ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
David_mTe
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 18:19

Mensaje por David_mTe »

Buenas de nuevo.
Como ya he dicho entro el lunes en la ETESDA, y m eha venido lo siguiente a la cabeza: Cuando nos dan la ropa si el lunes llegamos a las 20:00 horas?? Me han comentado q tardan en dartela, q tendremos q estar esa semana con la nuestra?


alvarogranada18
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2007, 18:15

Mensaje por alvarogranada18 »

es relativo segun dicen pueden tardar mas o menos, yo se de gente que tardaron 1 semana como lei en un post anterior, y se de otros que se lo dieron al dia siguiente...


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

A mi me dieri¡on el uniforme al dia siguiente de llegar, pero cada ciclo de incorporacion es un mundo.........


pingpong
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2007, 04:24

Mensaje por pingpong »

Una cosa, los uniformes de "gala" no estoy seguro de como se llaman, que son algunos para actos formales y otros de "gran etiqueta" para actos muy muy importantes, y todos estos tipos de uniformes (esta duda me vino a la cabeza al ver por la tele varias veces las noticias sobre la soldado muerta Idoia Bujan, que seguro todos habremos visto porque lo han pasado varios dias, y me fije en los trajes que llevaban sus compañeros y todos iban iguales digamos)

¿Estos trajes se te entregan cuando llegas al centro de formacion, o cuando llegas a tu destino o como? y como es el tema ¿se te entrega un unico traje o
hay diferentes como he dicho antes?(gala, etiqueta, gran etiqueta, etc...)
¿Tambien los colores varian o son los mismos de color verde para los 3 ejercitos?


David_mTe
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 18:19

Mensaje por David_mTe »

Creo q tienes la respuesta a tus preguntas en este mismo Post.


Jeno22
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensaje por Jeno22 »

weno,varias cosillas que si no me ekivoco,sacaran de dudas a mas de uno.
1)los findes si se pueden salir salvo cambio de ultima hora y sin confirmar a los centros de reclutamiento
2)los uniformes(todos) suelen darlos a lo largo de la primera semana, el dia es lo de menos pero eso sí,mientras mas tarde recibas el uniforme,mas comodo estarás ya que no podras realizar ningun tipo de servicio al no tener tu uniforme por lo que es logico que se utilizara la ropa que nos llevemos
3)yo personalmente de entre otras cosas,me llevo 1l de detergente para lavar a mano, xq eso es lo k toca si no kieres dejarte la miseria de sueldo que te dan en la lavanderia.


pingpong
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2007, 04:24

Mensaje por pingpong »

Jeno22 escribió:weno,varias cosillas que si no me ekivoco,sacaran de dudas a mas de uno.
1)los findes si se pueden salir salvo cambio de ultima hora y sin confirmar a los centros de reclutamiento
2)los uniformes(todos) suelen darlos a lo largo de la primera semana, el dia es lo de menos pero eso sí,mientras mas tarde recibas el uniforme,mas comodo estarás ya que no podras realizar ningun tipo de servicio al no tener tu uniforme por lo que es logico que se utilizara la ropa que nos llevemos
3)yo personalmente de entre otras cosas,me llevo 1l de detergente para lavar a mano, xq eso es lo k toca si no kieres dejarte la miseria de sueldo que te dan en la lavanderia.


tenia entendido que el uso de lavadora y secadora en ETESDA era gratuito?

Otra cosa, supuestamente si te dan todos los uniformes al llegar eso quiere decir que te los dan con los "escudos de tela" de las unidades a las que vaya cada uno ya cocidas en la ropa o como? por ejemplo si vas a un equipo operativo te daran ropa de campaña variada (jungla y desierto), si vas a administracion o a mecanico que llevan ropas diferentes cada uno, a eso me refiero si individualizan los uniformes de cada uno o ya los recibes cuando estes en tu destino?


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Hablo de memoria, la ropa que te dan es la siguiente, si me dejo algo corregidme.

2 calzoncillos blancos
2 pares de calcetines
2 camisetas manga corta azul
2 conjuntos traje de faena azul (Camisola, pantalon y pañuelo)
1 traje de gala (el conocido como "Traje de bonito")
2 camisas blancas
2 camisas azul manga larga
2 camisa azul manga corta
botas
Zapatos
Petate azul
Gorro (chocho) de faena
Gorro (chocho) de"bonito"
1 Gabardina (no autorizada hoy en dia)
Abrigo

Esto es lo que recuerdo, luego en tu unidad te dan si eres mecanico de avion, por ejemplo, dos monos azules y la cazadora.

Supongo que si vas a la EADA te daran la ropa mimeta y si vas a un destino, como por ejemplo el SAR y ocupas plaza de vuelo te daran el mono verde.

En tropa creo que no existe el traje de gran etiqueta, solo creo.

Un saludo.


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Rolzz escribió:Hablo de memoria, la ropa que te dan es la siguiente, si me dejo algo corregidme.

2 calzoncillos blancos
2 pares de calcetines
2 camisetas manga corta azul
2 conjuntos traje de faena azul (Camisola, pantalon y pañuelo)
1 traje de gala (el conocido como "Traje de bonito")
2 camisas blancas
2 camisas azul manga larga
2 camisa azul manga corta
botas
Zapatos
Petate azul
Gorro (chocho) de faena
Gorro (chocho) de"bonito"
1 Gabardina (no autorizada hoy en dia)
Abrigo

Esto es lo que recuerdo, luego en tu unidad te dan si eres mecanico de avion, por ejemplo, dos monos azules y la cazadora.

Supongo que si vas a la EADA te daran la ropa mimeta y si vas a un destino, como por ejemplo el SAR y ocupas plaza de vuelo te daran el mono verde.

En tropa creo que no existe el traje de gran etiqueta, solo creo.

Un saludo.

Uhmm... no dan chandal? :/

R4 - SH

PD: Mañana es el dia feomos :D


pingpong
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2007, 04:24

Mensaje por pingpong »

Rolzz escribió:Hablo de memoria, la ropa que te dan es la siguiente, si me dejo algo corregidme.

2 calzoncillos blancos
2 pares de calcetines
2 camisetas manga corta azul
2 conjuntos traje de faena azul (Camisola, pantalon y pañuelo)
1 traje de gala (el conocido como "Traje de bonito")
2 camisas blancas
2 camisas azul manga larga
2 camisa azul manga corta
botas
Zapatos
Petate azul
Gorro (chocho) de faena
Gorro (chocho) de"bonito"
1 Gabardina (no autorizada hoy en dia)
Abrigo

Esto es lo que recuerdo, luego en tu unidad te dan si eres mecanico de avion, por ejemplo, dos monos azules y la cazadora.

Supongo que si vas a la EADA te daran la ropa mimeta y si vas a un destino, como por ejemplo el SAR y ocupas plaza de vuelo te daran el mono verde.

En tropa creo que no existe el traje de gran etiqueta, solo creo.

Un saludo.


Y el tema de las tallas como va? te dan el paquete de ropa entero y despues si algo no es de tu talla vas y se lo dices para que te lo cambien o eso al llegar lo tienen todo en un almacen y te preguntan tu estatura y peso y se guian por eso para darte la ropa o como va el tema?


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

cierto, dan un chandal y un pantalon/bañado, tambien unas zapatillas de lona azul, dos toallas blancas y una bolsa neceser con un kit para coser.

Tambien dan una sudadera azul y un jersey


Jeno22
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensaje por Jeno22 »

Pues yo espero q nos den un petate diferente al que parece una "cesta pa la lavanderia",xq duran menos... y a mi tb me dieron guantes de paracaidistas y el mimeta,aunk ahora es otra unidad :conf:
nos vemos mañana!!


myriam
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2006, 01:52

Mensaje por myriam »

po weno xicos deciros q yo llegue el viernes de alli,y q no se está nada mal,eso si,te tienes q callar muxas tonterias xq ay algunos q vaya tela.pero en general bien.un saludo a la 3º planta del edificio 831!!


adrian_BO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2006, 03:46

Mensaje por adrian_BO »

yo si entro en teoria voy a zgz me parece :D ya veremos a ver como esta el tema


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

adrian_BO escribió:yo si entro en teoria voy a zgz me parece :D ya veremos a ver como esta el tema

Salvo para la GR... todas las plazas del EA cursan el FORGEM en la ETESDA. Recomendacion... no acercarse al 827... gritamos demasiado xD

Atte,
R4 - SH -> Troncoso :P


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados