueda estar tumbado y que te metan unos PSU´s si te pillan, pero en el tiempo de paseo si te quedas en la camareta...Se puede jugar a la PSP aunque tenga que ser de pie?si no se puede no pasa nada, me salgo con el coche me lo aparco por ahi y ejerzo un poco la profesión de ludópata :crazy: aunque luego acabe jugando a algun shooter, jejeje

otra cosa galeco...por lo que comentas de la hora de cena...que es, que tienes un horario para las cenas en tu tiempo de paseo o que cada dia
es a una hora diferente?

Respecto a los que han pasado por mando y control(igual me he equivocado de especialidad)...La gimnasia en que consiste? Solo es correr como decis o se hace algo menos monotono y mas divertido como por ejemplo trepar por cuerda y pared, abdominales flexiones...si solo se corre...como podria usar el gimnasio porque por lo que he leido por aqui poca gente lo puede usar y a mi me gustaria porque llevo 2 años en el gimnasio haciendo culturismo.

ventajas e inconvenientes de la especialidad de mando y control?

y para seguir en mi linea de "pesao"...Quien mas entra en mando y control en el ciclo 11?Lo digo porque solo habia 3 plazas y me imagino que si se han cubierto nos meteran a todos en la misma camareta

me vais a cojer mania porque solo llevo 2 mensajes y ya os tengo la cabeza loca.

gracias otra vez por la ayuda

salu2 solda2


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Jugar claro que puedes jugar, y no tiene por que ser depie, en todas las camaretas hay mesas y sillas, iguales a las de los colegios, ahora, que no te recomiendo que te lleves la psp, suelen "desaparecer" cosas alli, y lo digo muy en serio, sobretodo moviles buenos, psp...... llevate un buen candado para la taquilla.......

La hora de la cena, cuando he dicho depende, no es que cada dia sea a una hora, lo que pasa es que depende de la cantidad de gente que halla, las promociones que coincidan etc... puede variar de ciclo a ciclo, cuando yo estuve era pleno enero y coincidimos 2 promociones, unos cenaban a una hora, y los otros a otra para que no se montara lio en el comedor, pero esto tiende a cambiar mucho.

El deporte en la ETESDA es el mismo para todos, correr, correr y correr, salvo un solo dia que se hizo gimnasia militar (con el fusil) y de vez en cuando deporte libre. Lo que dices de la cuerda y eso, los que somos de Seguidad y Defensa si lo hicimos, rapel, tirolina etc... pero no en deporte, si no en una de las asignaturas que teniamos.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

MADRE MIA!,no han ingresado todavia y unas de las mayores preocupaciones es si se puede jugar con la psp en el tiempo libre.¡como se nota que no teneis que competir por los destinos!.


alvaromc
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2006, 17:45

Mensaje por alvaromc »

Ramegor, no es que sea un ludópata sino que esque me venden una psp baratilla y no se si comprarla o no xq no se si la voy a poder usar, por eso preguntaba, pero por lo que comenta galeco igual mejor que no la compre porque si la voy a usar una semana y despues me desaparece pues como que no.

mi propósito no es ir alli para jugar, no he dejado un trabajo en el que ganaba 1800€ para meterme alli a jugar sino por otros motivos

de todas formas entiendo tu postura pero...no crees que de vez en cuando esta bien descansar la cabeza?

x cierto(y esta pregunta igual es un poco estupida)...si en tu tiempo de paseo te apetece ganar un dinero extra...tienen trabajos extra que se paguen de alguna otra manera que no sea una palmadita en la espalda?

Gracias gente, me habeis ayudado mucho(sobre todo tu galeco)

Salu2


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

alvaromc escribió:x cierto(y esta pregunta igual es un poco estupida)...si en tu tiempo de paseo te apetece ganar un dinero extra...tienen trabajos extra que se paguen de alguna otra manera que no sea una palmadita en la espalda?

Gracias gente, me habeis ayudado mucho(sobre todo tu galeco)

Salu2

Va a ser que no, trabajaras en tu tiempo de paseo, pero no para cobrar mas ni para que te den palmaditas, si no para que no te metan PSU, limpiar, barrer, fregar, lavar la ropa........

Pronto entenderas que en el ejercito, las palabras dinero extra no funcionan, trabajo extra si, pero dinero extra........


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

alvaromc escribió:Gracias gente, me habeis ayudado mucho(sobre todo tu galeco)

Salu2


De nada por la parte que me toca, y es goleco, no galeco, no es que mi importe, pero como me has llamado asi varias veces...


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

:mrgreen: ya semos dos que llevaremos la PSP, jeje, ya hecharemos unas partidillas en "red",jeje. A mi tambien me confirmaron que el 26 en zaragoza,lo que no sabia es que luego tendria libre del 29 al 8...., es cierto eso?¿

sobre el tema del coche..., alli estan bien¿?es que me compre hace pokito mi caprichin, y si no puedo ni mirar pa el,o va a estar a la intemperio o tal,pues como que,va,lo dejo en casina tapadin,jeje.saludos!

nos vemos en zaragoza!!!


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados