Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
xasdex
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2017, 15:41

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por xasdex »

Varias cosillas, para ingreso directo sin titulación:

1-¿Las notas de la EBAU, se llevan el día que vas a entregar la solicitud?¿Copia compulsada u original?
2-Si no tengo número de la seguridad social, porque aun estoy afiliado con mi padre (funcionario) a través de Muface, ¿no pongo el número en la solicitud?
3-Si tengo asignaturas aprobadas de 1º de ingeniería industrial, ¿llevo los certificados y planes de asignaturas el día en que vaya a entrega la solicitud?¿y aquellas asignaturas que aun no tengo porque sigo de exámenes (2º cuatrimestre)?

Gracias de antemano a los sabios que por aquí responden


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

cuervorojo escribió:
Ulan escribió:
InfAGM escribió:Extraído de la convocatoria de suboficiales:
"1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso.Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. "
Para suboficiales la SELECTIVIDAD ES UN MERITO por lo tanto se debe de presentar antes del inicio de la primera prueba, y deberá estar superada antes de la finalización del plazo de solicitudes. SELECTIVIDAD 2017-2018 NO SIRVE.
Exactamente, la de este año vale para el siguiente, pero no para éste.
ou la selectividad hecha en junio de 2017 vale? es que con decir 2107-2018 me creas la duda, puedes aclarármelo por favor.

gracias
La selectividad de 2017 vale para suboficiales, también para oficiales.
Para suboficiales NO sirve la del 2018.
Para suboficiales es un mérito, la puedes presentar o no, para oficiales es obligatoria, normalmente se presenta la del año en curso, pero si tú tienes nota suficiente del 2017, esa te sirve, durante dos años.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

xasdex escribió:Varias cosillas, para ingreso directo sin titulación:

1-¿Las notas de la EBAU, se llevan el día que vas a entregar la solicitud?¿Copia compulsada u original?
2-Si no tengo número de la seguridad social, porque aun estoy afiliado con mi padre (funcionario) a través de Muface, ¿no pongo el número en la solicitud?
3-Si tengo asignaturas aprobadas de 1º de ingeniería industrial, ¿llevo los certificados y planes de asignaturas el día en que vaya a entrega la solicitud?¿y aquellas asignaturas que aun no tengo porque sigo de exámenes (2º cuatrimestre)?

Gracias de antemano a los sabios que por aquí responden

1.- La selectividad la puedes entregar junto a la solicitud, siempre y cuando sea del año 2017 o 2016. Si te tienes que presentar otra vez para subir nota, tienes de plazo hasta el 9 de julio, porque aún no la has realizado.
Si tiene el código de verificación abajo del todo, no hace falta compulsarla, si no tiene código la compulsas en la universidad dónde sacaste la selectividad.
2.- El número de la seguridad social tiene que ser el tuyo, NO sirve el de tu padre, además tienes que adjuntar el certificado emitido por la seguridad social.
3.- Las convalidaciones cuando entres en la Academia, para la solicitud solo selectividad.
Un saludo


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

eloficial_official escribió:
belencru escribió:
Gaston23 escribió:
eloficial_official escribió:
trillizos escribió:Gracias ulan por la aclaración, me quedo mas tranquilo.
También debes presentar junto con la solicitud fotocopia del dni y un documento con tu número de la seguridad social
Buenas, ¿Para acceso directo a la escala de oficiales sin titulación también? Es que el año pasado recuerdo haber tenido que entregar la fotocopia del dni compulsada, y este año no lo he visto por ningún lado en el BOE.

Si, también para oficiales.
La fotocopia del DNI compulsada es para los menores de edad, tienen que presentar compulsa de su tutor, padre o madre
Aparece esto en las instrucciones para rellenar la solicitud: DATOS PERSONALES: Sólo si el aspirante es menor de edad, el NOMBRE, APELLIDOS y NIF del solicitante deberán ser los del padre, madre o tutor/a legal. (Deberá adjuntar copia compulsada de su DNI). Si el aspirante es mayor de edad,
deberá ser tambén el solicitante, a no ser que este actúe en representación de aquel (Decerá acreditar dicha
representación)


No veo muy claro que sólamente haga falta si eres menor de edad. En cualquier caso llévate la fotocopia... serán unos 3 céntimos y te puede ahorrar un viaje. El mío desde luego lo he dado y soy mayor de edad.

Compulsada solo para menores de edad, los mayores de edad fotocopia solo.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Jadela6 escribió:Buenos días a todos. ¿Alguno sabe con quién y cómo me puedo poner en contacto respecto a unas dudas que tengo sobre la valoración de méritos académicos? En la convocatoria indica lo siguiente:

Una vez iniciado el proceso de selección, los aspirantes podrán tener contacto con el Órgano de Selección a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. El contenido de los correos tiene una finalidad informativa, careciendo de cualquier eficacia administrativa como argumento en recursos, peticiones o reclamaciones.

¿El proceso de selección se inicia con la publicación de la convocatoria, con la publicación del listado de admitidos y excluidos para las pruebas o con el inicio de las pruebas?

Muchas gracias.
El año pasado usé ese correo en varias ocasiones, y es exclusivo para el proceso de selección, y es operativo al empezar las pruebas. Consulta en la subdelegación de Defensa de tu provincia, a ver si tienes suerte, porque la verdad, al menos en la de mi provincia, se limitan a tramitar, nada más.
Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

xasdex escribió:Varias cosillas, para ingreso directo sin titulación:

1-¿Las notas de la EBAU, se llevan el día que vas a entregar la solicitud?¿Copia compulsada u original?
2-Si no tengo número de la seguridad social, porque aun estoy afiliado con mi padre (funcionario) a través de Muface, ¿no pongo el número en la solicitud?
3-Si tengo asignaturas aprobadas de 1º de ingeniería industrial, ¿llevo los certificados y planes de asignaturas el día en que vaya a entrega la solicitud?¿y aquellas asignaturas que aun no tengo porque sigo de exámenes (2º cuatrimestre)?
1.- Si ya las tienes, imagino que si estás haciendo ingeniería así será, pues las presentas con la solicitud y asunto resuelto, un papel menos del que tienes que preocuparte. Yo llevaría el original y en la Subdelegación que fotocopien y compulsen lo que les de la gana. Si fuera un documento digital con "Código de Verificación" no hace falta ni compulsar ni nada, cualquiera puede comprobar su originalidad en la web de la Universidad.
2.- Si no tienes ese número debes solicitarlo y obtenerlo en la Tesorería General de la Seguridad Social, es un trámite muy sencillo, puedes consultar en Internet como hacerlo.
3.- Olvida eso ahora, esos documentos NO se piden para nada; solo en el caso de obtener plaza te servirán, ya dentro de la academia, para convalidar asignaturas.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Menudo lío habéis montado con el DNI.
Lo que pide la convocatoria es una fotocopia compulsada del DNI del padre, madre o tutor legal del opositor cuando sea menor de edad.
El DNI del opositor menor de edad no hace falta (mayor de edad, tampoco), es el DNI del responsable legal de ese menor de edad, de la persona que está actuando en nombre y representación del menor.

:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 23 May 2018, 13:44, editado 1 vez en total.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

jaea escribió:Menudo lío habéis montado con el DNI.
Lo que pide la convocatoria es una fotocopia compulsada del DNI del padre, madre o tutor legal del opositor cuando sea menor de edad.
El DNI del opositor menor de edad no hace falta (mayor de edad, tampoco), es el DNI del responsable legal de ese menor de edad, de la persona que está actuando en su nombre y en su representación.

:saludo2: :saludo2:
Eso dije en mi primer mensaje, jaea, la compulsa es del padre, madre o tutor.
Gracias por aclararlo, usted siempre utiliza las palabras adecuadas y específicas.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Ya, por mucho pan nunca es mal año.
Mejor pecar por exceso que por defecto.
:saludo2: :saludo2:


robert199
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2018, 17:12

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por robert199 »

¡Hola a todos!
Me voy a presentar a suboficiales y tengo un par de dudas:
1-El reconocimiento médico hay que hacerlo un mes antes de las pruebas físicas ¿no? Porque si no caduca¿No?
2-Para justificar mi nota media sin religión lo que hago es entregar el boletín de notas ¿no?,más el papelito que dice que pague para obtener el título de bachillerato ¿no?
3- Sobre el NAF, yo el año pasado pedí ese papelito pero no entre a oficiales...Sigue siendo mi número ¿No caduca no?
Saludos!


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

robert199 escribió:¡Hola a todos!
Me voy a presentar a suboficiales y tengo un par de dudas:
1-El reconocimiento médico hay que hacerlo un mes antes de las pruebas físicas ¿no? Porque si no caduca¿No?
2-Para justificar mi nota media sin religión lo que hago es entregar el boletín de notas ¿no?,más el papelito que dice que pague para obtener el título de bachillerato ¿no?
3- Sobre el NAF, yo el año pasado pedí ese papelito pero no entre a oficiales...Sigue siendo mi número ¿No caduca no?
Saludos!

1.- Si, el certificado médico no puede tener fecha de más de un mes, cuando salgan las fechas de las pruebas pues calculas más o menos. Si son el uno de julio, hazlo a partir del 7 de junio más o menos para no cogerte los dedos. Lleva impresa la copia del BOE para que el médico copié literalmente lo que pone la convocatoria, incluidas las comas, y lo repasas delante de él, no te de vergüenza.

2.- Cuando terminas bachillerato te dan un expediente académico con tus notas, compulsa una copia en tu instituto, ya se encargarán en los procesos de selección de restar religión.

3.- El NAF es siempre el mismo, vale el del año pasado.


robert199
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2018, 17:12

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por robert199 »

belencru escribió:
robert199 escribió:¡Hola a todos!
Me voy a presentar a suboficiales y tengo un par de dudas:
1-El reconocimiento médico hay que hacerlo un mes antes de las pruebas físicas ¿no? Porque si no caduca¿No?
2-Para justificar mi nota media sin religión lo que hago es entregar el boletín de notas ¿no?,más el papelito que dice que pague para obtener el título de bachillerato ¿no?
3- Sobre el NAF, yo el año pasado pedí ese papelito pero no entre a oficiales...Sigue siendo mi número ¿No caduca no?
Saludos!

1.- Si, el certificado médico no puede tener fecha de más de un mes, cuando salgan las fechas de las pruebas pues calculas más o menos. Si son el uno de julio, hazlo a partir del 7 de junio más o menos para no cogerte los dedos. Lleva impresa la copia del BOE para que el médico copié literalmente lo que pone la convocatoria, incluidas las comas, y lo repasas delante de él, no te de vergüenza.

2.- Cuando terminas bachillerato te dan un expediente académico con tus notas, compulsa una copia en tu instituto, ya se encargarán en los procesos de selección de restar religión.

3.- El NAF es siempre el mismo, vale el del año pasado.


Vale! Muchas gracias!


Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2016, 19:14

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Jadela6 »

belencru escribió:
Jadela6 escribió:Buenos días a todos. ¿Alguno sabe con quién y cómo me puedo poner en contacto respecto a unas dudas que tengo sobre la valoración de méritos académicos? En la convocatoria indica lo siguiente:

Una vez iniciado el proceso de selección, los aspirantes podrán tener contacto con el Órgano de Selección a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. El contenido de los correos tiene una finalidad informativa, careciendo de cualquier eficacia administrativa como argumento en recursos, peticiones o reclamaciones.

¿El proceso de selección se inicia con la publicación de la convocatoria, con la publicación del listado de admitidos y excluidos para las pruebas o con el inicio de las pruebas?

Muchas gracias.
El año pasado usé ese correo en varias ocasiones, y es exclusivo para el proceso de selección, y es operativo al empezar las pruebas. Consulta en la subdelegación de Defensa de tu provincia, a ver si tienes suerte, porque la verdad, al menos en la de mi provincia, se limitan a tramitar, nada más.
Un saludo.
Gracias belencru, mañana preguntaré en la Subdelegación, aunque me temo que no sabrán aclararme la duda.
Aprovecho para preguntaros otra duda, para los que tenemos exención del pago de las tasas de examen por ser familia numerosa, ¿lo que hay que entregar es una fotocopia compulsada del libro de familia numerosa al completo?

Gracias.


Ramanujan
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 22 May 2018, 22:31

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Ramanujan »

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Mi hijo se presenta este año al proceso selectivo de cuerpos generales de oficiales sin exigencia de titulación, y me ha surgido alguna que otra duda. No cumplirá hasta la finalización del procedimiento los 18 años de edad, por lo que en su caso yo debo ser el solicitante y él, el aspirante. Personalmente me decanto por la presentación vía electrónica por tener certificado digital... Y aquí van las dudas:

1º No me piden libro de familia, pero hasta ahora en todos los casos en los que he actuado como tutor suyo ante la administración, lo he tenido que presentar: Obtención de dni, renovación de éste, autorizaciones para viajar sin alguno de sus progenitores/tutores... etc. Por más que me leo la convocatoria no veo por ningún lado que haya que presentarlo.

2º ¿La autorización paterno/tutorial para la realización de las pruebas psicofísicas (apéndice 3 de la convocatoria), debe ser firmada por ambos progenitores/tutores, o basta con que la firme uno?

Muchas gracias por adelantado.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Ramanujan escribió:1º No me piden libro de familia, pero hasta ahora en todos los casos en los que he actuado como tutor suyo ante la administración, lo he tenido que presentar: Obtención de dni, renovación de éste, autorizaciones para viajar sin alguno de sus progenitores/tutores... etc. Por más que me leo la convocatoria no veo por ningún lado que haya que presentarlo.
No se pide el libro de familia para demostrar el parentesco, lo que se pide es el DNI del solicitante (padre, madre o tutor), lo pone en las instrucciones para rellenar el impreso de solicitud.
2º ¿La autorización paterno/tutorial para la realización de las pruebas psicofísicas (apéndice 3 de la convocatoria), debe ser firmada por ambos progenitores/tutores, o basta con que la firme uno?
Con uno basta, de hecho habrá opositores que solo tengan uno (huerfanos, familias monoparentales, etc)

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados