Complemento de Dedicación Especial

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1029
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Complemento de Dedicación Especial

Mensaje por linotipe »

¿Tu crees que este es el foro adecuado para tratar esos temas?. No digo mas.
Y ya puestos a sacar trapos sucios.... Cuentanos que nota te pusieron en tu ultimo IPEC


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Complemento de Dedicación Especial

Mensaje por Alex Jhonson »

Da_Vinci escribió: 01 Abr 2021, 19:54 Abriré un hilo del IPEC, un sistema de evaluación que no cumple su propósito y también mide lo bien que caes o el jefe que te ha tocado.
Buenas tardes.

No es necesario abrir un nuevo hilo para hablar de los informes personales de calificación, puede comentarlo por aquí. Es un tema interesante (desde mi punto de vista) siempre que se contribuya al regolaje, si se va a empezar una discusión apaga y vámonos.


Nada es cierto en las tácticas.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Complemento de Dedicación Especial

Mensaje por VirtusF. »

Da_Vinci escribió: 01 Abr 2021, 20:33 Ya que existe no es lo que debería más contar para ascensos, sino hecho objetivos: cursos misiones, ejercicios, planes que ha desarrollado para el mejor funcionamiento de la unidad o instrucción, por ponerte ejemplos.
No es lo que más cuenta.Lo que más cuenta es la trayectoria profesional. De hecho, en cada nueva norma de evaluación los IPECS están reduciendo su peso específico significativamente.


+1500 y subiendo
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1029
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Complemento de Dedicación Especial

Mensaje por linotipe »

Vamos que tienes un IPEC que tu consideras malo y nos vas a calentar la cabeza con lo malo que es el sistema.
No es que me entusiasme el tema IPEC, pero si quieres cambiar algo, apuntate a AMTM, ASFAPRO, AUME, AUMPE, ATME, APROFAS o similar y colabora con ellos. Aqui vamos a entrar en el circulo vicioso de siempre.
Mucha suerte.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Complemento de Dedicación Especial

Mensaje por Alex Jhonson »

Da_Vinci escribió: 01 Abr 2021, 20:33 El actual IPEC todos los puntos a valorar son subjetivos, conceptos abstractos, no cuantificables ¿Cómo valoras la lealtad, entrega, subordinación? Es imposible porque para mi puede ser un A en subordinación alguien que obedece siempre y saluda a todos correctamente y para otro una D alegando que eso es lo mímico y le falta algo más.

Luego si quieres arruinar la carrera de el subordinado que te incomoda es tan fácil como ponerle una nota de 7,5 por ejemplo y decirle: muy bien señor o señora esta valorado por encima de la media, según la campana de Gauss esta dentro del 10% de los que destacan por encima de la media cuya media es un 6,5-7 así que te he valorado super bien, no te puedo poner un 8 porque eso sería incluirte en el selecto grupo del 5% que está en lo más alto. Luego la realidad es que sus compañeros de promoción la mayoría están entre el 8 y el 8,5, que según la norma de evaluar significaría que la mayoría de los de su promoción son unos fuera de serie, sin sentido.

Otra cosa que aquí falta, es que te valoren los subordinados como en EE.UU. y otros países.

El papel de segundo y tercer calificador suele ser irrelevante, más si siendo segundo calificador lo eres de alguien de otra sección y si no es muy rara la nota das por hecho que su jefe directo lo conocerá mejor que yo (parece muy majo, pero si su jefe dice que no es de fiar pues no se).

Ya que existe no es lo que debería más contar para ascensos, sino hecho objetivos: cursos misiones, ejercicios, planes que ha desarrollado para el mejor funcionamiento de la unidad o instrucción, por ponerte ejemplos.
Es interesante lo que Ud. dice pero es ley de vida, si tienes un trabajo civil también estás expuesto a ascender en base de que tan bien caigas en gracia y que enchufes tengas, aparte de tu rendimiento. Yo he sido técnico militar muchos años y luego técnico privado y no veo grandes diferencias en dicho proceso.

Pongamos que soy un soldado del ET, pido la renovacion del compromiso y me ponen un negativo...... Pues me aguanto y punto, porque puede ser que ese jefe me lo haya puesto con razón aunque yo este en desacuerdo. ¿Que me pueden haber cogido manía?, si tienes una buena dirección profesional no debería. Además, con el tiempo los informes personales pesarán bastante menos.

Como experiencia propia, le puedo decir que me fue más fácil ascender en el EA que ocupar el puesto que quería en Airbus.....

Un saludo.

PD: Con esto no estoy afirmando que sea un sistema óptimo ni mucho menos, los sistemas de evaluación se manipulan en todas partes y cuando se hacen por personas y no por un sistema computerizado toca lo que toca, devolver favores y tirar de vendetta.


Nada es cierto en las tácticas.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Complemento de Dedicación Especial

Mensaje por VirtusF. »

La tendencia de hace unos años y la actual es que cuenten menos. Hoy en día un 20%.

Lo que más cuenta es la trayectoria profesional y destinos.


+1500 y subiendo
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1029
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Complemento de Dedicación Especial

Mensaje por linotipe »

Me llama la curiosidad el saber si el compañero Da Vinci ha trabajado en la vida civil.....porque ahí si que pasan cosas.... Por de pronto nadie sabe que gana ni en que conceptos el compañero. Y si hay promoción, (que no la suele haber a menos que te marches a otro sitio), es a voluntad personal del jefe.
No te gusta la empresa, puedes ir a otra o al paro.
Con todos los defectos que tienen las FAS, tienen poco que ver con las cosas que pasan fuera de ellas. Me quedo con el sistema de las FAS e insisto es y debe ser mejorable. Tambien es cierto (y eso es algo que se respira dentro) que quienes mas protestan suele ser los que no acaban de cuajar en los destinos... y los primeros que no los consideran son los propios compañeros la mayoria de las veces.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Complemento de Dedicación Especial

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Muy fácil; estudia hazte jefe y los repartes tu con mejor criterio.


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Complemento de Dedicación Especial

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues a lo mejor está en un sitio poco recomendable, los casos que yo conozco, y alguno que otro conozco, la tropa lo cobra regularmente y los Tenientes deciden quien lo cobra y quién no de su sección. Como todo, es mejorable, pero tampoco hay que montar dramas, ni películas para no dormir


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados