Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ramanujan
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2018, 22:31

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Ramanujan »

jaea escribió:
Ramanujan escribió:1º No me piden libro de familia, pero hasta ahora en todos los casos en los que he actuado como tutor suyo ante la administración, lo he tenido que presentar: Obtención de dni, renovación de éste, autorizaciones para viajar sin alguno de sus progenitores/tutores... etc. Por más que me leo la convocatoria no veo por ningún lado que haya que presentarlo.
No se pide el libro de familia para demostrar el parentesco, lo que se pide es el DNI del solicitante (padre, madre o tutor), lo pone en las instrucciones para rellenar el impreso de solicitud.
2º ¿La autorización paterno/tutorial para la realización de las pruebas psicofísicas (apéndice 3 de la convocatoria), debe ser firmada por ambos progenitores/tutores, o basta con que la firme uno?
Con uno basta, de hecho habrá opositores que solo tengan uno (huerfanos, familias monoparentales, etc)

:saludo2: :saludo2:
Muchísimas gracias por las aclaraciones.


Andaluz1
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2017, 09:59

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Andaluz1 »

Buenas noches, una duda sobre el pago de las tasas, modelo 790.

Mi hijo tiene certificado electrónico, así que hemos cumplimentado el modelo 790 pero no hemos podido pagar por cuenta corriente porque no tiene ninguna a su nombre, así que lo hemos intentado mediante tarjeta de crédito pero no aparece ninguno de los bancos con los que tenemos asociadas las tarjetas, así que finalmente hemos imprimido el documento y lo abonaremos en el banco. Mi pregunta es: Una vez sellado en el banco, ¿lo escaneo y lo subo a la solicitud junto con el resto de documentación o ya no queda más remedio que presentarlo en la subdelegación de defensa?

Y otra pregunta, mi hijo cursó la selectividad por segunda vez en septiembre del año pasado y obtuvo un 12,156, así que creo que tiene posibilidades en la GCivil y en el Aire, que es lo que le gusta pero,, ¿sube también la tarjeta de selectividad con la instancia? Entiendo que si.

Un saludo de un padre sufridor y muchas gracias.
Pd.- Me estoy encargando de ayudarle con el "papeleo" porque está de exámenes, aunque no puede concentrarse ante la inminencia de las pruebas, pues lo que realmente le gusta como primera opción y única es acceder al ejército. Ya veremos si hay suerte


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

IQ1993 escribió:Hola! He visto que en el BOE de hoy solamente aparece publicada, además de estas, la convocatoria para el CMS. ¿Se sabe algo de las de intendencia y resto de cuerpos? Ahora ando un poco desconectado de la dinámica de estos procesos, pero en cuanto vuelva a España me tocará ponerme al día otra vez para plantearme la oposición, y no viene mal empezar a saber cómo está la cosa este año para hacerme una idea de lo que viene.

Saludos, y mucha suerte a los aspirantes de este año. :thumbs:

Aún faltan por salir algunos procesos, entre ellos intendencia. Saludos.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

Andaluz1 escribió:Una vez sellado en el banco, ¿lo escaneo y lo subo a la solicitud junto con el resto de documentación o ya no queda más remedio que presentarlo en la subdelegación de defensa?
La constancia del pago correcto de las tasas estará avalada por el número de referencia completo (NRC) emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria que figurará en el justificante de registro.
Y otra pregunta, mi hijo cursó la selectividad por segunda vez en septiembre del año pasado y obtuvo un 12,156, así que creo que tiene posibilidades en la GCivil y en el Aire, que es lo que le gusta pero,, ¿sube también la tarjeta de selectividad con la instancia? Entiendo que si.
Sí.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Ya está operativa la web de reclutamiento, dónde aparecerá todo lo relacionado con los procesos de selección.

http://reclutamiento.defensa.gob.es/proceso-acceso/


fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por fazer »

Podéis poner donde se hace la solicitud para participar en el proceso de selección


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

fazer escribió:Podéis poner donde se hace la solicitud para participar en el proceso de selección
https://sede.defensa.gob.es/acceda/

Procedimientos/procesos selectivos/ingreso directo.
Viene en las bases de la convocatoria.
Saludos.


fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por fazer »

belencru escribió:
fazer escribió:Podéis poner donde se hace la solicitud para participar en el proceso de selección
https://sede.defensa.gob.es/acceda/

Procedimientos/procesos selectivos/ingreso directo.
Viene en las bases de la convocatoria.
Saludos.
Hola de nuevo, aunque este año no es cuando mi hijo va a participar en los procesos selectivos, quiero ir navegando para hacerme con los pasos a seguir, mi pregunta es la siguiente, mi hijo tiene DNI electrónico, para presentar la solicitud puede hacerlo a través del mismo en la sede electrónica?

PERDON EN EL BOLETÍN ESTÁ BIEN CLARO.
Última edición por fazer el 26 May 2018, 11:03, editado 1 vez en total.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

fazer escribió:
belencru escribió:
fazer escribió:Podéis poner donde se hace la solicitud para participar en el proceso de selección
https://sede.defensa.gob.es/acceda/

Procedimientos/procesos selectivos/ingreso directo.
Viene en las bases de la convocatoria.
Saludos.
Hola de nuevo, aunque este año no es cuando mi hijo va a participar en los procesos selectivos, quiero ir navegando para hacerme con los pasos a seguir, mi pregunta es la siguiente, mi hijo tiene DNI electrónico, para presentar la solicitud puede hacerlo a través del mismo en la sede electrónica?
Si, también se pueden pagar las tasas y adjuntar documentos.


Ramanujan
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2018, 22:31

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Ramanujan »

Buenos días. Como comenté en un mensaje anterior, me decidí a realizar la solicitud por vía electrónica por tener certificado digital. Lo cierto es que, no ser porqué motivo, el proceso de pago a través de la página web me da un error al finalizar la inscripción. En el banco me figura que el pago está en procedimiento de cobro, sin embargo, debido a ese error no me aparece el documento de acuse de recibo a través del registro electrónico del ministerio de Defensa. En la página web me sigue apareciendo la inscripción online abierta, pero por más que lo intento con diferentes navegadores: Mozilla firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Edge Microsoft, y también en diferentes ordenadores y sistemas operativos, no hay manera, al final siempre me da el mismo error; “Se ha producido un error al completar el registro, Comprueba que los datos son correctos y vuelve a intentarlo”

Por tanto, he decidido que voy a repetir el pago en una sucursal de una entidad bancaria bajando y cumplimentando el modelo 790. Me he planteado pues, la posibilidad de realizar el pago de manera personal (apéndice 2) , y la tramitación del formulario de solicitud (apéndice 1), utilizando certificado digital. Es por ello que me asaltan un par de dudas:


1º ¿Puedo realizar el pago físicamente mediante el modelo 790 (apéndice2), entregar copia para la administración en la oficina delegada de defensa, escanearla y posteriormente tramitarla electrónicamente con la solicitud (apéndice 1)?

2º ¿En caso que me decida a realizar todo el proceso de manera NO electrónica (apéndice 1 y 2 de la convocatoria), puedo pedir que me sellen todas las fotocopias, o en su defecto, un folio con la relación de toda la documentación presentada en la delegación?

En el pasado he tenido problemas con la presentación de documentación de forma presencial en registros oficiales. Es por ello que prefiero realizarlo de manera electrónica, lo considero más fiable que hacerlo de forma física.

Nota aclaratoria. Yo soy el solicitante, y mi hijo que es menor, el aspirante.

Gracias por adelantado.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Ramanujan escribió:Buenos días. Como comenté en un mensaje anterior, me decidí a realizar la solicitud por vía electrónica por tener certificado digital. Lo cierto es que, no ser porqué motivo, el proceso de pago a través de la página web me da un error al finalizar la inscripción. En el banco me figura que el pago está en procedimiento de cobro, sin embargo, debido a ese error no me aparece el documento de acuse de recibo a través del registro electrónico del ministerio de Defensa. En la página web me sigue apareciendo la inscripción online abierta, pero por más que lo intento con diferentes navegadores: Mozilla firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Edge Microsoft, y también en diferentes ordenadores y sistemas operativos, no hay manera, al final siempre me da el mismo error; “Se ha producido un error al completar el registro, Comprueba que los datos son correctos y vuelve a intentarlo”

Por tanto, he decidido que voy a repetir el pago en una sucursal de una entidad bancaria bajando y cumplimentando el modelo 790. Me he planteado pues, la posibilidad de realizar el pago de manera personal (apéndice 2) , y la tramitación del formulario de solicitud (apéndice 1), utilizando certificado digital. Es por ello que me asaltan un par de dudas:


1º ¿Puedo realizar el pago físicamente mediante el modelo 790 (apéndice2), entregar copia para la administración en la oficina delegada de defensa, escanearla y posteriormente tramitarla electrónicamente con la solicitud (apéndice 1)?

2º ¿En caso que me decida a realizar todo el proceso de manera NO electrónica (apéndice 1 y 2 de la convocatoria), puedo pedir que me sellen todas las fotocopias, o en su defecto, un folio con la relación de toda la documentación presentada en la delegación?

En el pasado he tenido problemas con la presentación de documentación de forma presencial en registros oficiales. Es por ello que prefiero realizarlo de manera electrónica, lo considero más fiable que hacerlo de forma física.

Nota aclaratoria. Yo soy el solicitante, y mi hijo que es menor, el aspirante.

Gracias por adelantado.
Cuando presenté la solicitud de mi hijo en subdelegación de mi provincia me dieron un documento en el que constaba una relación de lo que se presentaba, aparte ellos escanean todo lo presentado y lo envían a Madrid telemáticamente. Lo sé a ciencia cierta porque cuando salieron las listas de admitidos y excluidos, mi hijo no aparecía como admitido, y se aclaró teniendo que ir nuevamente a sudelegación y constaba todo lo que se había enviado.

Sobre si puedes pagar fuera de la sede electrónica y luego escanearlo, no le puedo decir.

Un saludo


Ramanujan
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2018, 22:31

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Ramanujan »

belencru escribió:
Ramanujan escribió:Buenos días. Como comenté en un mensaje anterior, me decidí a realizar la solicitud por vía electrónica por tener certificado digital. Lo cierto es que, no ser porqué motivo, el proceso de pago a través de la página web me da un error al finalizar la inscripción. En el banco me figura que el pago está en procedimiento de cobro, sin embargo, debido a ese error no me aparece el documento de acuse de recibo a través del registro electrónico del ministerio de Defensa. En la página web me sigue apareciendo la inscripción online abierta, pero por más que lo intento con diferentes navegadores: Mozilla firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Edge Microsoft, y también en diferentes ordenadores y sistemas operativos, no hay manera, al final siempre me da el mismo error; “Se ha producido un error al completar el registro, Comprueba que los datos son correctos y vuelve a intentarlo”

Por tanto, he decidido que voy a repetir el pago en una sucursal de una entidad bancaria bajando y cumplimentando el modelo 790. Me he planteado pues, la posibilidad de realizar el pago de manera personal (apéndice 2) , y la tramitación del formulario de solicitud (apéndice 1), utilizando certificado digital. Es por ello que me asaltan un par de dudas:


1º ¿Puedo realizar el pago físicamente mediante el modelo 790 (apéndice2), entregar copia para la administración en la oficina delegada de defensa, escanearla y posteriormente tramitarla electrónicamente con la solicitud (apéndice 1)?

2º ¿En caso que me decida a realizar todo el proceso de manera NO electrónica (apéndice 1 y 2 de la convocatoria), puedo pedir que me sellen todas las fotocopias, o en su defecto, un folio con la relación de toda la documentación presentada en la delegación?

En el pasado he tenido problemas con la presentación de documentación de forma presencial en registros oficiales. Es por ello que prefiero realizarlo de manera electrónica, lo considero más fiable que hacerlo de forma física.

Nota aclaratoria. Yo soy el solicitante, y mi hijo que es menor, el aspirante.

Gracias por adelantado.
Cuando presenté la solicitud de mi hijo en subdelegación de mi provincia me dieron un documento en el que constaba una relación de lo que se presentaba, aparte ellos escanean todo lo presentado y lo envían a Madrid telemáticamente. Lo sé a ciencia cierta porque cuando salieron las listas de admitidos y excluidos, mi hijo no aparecía como admitido, y se aclaró teniendo que ir nuevamente a sudelegación y constaba todo lo que se había enviado.

Sobre si puedes pagar fuera de la sede electrónica y luego escanearlo, no le puedo decir.

Un saludo
Muchas gracias por su ayuda.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trasgu1315 »

hola, buenos dias, animo a todos los aspirantes y a sus padres sufridores, seguirá por aquí leyendo y si hay alguien de asturias, que necesite ayuda en algún tema que me mande un mensajeestare encantado de ayudarle, ya hace dos años que entro el chaval en la ENM, como pasa el tiempo, lo dicho suerte a tod@s :militar13: :militar13:


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trasgu1315 »

trasgu1315 escribió:hola, buenos dias, animó a todos los aspirantes y a sus padres sufridores, seguiré por aquí leyendo y si hay alguien de asturias, que necesite ayuda en algún tema que me mande un mensaje estare encantado de ayudarle, ya hace dos años que entro el chaval en la ENM, como pasa el tiempo, lo dicho suerte a tod@s :militar13: :militar13:


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trasgu1315 »

puse de asturias por poder ayudar en persona, si alguien quiere preguntar algo que pregunte, no me vayan a interpretar mal :militar13: :militar13:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados