ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

soldierman....
hoy x ti mañana x mi.. y hay cosas ke se llaman compañerismo


Sin duda un punto interesante sobre la virtud del compañerismo, que si conozco, señorita...esto lo comento por si habia alguna duda...Y espero sinceramente que durante su trayecto en las Fuerzas Armadas lleve el sentido del compañerismo de la forma correcta...y no predicando sin hacer favores...pero en fin...espero que todo le vaya bien...por que no, que le den su dia libre para asistir a la boda de un familia de 1er grado...y que aprenda mas valores que el compañerismo...asi se lo deseo.

normalmente la genta va muy pero que muy equivocada y se cree que va de campamento de los boys scouts y hacer lo que le sale de las necerices y entrar y salir como y cuando quiere, pero por una razon suficientemente justificada NO HAY PROBLEMA en que te den un dia o dos de permiso, y no pasa nada. En el caso de una boda esta claro, familia de 1º grado o nada de nada.


Efectivamente :noda: :noda: :noda:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

jajaja gracias a todos xDDD
yo tambien espero tener suerte.. conozco a muxa gnt
k esta en las FAS y les va bien
nose xk ami m tndria ke ir mal :mrgreen:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

nose xk ami m tndria ke ir mal


Supongo y desde mi punto de vista que eso dependera de dos factores:

1.De su actitud.
2. De lo que le toleren.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Soldierman escribió:Por supuesto que depende de quien sea la boda, el bautizo o el entierro...si es de un familiar de primer grado...por supuesto que hay posibilidades...pero señor Rolzz...su ejemplo no quiere decir que sea el 100 por cien de los casos...el cuento a mi parecer... que no digo que sea de ningun de los de este tema... es el problema...mientras unos le hace la jugada del "chepa" al mando diciendo durante el periodo de instruccion que se le ha muerto la abuela 3 veces...mientras que los compañeros estan ejerciendo sus deberes y obligaciones...me parece indigno...pero desafortunadamente por lo que veo, leo y escucho es una circustancia frecuente...eso dice mucho de los que se aprovechan de la buena fe de un superior...por cierto falta disciplinaria y sancionable...pero en fin cada uno con su consciencia...

Imaginese ya es suave la Escuela y no como en antaño...imaginese...que en vez de adaptarnos a la Escuela Militar...la Escuela Militar se adapta a nuestra agenda...en fin...todo es mi opinion personal al respecto.

Cierto señorita CaSSuaLGiRL no pierde nada en solicitarlo...pero y si tiene un servicio de cuartelero o de cocina...se lo va a colocar a un compañero...y que le jodan...supongo que no...no hace falta que me conteste.


Por supuesto que mi ejemplo es una particularidad y que depende de la situación, el momento y la persona (la persona que debe conceder el permiso). Yo simplemente me limito a contar mi caso, cada uno que haga lo que crea conveniente, que ya somos mayorcitos, o se presupone.

Lo de "joder" o fastidiar al compañero por pedir un permiso, yo sinceramente, para este tipo de casos justificados, no lo veo tan mal. simplemente te hace falta un día y lo solicitas.

Otro tema totalmente distinto es el que comentas de la muerte de la abuela 3 veces, o incluso una sola si no es cierto. Hay si se está incumpleindo en una falta disciplinaria y sancionable, aparte de no ser digno merecedor del empleo de militar.
Si un compañero de promocion le hace falta un dia, por boda, o entierro y me toca a mi quedarme de guardia el fin de semana, no tendré ningun problema porque sabré que lo estoy haciendo bien, y a mi compañero le hace falta.

En el resto de tus aportaciones, totalmente de acuerdo.

Un saludo.

Pd: Por favor, tuteame que me siento raro cuando pones delante de mi nick lo de señor.


Avatar de Usuario
Matés de Vera
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2007, 19:39

Mensaje por Matés de Vera »

hola!
me queda poco para ir para la etesda y me gustaria saber a partir de que hora se puede entrar en la base,en la carta pone que tengo que estar antes de la 8,,,eso significa que si llego antes puedo entrar antes y dejar las cosas antes???
Un saludo y gracias!!!!!!!!

P.D=CaSSuaLGiRL no se si te llegaria mi mensaje con mi direccion porque no me apaño bien con todo esto!


El presente es el pasado en tu futuro!
Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

Mates de Vera pues nu me llegado nada tuyo jajaja
para mandarm un privado debajo de mi comentario
pone perfil y al lado MP (ke es mensaje privado)

y sobre lo otro me supongo ke si ke podremos entrar antes
pero x la tarde.. x la mañana dudo ke te dejen
no lo se xDDD


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Estimado Rolzz (cambio lo de señor por estimado) :wink: ...el compañerismo es eso...hoy por mi, mañana por ti...pero con sinceridad...por supuesto que si un compañero le hace falta algo, y yo puedo ayudarle...por supuesto que lo hare...yo me he permitido comentar las posibilidades, ya que la confusion a veces deborda...y yo en mi caso particular he expresado mi punto de vista sobre las circustancias...que no obstante pueden ser mal interpretadas...aunque como dice mi firma, la escritura nos hace exactos...muchas veces no es asi...

Creo que llegamos a un acuerdo que es solicitar dias libres, porque realmente son de importancia...lo demas es perjudicar a los demas...y el compañerismo con SINCERIDAD.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

en la carta pone que tengo que estar antes de la 8,,,eso significa que si llego antes puedo entrar antes y dejar las cosas antes???


Antetodo Bienvenido/a al FORO MILITAR GENERAL...a su cuestion es muy propable que si llega porejemplo a las 17 horas, los efectivos de la Policia Aerea que estan situados en la puerta principal de la Base Aerea les comente de que espere a la hora fijada o se de una vuelta por Zaragoza...vuelvo a citar que es muy probable...por una determinada razon, los grupos de aspirantes tiene que ir la mayoria juntos, para la presentacion, alojamiento, entrega de mantas, sabanas y cubiertos...imaginese que cada uno va a la hora que le viene en gana...la ETESDA no es un HOTEL...es una Escuela Militar.

MI CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

ami los del ministerio de defensa me mandaron una carta
diciendome que a las 4.30 nos esperaba en la estacion de trenes
un autocar con bajo coste aora no me acuerdo como se llama ke nos lleva hasta la ETESDA y si no puedes coger ese hay otro a als 7.30
si no te interesa ningno de esos dos... pos ntonces estate a las 8 alli.

ahhh una pregunta... cuantos meses de intruccion son ?¿?¿?
xk ami no m han dixo nada.. creo ke son 2 por lo menos n zgz
pero hay gnt k m dice 3 otros ke 4... pero ke kizas me manden luego a leon...


Avatar de Usuario
Matés de Vera
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2007, 19:39

Mensaje por Matés de Vera »

Soldierman muchas gracias por la bienvenida y por resolver la duda,soy consciente de que la ETESDA no es un hotel y por eso mismo pregunto,para quitarme dudas de encima!De nuevo muchas gracias por contestar
Un saludo


El presente es el pasado en tu futuro!
Avatar de Usuario
Matés de Vera
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2007, 19:39

Mensaje por Matés de Vera »

Por cierto!!!!CaSSuaLGiRL ya lo consegui (creo)......
en mi direccion de correo que te adjunto hay una parte que no se ve bien parece como un espacio...y es un guion bajo!!!!!
buenas noxes a todos!!!!!


El presente es el pasado en tu futuro!
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

ami los del ministerio de defensa me mandaron una carta
diciendome que a las 4.30 nos esperaba en la estacion de trenes
un autocar con bajo coste aora no me acuerdo como se llama ke nos lleva hasta la ETESDA y si no puedes coger ese hay otro a als 7.30
si no te interesa ningno de esos dos... pos ntonces estate a las 8 alli.


Buena orientacion.

En mis tiempos eran un mes y medio de formacion basica militar y otro mes y medio de formacion especifica sobre la especialidad...en su caso posiblemente sea 2 meses de formacion basica militar y otros 2 de formacion especifica...posiblemente en otro lugar a causa de su especialidad...esta orientacion es relativa...y no exacta...

NO HAY DE QUE Matés de Vera


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Matés de Vera
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2007, 19:39

Mensaje por Matés de Vera »

En el boletin de la convocatoria de plazas para el sexto ciclo pone efectivamente que la instruccion dura 4 meses...2 meses que se hacen en la ETESDA de formacion militar básica y otros 2 meses de formacion especifica!!!A los 2 meses de estar en zgz segun me informaron se jura bandera!Y pasas a los 2 meses de la especifica y despues de estos a tu destino de compromiso inicial....asi es como me informaron a mi(Lo cual no implica que sea todo cierto si no es asi agradeceria correccion).
Un Saludo a todos!! :sombrero2:


El presente es el pasado en tu futuro!
Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

ahm es que ami hay gente que me dice que 3 meses..
primero 2 meses y juras y luego otro en otra ciudad o stas 2 y 2 y en otra ciudad...
y x eso sk no lo se.. si voy a tar 2 meses n zgz o 4...
bueno supongo que cuando lleguemos ya nos diran todo


Avatar de Usuario
Matés de Vera
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2007, 19:39

Mensaje por Matés de Vera »

Yo creo que son 4 meses en total,si la especifica te toca en zaragoza tambien pues igual son los 4 meses ahi pero si no creo que en zgz solo son 2 meses los de la basica militar hasta jurar bandera que segun me comentaron tambien se hace alli!!!! :crazy: :conf:


El presente es el pasado en tu futuro!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados