Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Qué tranquilito está el foro...saludos a todos.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/11/ ... 0-5979.pdf


Marcosms
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2018, 14:38

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Marcosms »

Hola, buenas tardes.

Quizá la pregunta que voy a hacer es un poco tonta, pero no sé si a alguien más le habrá pasado. Ahora que han sido publicadas las convocatorias de los procesos selectivos, he estado mirando la sección ''Mis expedientes'' de la sede electrónica por donde se tramitan telemáticamente las solicitudes (en mi caso, Cuerpo de Sanidad) y ahí aparecen los diferentes expedientes de los distintos años en que me he presentado. Me he fijado en que el expediente del año pasado sigue en estado ''pendiente'', pero el del anterior año, ''finalizado''. Supongo que no será nada relevante, aunque no sé si ese estado ''pendiente'' puede interferir al presentar una nueva solicitud para este año. No sé si es algo puntual que me ha afectado solamente a mí o es algo más generalizado. He estado preguntando pero nadie consigue darme una respuesta clara. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado.

Muchas gracias y mucho ánimo a todos con los exámenes. :D: :D:


TOSAWI69
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2019, 16:10
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por TOSAWI69 »

Buenos días, alguien sabe algo acerca de la fechas de las pruebas físicas de este año?


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

TOSAWI69 escribió: 09 Jul 2020, 11:50 Buenos días, alguien sabe algo acerca de la fechas de las pruebas físicas de este año?
Ya están colgadas las fechas provisionales del proceso de selección. También han salido el listado de admitidos excluidos. Recordar que este año empieza por la letra Q. Un saludo, mucha suerte.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... id_ofs.pdf


TOSAWI69
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2019, 16:10
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por TOSAWI69 »

Si ayer lo vi. Mil gracias.


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 387
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Jesus perez »

Hola a todos. Quería desearos mucha suerte a todos los que os presentáis este año, que los nervios no os traicionen y mucha paciencia a los sufridores padres.

Un saludo a todos.


pablo2507
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2017, 17:26
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por pablo2507 »

Una pregunta que me acaba de surgir, sabéis si para la prueba de los 1000m se permite el uso de auriculares para realizarla? Y de un reloj tipo Garmin o Polar?

Muchas gracias de antemano


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

pablo2507 escribió: 14 Jul 2020, 12:12 Una pregunta que me acaba de surgir, sabéis si para la prueba de los 1000m se permite el uso de auriculares para realizarla? Y de un reloj tipo Garmin o Polar?

Muchas gracias de antemano
Si puedes usarlos, si te sientes más cómodo con auriculares.... El reloj también, así puedes ir midiendo tus tiempos. Mucha suerte.


pablo2507
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2017, 17:26
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por pablo2507 »

belencru escribió: 14 Jul 2020, 12:49
pablo2507 escribió: 14 Jul 2020, 12:12 Una pregunta que me acaba de surgir, sabéis si para la prueba de los 1000m se permite el uso de auriculares para realizarla? Y de un reloj tipo Garmin o Polar?

Muchas gracias de antemano
Si puedes usarlos, si te sientes más cómodo con auriculares.... El reloj también, así puedes ir midiendo tus tiempos. Mucha suerte.
Vale, perfecto. Pues yo creo que los llevaré ambos ya que con los auriculares me centro más en la canción que en el cansancio/esfuerzo y el reloj siempre viene bien para ir mirando los tiempos.

Muchas gracias!!


TOSAWI69
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2019, 16:10
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por TOSAWI69 »

Buenas noches. A alguien sabe si hay que en iar las notas de la evau vía telemática? Sabeis la dirección? Gracias


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

TOSAWI69 escribió: 22 Jul 2020, 22:22 Buenas noches. A alguien sabe si hay que en iar las notas de la evau vía telemática? Sabeis la dirección? Gracias
Viene en la convocatoria, en la publicación del Boe, en la página 43, la dirección de email es [email protected]. Te estoy hablando de memoria porque el otro día informé a otro aspirante. También recuerdo que si tenías algún problema se puede presentar presencialmente en la subdelegacion de Defensa de tu provincia, el plazo es hasta el 31 de julio.


Cabrera_098
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jun 2016, 21:47
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Cabrera_098 »

Buenas, envié la solicitud en tiempo y forma para presentarme por la vía de acceso libre a suboficiales con
exigencia de titulación, bueno pues en el calendario provisional viene que las pruebas físicas son el 6/7 de agosto, pero a mí todavía no me han mandado nada, en mis expedientes sigue apareciendo en tramitación, a otros compañeros que se presentan a suboficiales sin titulación si le han mandado ya que día de la convocatoria le toca.

¿Debo preocuparme?


Avatar de Usuario
Fire Emperor
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2020, 20:34
Alemania

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Fire Emperor »

Nas!
No sé si esto entrará aquí, pero mi duda es si ha aumentado la edad para acceder a Suboficiales por externa. Estuve 7 años en el ejército anteriormente, pero terminé contrato :militar21: .
Aparte, si sabéis algo de las pruebas, nota de corte y requisitos para la Guardia Civil me sería de ayuda. Me estoy preparando físicamenre para ello y quiero saber donde puedo prepararme las oposiciones.

Acepto opiniones menos de tercodiaquez (creo que se llama así), tengo entendido por lo que cuentan navegando por el foro que es alguien amargado y retorcido que la lía y se obsesiona tanto con tener la razón que llega a manipular situaciones ajenas que no ha vivido para volverlas a su favor usando excusas de su experiencia, dejar a los que saben la realidad como mentirosos y conferirse así una razón que no posee, pero igualmente le doran la píldora.
Si es así, me parece muy triste por su parte.

Cabrera _098 ¿Entras por interna o externa? Podrías intentar llamar al organismo que se ocupe de gestionar todo lo referente a ello.

Grax por la ayuda! :thumbs:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por tercioidiaquez »

Acepto opiniones menos de tercodiaquez (creo que se llama así), tengo entendido por lo que cuentan navegando por el foro que es alguien amargado y retorcido que la lía y se obsesiona tanto con tener la razón que llega a manipular situaciones ajenas que no ha vivido para volverlas a su favor usando excusas de su experiencia, dejar a los que saben la realidad como mentirosos y conferirse así una razón que no posee, pero igualmente le doran la píldora.
Si es así, me parece muy triste por su parte.
No, no es ese mi indicativo. Pero ya puestos te voy a dar mi opinión. No te metas en esto. Alguien que no sabe escribir un indicativo es una rémora en la unidad que caiga y sobre todo para sus subordinados. O que no sabe ni escribir "gracias".
Y si con otro nick has hecho el ridículo en el foro es bastante patético venir con otro
Si no te gusta mi opinión te jodes, y seguro que tus "muchos" años de servicio puedes resolver más dudas que yo....en el foro o cuando me he molestado en llamar por teléfono o conseguir BOD,s para foristas. A que eso no te lo han contado....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado