Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
xasdex
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2017, 15:41

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por xasdex »

belencru escribió:
xasdex escribió:¿Alguien sabe cuando puede ser que saquen las tandas de las pruebas físicas?
Tengo viaje de trabajo los días 21-22, necesito cancelarlo antes y avisar a la jefa, me marcho el día 17.
No se sabe con exactitud, deberían hacerlo con el tiempo necesario para preparar el viaje.
¿La letra de tu primer apellido cuál es? Por ahí, más o menos, se podría calcular.
¿La 'C', ves probable que caiga en uno de esos dos días? No recuerdo en que día me tocó el año pasado.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

xasdex escribió:
belencru escribió:
xasdex escribió:¿Alguien sabe cuando puede ser que saquen las tandas de las pruebas físicas?
Tengo viaje de trabajo los días 21-22, necesito cancelarlo antes y avisar a la jefa, me marcho el día 17.
No se sabe con exactitud, deberían hacerlo con el tiempo necesario para preparar el viaje.
¿La letra de tu primer apellido cuál es? Por ahí, más o menos, se podría calcular.
¿La 'C', ves probable que caiga en uno de esos dos días? No recuerdo en que día me tocó el año pasado.
La C es en la semana del 25. Todo va a depender del número de aspirantes de este año, si es como normalmente, el primer día será hasta la R, el segundo recuerdo que fue desde la S hasta la Z. Así es que la tuya en la tercera o cuarta tanda. Ya te digo que es orientativo.
También que el calendario provisional no cambie.
Un saludo.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

xasdex he leído algún mensaje tuyo del año pasado donde dices que tienes un 11,49. Que pasó? No te presentaste al final a las pruebas?

Un saludo!!
Última edición por eloficial_official el 10 Jun 2018, 21:10, editado 1 vez en total.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

Mensaje repetido.


JACS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2014, 00:26

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por JACS »

Yo tampoco veo muy lógica la fecha de las pruebas, pero bueno, hay que pasar por el aro porque es lo que toca. En mi caso, soy Cascales, y empezando por la Ñ, quedaré para después del fin de semana. Pero mi viaje de estudios de segundo de bachillerato volvía el 21 de junio, por lo que ha sido cuestión de suerte que no me quedase en tierra. Cuando se lleva haciendo tantos años (creo, si no me equivoco), las pruebas en el mes de julio, y más bien a partir de la segunda semana, habría estado bien dar al menos algún aviso sobre las nuevas fechas que se iban a establecer, o decir al menos que se iban a adelantar. Además, la flexibilidad de la antelación con la que se dan las fechas es de risa. La situación para alguien que viva en las islas tiene que ser aún más difícil.

Y a lo que se ha dicho, acabo de terminar un examen de EBAU esta mañana y esta tarde tengo otro, he estado atento al BOE para los plazos, he gestionado los papeles, y les he comunicado a mis padres el tema de las fechas durante estas semanas. No es ser egocéntrico, es tener algo de responsabilidad, que sacar tiempo para esas cositas no es una odisea vamos, y EBAU si has hecho algo durante el año, tampoco (se puede tener más o menos suerte en el examen, o tener problemas con los nervios, pero saber lo que entra no es algo inalcanzable o extremamente difícil).

Un saludo, y suerte con las notas a tod@s.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

JACS escribió:Yo tampoco veo muy lógica la fecha de las pruebas, pero bueno, hay que pasar por el aro porque es lo que toca. En mi caso, soy Cascales, y empezando por la Ñ, quedaré para después del fin de semana. Pero mi viaje de estudios de segundo de bachillerato volvía el 21 de junio, por lo que ha sido cuestión de suerte que no me quedase en tierra. Cuando se lleva haciendo tantos años (creo, si no me equivoco), las pruebas en el mes de julio, y más bien a partir de la segunda semana, habría estado bien dar al menos algún aviso sobre las nuevas fechas que se iban a establecer, o decir al menos que se iban a adelantar. Además, la flexibilidad de la antelación con la que se dan las fechas es de risa. La situación para alguien que viva en las islas tiene que ser aún más difícil.
Totalmente de acuerdo compañero, hay que aguantarse y ya está. No hay otra.
Y a lo que se ha dicho, acabo de terminar un examen de EBAU esta mañana y esta tarde tengo otro, he estado atento al BOE para los plazos, he gestionado los papeles, y les he comunicado a mis padres el tema de las fechas durante estas semanas. No es ser egocéntrico, es tener algo de responsabilidad, que sacar tiempo para esas cositas no es una odisea vamos, y EBAU si has hecho algo durante el año, tampoco (se puede tener más o menos suerte en el examen, o tener problemas con los nervios, pero saber lo que entra no es algo inalcanzable o extremamente difícil).

Un saludo, y suerte con las notas a tod@s.
Eso es lo que digo... Solo se pierden un par de horas de estudio. Como dices es más cuestión de responsabilidad e interés que de falta de tiempo. Además está bien saber las cosas por uno mismo, si no empezamos a jugar al teléfono roto y al final no nos llega la información al 100%.

Yo también acabo de ir a subir nota en selectividad, parece que este año voy a ir con bastante más nota... Solo falta que los demás opositores no lleven bastante más también jaja. Suerte en lo que te queda y ya nos contarás por aquí! A que te presentas tú?


xasdex
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2017, 15:41

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por xasdex »

eloficial_official escribió:xasdex he leído algún mensaje tuyo del año pasado donde dices que tienes un 11,49. Que pasó? No te presentaste al final a las pruebas?

Un saludo!!

Ay..... pues esque a mi eso del boe se me atasca, y no lei cómo había que entregar las notas de la EBAU los que no la habíamos hecho aún. Un amigo con el que me presentaba sí lo hizo porque se lo llevaba su padre (su nota era de 10 aprox, no entró), a mi sin embargo me resulta complicada toda la palabrería del boe, más aún en aquella época de exámenes y estrés.
Supongo que soy idiota, no hay más, este año ya está todo el papeleo hecho y entregado.

A modo de anécdota, recuerdo salir de las pruebas de inglés y que nos reuniese un coronel a varios de nosotros, 15 o 20, explicando que había un problema con nuestras calificaciones y todo eso, que podíamos enviar un correo provisional pero que teníamos que demostrar que estaban entregadas en plazo. Así que me di cuenta de todo y me fui decepcionado, mientras el resto trataban de reclamar y hacer preguntas a las que ya sabían la respuesta.

Gracias compañero.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Pues a mi me vais a perdonar pero creo que las pruebas deberían realizarse, todas, antes del 15 de julio, con la intención de que se publicara en el BOE la lista de admitidos a las academias antes de que finalizara el mes de julio.

De esa manera se podría solicitar en la Universidad el traslado de expediente (en agosto cierran casi todas las universidades de España), amén de tener unos días para preparar (buscar y comprar) el material que te recomiendan llevar.

Lo que no tiene ninguna lógica es que no se conozcan los resultados de la oposición hasta el día 8-10 de agosto y luego tengas que presentarte el 15-18 del mismo mes; eso si que es un sinsentido.

:saludo2: :saludo2:


xasdex
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2017, 15:41

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por xasdex »

eloficial_official escribió: Además está bien saber las cosas por uno mismo, si no empezamos a jugar al teléfono roto y al final no nos llega la información al 100%.
Y por eso yo no entré el año pasado :thumbs:


xasdex
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2017, 15:41

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por xasdex »

jaea escribió:Pues a mi me vais a perdonar pero creo que las pruebas deberían realizarse, todas, antes del 15 de julio, con la intención de que se publicara en el BOE la lista de admitidos a las academias antes de que finalizara el mes de julio.

De esa manera se podría solicitar en la Universidad el traslado de expediente (en agosto cierran casi todas las universidades de España), amén de tener unos días para preparar (buscar y comprar) el material que te recomiendan llevar.

Lo que no tiene ninguna lógica es que no se conozcan los resultados de la oposición hasta el día 8-10 de agosto y luego tengas que presentarte el 15-18 del mismo mes; eso si que es un sinsentido.

:saludo2: :saludo2:
Pues eso es un problema, porque yo (a excepción de Calculo II que me queda la recuperación) he aprobado todas en Ingeniería Industrial (uc3m), y no me apetece nada tener que pasar por lo mismo.
¿Cuándo haría yo el traslado de expediente?


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

jaea escribió:Pues a mi me vais a perdonar pero creo que las pruebas deberían realizarse, todas, antes del 15 de julio, con la intención de que se publicara en el BOE la lista de admitidos a las academias antes de que finalizara el mes de julio.

De esa manera se podría solicitar en la Universidad el traslado de expediente (en agosto cierran casi todas las universidades de España), amén de tener unos días para preparar (buscar y comprar) el material que te recomiendan llevar.

Lo que no tiene ninguna lógica es que no se conozcan los resultados de la oposición hasta el día 8-10 de agosto y luego tengas que presentarte el 15-18 del mismo mes; eso si que es un sinsentido.

:saludo2: :saludo2:
Jaea tienes razón en lo del traslado de expediente, justo lo pensé esta mañana con otro compañero. Si de verdad fueran a sacar antes las listas de aspirantes me parecería lógico, pero la cosa es que según el calendario provisional aun siendo antes las listas siguen saliendo el 7 de agosto. Si a mi la fecha no era lo que me parecía mal, era el poco tiempo con el que avisaban de las tandas... Como ya dije, si no cambia el calendario, el que se llame Pérez va bien jodido.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

xasdex escribió: Supongo que soy idiota, no hay más, este año ya está todo el papeleo hecho y entregado.
Compañero no seas idiota pensando que eres idiota. Solo te faltó leerlo tranquilamente. Pero bueno, a la vista está que no fue el fin del mundo!! A que te presentas tú? Tierra leí por ahí?


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

xasdex escribió:
jaea escribió:Pues a mi me vais a perdonar pero creo que las pruebas deberían realizarse, todas, antes del 15 de julio, con la intención de que se publicara en el BOE la lista de admitidos a las academias antes de que finalizara el mes de julio.

De esa manera se podría solicitar en la Universidad el traslado de expediente (en agosto cierran casi todas las universidades de España), amén de tener unos días para preparar (buscar y comprar) el material que te recomiendan llevar.

Lo que no tiene ninguna lógica es que no se conozcan los resultados de la oposición hasta el día 8-10 de agosto y luego tengas que presentarte el 15-18 del mismo mes; eso si que es un sinsentido.

:saludo2: :saludo2:
Pues eso es un problema, porque yo (a excepción de Calculo II que me queda la recuperación) he aprobado todas en Ingeniería Industrial (uc3m), y no me apetece nada tener que pasar por lo mismo.
¿Cuándo haría yo el traslado de expediente?
Me uno a la pregunta porque estoy en una situación parecida y no tengo ni idea de como se hace. Aunque supongo que en cada universidad lo harán a su manera, repito, ni idea. Si pides ya el traslado... Estás ya fuera de la universidad? Quiero decir.. Si lo pides y luego no entras o te sales en el cursillo previo, que pasa? A ver si alguien lo sabe.


xasdex
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2017, 15:41

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por xasdex »

eloficial_official escribió:
xasdex escribió: Supongo que soy idiota, no hay más, este año ya está todo el papeleo hecho y entregado.
Compañero no seas idiota pensando que eres idiota. Solo te faltó leerlo tranquilamente. Pero bueno, a la vista está que no fue el fin del mundo!! A que te presentas tú? Tierra leí por ahí?
Tierra, sí.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Y sobre lo de los papeles, pues habrá de todo, como en botica, pero mi opinión personal es que la mayoría de chavales de 17-18 años de este país no ha realizado un solo trámite ante la Administración Pública en su vida, salvo sacarse el DNI y alguna otra cosa en su Instituto, y empezar a descubrir ese mundo con los trámites de una oposición pues implica asumir un cierto riesgo.

Que cada uno actúe en función de sus circunstancias y sus conocimientos pero creo que es una imprudencia recomendar a los demás que hagan las cosas de una determinada manera.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados