Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Andrés militar nuevo escribió:Buenos días.

Ya han salido las listas de aspirantes propuestos y por suerte tengo una plaza, pero tengo una duda:

¿Los que hemos conseguido una plaza debemos hacer algo o confirmar algo o enviar algo a alguien? O ya solo es presentarse el día asignado en la academia y punto.

Un saludo y Enorabuena a los aspirantes que han conseguido plaza
Enhorabuena!! No tienes que confirmar nada, pese tarre a la hora y el día que te digan a la Academia en la que hayas obtenido plaza.
En breve publican el listado de objetos que debes de llevar.


Torquemadareal
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2019, 23:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Torquemadareal »

Enhorabuena.
Si entras en "militares de complemento" verás allí las cartas de bienvenida.
Bájatelas y vete leyendo.
Hay multitud de cosas que comprar y documentos que pedir y presentar NLT 13 SEP.
Si tienes en cuenta que desde el 19AGO al 13SEP estarás muy, muy ocupado, que muchas secretarias de Universidades están cerradas, etc, tendrás que correr un poquillo.
Así que ánimo y enhorabuena a todos.


TOSAWI69
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2019, 16:10
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por TOSAWI69 »

Buenas tardes. Soy padre primerizo. Primero enhorabuena a los que han conseguido plaza. Mi hijo se ha quedado muy cerca de la Armada y tierra. Una pregunta, hay alguna forma de saber q posición ocupa ya q se ha quedado a 0,08 del último de Armada. Para saber si tenía alguna posibilidad. Gracias y perdonar si la pregunta no es correcta.


manu-rota
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2018, 17:07

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por manu-rota »

Buenos días.
Finalmente he resultado apto en mi proceso de selección, y enhorabuena a todos aquellos que también hayan sido aptos.
Escribo también para recordar que para los que como yo vayan a alguna academia de la escala de oficiales es necesario llevar a cabo el cambio de expediente, excepto aquellas personas que sean de la comunidad en la que se encuentra la academia correspondiente.
Para que se entienda algo mejor pongo un ejemplo, si la persona en cuestión es de Murcia y ha sido apto en la AGA no debe llevar a cabo el cambio de expediente, si está persona no fuese de Murcia si tendría que hacerlo.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trasgu1315 »

TOSAWI69 escribió:Buenas tardes. Soy padre primerizo. Primero enhorabuena a los que han conseguido plaza. Mi hijo se ha quedado muy cerca de la Armada y tierra. Una pregunta, hay alguna forma de saber q posición ocupa ya q se ha quedado a 0,08 del último de Armada. Para saber si tenía alguna posibilidad. Gracias y perdonar si la pregunta no es correcta.
Hola, saber en qué puesto esta si es como otros años pondrán la lista en la que están los restantes opositores, pero si esta a solo 0,08 lo más problable es que entre ya que en los 15/primeros días se suelen producir entre los no presentados y bajos sobre unas 10 plazas, ahora tienes que mirar que preferncia puso el chaval primero si armada o tierra, porque según la preferncia llaman :militar13: :militar13:


TOSAWI69
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2019, 16:10
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por TOSAWI69 »

trasgu1315 escribió:
TOSAWI69 escribió:Buenas tardes. Soy padre primerizo. Primero enhorabuena a los que han conseguido plaza. Mi hijo se ha quedado muy cerca de la Armada y tierra. Una pregunta, hay alguna forma de saber q posición ocupa ya q se ha quedado a 0,08 del último de Armada. Para saber si tenía alguna posibilidad. Gracias y perdonar si la pregunta no es correcta.
Hola, saber en qué puesto esta si es como otros años pondrán la lista en la que están los restantes opositores, pero si esta a solo 0,08 lo más problable es que entre ya que en los 15/primeros días se suelen producir entre los no presentados y bajos sobre unas 10 plazas, ahora tienes que mirar que preferncia puso el chaval primero si armada o tierra, porque según la preferncia llaman :militar13: :militar13:
Mil gracias. Pidió primero tierra y después Armada. Pero en tierra la media es un poco más alta.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trasgu1315 »

Muchas felicidades a todos los que han conseguido plaza, las notas van subiendo año tras año, y lo sigo viviendo como si fuera el primero :alegre: ya han pasado tres años desde que el chaval entró y todos los años sigo los procesos y las notas no dejan de subir, mucho ánimo a los que van para la ENM, que es lo que más cerca me toca, a los que no han conseguido plazo ánimo y a prepararse mejor para el año que viene, si alguien tiene alguna duda de la ENM que me pregunte estaré encantado en orientar, saludos :militar13: :militar13: :militar13: :militar13:


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trasgu1315 »

TOSAWI69 escribió:
trasgu1315 escribió:
TOSAWI69 escribió:Buenas tardes. Soy padre primerizo. Primero enhorabuena a los que han conseguido plaza. Mi hijo se ha quedado muy cerca de la Armada y tierra. Una pregunta, hay alguna forma de saber q posición ocupa ya q se ha quedado a 0,08 del último de Armada. Para saber si tenía alguna posibilidad. Gracias y perdonar si la pregunta no es correcta.
Hola, saber en qué puesto esta si es como otros años pondrán la lista en la que están los restantes opositores, pero si esta a solo 0,08 lo más problable es que entre ya que en los 15/primeros días se suelen producir entre los no presentados y bajos sobre unas 10 plazas, ahora tienes que mirar que preferncia puso el chaval primero si armada o tierra, porque según la preferncia llaman :militar13: :militar13:
Mil gracias. Pidió primero tierra y después Armada. Pero en tierra la media es un poco más alta.
Pues nada a espera haber donde hay primero bajas, en tierra suele haber bastantes pero saber cuántas y la posición del chaval a día de hoy imposible, estar pendientes del teléfono a partir del día 19, haber si hay suerte, hay gente que ni se presenta ese día, ya nos contarás :militar13: :militar13: :militar13: :militar13:


TOSAWI69
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2019, 16:10
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por TOSAWI69 »

trasgu1315 escribió:
TOSAWI69 escribió:
trasgu1315 escribió:
TOSAWI69 escribió:Buenas tardes. Soy padre primerizo. Primero enhorabuena a los que han conseguido plaza. Mi hijo se ha quedado muy cerca de la Armada y tierra. Una pregunta, hay alguna forma de saber q posición ocupa ya q se ha quedado a 0,08 del último de Armada. Para saber si tenía alguna posibilidad. Gracias y perdonar si la pregunta no es correcta.
Hola, saber en qué puesto esta si es como otros años pondrán la lista en la que están los restantes opositores, pero si esta a solo 0,08 lo más problable es que entre ya que en los 15/primeros días se suelen producir entre los no presentados y bajos sobre unas 10 plazas, ahora tienes que mirar que preferncia puso el chaval primero si armada o tierra, porque según la preferncia llaman :militar13: :militar13:
Mil gracias. Pidió primero tierra y después Armada. Pero en tierra la media es un poco más alta.
Pues nada a espera haber donde hay primero bajas, en tierra suele haber bastantes pero saber cuántas y la posición del chaval a día de hoy imposible, estar pendientes del teléfono a partir del día 19, haber si hay suerte, hay gente que ni se presenta ese día, ya nos contarás :militar13: :militar13: :militar13: :militar13:
Gracias trasgu. Si entra en la Armada t preguntaremos. La lista del resto de opositores q comentas donde se publica? Mil gracias de nuevo


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trasgu1315 »

Se suelen publicar en la página de reclutamiento defensa gov donde se pusieron los propuestos para alumnos :militar13: :militar13: :militar13: :militar13:


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trasgu1315 »

Que nota tiene el chaval?


TOSAWI69
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2019, 16:10
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por TOSAWI69 »

11'49 no sé cómo andará. El último de Armada fue 11,58


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Ingreso Directo a las Academias - 2

Mensaje por trasgu1315 »

TOSAWI69 escribió:11'49 no sé cómo andará. El último de Armada fue 11,58
Ahí ahí, tiendo sobre 32 delante, otros años entre los no presentados y las bajas en la AGM y la ENM por ahí andarían más o esos creo recordar que en la AGM entreno presentados y bajas rondo sobre 25 o 30 el año pasado y en la ENM Sobre 7 o 10


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trasgu1315 »

Pero en esos 32 que tiene por delante hay que tener en cuenta las opciones que pusieron en la instancia, alguno pondría 4 y otros solo pondría. 1 eso no se sabe pero a tenor de otros años es que las notas bajen sobre 2 y 3 décimas :militar13: :militar13: :militar13: :militar13:


PERBORATO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2019, 17:27

Ingreso Directo a las Academias - 2

Mensaje por PERBORATO »

trasgu1315 escribió:
TOSAWI69 escribió:11'49 no sé cómo andará. El último de Armada fue 11,58
Ahí ahí, tiendo sobre 32 delante, otros años entre los no presentados y las bajas en la AGM y la ENM por ahí andarían más o esos creo recordar que en la AGM entreno presentados y bajas rondo sobre 25 o 30 el año pasado y en la ENM Sobre 7 o 10
Según BOE DEL 11/09/18, entre la AGM y la ENM (CG e IM), el año pasado hubo, entre no presentados y bajas, unas 50 nuevas altas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados