Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por fazer »

trasgu1315 escribió:puse de asturias por poder ayudar en persona, si alguien quiere preguntar algo que pregunte, no me vayan a interpretar mal :militar13: :militar13:
Muchisimas gracias, contaré contigo para el próximo año.


esantiv
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2018, 19:57

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por esantiv »

Buenas tardes; me llamo Santi, soy de Asturias y este año intentaré entrar en la AGA. Por ahora ya he presentado la solicitud en la página de defensa pero tengo una duda que no he podido solucionar con el BOE. En el caso de que fuese seleccionado para hacer las pruebas físicas, psicológicas y de ingles en que fecha tendrían lugar estas?. Gracias


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trasgu1315 »

esantiv escribió:Buenas tardes; me llamo Santi, soy de Asturias y este año intentaré entrar en la AGA. Por ahora ya he presentado la solicitud en la página de defensa pero tengo una duda que no he podido solucionar con el BOE. En el caso de que fuese seleccionado para hacer las pruebas físicas, psicológicas y de ingles en que fecha tendrían lugar estas?. Gracias
hola las fechas exactas no las se pero suelen ser durante el mes de julio a razón de otros años la primera semana de julio las físicas, hacia mediados de mes los idiomas ( este año hay una prueba nueva de idiomas) y hacia el 20, 22 los reconocimientos médicos el tuyo en el cima suele durar dos dias


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trasgu1315 »

trasgu1315 escribió:
esantiv escribió:Buenas tardes; me llamo Santi, soy de Asturias y este año intentaré entrar en la AGA. Por ahora ya he presentado la solicitud en la página de defensa pero tengo una duda que no he podido solucionar con el BOE. En el caso de que fuese seleccionado para hacer las pruebas físicas, psicológicas y de ingles en que fecha tendrían lugar estas?. Gracias
hola las fechas exactas no las se pero suelen ser durante el mes de julio a razón de otros años la primera semana de julio las físicas, hacia mediados de mes los idiomas ( este año hay una prueba nueva de idiomas) y hacia el 20, 22 los reconocimientos médicos el tuyo en el cima suele durar dos dias
normalmente lo publican en la pagina de reclutamiento defensa gov los dias y las fechas en que va cada persona por su NUMERO DE IDENTIFICACION OPOSICION (NIO)


esantiv
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2018, 19:57

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por esantiv »

trasgu1315 escribió:
trasgu1315 escribió:
esantiv escribió:Buenas tardes; me llamo Santi, soy de Asturias y este año intentaré entrar en la AGA. Por ahora ya he presentado la solicitud en la página de defensa pero tengo una duda que no he podido solucionar con el BOE. En el caso de que fuese seleccionado para hacer las pruebas físicas, psicológicas y de ingles en que fecha tendrían lugar estas?. Gracias
hola las fechas exactas no las se pero suelen ser durante el mes de julio a razón de otros años la primera semana de julio las físicas, hacia mediados de mes los idiomas ( este año hay una prueba nueva de idiomas) y hacia el 20, 22 los reconocimientos médicos el tuyo en el cima suele durar dos dias
normalmente lo publican en la pagina de reclutamiento defensa gov los dias y las fechas en que va cada persona por su NUMERO DE IDENTIFICACION OPOSICION (NIO)
Muchas gracias! estaré al tanto


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

belencru escribió:
IQ1993 escribió:Hola! He visto que en el BOE de hoy solamente aparece publicada, además de estas, la convocatoria para el CMS. ¿Se sabe algo de las de intendencia y resto de cuerpos? Ahora ando un poco desconectado de la dinámica de estos procesos, pero en cuanto vuelva a España me tocará ponerme al día otra vez para plantearme la oposición, y no viene mal empezar a saber cómo está la cosa este año para hacerme una idea de lo que viene.

Saludos, y mucha suerte a los aspirantes de este año. :thumbs:

Aún faltan por salir algunos procesos, entre ellos intendencia. Saludos.

Hoy ha salido publicado en el BOE la convocatoria de Intendencia

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/29/ ... 8-7084.pdf


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por cuervorojo »

Saludos a tod@s, pues nada comunicaros a todos que ya esta la suerte echada papeles entregados y todo correcto, a esperar las fechas de examen, os deseo de todo corazón suerte (aunque no creo en la suerte, esto es echarle huev....) todo lo que uno quiere puede conseguirlo mas tarde o mas temprano todo depende de tu vocación y tu sacrificio así que ya sabéis.

SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA

TRIUNFAR O MORIR
y como no, venga gritemos juntos !! VIVA ESPAÑA !!


fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por fazer »

cuervorojo escribió:Saludos a tod@s, pues nada comunicaros a todos que ya esta la suerte echada papeles entregados y todo correcto, a esperar las fechas de examen, os deseo de todo corazón suerte (aunque no creo en la suerte, esto es echarle huev....) todo lo que uno quiere puede conseguirlo mas tarde o mas temprano todo depende de tu vocación y tu sacrificio así que ya sabéis.

SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA

TRIUNFAR O MORIR
y como no, venga gritemos juntos !! VIVA ESPAÑA !!
Hola, somos vecinos nosotros somos en concreto de Fuengirola, te deseo a ti y al resto que tengáis mucha suerte y veáis convertidas en realidad vuestras esperanzas.


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Jesus perez »

Mucha suerte a todos señores.
Los padres sufridores que se lo tomen con calma (que fácil es decirlo), y no los pongan más nerviosos de lo que están.

Saludos.


Avatar de Usuario
Bercilak
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2017, 16:04

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Bercilak »

Hola, yo tengo una duda respecto al certificado médico, en mi convocatoria pone "Presentación del certificado médico oficial. Se recuerda que el certificado médico se debe presentar antes del inicio de las pruebas y figurará, "expresamente" que el aspirante: se encuentra capacitado físicamente para la realización de pruebas de aptitud física consistentes en...etc"

Ese certificado médico lo puedo obtener pidiendo cita en la seguridad social y que me haga el reconocimiento el médico que me atienda?
Supongo que no habrá que esperar a análisis de nada porque mientras esperase los resultados pasaría el examen

Muchas gracias de antemano


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Bercilak escribió:Hola, yo tengo una duda respecto al certificado médico, en mi convocatoria pone "Presentación del certificado médico oficial. Se recuerda que el certificado médico se debe presentar antes del inicio de las pruebas y figurará, "expresamente" que el aspirante: se encuentra capacitado físicamente para la realización de pruebas de aptitud física consistentes en...etc"

Ese certificado médico lo puedo obtener pidiendo cita en la seguridad social y que me haga el reconocimiento el médico que me atienda?
Supongo que no habrá que esperar a análisis de nada porque mientras esperase los resultados pasaría el examen

Muchas gracias de antemano
Los médicos de la seguridad social no hacen ese tipo de certificados médicos. Tienes que ir a un centro médico privado donde expidan certificados de armas o al que se va habitualmente para el carnet de conducir.
Lleva el BOE de la convocatoria y pídele al médico que copie literalmente, incluida las comas, y luego lo revisas. Cuesta sobre 20 o 25€ y te hacen un pequeño chequeo, te miden la presión arterial y dos preguntas, nada más.
A veces los padres tienen contratado estos tipos de centros privados por una cuota mensual, y a sus socios les hacen descuentos en los certificados médicos.

El impreso lo tienes que llevar tú, lo venden en los estancos, pide un impreso para un certificado médico, es amarillo con el sello del colegio de médicos. En algunas localidades también lo venden en las farmacias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

belencru escribió:
Bercilak escribió:Hola, yo tengo una duda respecto al certificado médico, en mi convocatoria pone "Presentación del certificado médico oficial. Se recuerda que el certificado médico se debe presentar antes del inicio de las pruebas y figurará, "expresamente" que el aspirante: se encuentra capacitado físicamente para la realización de pruebas de aptitud física consistentes en...etc"

Ese certificado médico lo puedo obtener pidiendo cita en la seguridad social y que me haga el reconocimiento el médico que me atienda?
Supongo que no habrá que esperar a análisis de nada porque mientras esperase los resultados pasaría el examen

Muchas gracias de antemano
Los médicos de la seguridad social no hacen ese tipo de certificados médicos. Tienes que ir a un centro médico privado donde expidan certificados de armas o al que se va habitualmente para el carnet de conducir.
Lleva el BOE de la convocatoria y pídele al médico que copie literalmente, incluida las comas, y luego lo revisas. Cuesta sobre 20 o 25€ y te hacen un pequeño chequeo, te miden la presión arterial y dos preguntas, nada más.
A veces los padres tienen contratado estos tipos de centros privados por una cuota mensual, y a sus socios les hacen descuentos en los certificados médicos.

El impreso lo tienes que llevar tú, lo venden en los estancos, pide un impreso para un certificado médico, es amarillo con el sello del colegio de médicos. En algunas localidades también lo venden en las farmacias
Si señor, muy bien explicado.
Sólo una pequeña aclaración, en la Seguridad Social no tienen OBLIGACIÓN de expedir certificados (los certificados no están incluidos en su cartera de servicios) pero, si el médico quiere, puede hacerlo perfectamente; a mí, la primera vez que lo necesité, me lo hicieron; eso sí, hace ya años y el ambiente de las consultas era distinto al actual.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Bercilak
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2017, 16:04

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Bercilak »

Muchísimas gracias por la explicación :)
Con gente como vosotros da gusto estar en un foro


Avatar de Usuario
Bercilak
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2017, 16:04

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Bercilak »

La página de sermilitar os da la razón xD, si lo llegan a decir antes no hubiese tenido que ir preguntando, al final la de la seguridad social pasó de rellenármelo, tuve que ir a uno de pago

"Queremos recordar, a riesgo de ser pesados, la importancia del certificado médico para las pruebas físicas.

Debe ajustarse a lo indicado en la correspondiente convocatoria y debe poner lo que se indica en la misma, ni más ni menos. Recordamos este apartado IMPORTANTÍSIMO.

Por ejemplo, en la convocatoria de las Escalas de Oficiales por acceso directo se indica lo siguiente.

Cada aspirante deberá aportar, el día que se le haya asignado para realizar las pruebas físicas, uno de los dos modelos de «certificado médico oficial» que figuran en el apéndice 7. En el modelo de certificado médico que el aspirante presente (de los dos permitidos) deberá figurar «expresamente», que el aspirante: «se encuentra capacitado físicamente para la realización de pruebas de aptitud física consistentes en ejercicios de: Potencia de tren inferior, Potencia de tren superior, Velocidad (carrera de 50 metros), Resistencia (carrera de 1000 metros), Soltura acuática (50 metros) y Agilidad».

El «certificado médico oficial» deberá haberse expedido dentro de los treinta días anteriores a la fecha de inicio de las pruebas físicas, siendo el Órgano de Selección el responsable de efectuar la comprobación de su validez antes del inicio de los ejercicios de que consta la prueba. Si el texto difiere de lo expresado en el párrafo anterior, o no cumple con la fecha de expedición, el aspirante será ELIMINADO del proceso de selección, perdiendo los derechos de participación."


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Bercilak escribió:La página de sermilitar os da la razón xD, si lo llegan a decir antes no hubiese tenido que ir preguntando, al final la de la seguridad social pasó de rellenármelo, tuve que ir a uno de pago
Pues igual te has columpiado haciéndolo ya.
Si tu tanda de pruebas físicas se hace mas allá del 7 de julio, cosa que podría ser perfectamente, el certificado que te han hecho NO serviría, por NO estar expedido en los 30 días anteriores a la fecha de realización de TUS pruebas físicas.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados