Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

belencru escribió: Y con respecto a que no os ponen a prueba, opino que sí, desde el primer minuto.
Por que cree eso? Más allá de llevar la documentación en regla y exigir puntualidad yo personalmente no me sentí muy a prueba el año pasado durante la oposición.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

eloficial_official escribió:
belencru escribió: Y con respecto a que no os ponen a prueba, opino que sí, desde el primer minuto.
Por que cree eso? Más allá de llevar la documentación en regla y exigir puntualidad yo personalmente no me sentí muy a prueba el año pasado durante la oposición.
Pues por lo mismo que dice gabriel garcia garcia, cada opositor se ocupa de lo suyo, y también lo ve de manera diferente, cuenta la feria como le fue, solo es mi opinión, nada más.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Desde luego no se hace con intención de poner a prueba a nadie, más de lo que son las propias pruebas, eso sí, el mismo proceso en si puede entenderse como una criba por que quien no sea capaz con 18 años de seguir un proceso en que te lo dan todo con instrucciones claras y que únicamente hay que seguir al pie de la letra pues no se yo si vale para lo que se le vendría encima despues.
. Además, por lo que veo, se realizan en otro sitio, no en Getafe, EMID Escuela Militar de Idiomas en Carabanchel
Ves como siempre hay un por qué de las cosas? :guino:
La EMID si no recuerdo mal cae por detrás del Gómez Ulla, allí supongo que la prueba se realizará con auriculares e incluso con el programa informático con el que examinan del slp, aunque no se si tendrán infraestructura para tanta gente de ese modo


Nunc minerva, postea palas
eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

gabriel garcia garcia escribió:El mismo proceso en si puede entenderse como una criba por que quien no sea capaz con 18 años de seguir un proceso en que te lo dan todo con instrucciones claras y que únicamente hay que seguir al pie de la letra pues no se yo si vale para lo que se le vendría encima despues.
Totalmente de acuerdo, y mira que te viene claro en la convocatoria eh... Conozco a gente que se acaba de enterar de que para suboficiales no cuenta el punto de selectividad del mismo año de la convocatoria, con eso te lo digo todo jaja.

Además, por lo que veo, se realizan en otro sitio, no en Getafe, EMID Escuela Militar de Idiomas en Carabanchel
Ves como siempre hay un por qué de las cosas? :guino:
Ya!! Si eso la lo sabía... Pero en fin, sigo pensando que podría hacerse de otra manera. Y más cuando son de risa las pruebas de inglés, que el que no las pase tiene delito. Si todavía fueran de verdad un filtro lo entendería, pero parecen ser más bien un trámite.


trillizos
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2017, 19:29

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trillizos »

Buenas tardes, a vuelta con el borrador del calendario de las pruebas, según aparece la fecha de las listas de Defensa la dan para el 20 de junio y según la convocatoria después de las listas provisionales hay diez días hábiles para subsanar posibles omisiones y errores. Tras la cual darán las listas definitivas. Es decir, si se cumple lo estipulado y no habiendo salido todavía los listados provisionales es imposible que los listados definitivos salgan el 20 de junio. No se si me he equivocado, pero eso es lo que me parece.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

trillizos escribió:Buenas tardes, a vuelta con el borrador del calendario de las pruebas, según aparece la fecha de las listas de Defensa la dan para el 20 de junio y según la convocatoria después de las listas provisionales hay diez días hábiles para subsanar posibles omisiones y errores. Tras la cual darán las listas definitivas. Es decir, si se cumple lo estipulado y no habiendo salido todavía los listados provisionales es imposible que los listados definitivos salgan el 20 de junio. No se si me he equivocado, pero eso es lo que me parece.
Si, aunque aparezcas el día 20 en no admitidos condicionales, puedes hacer las pruebas físicas, de hecho tu NIO aparecerá en la tanda que te corresponda, independientemente antes de 10 días tendrás que subsanar el error que sea.
Otra cosa diferente sería aparecer en excluidos definitivos, ahí ya no va a aparecer tu NIO, pero esos son errores que no se pueden subsanar, como la edad, penales, etc.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

trillizos escribió:Buenas tardes, a vuelta con el borrador del calendario de las pruebas, según aparece la fecha de las listas de Defensa la dan para el 20 de junio y según la convocatoria después de las listas provisionales hay diez días hábiles para subsanar posibles omisiones y errores. Tras la cual darán las listas definitivas. Es decir, si se cumple lo estipulado y no habiendo salido todavía los listados provisionales es imposible que los listados definitivos salgan el 20 de junio. No se si me he equivocado, pero eso es lo que me parece.
El 20 según el calendario son las definitivas... Cosa que no es posible porque ya no da tiempo a que sean 20 días. De todas formas como te ha dicho belencru puedes presentarte siendo excluido condicional.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

eloficial_official escribió:
trillizos escribió:Buenas tardes, a vuelta con el borrador del calendario de las pruebas, según aparece la fecha de las listas de Defensa la dan para el 20 de junio y según la convocatoria después de las listas provisionales hay diez días hábiles para subsanar posibles omisiones y errores. Tras la cual darán las listas definitivas. Es decir, si se cumple lo estipulado y no habiendo salido todavía los listados provisionales es imposible que los listados definitivos salgan el 20 de junio. No se si me he equivocado, pero eso es lo que me parece.
El 20 según el calendario son las definitivas... Cosa que no es posible porque ya no da tiempo a que sean 20 días. De todas formas como te ha dicho belencru puedes presentarte siendo excluido condicional.
Pues ya te digo que no es como tú dices, el lunes lo vemos, que es día 11, ya no se puede cumplir el 20 de junio los 10 días de plazo.
El año pasado también fue así, y hubo muchos aspirantes que fueron a las físicas como excluidos.

Acabo de mirar y el año pasado salieron las provisionales el 23 de junio y las definitivas el 18 de julio, y las pruebas de inglés fueron el 17 de julio, y el 19 primera tanda de reconocimiento médico. Así es que fíjate si fueron aspirantes no admitidos a dos pruebas, algunos a las últimas porque no los llamarían para el reconocimiento médico.

Lo he editado y no aparece la respuesta que oficial_oficial puso en un primer momento, de ahí este comentario.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

belencru escribió:
eloficial_official escribió:
trillizos escribió:Buenas tardes, a vuelta con el borrador del calendario de las pruebas, según aparece la fecha de las listas de Defensa la dan para el 20 de junio y según la convocatoria después de las listas provisionales hay diez días hábiles para subsanar posibles omisiones y errores. Tras la cual darán las listas definitivas. Es decir, si se cumple lo estipulado y no habiendo salido todavía los listados provisionales es imposible que los listados definitivos salgan el 20 de junio. No se si me he equivocado, pero eso es lo que me parece.
El 20 según el calendario son las definitivas... Cosa que no es posible porque ya no da tiempo a que sean 20 días. De todas formas como te ha dicho belencru puedes presentarte siendo excluido condicional.
Pues ya te digo que no es como tú dices, el lunes lo vemos, que es día 11, ya no se puede cumplir el 20 de junio los 10 días de plazo.
El año pasado también fue así, y hubo muchos aspirantes que fueron a las físicas como excluidos.

Acabo de mirar y el año pasado salieron las provisionales el 23 de junio y las definitivas el 18 de julio, y las pruebas de inglés fueron el 17 de julio, y el 19 primera tanda de reconocimiento médico. Así es que fíjate si fueron aspirantes no admitidos a dos pruebas, algunos a las últimas porque no los llamarían para el reconocimiento médico.

Lo he editado y no aparece la respuesta que oficial_oficial puso en un primer momento, de ahí este comentario.
Edité 30 segundos después de publicarlo al pensar, como bien dices, que ya no daba tiempo. No me había dado cuenta de que había respondido en esos 30 segundos, lo siento. De todas formas no es que yo sea un demente, es que en el calendario pone LISTAS DEF... Lo que me ha llevado a error hasta que he pensado en que día estábamos.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por GolpeDeRemo »

Bueno, eso de que "te lo dan todo con instrucciones claras"... El BOE y el BOD no son precisamente un ejemplo de claridad y simplicidad. Y no es sólo leerse uno, para enterarse bien del tema hay que buscar todos los que aparecen referenciados y leerlos a su vez, o luego puede que haya sorpresas, en los baremos por ejemplo.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

GolpeDeRemo escribió:Bueno, eso de que "te lo dan todo con instrucciones claras"... El BOE y el BOD no son precisamente un ejemplo de claridad y simplicidad. Y no es sólo leerse uno, para enterarse bien del tema hay que buscar todos los que aparecen referenciados y leerlos a su vez, o luego puede que haya sorpresas, en los baremos por ejemplo.
El BOD no se... Pero desde luego el BOE, aunque es verdad que lleva mucha paja, viene bastante claro. Hay que saber un par de cosas contadas... Que fechas hay para echar los papeles, que te hace falta llevar, que materias puntúan y como te van a convocar para las pruebas y en que consisten (hablo de oficiales por acceso directo, que es en lo que más metido estoy). Vamos, por poner te ponen hasta unas instrucciones para rellenar los 2 papeles q hay q rellenar. Lo que pasa es que la gente de mi edad ve tanta letra junta, se agobian, y se lo dan a papá o a mamá para que se aclare el con los papelitos... Doy fe de ello porque tengo amigos que así lo hacen e incluso aquí veo casi más padres que opositores.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

eloficial_official escribió:
GolpeDeRemo escribió:Bueno, eso de que "te lo dan todo con instrucciones claras"... El BOE y el BOD no son precisamente un ejemplo de claridad y simplicidad. Y no es sólo leerse uno, para enterarse bien del tema hay que buscar todos los que aparecen referenciados y leerlos a su vez, o luego puede que haya sorpresas, en los baremos por ejemplo.
El BOD no se... Pero desde luego el BOE, aunque es verdad que lleva mucha paja, viene bastante claro. Hay que saber un par de cosas contadas... Que fechas hay para echar los papeles, que te hace falta llevar, que materias puntúan y como te van a convocar para las pruebas y en que consisten (hablo de oficiales por acceso directo, que es en lo que más metido estoy). Vamos, por poner te ponen hasta unas instrucciones para rellenar los 2 papeles q hay q rellenar. Lo que pasa es que la gente de mi edad ve tanta letra junta, se agobian, y se lo dan a papá o a mamá para que se aclare el con los papelitos... Doy fe de ello porque tengo amigos que así lo hacen e incluso aquí veo casi más padres que opositores.
Mira, como me doy por aludida, te voy a contestar.
Con 17 años, selectividad por medio, sacando horas de dónde no las hay para entrenar, es normal que los padres preparen los papeles, y los aspirantes se dediquen a lo que tienen que hacer, estudiar.
Desde el primer momento que has entrado en este foro le has disparado a cuanto pasaba por aquí, sin importarte sea mayor o igual que tú. Aquí hay gente muy preparada y cuanto menos con experiencia en estas lides, siempre tratando con respeto y educación.
Hay que ser un poco más humilde, y más de lo que desde el año pasado estás intentando ser, un caballero.
Dicho esto te deseo toda la suerte que puedas tener, que a tus preguntas o comentarios no responderé. Un saludo, aspirante.


xasdex
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2017, 15:41

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por xasdex »

¿Alguien sabe cuando puede ser que saquen las tandas de las pruebas físicas?
Tengo viaje de trabajo los días 21-22, necesito cancelarlo antes y avisar a la jefa, me marcho el día 17.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

xasdex escribió:¿Alguien sabe cuando puede ser que saquen las tandas de las pruebas físicas?
Tengo viaje de trabajo los días 21-22, necesito cancelarlo antes y avisar a la jefa, me marcho el día 17.
No se sabe con exactitud, deberían hacerlo con el tiempo necesario para preparar el viaje.
¿La letra de tu primer apellido cuál es? Por ahí, más o menos, se podría calcular.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

belencru escribió:
eloficial_official escribió:
GolpeDeRemo escribió:Bueno, eso de que "te lo dan todo con instrucciones claras"... El BOE y el BOD no son precisamente un ejemplo de claridad y simplicidad. Y no es sólo leerse uno, para enterarse bien del tema hay que buscar todos los que aparecen referenciados y leerlos a su vez, o luego puede que haya sorpresas, en los baremos por ejemplo.
El BOD no se... Pero desde luego el BOE, aunque es verdad que lleva mucha paja, viene bastante claro. Hay que saber un par de cosas contadas... Que fechas hay para echar los papeles, que te hace falta llevar, que materias puntúan y como te van a convocar para las pruebas y en que consisten (hablo de oficiales por acceso directo, que es en lo que más metido estoy). Vamos, por poner te ponen hasta unas instrucciones para rellenar los 2 papeles q hay q rellenar. Lo que pasa es que la gente de mi edad ve tanta letra junta, se agobian, y se lo dan a papá o a mamá para que se aclare el con los papelitos... Doy fe de ello porque tengo amigos que así lo hacen e incluso aquí veo casi más padres que opositores.
Mira, como me doy por aludida, te voy a contestar.
Con 17 años, selectividad por medio, sacando horas de dónde no las hay para entrenar, es normal que los padres preparen los papeles, y los aspirantes se dediquen a lo que tienen que hacer, estudiar.
Desde el primer momento que has entrado en este foro le has disparado a cuanto pasaba por aquí, sin importarte sea mayor o igual que tú. Aquí hay gente muy preparada y cuanto menos con experiencia en estas lides, siempre tratando con respeto y educación.
Hay que ser un poco más humilde, y más de lo que desde el año pasado estás intentando ser, un caballero.
Dicho esto te deseo toda la suerte que puedas tener, que a tus preguntas o comentarios no responderé. Un saludo, aspirante.
Lo primero, si se da por aludida será porque tengo razón. Si piensa, como creo que insinúa, que he puesto ese mensaje con algo de retintín hacia usted, es cuanto menos bastante egocéntrica.

En segundo lugar, para 3 cosas que hay que hacer en el proceso antes de selectividad como bien dice, qué menos que el opositor, al menos si no las hace él, se moleste en saber de que van. No es usted la que dice que el proceso pone a prueba a los opositores desde el primer minuto? Pues si resulta que me lo hacen todo mis padres... Menuda prueba!!

Luego lo de que he disparado a no se quien... He sido crítico y lo voy a seguir siendo con lo que no me ha parecido bien, solo faltaba. Pero mire lo que creo que no he hecho en ningún momento es faltarle a nadie, y si sin darme cuenta lo he hecho le pido en este momento disculpas a quien haya sido.

Y respecto a lo de que no me vas a responder, intentaré vivir con ello. Yo a usted, si puedo ayudarla con cualquier duda que tenga lo intentaré hacer como he hecho con todo el mundo desde que llegué al foro. Pero bueno, veo que se ha tomado esto como algo personal... Peor para usted. Increíble las ganas de bronca que tiene, admirable.

Muchas gracias por desearme suerte.
Un saludo y no se tome tantos enfados.

Edito.
Acabo de leer su comentario anterior... Usted ayer me respondía que a su hijo lo llamaron al día siguiente para una prueba cuando yo dije que debían avisar las cosas con más tiempo, hoy responde eso... Me ha terminado de sorprender.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados