Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por serpico »

el certificado medico tiene una validez de 30 dias, por lo tanto si sabemos el dia que tenemos las pruebas dentro de los 30 dias anteriores es cuando tenemos que hacernos el certificado, como si lo hacemos 5 dias antes de las pruebas,

mucha suerte a todos y un saludo


Avatar de Usuario
Bercilak
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2017, 16:04

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Bercilak »

jaea escribió: Pues igual te has columpiado haciéndolo ya.
Si tu tanda de pruebas físicas se hace mas allá del 7 de julio, cosa que podría ser perfectamente, el certificado que te han hecho NO serviría, por NO estar expedido en los 30 días anteriores a la fecha de realización de TUS pruebas físicas.

:saludo2: :saludo2:
No, es el 18, gracias por avisar


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

Buenas a todos, en sermilitar han publicado un borrador del calendario de las pruebas de este año, para todos los cuerpos y escalas, echadle un vistazo. Es un borrador sí, pero el año pasado para cuerpos generales no varió absolutamente nada, creo recordar...

El caso, me parece de risa como han organizado este año el tema si finalmente se mantiene así el calendario, que como digo es más que probable. La lista final de admitidos en el proceso, con la que publican la distribución en tandas de la gente para las pruebas físicas (si esto no es así que alguien me corrija, lo de la distribución me refiero), es el día 20 de Junio... Y LA PRIMERA TANDA EL 21!! :desacuerdo:. A mi por mi apellido no me afecta mucho, pero este año las pruebas empiezan por la "Ñ", con lo cual el que se llame Pepito Pérez que por su apellido podría estar entre la primera y la segunda tanda no sabrá hasta el día de antes si tiene que ir a Madrid el 21 o el 22, impidiéndole esto reservar hotel y transporte con la más mínima antelación. Ya se que esto no es ir a un campamento de verano que tienen que irte las fechas estupendamente, pero esto parece que va al puteo, con perdón.

Luego sigues mirando y ves las pruebas de inglés el 4 de Julio, todo correcto... pero vas bajando y te encuentras unas segundas pruebas de inglés!!! Resulta que según el borrador, es muy posible que la novedosa prueba de comprensión oral sea otro día!!! Al que viva en Madrid o medianamente cerca le dará relativamente igual, pero los opositores que vengan de Cádiz, Cartagena, Ferrol (que no hay pocos que vengan de estas ciudades tan castrenses...), por decir algunos sitios lejanos? Otros 150/200€ invertidos entre transporte y alojamiento. De verdad verán necesario hacerlo en dos días diferentes teniendo en cuenta que a Getafe se va a hacer 2 cuestionarios de 30 preguntas cada uno, de nivel ESO, y un cuestionario del psicólogo? Espero que por lo menos esta nueva prueba haga más criba... porque el año pasado creo recordar que los que no pasaron el inglés se contaban con una mano.

Espero vuestras opiniones... :militar16:
Un saludo a todos!


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

eloficial_official escribió:Buenas a todos, en sermilitar han publicado un borrador del calendario de las pruebas de este año, para todos los cuerpos y escalas, echadle un vistazo. Es un borrador sí, pero el año pasado para cuerpos generales no varió absolutamente nada, creo recordar...

El caso, me parece de risa como han organizado este año el tema si finalmente se mantiene así el calendario, que como digo es más que probable. La lista final de admitidos en el proceso, con la que publican la distribución en tandas de la gente para las pruebas físicas (si esto no es así que alguien me corrija, lo de la distribución me refiero), es el día 20 de Junio... Y LA PRIMERA TANDA EL 21!! :desacuerdo:. A mi por mi apellido no me afecta mucho, pero este año las pruebas empiezan por la "Ñ", con lo cual el que se llame Pepito Pérez que por su apellido podría estar entre la primera y la segunda tanda no sabrá hasta el día de antes si tiene que ir a Madrid el 21 o el 22, impidiéndole esto reservar hotel y transporte con la más mínima antelación. Ya se que esto no es ir a un campamento de verano que tienen que irte las fechas estupendamente, pero esto parece que va al puteo, con perdón.

Luego sigues mirando y ves las pruebas de inglés el 4 de Julio, todo correcto... pero vas bajando y te encuentras unas segundas pruebas de inglés!!! Resulta que según el borrador, es muy posible que la novedosa prueba de comprensión oral sea otro día!!! Al que viva en Madrid o medianamente cerca le dará relativamente igual, pero los opositores que vengan de Cádiz, Cartagena, Ferrol (que no hay pocos que vengan de estas ciudades tan castrenses...), por decir algunos sitios lejanos? Otros 150/200€ invertidos entre transporte y alojamiento. De verdad verán necesario hacerlo en dos días diferentes teniendo en cuenta que a Getafe se va a hacer 2 cuestionarios de 30 preguntas cada uno, de nivel ESO, y un cuestionario del psicólogo? Espero que por lo menos esta nueva prueba haga más criba... porque el año pasado creo recordar que los que no pasaron el inglés se contaban con una mano.

Espero vuestras opiniones... :militar16:
Un saludo a todos!
Sinceramente, a mi no me sorprende en lo más mínimo. El órgano de selección pone esas fechas y no piensa en si vienes de Canarias o de Holanda, tampoco la precipitación, el año pasado en el reconocimiento médico de mi hijo, que fue un miércoles, nos avisaron a las 16h que tenía que presentarse de nuevo el viernes, y vivimos bastante lejos de Madrid.
Hay incluso aspirantes que tienen que ir a incidencias en las pruebas físicas o al Tribunal de Apelación.
Eso es para que vayas abriendo apetito, solo el aperitivo de lo que espera en la Academia. Así es que, paciencia.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

belencru escribió:
eloficial_official escribió:Buenas a todos, en sermilitar han publicado un borrador del calendario de las pruebas de este año, para todos los cuerpos y escalas, echadle un vistazo. Es un borrador sí, pero el año pasado para cuerpos generales no varió absolutamente nada, creo recordar...

El caso, me parece de risa como han organizado este año el tema si finalmente se mantiene así el calendario, que como digo es más que probable. La lista final de admitidos en el proceso, con la que publican la distribución en tandas de la gente para las pruebas físicas (si esto no es así que alguien me corrija, lo de la distribución me refiero), es el día 20 de Junio... Y LA PRIMERA TANDA EL 21!! :desacuerdo:. A mi por mi apellido no me afecta mucho, pero este año las pruebas empiezan por la "Ñ", con lo cual el que se llame Pepito Pérez que por su apellido podría estar entre la primera y la segunda tanda no sabrá hasta el día de antes si tiene que ir a Madrid el 21 o el 22, impidiéndole esto reservar hotel y transporte con la más mínima antelación. Ya se que esto no es ir a un campamento de verano que tienen que irte las fechas estupendamente, pero esto parece que va al puteo, con perdón.

Luego sigues mirando y ves las pruebas de inglés el 4 de Julio, todo correcto... pero vas bajando y te encuentras unas segundas pruebas de inglés!!! Resulta que según el borrador, es muy posible que la novedosa prueba de comprensión oral sea otro día!!! Al que viva en Madrid o medianamente cerca le dará relativamente igual, pero los opositores que vengan de Cádiz, Cartagena, Ferrol (que no hay pocos que vengan de estas ciudades tan castrenses...), por decir algunos sitios lejanos? Otros 150/200€ invertidos entre transporte y alojamiento. De verdad verán necesario hacerlo en dos días diferentes teniendo en cuenta que a Getafe se va a hacer 2 cuestionarios de 30 preguntas cada uno, de nivel ESO, y un cuestionario del psicólogo? Espero que por lo menos esta nueva prueba haga más criba... porque el año pasado creo recordar que los que no pasaron el inglés se contaban con una mano.

Espero vuestras opiniones... :militar16:
Un saludo a todos!
Sinceramente, a mi no me sorprende en lo más mínimo. El órgano de selección pone esas fechas y no piensa en si vienes de Canarias o de Holanda, tampoco la precipitación, el año pasado en el reconocimiento médico de mi hijo, que fue un miércoles, nos avisaron a las 16h que tenía que presentarse de nuevo el viernes, y vivimos bastante lejos de Madrid.
Hay incluso aspirantes que tienen que ir a incidencias en las pruebas físicas o al Tribunal de Apelación.
Eso es para que vayas abriendo apetito, solo el aperitivo de lo que espera en la Academia. Así es que, paciencia.
Pues me parece fatal. Está claro que no importa lo que a mi me parezca... pero así es. Una cosa es una incidencia o una apelación, algo puntual, pero así a todo el mundo... Y la verdad es que a mi manera de ver no me parece válido el argumento de lo de la academia, más que fastidiarme a mi, están fastidiando a mis padres que tienen que poner un pico más de dinero y perder días de trabajo. Una vez en la academia que me hagan lo que quieran, pero eso es como decir que en las pruebas de bombero te ponen la calefacción a tope... Pero como ya digo, no importa lo que a mi personalmente me afecte si no a la gente en general. No creo que el objetivo de las pruebas, ni digo que lo hayan hecho así por eso sino que lo digo por tu comentario, sea poner a prueba la "capacidad militar" de los opositores. Aquí se ponen a prueba los conocimientos y la capacidad física de estos... para lo que usted dice ya esta el MAOA.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

De un modo u otro, hay que hacerlo como ellos crean oportuno. Qué guste más o menos, sea justo o injusto, más costoso o menos, hay que adaptarse. De todos modos es un borrador y puede cambiar.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

belencru escribió:De un modo u otro, hay que hacerlo como ellos crean oportuno. Qué guste más o menos, sea justo o injusto, más costoso o menos, hay que adaptarse. De todos modos es un borrador y puede cambiar.
Así es, de nada vale quejarse... Sólo necesitaba compartir mi indignación jaja.

Un saludo!!


robert199
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2018, 17:12

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por robert199 »

Hola a todos! Yo voy a asistir a las pruebas sin acompañante y me surgió la duda de si te dejan entrar maletas a los recintos? Ya que la tendría que tener yo en todo momento.
Gracias por contestar!


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

robert199 escribió:Hola a todos! Yo voy a asistir a las pruebas sin acompañante y me surgió la duda de si te dejan entrar maletas a los recintos? Ya que la tendría que tener yo en todo momento.
Gracias por contestar!
En las físicas te dejan pasar con coche y todo lo que quieras al centro, lo que no dejan pasar al acompañante es a la pista de atletismo.

En el inglés directamente no puedes pasar al recinto, los acompañantes esperan en un parking (a la solana).

No se si te referías a eso...


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

eloficial_official escribió:
robert199 escribió:Hola a todos! Yo voy a asistir a las pruebas sin acompañante y me surgió la duda de si te dejan entrar maletas a los recintos? Ya que la tendría que tener yo en todo momento.
Gracias por contestar!
En las físicas te dejan pasar con coche y todo lo que quieras al centro, lo que no dejan pasar al acompañante es a la pista de atletismo.

En el inglés directamente no puedes pasar al recinto, los acompañantes esperan en un parking (a la solana).

No se si te referías a eso...
No, entiendo que va solo.
Puedes dejar las maletas junto a las gradas donde hacéis las pruebas físicas, ahí solo pasan los aspirantes.
Y en las de inglés en Getafe, habilitan unas carpas para poder poner las mochilas, para hacer las pruebas de inglés no te dejan pasarlas dentro, solo bolígrafo y DNI, a las chicas un pequeño bolso.


robert199
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2018, 17:12

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por robert199 »

belencru escribió:
eloficial_official escribió:
robert199 escribió:Hola a todos! Yo voy a asistir a las pruebas sin acompañante y me surgió la duda de si te dejan entrar maletas a los recintos? Ya que la tendría que tener yo en todo momento.
Gracias por contestar!
En las físicas te dejan pasar con coche y todo lo que quieras al centro, lo que no dejan pasar al acompañante es a la pista de atletismo.

En el inglés directamente no puedes pasar al recinto, los acompañantes esperan en un parking (a la solana).

No se si te referías a eso...
No, entiendo que va solo.
Puedes dejar las maletas junto a las gradas donde hacéis las pruebas físicas, ahí solo pasan los aspirantes.
Y en las de inglés en Getafe, habilitan unas carpas para poder poner las mochilas, para hacer las pruebas de inglés no te dejan pasarlas dentro, solo bolígrafo y DNI, a las chicas un pequeño bolso.

Ok! Muchas gracias! Son dudas tontas pero que te hacen ir inseguro!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Respecto a fechas horarios y demás un poco fastidiosos, tened en cuenta que el opositor sólo se preocupa de si mismo, lo cual es comprensible, pero los organizadores tienen que preocuparse de varios miles de opositores, de que todo salga perfecto para que no haya problemas, de cuadrar fechas y coordinar al personal e instalaciones donde se realizan las pruebas, y bueno actualmente desde cualquier punto de España te plantas en Madrid en pocas horas.
No creo que pongan así las fechas por fastidiar, todo lo contrario, se intenta crear las menos molestias a los opositores :guino:


Nunc minerva, postea palas
eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

belencru escribió:
eloficial_official escribió:
robert199 escribió:Hola a todos! Yo voy a asistir a las pruebas sin acompañante y me surgió la duda de si te dejan entrar maletas a los recintos? Ya que la tendría que tener yo en todo momento.
Gracias por contestar!
En las físicas te dejan pasar con coche y todo lo que quieras al centro, lo que no dejan pasar al acompañante es a la pista de atletismo.

En el inglés directamente no puedes pasar al recinto, los acompañantes esperan en un parking (a la solana).

No se si te referías a eso...
No, entiendo que va solo.
Puedes dejar las maletas junto a las gradas donde hacéis las pruebas físicas, ahí solo pasan los aspirantes.
Y en las de inglés en Getafe, habilitan unas carpas para poder poner las mochilas, para hacer las pruebas de inglés no te dejan pasarlas dentro, solo bolígrafo y DNI, a las chicas un pequeño bolso.
Tienes razón, había leído que iba a las pruebas DE acompañante. Mea culpa.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

gabriel garcia garcia escribió:Respecto a fechas horarios y demás un poco fastidiosos, tened en cuenta que el opositor sólo se preocupa de si mismo, lo cual es comprensible, pero los organizadores tienen que preocuparse de varios miles de opositores, de que todo salga perfecto para que no haya problemas, de cuadrar fechas y coordinar al personal e instalaciones donde se realizan las pruebas, y bueno actualmente desde cualquier punto de España te plantas en Madrid en pocas horas.
No creo que pongan así las fechas por fastidiar, todo lo contrario, se intenta crear las menos molestias a los opositores :guino:
Si tiene razón, desde luego que no lo harán por ponernos a prueba, eso hablaba con belencru. Pero joe... estoy seguro de que lo podrían hacer de una manera mas cómoda. Por ejemplo a Getafe vamos a hacer 2 exámenes de 30 preguntas más el del psicólogo... no se podría hacer otro más perfectamente?

Pero bueno como ya he dicho, de poco vale quejarse :ojos:


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

eloficial_official escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Respecto a fechas horarios y demás un poco fastidiosos, tened en cuenta que el opositor sólo se preocupa de si mismo, lo cual es comprensible, pero los organizadores tienen que preocuparse de varios miles de opositores, de que todo salga perfecto para que no haya problemas, de cuadrar fechas y coordinar al personal e instalaciones donde se realizan las pruebas, y bueno actualmente desde cualquier punto de España te plantas en Madrid en pocas horas.
No creo que pongan así las fechas por fastidiar, todo lo contrario, se intenta crear las menos molestias a los opositores :guino:
Si tiene razón, desde luego que no lo harán por ponernos a prueba, eso hablaba con belencru. Pero joe... estoy seguro de que lo podrían hacer de una manera mas cómoda. Por ejemplo a Getafe vamos a hacer 2 exámenes de 30 preguntas más el del psicólogo... no se podría hacer otro más perfectamente?

Pero bueno como ya he dicho, de poco vale quejarse :ojos:
Recuerdo que de las pruebas de inglés y de las psicológicas se salió bastante tarde, alrededor de las 14h. Y en el calendario provisional las pruebas orales ocupan dos días, dos tandas.
Además, por lo que veo, se realizan en otro sitio, no en Getafe, EMID Escuela Militar de Idiomas en Carabanchel, para las pruebas orales hay que ir a unas instalaciones propicias para escuchar, tener buena audición y unas características específicas.
Y con respecto a que no os ponen a prueba, opino que sí, desde el primer minuto.

Esto he encontrado en Google

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escuela ... de_Idiomas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados