Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Torquemadareal
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2019, 23:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Torquemadareal »

Si han citado a los que hayan apelado en tiempo y forma, no ha salido nada publicado (como viene siendo habitual con todas las rectificaciones que han ido haciendo). Ayer colgaron el resultado de las incidencias. Y estas sí habían sido publicadas y los NIOs llamados en diferentes fechas al HCD y al CIMA.

Si hoy 01AGO, no cuelgan el resultado de las apelaciones, ya lo siguiente será lista de admitidos. ¿Alguien podría, por favor confirmar si salen listas provisionales o ya definitivas?.

Quiero pensar, que en el caso de las apelaciones, al ser solicitadas estas de forma individual al OS, no tienen porqué ser publicas. Otra cosa es que si el resultado de dichas apelaciones es otro a lo ya publicado, sí debieran explicar el motivo en el comunicado, como supongo que harán de producirse. Algo como " Tras efectuar RM debido a las alegaciones expuestas por los siguientes NIOs, se publica resultado final del RM..."

Demasiados cambios de nota; No hay constancia pública que se enviaran en tiempo y forma, cortan en el 620 para el RM, y de repente llaman a gente que está por debajo del 800; cambios de más de 2 puntos en nota final de EBAU; en fin, demasiados motivos para que los chavales se cabreen, o al menos duden.
No me extraña que la mayoría de recursos por vía contencioso se estimen. No creo que se quiera nadie exponer a que todo un proceso se venga a bajo por decisión judicial antes las flagrantes irregularidades que se están cometiendo.

En fin.


Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Buenas tardes, en 2017 y 2018 publicaron una lista provisional con los aspirantes ordenados por nota decreciente y la plaza asignada. Posteriormente publicaban lista definitiva, separandolos según cuerpo.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por cuervorojo »

belencru escribió:
cuervorojo escribió:Buenas tardes, a tod@s, como ya os dije os iria infomando, ya he pasado todas las pruebas, y por mi nota y especialidad, como que no hay marcha atras, el 19 a la AGBS del tiron, POR FIIIIIIN, desde aqui mi agradecimiento a tod@s, por vuestra ayuda que ha sido incomiable, y no dejare el foro ire contando las cosillas de esta nueva vida, lo unico que me queda, y seria la ultima consulta, alguien comento en el foro, que teniendo que estar en la academia el lunes 19 se podia llegar el domingo y hacer noche en la basica, alguien podria informarme si esto sigue siendo asi, y como podria enterarme de los pasos a seguir? muchisimas gracias de veras, y mi enhorabuena a los que lo hayan conseguido, y a los que no, duro y el año que viene esta cerca ya.

gracias, gracias y gracias.

:militar-beer: :militar-beer:
Enhorabuena cuervo rojo, disfruta estos días y prepara los materiales que te harán falta.
En cuanto a quedarte la noche antes de la presentación en la AGM no es posible, en la AGBS lo desconozco, ve mirando en Tremp algún hostal baratito. Mucha suerte.

Gracias belencru, petate preparado y listo para el 19. lo que no se si he hecho bien, es que tengo alojamiento en talarn no en tremp lo hice bien belencru?
Última edición por cuervorojo el 01 Ago 2019, 18:05, editado 1 vez en total.


PERBORATO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2019, 17:27

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por PERBORATO »

Torquemadareal escribió:Si han citado a los que hayan apelado en tiempo y forma, no ha salido nada publicado (como viene siendo habitual con todas las rectificaciones que han ido haciendo). Ayer colgaron el resultado de las incidencias. Y estas sí habían sido publicadas y los NIOs llamados en diferentes fechas al HCD y al CIMA.

Si hoy 01AGO, no cuelgan el resultado de las apelaciones, ya lo siguiente será lista de admitidos. ¿Alguien podría, por favor confirmar si salen listas provisionales o ya definitivas?.

Quiero pensar, que en el caso de las apelaciones, al ser solicitadas estas de forma individual al OS, no tienen porqué ser publicas. Otra cosa es que si el resultado de dichas apelaciones es otro a lo ya publicado, sí debieran explicar el motivo en el comunicado, como supongo que harán de producirse. Algo como " Tras efectuar RM debido a las alegaciones expuestas por los siguientes NIOs, se publica resultado final del RM..."

Demasiados cambios de nota; No hay constancia pública que se enviaran en tiempo y forma, cortan en el 620 para el RM, y de repente llaman a gente que está por debajo del 800; cambios de más de 2 puntos en nota final de EBAU; en fin, demasiados motivos para que los chavales se cabreen, o al menos duden.
No me extraña que la mayoría de recursos por vía contencioso se estimen. No creo que se quiera nadie exponer a que todo un proceso se venga a bajo por decisión judicial antes las flagrantes irregularidades que se están cometiendo.

En fin.
Totalmente de acuerdo. Es justo lo que comentaba en mi mensaje del pasado 24/07.

Muy claritos han de ser, habrá que mirar con lupa como queda la cosa al final....


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por sherco31 »

cuervorojo escribió:
belencru escribió:
cuervorojo escribió:Buenas tardes, a tod@s, como ya os dije os iria infomando, ya he pasado todas las pruebas, y por mi nota y especialidad, como que no hay marcha atras, el 19 a la AGBS del tiron, POR FIIIIIIN, desde aqui mi agradecimiento a tod@s, por vuestra ayuda que ha sido incomiable, y no dejare el foro ire contando las cosillas de esta nueva vida, lo unico que me queda, y seria la ultima consulta, alguien comento en el foro, que teniendo que estar en la academia el lunes 19 se podia llegar el domingo y hacer noche en la basica, alguien podria informarme si esto sigue siendo asi, y como podria enterarme de los pasos a seguir? muchisimas gracias de veras, y mi enhorabuena a los que lo hayan conseguido, y a los que no, duro y el año que viene esta cerca ya.

gracias, gracias y gracias.

:militar-beer: :militar-beer:
Enhorabuena cuervo rojo, disfruta estos días y prepara los materiales que te harán falta.
En cuanto a quedarte la noche antes de la presentación en la AGM no es posible, en la AGBS lo desconozco, ve mirando en Tremp algún hostal baratito. Mucha suerte.

Gracias belencru, petate preparado y listo para el 19. lo que no se si he hecho bien, es que tengo alojamiento en talarn no en tremp lo hice bien belencru?
No te preocupes, lo único que Tremp es un pueblo más grande con bares, tiendas y demás. Talarn es un pueblo muy pequeño, poco más que 4 casas aunque para dormir sobra. No sé dónde habrás cogido para dormir, pero para comer o cenar te recomiendo Casa Lola.


Torquemadareal
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2019, 23:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Torquemadareal »

Vergonzoso lo que ha pasado con las apelaciones.
Hijos del cuerpo. Médicos...no sé quién es responsable, pero vaya tela.
Vergonzoso, no puede ser más flagrante.

88 Apelaciones, 88!!! Alguien pudiera estar resfriado durante las fechas del RM, algunos podían tener alguna lesión leve pasajera. Siguen apareciendo NIOs tras apelaciones que no figuran en ninguna lista. De dónde salen estos?

Pero 88??? En serio? Y encima entre los que han pasado de NO APTO DEFINITIVO a APTO EN TODO incluso vuelo el 1, el 2, y así hasta los 50 primeros??? Esos que tienen desde un 13,824 hasta un 13,5.
No lo entiendo, vamos que de aquí podrían ir no a la AGA, sino al Programa Espacial de la NASA.

Enseñanza Pública, por favor. Que no paguemos por inflar notas de Bachillerato. Y por supuesto; examen de acceso a las Universidades UNICO e IDENTICO. Hasta que esto no sea una realidad, nuestras FAS, nuestros lideres en crisis seguirán siendo niños de papa con mano dentro del sistema.
Que lo hagan los políticos mal está, pero que lo hagamos en las FAS...
Ya perdonaréis mi vehemencia, pero es que ha sido un expolio digno del Congreso de Diputados. Con chavales de 18 y alguno de 17. Ellos no creo que tengan culpa alguna, pero esos padres...

Vamos: 7 No aptos de 620, 5 No presentados y 46 No aptos vuelo...no sé si reír o llorar. Vamos, que de repente no 1 ó 2, sino cerca de 30 que no eran aptos, ahora lo son...y encima, la mayoría con notas por encima del 12,5...que casualidad. Mucha casualidad.

Espero que alguien recurra por contencioso y se impugne el proceso, pero no ocurrirá...entraran casos sueltos después de gastar dinero en recursos y llegar alguno hasta la Sala V del Supremo.

De verdad, frustración y vergüenza por ver esto en mi empresa.
Y no os equivoquéis, el mio entra. Pero ver este proceso, todas las irregularidades acontecidas, hacen que pienses con quiénes trabajamos a diario.

Suerte a quienes estéis esperando listas.
Última edición por Torquemadareal el 02 Ago 2019, 10:17, editado 2 veces en total.


PERBORATO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2019, 17:27

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por PERBORATO »

Torquemadareal escribió:Vergonzoso lo que ha pasado con las apelaciones.
Hijos del cuerpo. Médicos...no sé quién es responsable, pero vaya tela.
Vergonzoso, no puede ser más flagrante.
Espero que alguien recurra por contencioso y se impugne el proceso, pero no ocurrirá...

Cierto, igual de curioso que publiquen la exclusión de un aspirante porque al final sun nota no llegaba a la nota de corte pero no publiquen la inclusión de dos aspirantes que tenían la nota por debajo de la de corte.

Desde luego, a priori y según las publicaciones oficiales, que al fin y al cabo son las que cuentan, no es un dicho de transparencia este proceso selectivo.


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por sherco31 »

Alguien lo tenía que decir.


Torquemadareal
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2019, 23:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Torquemadareal »

El que pueda hacerlo público a los medios y redes sin exponerse, que por favor sea valiente y que lo haga.

Solo hay que bajarse los 43!!! PDF que han publicado y los 2 listados (antes de que los borren), y mandarlo a algún lado.

Es tan, tan obvio la cantidad de irregularidades cometidas que no hay por donde cogerlo.

Opositores que no mandan en forma y tiempo la documentación, de repente aparecen dentro de los 100 primeros; opositores por debajo de la nota de corte para acudir al RM que resultan Aptos en Vuelo; opositores que no están en lista alguna que son Aptos en tandas de Apelación; opositores entre los 50 primeros que habían sido declarados No Aptos o NoVuelo que apelan y voilá, ahora sí son Aptos...

Siempre hay excepciones y casualidades. Incluso algún error del escribiente. Pero tantos...demasiada casualidad.

Y ya que estamos, y han cometido el error de publicarlo, estaría encantado de ver inmediatamente después de la noticia de la ministra gritando a los 4 vientos cómo este año los futuros oficiales de las FAS hablarían bien inglés, ya que se ha subido la nota de corte al 70% de respuestas acertadas, la publicación del examen de estructura y estilo ( gramática, vamos).

1 Laura is cooking a sandwich in...

A. The living room
B. The kitchen
C. The bathroom
D. The garage

Para representarnos en la OTAN, claro, claro.

Vamos, de verdad. Vergonzoso este proceso.

Pero no olvidemos que presiones aparte, ¡cómo leches un médico del CMS podría ser capaz de pasar por alto el cuadro de exclusiones!, que no es pequeño precisamente, pero aún más: que poca integridad resultaría en el caso de modificar arbitrariamente el criterio del facultativo que con anterioridad ha puesto un No Apto.

Puede haber un caso, dos, tres.¡ Pero qué leches! 88 Apelaciones frente a 16 incidencias, ¿en serio?

Y de ellas, en el caso del reconocimiento médico más intenso, el del CIMA (ved lo que significa el acrónimo, para que se le caiga la cara de vergüenza a alguien), han dado cerca de 40 Aptos a quienes a lo largo de las 6 tandas (las 5 originales más la rectificación, claro) habían sido No Aptos o No Aptos Vuelo. ¿En serio?
En el caso de que algún fallo sea arbitrario, no se le caería la cara de vergüenza al GDISAN EA, ni al IGESAN, no. Seguro, que alguna apelación o muchas son legítimas. Pero 88...

Después de tantos años de servicio, jamás creí que volvería a ver esto en estos tiempos. Volvemos a los tiempos oscuros...

Dentro de 25 o 30 años, aquellos de estos críos que hubieran presuntamente prevaricado , o bien por mediación de sus papás, ostentarán los Mandos de nuestras FAS.
¿Que podremos esperar de aquellos que no se hayan comportado de forma legítima: integridad?

"La justicia debe imperar en los Ejércitos de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad".

Pues empezamos bien, por los coj...

Sin comentarios.
Última edición por Torquemadareal el 02 Ago 2019, 18:47, editado 7 veces en total.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Alpese »

Bueno, vamos a calmarnos...

Entiendo que la frustración nos pueda a algunos en estos momentos, pero está bastante feo decir que a los que les han otorgado el APTO en el TMMA es por ser “ hijos de” . Todos tienen el derecho a apelar. No conozco yo a nadie que sea hijo de y lo hayan dejado pasar por eso.

Si no se entra a la primera oportunidad no pasa nada , os lo puedo asegurar... :militar13:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Torquemadareal
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2019, 23:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Torquemadareal »

Si lees bien, verás que no he dicho eso.
Sería simplificar demasiado mis palabras. Y han sido un montón.

Aunque después de más de 3 décadas de servicio, me temo que yo no puedo afirmar eso de "no he visto a nadie entrar por ser hijo...". Y ahí lo voy a dejar.

Solo mantengo que 88 Apelaciones son excesivas. Muy excesivas.

Y habrás podido leer, que seguro que alguna apelación es legítima. Si a mí me hubieran publicado mal un dato, también hubiera apelado o recurrido.

Pero, ¿En serio crees que cerca de 40 no aptos en vuelo en primera instancia ahora son Aptos? Que mal lo hicieron en sus tandas los del CMS. Vamos, que de 163 para el EA, 40 cambios en el resultado del RM lo ves normal.

Puede ser, pero a mí no me cuadra.
Soy consciente que es un mero juicio de valor. Ok.
Pero el resto de irregularidades son hechos, no subjetividades. Hechos.

Y del mismo modo, alguna de ellas será legítima. Pero, insisto, ¿Tantas?
De la lista provisional a la inicial para el corte hay tantas modificaciones sin explicar, que al menos resulta simplemente "poco transparente". Y esto, sí es otro hecho.

Subjetivo es que el 1, 2, 5, 7, 12... resulten no aptos o no aptos vuelo y que días después sí lo sean.
Aquí claudico. Pero que sea subjetivo no implica que resulte... chocante. ¿Vale así?

Pues eso. Un proceso chocante.
Con todo mi respeto a las opiniones que difieran con la mía. Y mis disculpas por delante a quienes se hayan podido sentir mal por mis vehementes palabras.

Pero miedo me da, ver la lista el lunes...


Edito:
Para que quede clarito: estoy muy enfadado, no frustrado. Tendrían que mover más de 100 puestos para que el mío se quede fuera. Dicho esto, si así sucediera sí que me frustraria de narices. Aparte de cabrearme un montón, claro.
Última edición por Torquemadareal el 02 Ago 2019, 19:06, editado 1 vez en total.


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por sherco31 »

Alpese escribió: Entiendo que la frustración nos pueda a algunos en estos momentos, pero está bastante feo decir que a los que les han otorgado el APTO en el TMMA es por ser “ hijos de” . Todos tienen el derecho a apelar. No conozco yo a nadie que sea hijo de y lo hayan dejado pasar por eso.
Pues yo si conozco a varios, incluso con los resultados médicos fuera de límites en la mano para luego ser Apto en vuelo. A mí ya no me sorprende nada.


Javim
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Nov 2012, 21:01

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Javim »

Ya han salido las listas. Tendencia a la alza en todos los cuerpos. Algunas ya dan miedo de lo altas que están.


Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Buenas tardes. Enhorabuena a los aspirantes que han obtenido plaza en su proceso selectivo. Gracias por la ayuda recibida. Un saludo.


Andrés militar nuevo
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jun 2018, 19:40

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Andrés militar nuevo »

Buenos días.

Ya han salido las listas de aspirantes propuestos y por suerte tengo una plaza, pero tengo una duda:

¿Los que hemos conseguido una plaza debemos hacer algo o confirmar algo o enviar algo a alguien? O ya solo es presentarse el día asignado en la academia y punto.

Un saludo y Enorabuena a los aspirantes que han conseguido plaza


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados