Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por GolpeDeRemo »

No olviden echar un ojo a este u otro foros para complementar esa lista de material a llevar, bastante incompleta creo yo. Pero sin pasarse, en general las cosas personales habría que reducirlas al mínimo, pues el espacio en las taquillas y baúles es limitado y allí se les indicará qué material va en cada sitio (lo civil y personal, poco y bien escondido). Otras como bolsas estancas y cinta aislante negra y bridas, parece que nunca hay suficientes.

(Pobres, la que les espera...)


Javim
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Nov 2012, 21:01

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Javim »

Por ejecución de sentencia estimatoria parcial, dictada por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (P.O. 808/2016), se incluye al citado alumno como aspirante propuesto para ingresar en la Escala de Oficiales de la Cuerpo de la Guardia Civil.
¿Alguien ha encontrado esta sentencia? La estoy buscando pero no soy capaz. Hay medio punto de diferencia con el anterior y parece muy sospechoso


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Javim escribió:
Por ejecución de sentencia estimatoria parcial, dictada por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (P.O. 808/2016), se incluye al citado alumno como aspirante propuesto para ingresar en la Escala de Oficiales de la Cuerpo de la Guardia Civil.
¿Alguien ha encontrado esta sentencia? La estoy buscando pero no soy capaz. Hay medio punto de diferencia con el anterior y parece muy sospechoso
Esa sentencia es de un procedimiento del año 2016, en cuyo año la nota de corte para ingresar en el cuerpo de la guardia civil era inferior al 12,172, concretamente fue de 12,064. La resolución ha salido ahora y deciden que le corresponde su ingreso, y sea cual sea la nota de corte de este año, tienen que admitirlo. Suele ocurrir cada curso. También he visto que algunos de esos alumnos luego renuncian, porque después de 3 años ya tiene su carrera medio encauzada


Torquemadareal
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2019, 23:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Torquemadareal »

Enviado al BOD, listado admitidos en la ABA.

Si alguien está interesado, quedo a vuestra disposición.

Enhorabuena a todos los que esté año os incorparais a las distintas Academias.

Mucha suerte.


Mc-Darwin
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2019, 01:03

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Mc-Darwin »

Hola, alguien sabe como van las renuncias para tierra y la armada en la escala de oficiales sin titulación.
Gracias y un saludo.


TOSAWI69
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2019, 16:10
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por TOSAWI69 »

No sabemos nada. Estamos todos en un sin vivir. Paciencia chicos.


Torquemadareal
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2019, 23:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Torquemadareal »

A lo largo de ayer por la tarde, se incorporaron los primeros reservas de la lista a la AGM.
Ya están vestidos, corriendo a todas partes y han recibido la primera teórica del FUSA.

Si salen este fin de semana, aquellos quienes estén dudando si les gusta definitivamente esta vida o no, lo terminarán de decidir.
Además, ya les han informado del ingente número de repetidores de primer curso que hay...todas las carreras son difíciles, pero las de ciencias o se entiende, o el estudio no es suficiente. Independientemente de que fueran unos hachas en física y mates en el instituto. La Facultad NO es el Insti. Ni por asomo.
Se lo están pensando seriamente.

Al extraordinario cambio del Instituto a una Universidad, hay que sumarle la dureza propia de la vida militar como interno de una Academia de Oficiales. El mundo que conocían hasta ahora muchos chicos y chicas de 17 y 18 años se está cayendo a pedazos. Esto no es un piso de estudiantes, o la cómoda casa donde están comidos, atendidos, lavados y planchados; no hay fiestas de colegios mayores; no hay WIFI; han cambiado abruptamente sus contactos en las redes sociales por sus binomios de combate; apenas pueden usar el móvil; no están mama ni papa para ayudarles. Ahora es cuando su ilusión o proyecto de vida se transforma en la cruda y dura realidad diaria de estudio, fuerte actividad física, materias militares que suenan a nuevo, etc, todo dentro de unos estrictos horarios y disciplina militar. Ahora es cuando tienen que decidir si quieren seguir sacrificándose o no.
Tan sólo están vislumbrando lo que se les viene encima si continúan...

Hasta el día 02SEP hay esperanza.
Mucho ánimo a todos.

Dicho esto, recordad por favor que la alegría por la llamada a unos no deja de ser la desdicha de las renuncias de otros.


TOSAWI69
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2019, 16:10
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por TOSAWI69 »

Gracias por la información. Perfecto razonamiento y es cierto q la felicidad de unos es la decepción de otros pero nada refleja más la vida misma. Gracias por mantenernos informados.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Torquemadareal escribió: Además, ya les han informado del ingente número de repetidores de primer curso que hay...todas las carreras son difíciles, pero las de ciencias o se entiende, o el estudio no es suficiente. Independientemente de que fueran unos hachas en física y mates en el instituto. La Facultad NO es el Insti. Ni por asomo.
Se lo están pensando seriamente.

Al extraordinario cambio del Instituto a una Universidad, hay que sumarle la dureza propia de la vida militar como interno de una Academia de Oficiales. El mundo que conocían hasta ahora muchos chicos y chicas de 17 y 18 años se está cayendo a pedazos. Esto no es un piso de estudiantes, o la cómoda casa donde están comidos, atendidos, lavados y planchados; no hay fiestas de colegios mayores; no hay WIFI; han cambiado abruptamente sus contactos en las redes sociales por sus binomios de combate; apenas pueden usar el móvil; no están mama ni papa para ayudarles. Ahora es cuando su ilusión o proyecto de vida se transforma en la cruda y dura realidad diaria de estudio, fuerte actividad física, materias militares que suenan a nuevo, etc, todo dentro de unos estrictos horarios y disciplina militar. Ahora es cuando tienen que decidir si quieren seguir sacrificándose o no.
:lol: :lol: :lol:

Y todo ello para acabar desempeñando una actividad que se esconde a la sociedad, porque lo moderno es ser muy "pacifista" y la cosa militar no encaja muy bien con el pensamiento "celestial" generalizado; con una precariedad de medios alucinante, porque el ejército es una cosa cara (mantenerlo operativo.... más caro todavía) y nuestros políticos no quieren asumir el desgaste que les ocasiona un gasto que "la sociedad buenista" considera innecesario; y, para colmo, acabar siendo un profesional mal retribuido, peor pagado que sus equivalentes en cuerpos civiles.

Es para pensárselo, no?.

:saludo2: :saludo2:


Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Buenas tardes. En la AGM los alumnos, en general, no están muy contentos con el CUD, quieren ser militares, aunque entienden que tienen que estudiar. Ven a compañeros de otros cursos que tienen que abandonar por agotamiento de convocatorias de una asignatura. Eso los va minando poco a poco.


Torquemadareal
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2019, 23:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Torquemadareal »

Me gustaría comenzar diciendo que lamento que mis palabras puedan ser utilizadas para cualquier otro fin que no sea el de mantener informados a cuántos siguen esperando las previsibles bajas que se vienen produciendo durante el Módulo de adaptación y orientación a la vida militar. Esa es la única intención. Cualquier otra interpretación será responsabilidad de sus autores.

Dicho esto, como profesional en activo de las FAS que soy, plenamente consciente de las limitaciones, voluntariamente aceptadas a varios de los derechos que sí tienen mis conciudadanos, después de más de 30 años de servicio, y a sabiendas que este no es el foro adecuado. Debo decir no obstante que no estoy de acuerdo en absoluto con las opiniones expresadas en los dos post anteriores, ni creo que reflejen una realidad generalizada en nuestras FAS. Tampoco entre la mayoría de cadetes y caballeros y damas alumnas de nuestras diferentes Academias.
Y aunque pueda sonar presuntuoso, yo hablo con pleno conocimiento de causa.

Las sociedades evolucionan. Las FAS con ellas, a quienes nos debemos.

No entraré a comentar este aspecto en que parecen derivar mis palabras, salvo para seguir informando, dentro de mis posibilidades que la obligada reserva y la responsabilidad me imponen, a quienes esperen plaza hasta el próximo 02SEP, fecha en la que terminarán las opciones de ingreso a aquellos que han sido incluidos en el listado complementario para el proceso de selección de las Escalas de Oficiales de este 2019.

Este no es el sitio adecuado.
En otro entorno parafresaría a algún compañero y diría algo como que "el curso de plañideras es en la academia de enfrente; en la que van con vaqueros".

De nuevo, ánimo a quienes tienen ilusión y todavía esperan su oportunidad.


TOSAWI69
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2019, 16:10
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por TOSAWI69 »

Yo apoyo plenamente el post anterior y creo q la formación de nuestras FAS es básico y además de ser militar deberían estar formados académicamente y todo ello repercute en la función hacia la ciudadanía. No creo q nadie quiera simplemente ser militar, sin formación. El militar debe tener formación militar y como oficiales q van a ser estar preparados académicamente igual o mejor que cualquier civil. Ellos serán el futuro de nuestras FAS y yo quiero a los mejores formados al mando. Gracias por la información


Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Lo que he dicho es lo que opinan muchos cadetes de la AGM. No creo que se trate de plañideras, valor tienen. La diferencia, entre los resultados del CUD de la AGM y de la ENM, es notoria. Bueno, me despido, mucha suerte a los que comienzan Un saludo.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Maolve. escribió:Lo que he dicho es lo que opinan muchos cadetes de la AGM. No creo que se trate de plañideras, valor tienen. La diferencia, entre los resultados del CUD de la AGM y de la ENM, es notoria. Bueno, me despido, mucha suerte a los que comienzan Un saludo.
Hay otros muchos cadetes que no opinan así, depende en qué sitio de la balanza esté quien habla.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Torquemadareal escribió: Dicho esto, como profesional en activo de las FAS que soy, plenamente consciente de las limitaciones, voluntariamente aceptadas a varios de los derechos que sí tienen mis conciudadanos, después de más de 30 años de servicio, y a sabiendas que este no es el foro adecuado. Debo decir no obstante que no estoy de acuerdo en absoluto con las opiniones expresadas en los dos post anteriores, ni creo que reflejen una realidad generalizada en nuestras FAS. Tampoco entre la mayoría de cadetes y caballeros y damas alumnas de nuestras diferentes Academias.
Yo escribí el primero de esos dos comentarios que cita.

Le importaría decirme, si no es mucha molestia, con que parte de mi comentario no está en absotuto de acuerdo:
¿Con lo de "acabar desempeñando una actividad que se esconde a la sociedad"?, ¿con lo de que vivimos en una sociedad "pacifista" con un pensamiento "celestial" generalizado?, ¿con lo de que nuestro ejército tiene una precariedad de medios alucinante?, ¿con lo de que los militares están mal retribuidos (peor pagado que el equivalente en GC o Policía Nacional, Autonómico o Local?, ¿o con lo de que, como consecuencia de todo lo anterior, hay que pensárselo muy bien antes de entrar a formar parte de él?.

Es que me da la sensación que se ha tomado mi comentario como una crítica hacia las FAS, cuando es justo lo contrario. El trabajo que se desempeña es excelente pero los medios cada día son mas escasos. No se yo si con menos lel 1% del PIB se puede mantener un ejército moderno operativo.

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados